puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2011

On 13:17 by PuertodeTazacorte in    2 comments


      Falta menos de un mes para la cita con las urnas y la actividad pre-electoral del grupo gobernante en nuestra Villa y Puerto es frenética, da miedo llegar a Tazacorte y ver tanto chaleco reflectante en nuestras calles, sobre todo si vamos en coche y nos hemos "echado la mañana" en algún bareto cercano, pensamos en un control de la G. Civil, pero no, no se trata de miembros de la Benemérita sino de bagañetes moviendo la electoral escoba que cada cuatro años pone el Ayuntamiento en sus manos a fin de captar o mejor dicho, cautivar un voto que luego les perpetúe en el poder municipal otros nuevos cuatro años.
    Se recortan gastos de muchas partidas para crear un empleo efímero y transitorio que ya sabemos en donde va a parar pasadas las elecciones. Se barre, se empicha, se inauguran playas, se inauguran nuevas sedes, se poda, se da trabajo, que despliegue de dinamismo municipal, que capacidad de gestión y
de trabajo exhibe en estos días U.B., hay que poner toda la carne en el asador y si es de cochino mucho mejor.
    La verdadera y efectiva limpieza de escoba en Tazacorte comenzará el próximo día 22 y hablando con algunos acérrimos defensores de esta formación política les noto una palpable falta de convicción con los resultados que les va a deparar las urnas, se nota un optimismo un tanto forzado, sobre todo cuando se
comprueba que U.B. no desea un cambio efectivo para esta Villa y Puerto, la prueba está en la candidatura que llevan en estos comicios, los mismos de siempre(nos referimos a los mandamases?, excepto una chiquita del Puerto que va en la lista en el puesto número cuatro. Se vé que ahora el Puerto de Tazacorte interesa o la "jardinera" necesitaba ya cierto refuerzo abajo para controlar al personal.
 



    Viejo y conocido refrán este de "Más vale malo conocido que bueno por conocer", pero que en política no funciona, si se vota al malo, seguiremos teniendo malo otros cuatro años más y no solamente daremos continuidad a una situación mala, sino que iremos a peor. ¿O ha sido bueno para Tazacorte el despoblamiento sufrido en todos estos años y que en cuatro años más nos colocarán al borde de los 5.000 habitantes de 7.000 que éramos? ¿Ha sido bueno las tasas de desempleo que se sufren en Tazacorte desde hace años? 
¿Han sido buenas las consecuencias de dicho desempleo en
el ámbito social de Tazacorte? ¿Ha sido bueno el cierre de bastantes negocios en nuestro municipio?. ¿Ha sido bueno el abandono casi sistemático de núcleos de población como el Puerto de Tazacorte?

  Ya sabemos y es lamentable y bochornoso que podamos comprobar y así será en que va a quedar toda esa oferta de empleo municipal que ahora vemos en nuestras calles, en humo temporal y embaucador de voluntades que han llevado a nuestro Tazacorte a un pozo sin fondo y es que nunca, en la historia de nuestro pueblo, nunca, repito, tan pocos, han llevado a tantos de sus riendas caciquiles y dictatoriales.

  EN ESTO VA HA QUEDAR LA ACTUAL OFERTA MUNICIPAL DE EMPLEO MUNICIPAL DE TAZACORTE DESPUES DEL 22 DE MAYO... ¿O ACASO ME EQUIVOCO?


   Y es que ya se han acostumbrado a tratarnos como auténtico material humano totalmente desechable una vez cumplidos sus propósitos, solo importamos como votantes cabizbajos a su perpetuamiento en el poder, 
¿seguiremos los bagañetes soportando este grado de mezquindad política cuando muchos no tenemos ni para llegar a fin de mes y unos pocos privilegiados nos siguen y seguiran restregando su mal ganado status de vida? ¿No ha llegado el momento de decir basta a tanta injusticia y desequilibrio social en Tazacorte?




Fdo. CurvadeMarina

lunes, 25 de abril de 2011

On 14:42 by PuertodeTazacorte in    5 comments



          Hoy aparece en la prensa, concretamente en el diario EL DIA, un breve artículo firmado por M.Chacón y al que no  podemos sustraer pero que necesita matizarse en algún que otro aspecto.


M.CH., Tazacorte
El municipio de Tazacorte batirá un récord electoral en los próximos comicios municipales. Por primera vez se presentan seis partidos en esta localidad de apenas 5.600 habitantes, de los que suelen votar unos 2.900 electores cada cuatro años.
Confirman su presencia: Unión Bagañeta (UB-CC), Partido Socialista (PSC), Partido Popular (PP), Centro Canario Nacionalista (CCN), Izquierda Unida (IUC) y Movimiento Vecinal por Tazacorte (MVT).
El motivo de tanta propuesta política local es difícil de concretar, pero son dos los caminos que se suelen perfilar como los que más se identifican con esa realidad: el inconformismo o el espíritu rebelde de una sociedad o, por el contrario, la necesidad de acercarse a la Administración pública en busca de un cargo, algo cada vez más frecuente en tiempos de complicaciones económicas palpables en los sectores privados.
     Estamos de acuerdo con la primera afirmación, no tanto con la segunda, o el que esto subscribe se está volviendo un tanto romántico, iluso o acaso pollaboba, porque acercarse a la alcaldía solo con el único objetivo de obtener un sueldito de la cosa pública solo constituye una continuidad de la estela dejada por Unión Bagañeta a lo largo de todos estos años y ya sabemos y estamos comprobando como nos ha ido a los bagañetes con esta manera de gestión, donde los "númberos cantan" como decía el ínclito J.M. y "Tazacorte va de p. m."... (lo de p.m. es de un servidor). De 7.050 habitantes en el 91, hemos pasado a poco más de 5.600, ...joder!! y eso que vamos bien.
    Batimos el record en estos comicios de fuerzas políticas que se presentan a las elecciones, pero más que pensar en un sueldito municipal, que es posible que si, me asaltan ciertas dudas, sobre todo si miramos al grupo gobernante y viendo que este a lo largo de estos años ha provocado una estampida masiva de ciudadanos de este municipio no  extraña que tantas fuerzas políticas concurran a estas elecciones, ¿tenemos o no tenemos ganas de un cambio efectivo en la vida y en la gestión municipal?. El número de
fuerzas políticas que concurren así lo demuestra, se nota en la calle a menos de un mes ya para la cita con las urnas, no se trata de un "quítate tú para ponerme yo" como ha soltado alguna opinión maledicente por ahí, se trata de cambiar y solo se cambia con nuevas propuestas, con nuevos objetivos, con nuevas caras y con nuevas cabezas pensantes, pero una vez repasada la candidatura de U.B., con ellos no va a ser posible. De la Unión Bagañeta de sus comienzos solo queda U.F.B. , es decir Unión Familiar Bagañeta,
primos, sobrinas y allegados que solo piensan en seguir gestionando como hasta ahora, de manera sectaria y mal. ¿Alguien puede creerse un Tazacorte, Villa y puerto, cuatro años más de la misma manera? Desde luego que no, si Ángel Pablo, hasta ahora nuestro Alcalde, no ha tenido la valentía política de renovar su staff, es que o no es un buen alcalde, o le importa un carajo U.B. (o Tazacorte), pero con esta candidatura que presenta, llevando de segundo a un impresentable político como JM pocas oportunidades va a tener
de revalidar su cargo.
    Unión Bagañeta, está en una auténtica caida libre hacia su desaparición como fuerza política en Tazacorte, en estas elecciones, cada zona o barrio del municipio hará examen de que cosas se prometieron y no se han cumplido, cada familia, cada vecino, pasará factura en las urnas. No, no vamos bien y ya sabemos quienes han
sido los responsables. En poco menos de un mes los bagañetes seguramente habremos tomado una decisión acertada en pos de un nuevo rumbo en nuestro municipio, no me cabe la menor duda.


   El 22 de Mayo, Tazacorte decide.


Fdo :CurvadeMarina