puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2016

On 5:41 by PuertodeTazacorte in    No comments
El litoral de Tazacorte se acredita como nuevo destino “Ecoturistico” por sus recursos naturales y oferta turística de actividades “Eco”. 

 Desde el 18 de octubre hasta el 20 de octubre, en el Salón Actos del Ayuntamiento de Benidorm, se desarrolla el XVIII CONGRESO Y EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE PLAYAS-ECOPLAYAS 2016, con la entrega de los Premios Bandera Ecoplayas 2016, un galardón que año tras año distingue a las playas que destacan por su calidad desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. 

De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico. Esta competición, organizada por la asociación técnica para la gestión de residuos y medioambiente, Ategrus, desde 1985 pretende reconocer la calidad de las playas españolas en todos los sentidos. 

De esta manera, La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tazacorte, presentó La Playa de Puerto como candidata para obtener este reconocimiento. Además, este Congreso es el más importante en el ámbito nacional, reuniendo en un mismo espacio a expertos y profesionales del sector. 

Ofrece una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas, tratando temas específicos como los arenales, calidad de las aguas, equipamientos y servicios de playa, certificaciones especializadas, normalización y accesibilidad, control de la erosión, etc.

 En esta edición han sido galardonadas con la bandera Ecoplayas más de 90 playas del litoral español, entre ellas La Playa del Puerto de Tazacorte que conquisto el primer puesto en la categoría de certificación especializada por sus recursos naturales y oferta turística de actividades “Eco”, distintivo que recogió el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tazacorte. Tazacorte obtiene por primera vez el premio «”Ecoplaya”, la bandera de las banderas», a la mejor playa española por su entorno natural y reconocimiento a sus horas de sol, por su oferta complementaria turística basada en actividades Eco, equipamiento de playa, destacando las excursiones marinas y el buceo en el litoral bagañete. Asimismo, es un reconocimiento a la propia gestión municipal en el acondicionamiento, mantenimiento, equipamiento y servicios (prestados por la empresa SISEF Canarias) de asistencia sanitaria, socorrismo y salvamento de la Playa del Puerto.

 El Concejal responsable, David Ruiz Álvarez, ha destacado «la importancia de la obtención de un premio de estas características ya que supone por primera vez, además de un certificado de calidad y distintivo turístico para nuestro litoral, un reconocimiento a la labor realizada desde la Concejalía de Turismo en desarrollar una gestión integral en base a criterios de sostenibilidad, tanto en la gestión y equipamiento de nuestra Playa del Puerto de Tazacorte como en los servicios que pretendemos que dinamicen Tazacorte como destino “Eco Turístico”. 

 El concejal matizó, se está haciendo una fuerte labor de promoción de nuestro municipio. Tenemos que ser consientes del concepto “Globalización” y estamos compitiendo con todos los destinos turísticos en el mundo. Por esta razón, ha sido importante elaborar un plan de marketing turístico local donde se han establecido unas líneas contundentes de actuaciones y objetivos a alcanzar, congratulándonos por lograr con éxito uno de los objetivo más complicados como era “La Bandera EcoPlaya” que nos ha permitido posicionar a Tazacorte en el mercado turístico como un destino ecológico y sostenible, donde aprovechar nuestros recursos naturales y el número de horas de sol que la naturaleza nos ofrece hacen a Tazacorte diferente.

 Este distintivo nos acredita un año intenso de trabajo donde hemos sido capaces de demostrar que Tazacorte tiene argumentos turísticos para poder competir con otros destinos. Argumentos como son un entorno natural maravilloso, tranquilo y seguro, dotado de servicios de calidad, y todo ello con un seguro de sol todo el año. Además, aprovecho la ocasión para destacar el trabajo y felicitar a los compañeros que también han obtenido la Bandera Ecoplaya 2017 en otras modalidades, como son La Playa de Bajamar de Breña Alta por su accesibilidad y servicios, Playa de los Cancajos de Breña Baja por la limpieza de sus fondos y el litoral costero, así como Las Piscinas del Charco Azul de San Andrés y Sauces por su entorno natural. Nos congratulamos por lograr estos galardones que refuerzan el posicionamiento turístico de la isla de La Palma como una de los mejores destinos “Eco”, La Isla Bonita tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza. 

Estas cuatro certificaciones fortifican aun más que toda la Isla sea Reserva Mundial de La Biosfera donde en un marco inmejorable podemos disfrutar no solo de la naturaleza y del baño en pequeñas playas y piscinas naturales sino además de innumerables actividades consideradas “Eco” como el senderismo, rutas marinas para la observación de cetáceos, buceo, rutas en bici, rutas gastronómicas para descubrir comidas artesanales, vinos, quesos y postres locales, etc.