puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 7 de agosto de 2010

On 18:22 by LuisMiMarLo in    10 comments




¡OIGAN MI GRITO DESESPERADO!





¿PORQUÉ HE LLEGADO A ESTA SITUACIÓN?





YO, QUE UN DÍA FUÍ QUERIDO...





HOY VIVO EN UN SIN VIVIR, Y MUERO..





...POR EL OLVIDO DE LOS QUE UN DÍA ME QUISIERON...





...Y HOY SE HAN OLVIDADO DE MI.





¡QUIERO SEGUIR SIENDO UTIL...!





...COMO UNA VEZ LO FUÍ.





QUIERO SENTIR EL MAR BAJO MI CASCO...





LOS PASOS DEL PESCADOR SOBRE MIS VIEJAS TABLAS QUIERO SENTIR..







SURCAR ESTOS MARES OTRA VEZ...









O SI NO, COMO UN PECIO.... QUIERO MORIR.
ANEXO: Si me lo permites compañero, te adjunto el link a un artículo relacionado con este tema
denunciado.http://puertodetazacorte.blogspot.com/2010/06/alborada-qepd.html
On 17:13 by ARIQUE in    4 comments


La cultura de los pueblos es un reflejo de su identidad, consolidada con los tiempos. Así, cada día, todos y cada uno de nosotros aportamos un granito de arena para enriquecer -nuestra identidad, nuestra cultura- en todos sus aspectos, utilizando diferentes medios y herramientas. Por todo ello, y con la “gestión cultural de las Autoridades Políticas, (Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte)” sin olvidar la colaboración social de Caja canarias, se ha programado una agenda cultural en toda la Isla. Dicha agenda, consta en su programación con un evento- festival folklórico en el paseo marítimo de El Puerto-, el cual es uno más de la promoción cultural, llamada “Aires de Mar 2010”.


El nombre de la promoción cultural; “Aires de Mar 2010”, se ajusta perfectamente a la identidad Canaria, (lugar donde se celebra el acto: justo al lado del mar, los grupos musicales: folklore Canario y con el acompañamiento de su cuerpo de baile, y, en unas fecha estivales-verano, mes de agosto-, propicias para expandir nuestra cultura).

Los grupos folklóricos- un total de dos- nos deleitaron con sus canciones en una noche llena de magia y autentica música autóctona. Los nombres de los grupos folklóricos se llaman: Aduares y Tagomate. Este último es origen de Tijarafe y asimismo en esta noche faltaron más de la mitad de sus componentes, pidiendo sendas disculpas al público asistente. Asistieron unas 350 personas, aproximadamente, al evento.En este sentido, ambos grupos nos deleitaron con calidad y cantidad musical, de nuestra cultura musical Canaria.

Una vez más, agradecer a Las Autoridades Públicas y Caja Canarias por su esfuerzo y dedicación en pos de realce de “la identidad Canaria y su cultura popular”.




¡POR UNA CULTURA CANARIA, CON AIRES DE MAR 2010/11/12/13……!




viernes, 6 de agosto de 2010

On 17:49 by PuertodeTazacorte in    4 comments

Donde se cirne la grava

Desconozco el origen del nombre del barranco, pero quien se lo puso tuvo que haber vaticinado algo de su futuro, no me cabe ningún género de duda. Declarado Parque Natural en 1987 y reclasificado como Paisaje Natural Protegido en 1994, esto no ha sido obstáculo para que desde hace bastante tiempo se estén llevando masivas extracciones de áridos dentro de su cauce.


Parte de la montaña de áridos es trasladada al Barranco de Las Angustias,
en donde se cirne, se acumula y lo que no sirve se deja en el Barranco en
forma de Explanada


No hace muchas semanas ya denunciábamos desde las páginas de este blog, la esquimación que sufrió y sufre la playa del Puerto de Tazacorte, parece que el Barranco de Las Angustias está siguiendo el mismo camino.


Grava cernida y parte de la explanada

Desde bien temprano, la voracidad de las palas mecánicas parece insaciable y los camiones no se cansan de transportar miles de toneladas de materiales. Nos volvemos ha hacer las mismas preguntas cuando tratábamos el caso de la playa, ¿quien permite todo esto? ¿que intereses ocultos hay detrás de esta actividad? ¿que "mano negra" es tan poderosa a la que no se le pone freno? ¿donde estan nuestros gobernantes más directos que solo dan la callada por respuesta?.


Límite de la Explanada

Presuntamente alguien se está llenando los bolsillos al lado mismo de nuestras casas y no es el pueblo de Tazacorte y mucho menos El Puerto quien se está beneficiando economicamente de tal actividad, y aqui, algunos me podran decir demagogo, pero mentira no es. Seguimos con elevados indice de paro y con escasísimas perspectivas de futuro y para más inri, una zona como El Puerto que se sustenta en buena parte del turismo, primeramente nos arruinan mas de la mitad de la playa extrayendo arena y paralelamente mantenemos una cantera de áridos destruyendo un paraje natural.

Añadanle a eso el emisario submarino, la depuradora renqueante de la que disponemos, la zona de los rumbrentos, la piscina inacabada y el largo abandono que sufre El Puerto. ¿No es para angustiarse? De ahí el título de este articulo en el cual las imágenes hablan por si solas.

¡¡ STOP a la extracción de áridos en el Barranco de Las Angustias !!

¡POR UN MUNICIPIO MEJOR!

Fdo..: CurvadeMarina y Roncador


On 17:02 by LuisMiMarLo in    9 comments
Hubo una época, hace ya unos años, en que al muelle viejo del Puerto De Tazacorte, llegaban los barcos con la pesca diaria rebosando sobre el leito y con una cantidad de pescado extraordinaria por su variadad.
En los meses de verano, se podían ver a estos barcos llegar con alguna  albacora, algunas de ellas con más de 200 Klg... y gran cantidad de bonitos, rabiles, etc.. 
A día de hoy, esta imagen es muy dificil de ver...
Las razones de esta escasez de pesca son muchisimas, y sería largo de explicar aquí. 
Pero no podemos negar que el Puerto de Tazacorte,  fué y es un pueblo marinero, donde veiamos gran cantidad de barcos faenando y cogiendo estos peces que aquí nombro,  
Ya no vemos en los muelles, ni las excelentes cabrillas, alfonsiños, meros, etc etc... en las cantidades que antaño eran pescadas.
Era normal ver como cada familia del Puerto, tenía uno o hasta dos de estos barcos que eran explotados por hijos y familiares, siendo esta si no la principal fuente de riqueza del pueblo, una de las más importantes.
Las esperas de familiares para ver llegar al muelle estos barcos y falúas, con gran cantidad de  bonitos, que eran enviados al frío que operaba en dicho puerto, eran motivo de alegría y de bienestar para todos los marineros y vecinos del Puerto de Tazacorte. Así como una estampa veraniega de lo más agradable....
Y los allí presentes tenían la oportunidad de comprar allí mismo sobre el mismo muelle parte de la pesca de estos barcos, y el resto era pesado y entregado a  las vendedoras que allí  los aliñaban y preparaban para la venta por toda la costa oeste de la isla.
Hoy, solo tenemos Lubinas y Doradas, que son criadas en jaulas cerca de la costa. Ya casi no hay, de lo que siempre ha abundado en estas costas, las caballas y chicharros, así como el escasisimo camarón, que es ya muy  difícil de encontrar...    Estas lubinas son según  los  marineros de la zona, unos peces muy voraces, que libres acabaran con lo poco que queda de la fauna marina en la costa bagañeta. 
No voy a valorar yo si es bueno o malo esta masiva cria de este pescado en nuestras costa.
Que sean los expertos, siempre con la verdad y con la ayuda de nuestros pescadores, quien estudie la mejor solución a esta desgracia que se cierne sobre los ya pocos marineros del Puerto deTazacorte y que volvamos a ver nuestras costas llenas de toda clase de peces, como, los que ya tenemos unos años, recordamos....
Pero una cosa si es cierta. El día que muera la pesca en la costa bagañeta, muere tambien parte de la historia del PUERTO DE TAZACORTE.
(este articulo se ha rectificado hoy día 08-08-2010, por el creador, para una mejor aclaración sobre el tema tratado).




jueves, 5 de agosto de 2010

On 22:31 by ARIQUE in    No comments
En la jornada de hoy, día 5 de Agosto de 2010, se celebra el día de La Patrona Insular- Ntra. Sra. La Virgen de Las Nieves- y así, se da por concluida “Las fiestas Lústrales en honor a La Morenita”.
Festejada la semana chica y la grande; las fiestas lústrales han tenido un gran éxito, asistiendo a las mismas, muchísima personas, entre visitantes y Palmeros fieles, participando y asistiendo, a los diferentes actos y eventos culturales que están en programa de “La bajada de la Virgen de Las
Nieves 2010”.
Las fiestas Lústrales; concluyen en la jornada de hoy con la- Subida o regreso- de la Virgen de Las Nieves en una procesión multitudinaria, que parte de La Iglesia Matrix del Salvador en dirección al -Templo Insular en el Monte-, donde reside habitualmente nuestra Patrona; esta es su casa, y por lo tanto, según marca la tradición, tenemos que esperar 5 años más para su” Nueva Bajada Lustral.
María, causa de nuestra alegría. Este es el lema, en esta 67 edición de la presente Bajada de 2010. La Virgen María, fiel a su misión, como un día en las Bodas de Caná, nos aproxima a su Hijo y nos invita a contemplar la vida de nuestros hermanos y hermanas. Ella quiere llevarnos a Jesucristo; él, realmente importante y al que necesitamos. “El es el Salvador del Mundo”, nuestro Salvador. Y, María nos lo presenta como sentido de nuestra vida. Perderíamos lo central de su mensaje si desaprovechamos esta oportunidad que Ella como madre, nos ofrece un lustro más.

Las celebraciones y las fiestas son parte irrenunciables de la vida humana. Necesitamos celebraciones, fiestas, cultos, rituales...para expresarnos y desarrollarnos plenamente. Sin fiestas no se puede vivir; cuando faltan las celebraciones, la vida pierde sabor y sentido, consciencia y lucidez.
Cuando quienes hacemos la fiesta somos creyentes y mucho más, “si es una fiesta en honor de la Virgen”, el componente religioso esta en la raíz misma de la fiesta y constituye su razón fundamental.

El regreso o –Subida de la Virgen- con la (Onomástica de Nuestra Señora de Las Nieves), comienza su programación de actos con la apertura de Templo y el rezo del Ángelus en El Salvador a las 05: 45 horas. A las 06:00 horas se celebra una eucaristía en El Salvador y más tarde, a las o7:00horas se celebra -la eucaristía de despedida- de La Virgen en su salida de La Iglesia Matrix del Salvador.
La procesión de retorno de La Virgen a su “Santuario en el Templo Insular” en el Monte, comienza a partir de las 08:00horas. De este modo, parte La Virgen en “Procesión Lustral” desde El Salvador por todo el trayecto habitual – con despedida oficial- e inicio de su “Subida por el barranco de Las Nieves” en Urbanización Benahoare, hasta donde acompañarán al Obispo de la Diócesis, el Clero Insular y todas Las Autoridades, con la Banda de Música y de las Cornetas y Tambores.

En su procesión por el trayecto hacia el Barranco de Las Nieves; nuestra madre, se despide de La Ciudad de Santa Cruz de La Palma- zona centro de Santa Cruz- y también se despide de El Templo de San Francisco, el cual se encuentra situado en la calle trasversal a la calle real.
A lo largo de trayecto, son muchas las personas que se disponen a lanzar – pétalos de flores de las más diversas- desde los balcones de sus casas en dirección a -La Morenita- y así, con un gesto de amabilidad sus gentes agradecen a La Virgen que es su Patrona, la visita a la Capital Palmera.

Seguidamente; a las 10:00 horas se le espera a La Virgen en otro punto del trayecto, (llego con retraso, a las 11:00horas). Nuestra Virgen - La Morenita – hizo presencia en La Cueva del Roque, en la cual se realizó una representación cultural. Y, se llama “Alegoría al encuentro y fusión de dos razas, benahoarita y española, bajo la tutela de la Virgen de Las Nieves”.



La procesión continúo en su trayecto hacia el Monte, destacar: la jornada festiva se celebro con un buen tiempo, acompañada por una ligera brisa, dentro de un sol reinante.
Así, con vítores a la Virgen de Las Nieves: ¡Viva la Virgen de Las Nieves! ¡VIVA! repetidas veces, la procesión se acercaba aún mas al final del barranco. De esta manera con fervor y devoción por su Patrona, sus devotos continuaban ascendiendo con mucho ímpetu, algunos llegaron asfixiados! No importaba, lo más, era cumplir sus promesas!

El barranco de las Nieves estaba repleto de personas por todos los rincones, sin olvidar la presencia de “Los Guanches Benahoaritas” los cuales ascendía por las laderas del barranco, vigilando atentamente la procesión. La Morenita es recibida en la plaza de su -Real Santuario Insular- por el Obispo de la Diócesis y el Pueblo fiel. La llegada fue a las 12:10 horas PM, y su entrada al -Real Templo Insular- a las 12.20 horas PM. Seguidamente, “Paso de de la Sagrada Efigie de sus Andas de viaje a su Andas de Baldaquino y Ángelus en el interior del Templo”.


Los actos continúan con una -Eucaristía Pontifical- en la que se realiza un canto por La Masa Coral de La Palma, y con asistencia de las primeras Autoridades de todo rango, teniéndose la “Ofrenda del Excmo. Cabildo Insular de La Palma a la Patrona de todos los Palmeros.

¡POR UNAS FIESTAS LÚSTRALES CON EL BENEPLÁCITO Y LA PROTECCIÓN DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARÍA!


On 12:46 by PuertodeTazacorte in    5 comments

No queremos ser criticones, eso sería tarea de los chicos de la "NI SI NI NO",
pero ya va para casi dos años que la fuente se ha secado y las azucenas no se
si estan marchitas, pero camino de eso van. Contamos aqui en la calle Explanada
con nuestra particular fuente que en otros tiempos manaba agua con la cual re-
frescarse si el sol apretaba.
Con el calor del verano, muchos han buscado mitigar por un momento la sed, pero
se han llevado la desilusionante sorpresa de que el líquido elemento no fluye.




¿Por que no funciona?

No sabemos a ciencia cierta por que dejo de funcionar, si es responsabilidad de
Canaragua o del Ayuntamiento, pero es evidente que alguien en su momento
cerró la llave de paso.

¿Por costes económicos? Es impensable, el gasto de esa fuente si lo comparamos
con cualquier recibo de agua de nuestras casas es irrisorio.
Otro ejemplo más del abandono y desidia al que ya nos estamos acostumbrando
por El Puerto.

Ponganle remedio, queremos ver nuestra fuente funcionando de nuevo, tanto
chicos como grandes, porque se corre el riesgo de que solo sirva para uso de
algún perro meón.


Podria suceder esto a nuestra fuente?...A lo peor si.

¡POR UN MUNICIPIO MEJOR!


Fdo..: CurvadeMarina
On 12:36 by PuertodeTazacorte in    2 comments

Mariachi Juvenil Internacional de Venezuela(Foto cedida por: CARLOS L. Castro R)

Comunicamos a nuestros clientes y público en general, que las actuaciones previstas del Mariachi Juvenil Internacional de Venezuela, están previstas para el día 12 de Agosto y el día 18 del mismo mes, siendo esta última actuación la de su despedida.

"La Buhardilla 2

miércoles, 4 de agosto de 2010

On 11:08 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Se comunica a los Clientes y público en general, que la Actuación de Joaquín Quintero, prevista para el Miércoles, día 18, se suspende, debido a la Actuación de despedida del "Mariachi Juvenil Internacional de Venezuela". Les deseamos una magnifica actuación y que regresen el próximo año.

CAFETERIA LA CABAÑA

martes, 3 de agosto de 2010

On 21:33 by PuertodeTazacorte in    No comments
Reunidos los diferentes administradores del Blog del Puerto de Tazacorte
hemos decidido por unanimidad lo siguiente:

1º Mantener el estilo informativo exhibido hasta ahora y cuyo objetivo ha
sido y será el acontecer de la Villa y Puerto de Tazacorte en sus múltiples
aspectos (social,cultural,político, etc).

2º Respetar y hacer respetar las opiniones de los diferentes comentaristas
que intervienen en este blog, siempre y cuando no representen o signifiquen
un daño a terceros, máxime cuando un gran número de intervenciones son
provenientes de un nick o simplemente son anónimas.

3º Los administradores de este blog, por el simple hecho de serlo, estan
autorizados legal y moralmente a moderar aquellos comentarios que consideren
inapropiados para el buen funcionamiento del blog. No está en nuestro ánimo
ser cómplices ni partícipes de una mala entendida libertad de expresion.

4º El Blog del Puerto de Tazacorte sigue abierto a todo tipo de participación,
tanto en comentarios, como en artículos, sugerencias, anuncios de eventos,etc.
tal y como ha venido sucediendo hasta ahora, eso si, respetando las reglas
del juego demócratico. Exactamente tal y como se hacen en otros blogs.

5º Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.


BLOG DEL PUERTO DE TAZACORTE


On 13:10 by PuertodeTazacorte in    5 comments

Foto cedida por LuisMiMarlo

El primer artículo de LuisMiMarlo, titulado "Playa Puerto de Tazacorte: Zona de Baños para la Tercera edad", nos sugerió en cuanto a dotar a la playa del Puerto de Tazacorte de las infraestructuras necesarias para garantizar su uso y disfrute en las mejores condiciones; garantizar la seguridad de los bañistas, tanto en tareas preventivas como con la prestación del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios, y facilitar a mayores y personas con discapacidad el disfrute de las playas, dotándolas de equipamientos y servicios que permitan su uso a las personas con movilidad reducida”.
Por lo tanto proponemos que se realice una ZONA DE BAÑOS PARA NUESTROS MAYORES, Vamos a enumerar los pasos a seguir:


DESCRIPCIÓN DE LA ZONA DE BAÑOS 3ª EDAD
Se describen a continuación las diferentes instalaciones que forman la zona de baños para personas Mayores:

ZONA DE BARANDILLAS
Constará de 2 barandillas rígidas, construidas en tubo de 43 mm., de acero inoxidable ancladas a postes de apoyo en acero galvanizado (forrados en polietileno) de diámetro 2,5”. Las barandillas se atornillaran a los postes y éstos se anclaran al terreno por hincado en la arena mediante lanzas. Las barandillas se colocaran paralelas entre sí, separadas 1,50 metros, y se dispondrían perpendicularmente a la línea de costa y desde ésta se prolongaran hacia mar hasta una profundidad de 1 metro (con una longitud total aproximada de 24 metros). A continuación se colocaran unas cordadas flotantes de cabo y boyas tóricas para permitir cruzar de forma más segura la zona de posibles rompientes.

ZONA DE NATACIÓN
Constará de una serie de 2 corcheras, para formar calles, para la práctica de natación, con una dimensión de 25 x 5 metros. Estas corcheras Irán ancladas a muertos de hormigón o anclajes JMR enterrados en el fondo.

ELEMENTOS DE SEÑALIZACIÓN: BALIZAMIENTO Y CARTELES
Toda la zona quedará balizada perimetralmente con boyas hinchables de PVC, de diámetro 40, color amarillo, fondeadas con muerto de hormigón o anclaje JMR, dispuestas cada 10 metros y unidas entre sí por cabo de polipropileno de 18 mm. Se dejará sin unir con cabo un tramo entre dos boyas, del lado de mar, para entrada de embarcaciones de salvamento o mantenimiento.
Este balizamiento delimita la zona reservada, donde está prohibido el uso de cualquier tipo de embarcación, instrumento flotante, juegos de pelota, etc.
En playa se dispondrá de un cartel de dimensiones 80 cm. de ancho por 100 cm. de alto, colocado a una altura sobre la arena de 1 metro. En el se puede incluir cualquiera de las inscripciones siguientes:
• Escudo y Texto del Ayuntamiento.
• Inscripción de “Zona Reservada para Baños”
• Dibujo explicativo de la instalación.
ZONA DE SOMBRA: TOLDO Y ASIENTOS.
La zona de sombra irá dispuesta sobre la zona de asientos y consta de 2 toldos de PVC serigrafiados con inscripción. Este toldo, de forma triangular, queda sujeto a una estructura formada por tres postes verticales (los dos más bajos quedan a una altura de 2,20 metros y el más alto a 3,20 metros) de tubo de acero galvanizado de 6”, dispuestos verticalmente, hincados en la arena y atirantados con cable de acero inoxidable, forrado con tubo de polietileno, a unas anclas enterradas. Los postes quedaran arriostrados mediante una viga metálica de celosía.
El conjunto, en planta, tiene la forma de 2 triángulos equiláteros de 7,50 metros de lado. Bajo el toldo se dispondrían varios grupos de asientos, en el interior del agua en diversos puntos con profundidad comprendida entre 50 y 70 cm.
Los asientos serán de polipropileno y estarán anclados a una estructura de acero galvanizado, hincada en el terreno. Los asientos se colocaran agrupados, en número de 10, con un total de 50 asientos.

DESCRIPCIÓN DEL TOLDO PARA DISCAPACITADOS.
La zona de sombra se instalará cerca de la orilla para la espera del turno de los usuarios de la silla de Discapacitados. Tendrá unas dimensiones de 3,00 x 2,00 metros, una altura de 3,50 metros y consistirá en una estructura construida a base de perfiles metálicos sobre la que se dispondrá un toldo. Bajo el toldo se dispondrán pasarelas de madera.

DESCRIPCIÓN DE LAS PASARELAS DE MADERA
Se tratará de tarima prefabricada, con tratamiento protector para soportar ambientes agresivos con el menor deterioro. Por su carácter modular admite cubrir todo tipo de superficies El sistema constructivo adoptado de rastreles consiguen una superficie estable y perfectamente nivelada evitando los descuadres. El clavado de las duelas es con puntas antivandálicas.Las articulaciones desarrolladas permitirían la perfecta adaptación al terreno, convirtiéndolo en una solución optima para la ejecución de pasarelas o caminos en emplazamientos de topografía desigual, eliminando barreras físicas para él transito

Terminamos diciendo que esa es la idea, para una zona de baño, para Nuestros Mayores, ahora le corresponde llevar a ejecución este proyecto, a nuestras autoridades locales.

¡POR UNA PLAYA MEJOR!

NOTA: Un usuario del blog nos ha enviado una foto de una silla flotante:La que yo vi aqui en Las Teresitas es esta



On 10:31 by LuisMiMarLo   1 comment


Uno más de nuestros placeres que le damos los bagañetes a los palmeros y visitantes a la isla... Este pequeño rincón de la Playa Del Puerto, donde se reunen todos los días por la mañana temprano, los llamados niños de la "3ª edad". Que aprovechan las frescas, tranquilas Y LIMPIAS aguas del mar, para sus baños rejuvenecedores, y que tan bien le hacen a sus ya "muy trabajados" cuerpos. Quizás se eche de menos algo más de material para que la llegada al mar sea mas cómoda:, bancos, barandillas, una rampa que llegue hasta el mismo mar para los discapacitados que tengan que ir con sus sillas, etc etc.. Así que nos gustaría que esta zona excelente para estos "jóvenes" esté mas preparada de lo que está ahora....
On 1:11 by LuisMiMarLo   5 comments
¿Ha que es un lugar muy bonito, verdad?. Pues si lo cuidásemos más, sería aún mejor.
Y no hay que echarle la culpa, de la falta de su cuidado, a las autoridades locales, no!. también a todos nosotros, los visitantes que vamos a pasar un rato en esta magnifica playa y dejamos atrás, la basura y más cosas que deberíamos de llevarnos con nosotros y dejar la playa tan  o más limpia de como la encontramos.
Ya con las quejas sobre lo turbia que se pone el agua pasado mediodía, tenemos para preocuparnos, y si encima, los que nos visitan la ensucian más, apaga y vámonos.... ¡Cuidemosla!, que es nuestra, de todos los palmeros para goce y disfrute por mucho tiempo, si Dios y el mar que la azota en invierno nos la deja quiete sita.

lunes, 2 de agosto de 2010

On 22:43 by PuertodeTazacorte in    14 comments
La llegada de los comercios chinos es imparable, aparecen por doquier,
de la noche a la mañana ya tenemos un "chino" al lado de nuestra casa.
Influyen hasta en nuestra arquitectura urbana, sin ir más lejos, hemos
asistido en los últimos meses como en la Plaza del Morro, se ha ido eri-
giendo una construcción de formas indefinidas, pero que poco a poco ha
ido perfilando sus líneas.

¿Qué será...qué no será? Los bagañetes de a pie y de a coche, nos ha-
ciamos la misma pregunta.

Al dia de hoy, ya casi terminadas las obras, empezamos a salir de dudas.
¡¡ Una pagoda china !!

En una plaza, cuyo diseñador le dió por remedar a Gaudí, con sus azulejitos
fragmentados y tal, erigimos en medio una kiosko con claras influencias orien-
tales. Toma yaaa!! A eso es lo que se llama una buena conjuncion arquitectónica.


El kiosko de la Plaza del Morro... o casi.

Nota: Para la comparacion visiten el siguiente enlace: Kiosco del Morro

Fdo..: CurvadeMarina

On 22:04 by unadecalotradearena in    7 comments


En la calle Explanada del Puerto de Tazacorte, antes un público entregado (más de 600 personas) e invitado por “La Buhardilla 2”, se encuentra actuando, el mariachi Juvenil Internacional de Venezuela, fundado el 14 de Marzo del año 2007 en el Estado Yaracuy, Venezuela.

Los cuales se dedican a hacer de su evento algo más ameno, teniendo como escudo la música Mejicana, Sones, Rancheras, Huapango y Corridos .Con algo que lo caracteriza, la juventud y profesionalismo de sus integrantes.

Llevan 4 años viniendo a la Palma, dejando el listín muy alto en los lugares en donde actúan. El día 10 de agosto actuaran en Puntagorda, invitado por el Ilustre Ayuntamiento.

¡A FAVOR DE LA CULTURA!

domingo, 1 de agosto de 2010

On 17:36 by LuisMiMarLo in    6 comments
DESDE ESTE BLOG, VAMOS A PEDIR A TODOS SUS VISITANTES, QUE NOS DEN IDEAS, QUE DESPÚES PODAMOS COMUNICAR A NUESTROS EMPRESARIOS PARA QUE ELLOS CONSIGAN AMENIZAR LAS TARDES EN EL PUERTO DE TAZACORTE, Y QUE MEJOR LUGAR QUE EN LA CALLE EXPLANADA O LA PLAZA CASTILLA DELANTE DE LOS RESTAURANTES , TASCAS O TABERNAS QUE POR ALLÍ TENEMOS PARA HACER ESTOS ESPECTACULOS AL AIRE LIBRE:
LA 1ª IDEA DEJENME QUE SEA MIA: ES HACER UN CONCURSO A VER QUIEN ES EL QUE MEJOR BAILA LA KIZOMBA EN LA PALMA, ( ¡QUE NO SABEN LO QUE ES LA KIZOMBA, PUES AQUÍ VA UN VIDEO PARA QUE LO SEPAN)


¡¡¡¡FACIL VERDAD!!!!
VENGA, ANIMENCE, Y A BAILAR TODOS LA KIZOMBA EN EL PUERTO DE TAZACORTE.
On 15:00 by LuisMiMarLo in    18 comments

(La banda sonora de este video, está interpretada por la BANDA DE MUSICA MUNICIPAL DE TAZACORTE.)
Ya casi están terminados los arreglos de acondicionamiento del kiosco de la plaza en el morro, en La Villa Y Puerto De Tazacorte. Por lo que vemos que se ha hecho hasta hoy, creemos que está quedando muy bien, estamos seguros que será un bonito lugar para tomar y comer algo en compañía de la familia y amigos. Por palabras dichas por los propietarios de este kiosco, puedo decir, que están poniendo todo el empeño y trabajo para que salga adelante lo más pronto posible para goce y disfrute de todos los bagañetes y foráneos que deseen pasar un rato agradable en este idílico lugar de Tazacorte. Suerte a estos empresarios y el deseo de que cuando esté terminado vayamos a disfrutarlo a gusto. y que se combierta en uno más de nuestros emblemas de que las cosas se pueden hacer bien, en el pueblo de Tazacorte..
On 10:20 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Volvemos a recordad que ponemos a disposición de los vecinos/a de La Villa y Puerto de Tazacorte esta herramienta para mantener un contacto mucho más rápido y directo, en la que podéis opinar libremente sobre cualquier temas que afecte a nuestro Pueblo, así como las sugerencias y propuestas que estiméis convenientes. Como Sabeis nuestro correo de
contacto es puertodetazacorte@gmail.com También se pueden poner en contacto personalmente con algunos de los colaboradores o administradores de este blog, que como sabeis ya conoceis al menos el nombre de uno de ellos. Saludos


Cuando se trate de hablar de la Villa y Puerto de Tazacorte
no lograran silenciarnos
On 1:56 by ARIQUE in    15 comments


Zona peligrosa -estrechez -en el Núcleo de Marina.

En primer lugar; hay que matizar una realidad objetiva: según establece el código de señales de trafico y la ley de seguridad vial, estudiaremos, a modo de repaso, el significado o indicaciones y las características técnicas de una señal de –obligación- , a la cual hacemos referencia en este artículo.



Señal de Obligación, normalizada y legalizada

La señal nos indica: está prohibido circular a una velocidad superior a 30km/h, a partir de esta señal en adelante. Y, como norma general, esta señal se sitúa a la derecha- normalmente- de la vía, en el sentido y dirección de nuestra circulación.

Dicha señal; esta formada- estéticamente – y se compone de: un círculo de 60cm de diámetro, el color de fondo es blanco (de carácter reflectante) y, tiene un borde circular de color rojo, en el centro de la señal, se encuentra el anagrama- números- en color negro.
En este sentido; y una vez a modo de repaso, he explicado el significado de esta señal con todo lugo de detalles, (esta señal, -SI- se encuentra normalizada y legalizada), pasamos al segundo apartado.



Estas son las sucesivas fotos de el punto negro ¿SEÑAL? en Marina.


En segundo lugar o apartado; considero, y denuncio a través de este medio (blog de EL PUERTO) “……otro punto negro; esta situado en el núcleo de Marina” ¡Salta a la vista, es evidente! Las imágenes que acompañan, ponen de manifiesto dos cosas: “el formato de la seña actual –NO- esta normalizada “es más, (su medida es de 50cm de diámetro, no tiene carácter reflectante; en definitiva, no se ajusta a la legislación vigente. Y, lo más importante es que dicha señal –actual- (señaliza ¡no se que! sus números se encuentran invertidos), en el lugar de indicar – 30km/h, se puede leer, 0E- ¡es patético esta situación!



Por tanto; esta situación anómala e irregular, esta dando lugar a que, nos consideren los visitantes, a sus gente y el Municipio de Tazacorte, en su conjunto, en - TERCER-MUNDISTAS o bien, las carencias en materia de seguridad vial son escasas-, por parte del Grupo de Gobierno.
Es vital e importante que se subsane este “punto negro” y así, cambiando la señal por otra normalizada, - entre todos, mejoremos nuestras vías y las señales, a favor de la seguridad colectiva- y además, a los ciudadanos de Marina, le damos una alegría.
No olvidemos que el Grupo de Gobierno Local, tiene, en parte, las competencias sobre el control, revisión de señales y la seguridad vial dentro del Municipio. Por todo ello, le pedimos que actúen desde el Ayuntamiento en consecuencia, subsanado esta irregularidad.

¡Ya está bien, es Su RESPONSABILIDAD! ¡De veras, cada vez que paso por este lugar –estrecho- y casi, NO veo esta señal ( chatarra identificativa) me recuerda una y otra vez, la desidia y el abandono sistemático al que nos tiene acostumbrado este Grupo de Gobierno Actual. ¡Que me perdonen, pero no tienen justificación esta irregularidad! ¡Muévanse, señores Políticos, para eso están cobrando muy bien!


¡POR UNA SEGURIDAD VIAL MÁS ACTIVA EN TAZACORTE!