puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 17 de abril de 2010

On 10:59 by PuertodeTazacorte in    6 comments

Desde el blog del Puerto de Tazacorte, recogemos diferentes opiniones de los vecinos/as del municipio y a nuestra manos nos llego dos croquis sobre la futura circunvalación de Tazacorte, nos lo envio un vecino, desde S/C de Tenerife, nosotros personalmente no lo conocemos, excepto su nick "CurvadeMarina"sus explicaciones, las cuales apoyamos totalmente, son las siguientes:



en el primer croqui superior se recoge lo que el PGO tiene proyectado, que arranca en una rotonda justo en la Curva de Marina, para proseguir hasta cruzar la carretera a la altura de San Borondón, ahí hace un giro a la derecha, para discurrir dicha via de circunvalación muy pegada al casco urbano de Tazacorte (una burrada) sobre todo al barrio del Charco (casco histórico, con casonas de los siglos XVII y XVIII) (segunda gran burrada). Luego se hace discurrir dicha via siguiendo la actual carretera del Puerto, o sea un ensanchamiento de la misma, donde no se eliminan curvas y el tramo correspondiente al Barranco de Tenisca, practicamente es que lo destroza..

El segundo croquis superior , que es el que el vecino aporta como alternativa, apuesta por una via mucho más rapida donde se eliminan las curvas, se aleja del casco urbano, produce menos impacto medio-ambiental, hay un ahorro economico importante en su ejecucion, puesto que hay que hacer menos expropiaciones de terreno, y para salvar el desnivel existente en la zona de los Tarajales, los últimos 400 m. serian soterrados, es decir un túnel, con lo cual una gran parte del terreno que queda encima podría seguir siendo cultivable.

Hay un hotel proyectado en esa zona, si a escasos 50 metros le hacemos pasar una via de circunvalacion, quien esté a cargo de Urbanismo en Tazacorte es que no tiene ni puta idea.


¡POR UN FUTURO MEJOR!


viernes, 16 de abril de 2010

On 0:47 by ARIQUE   2 comments
Existe un Municipio en el suroeste de la Isla de La palma, en Canarias, dicho lugar se llama Villa y Puerto de Tazacorte. Asimismo, se encuentra en este Municipio un distrito (El Puerto de Tazacorte) el cual tiene un buen clima, semi-tropical, comprendiendo que su temperatura media anual ronda los 22º C.
Con el fin de fomentar el relax y la diversión para todas las personas, se retoma esté ansiado proyecto inicial, mejorándolo con nuevas instalaciones. Se trata de un complejo acuático y de ocio, el cual linda con el litoral, es decir con nuestra maravillosa playa de El Puerto.
Este proyecto ha sido modificado y se introduce en el blogs gracias a la aportación de un compañero del foro de un periodico digital en La Palma, ” elapuron” y cuyo nicks, se hace llamar (curvadeMarina), agradeciendo su labor tanto en la modificación del proyecto como en hacérnoslo llegar a nuestro Blogs. Muchas gracias curvadeMarina.
A continuación presentamos los datos técnico- estructurales y los sucesivos cambios sobre el proyecto inicial, que actualmente conocemos todos.





1. ZONA CENTRAL.

A) Cambios estructurales.

Lo que primero llama la atención, es la eliminación del "ovni" de la parte central de la piscina, por varias razones.
- Estéticamente no aporta nada, aunque ya estemos acostumbrados a su presencia.
- Ofrece en su interior, "ángulos muertos" para la visión del socorrista en caso de un accidente.
- Tiene dos puentes de acceso, que con suelo mojado, puede ser potencialmente peligroso.
- Ocupa una superficie de baño considerable.

B) Mejoras estructurales (nuevas instalaciones).

-En su lugar iría un conjunto ornamental formado por unos delfines en bronce de una altura de 2.5 m y cada delfín del conjunto, es en si mismo un surtidor más.
-Justo detrás iría un geiser central, regulable en altura según presión del agua (altura máxima 25 m.), dicho geiser estaría rodeado de cinco surtidores más pequeños. Por la
noche, tendrían iluminación en varios colores por leds y se pueden programar para cambiar de color y la altura de los surtidores.








2. ZONA CENTRAL-IZQUIERDA.

A) Nuevas instalaciones.

Hacia la zona central (en la izquierda), iría una zona de baño tipo spa y jacuzzi, perfectamente acotada, disponiendo de jets de agua sumergidos y en el borde de la piscina cascadas de agua para hidroterapia así como chorros de agua a presión (en cuello de cisne). En la zona superior, también se dota de los mismos elementos en las zonas marcadas por letras (A y B).








3. ZONA INFERIOR.

A) Nuevas instalaciones.

En la parte inferior de la foto, esta delimitada el área dedicada a snack-bar, tendría acceso tanto desde el interior, como desde el paseo exterior.





4. ZONA SUPERIOR-DERECHA.

A) Mejoras de las instalaciones.

En la zona colindante con el paseo marítimo, observamos la instalación de un pequeño parque infantil y justo delante de la misma un mini-lago( H) en cuyo interior hay "islas" con palmeras.








5. ZONA CENTRO- SUPERIOR.


A) Nuevas instalaciones.

Justo delante de este mini-lago, iría otro conjunto ornamental de delfines, pero diferente al existente en el centro de la piscina y al lado una cascada artificial realizada en roca sintética
.









FUNCIONES Y GENERALIDADES.

Todo el complejo acuático, se entiende que iría repoblado con plantas ornamentales apropiadas y césped, en las zonas que así lo exijan.
De la misma manera, llevaría tanto la piscina, como estos anexos, su correspondiente iluminación, estratégicamente situada. Con lo que daríamos una doble función a este complejo acuático, zona de baño y solarium, durante el día y una fuente luminosa durante la noche.

!POR UN PUERTO MEJOR¡