puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 4 de mayo de 2017

On 16:22 by PuertodeTazacorte in    No comments
NOTA DE PRENSA
La plaza José Mata de Las Tricias albergará catas, degustaciones, concursos, exposiciones y música en directo

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía organiza la I Feria del Queso Lo Natural, el próximo sábado 6 de mayo, en la plaza José Mata del barrio de Las Tricias. La iniciativa persigue poner en valor el queso artesanal del municipio, así como dinamizar el sector quesero, uno de sus principales motores económicos. 

El encuentro gastronómico ofrecerá a los asistentes los mejores quesos garafianos elaborados con leche de cabra (tiernos, semicurados y curados), que podrán acompañarse con vinos de la localidad de excelente calidad. Las degustaciones de queso y vino se podrán adquirir por el módico precio de un euro, pudiéndose comprar bonos con descuento: cuatro tapas por tres euros y seis tapas por cinco euros. 

La feria contará además con una cata comentada de quesos a cargo de Lidia Sánchez Arenas y Diego Brito Ferraz, ambos miembros del Comité de cata de Queso Palmero.

Los visitantes podrán  disfrutar de actividades complementarias durante toda la jornada, como la actuación musical del grupo de acordeones Una hora menos en Canarias, proyecciones de vídeos promocionales de las queserías participantes, ysorteos de lotes de vino y queso. También estará presente la empresa Sabores de Garafía, dedicada a la transformación y comercialización de productos agrícolas naturales y ecológicos. 

El público tendrá la posibilidad de visitar la exposición fotográfica El queso palmero a través de su propia mirada, una muestra realizada por ganaderos y queseros de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero.

El alcalde, Martín Taño García, destaca la gran labor artesana de nuestros ganaderos y queseros,  que obtienen como resultado un producto de altísima calidad, como es el queso de la Villa de Garafía.Y añade: “La feria brindará a todos los visitantes la oportunidad de degustar junto a nuestros mejores quesos, vinos y productos ecológicos del municipio”. Taño agradece la colaboración de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Queso Palmero y  Vinos “La Palma”, e invita a acudir y disfrutar de todas las actividades programadas en torno a una feria gastronómica que busca impulsar y poner en valor el sector primario.