puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

On 13:14 by PuertodeTazacorte in    12 comments

A partir de las once de la mañana Tazacorte contará con una nueva Corporación municipal.13 concejales: 6 de UB,  5 del PSOE  y 2 del PP. Un Ayuntamiento en donde gobernará el PSOE y el PP

La toma de posesión del nuevo alcalde y del resto de ediles fue en  el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Acudieron más de  300 personas entre medios de comunicación, simpatizantes y otros ciudadanos.

La cita fue a partir de las 11, 00 horas. El acto se inicio con la formación de la mesa de edad, que está compuesta por el concejal de mayor edad, Angel Pablo; la más joven, Betina y el secretario del Ayuntamiento. Una vez comprobado la asistencia de la mayoría de concejales electos y sus credenciales, la mesa declaró constituida la Corporación  A continuación, el secretario fue llamando a los concejales para que juren o prometan su cargo.


; El siguiente paso será la votación para la elección del alcalde. Fue proclamada Carmen Acosta, con los votos favorables del Grupo Socialista y del Grupo popular, que vencieron por 1 de diferencia sobre UB. 

La Alcaldesa electa prometió su cargo y acto seguido Carmen. pasó a presidir el acto y concedió, en primer lugar al grupo político UB  la palabra, seguidamente la tomó el portavoz del Grupo Popular y por último intervino la Alcaldesa, que cerró el acto.


Imágenes cedidas por LuísMimarlo
Foto aportada por J.L.
On 4:21 by PuertodeTazacorte in    4 comments




Por eso nos permitimos tirar unos cuantos voladores cuando ya ha llegado ese dia esperado, ese dia en el que se cierra un ciclo y se abre otro nuevo mucho más esperanzador e ilusionante para esta Villa y Puerto. Desde el Blog del Puerto, hemos hecho nuestra aportación particular a lo largo de muchos artículos, denunciando aquellos aspectos de nuestro municipio que nos parecian que iban mal. No lo hemos denunciado todo es verdad, a veces no podemos dejarnos llevar por simples rumores, las noticias hay que contrastarlas y aportar pruebas en forma de testimonios, video - denuncias y fotografias.
 
   Haciendo uso de nuestro derecho a la libertad de expresión, desde este Blog hemos aportado nuestro granito de arena y no está cogida de nuestra playa, de ahí la han cogido camiones enteros y esa fué una de las tantas denuncias que aqui hicimos, cuando ninguno de los llamados movimientos ecologistas no dijo
ni mü, ni se pronunció al respecto.
 
    Nos sumamos desde este Blog a la mayoria de bagañetes/as que hoy asisten a un cambio de ciclo político en Tazacorte, nos sumamos desde este Blog a esos ciudadanos que al igual que nosotros han antepuesto 
LA FUERZA DE LA RAZÓN a LA RAZÓN DE LA FUERZA.
 
    Siempre desde el Blog vamos por un Puerto mejor y por un Tazacorte mejor.

jueves, 9 de junio de 2011

On 12:49 by PuertodeTazacorte in    8 comments
        


          Cansados del mismo canal político que ya duraba 18 años, con unas imágenes en blanco y negro, con más abundancia del negro si se me permite decir, el pueblo bagañete en mayoria decidió el pasado 22 de mayo, hacer zapping, queriamos otros "canales" hartos ya del color impuesto durante tantos años, simplemente Tazacorte anhelaba otros colores y otros programas.
 
          Ya empezábamos a estar hastiados del mismo culebrón político año tras año, los mismos personajes, los mismos repartos en las obras teatrales en las que siempre siempre le tocaba algún papel a los mismos de siempre, mientras el resto de bagañetes asistiamos como mudos y maniatados espectadores al declive sin remedio de Tazacorte.
 
          El voto de una mayoria de bagañetes actuó el pasado mes de mayo como si de un mando a distancia se tratara y decidimos cambiar de canal y he aquí comenzamos ha recibir la señal de que un Tazacorte mejor es posible. Ese dia, Tazacorte volvió a recobrar ese espíritu bagañete de antaño, no estaba dormido, simplemente estaba ligeramente anestesiado.

                       
    
                           11 de Junio del 2.011    11611 (bonito número para Tazacorte) Igual me lo pido para Diciembre.


       Este próximo dia 11 de junio se producirá una especie de apagón analógico en el panorama político de Tazacorte, aunque muchos, nos tememos, seguiran recibiendo e incluso sintonizando esa señal de U.Bagañeta. El resto hemos decidido sintonizar con el futuro y ver nuevos y mejores colores en el espectro pòlítico bagañete. Se presentan nuevos programas políticos más novedosos, más ilusionantes, ¿con algunas incognitas?, desde luego que si, pero ya era cansino y aburrido lo que llevábamos recibiendo en estos últimos años.
       Los productores y guionistas de U.B. se obsecaron en repetir y repetir y claro, la audiencia comenzó a disminuir. No sería por no avisarles, pero ellos erre que erre, "que somos los mejores", que si "Tazacorte es mio", que si "los númberos cantan", "si perdemos yo ya me puedo retirar".
 
      El final ya lo sabemos, es como ese programa televisivo que presenta la antipática de Mercedes Milá.

¡¡¡¡¡¡¡ " LA AUDIENCIA (LOS VOTANTES) HA DECIDIDOOOOOOO.......!!!!


¡¡¡¡¡¡¡ "QUE DEBE ABANDONAR LA ALCALDIAAAA....."   !!!!!!!!

¡¡¡¡¡  " C.C. - UNION BAGAÑETAAAA.... !!!!!!


   Pero cuidado, hay que hacer las cosas con tino, porque puede que hayan nuevos "nominados" de aquí a cuatro años.


Fdo. CurvadeMarina