puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 22 de enero de 2011

On 16:19 by ARIQUE in    12 comments
"Los bagañetes/as vivimos en una prisión social, cautivados, oprimidos por el hambre laboral"

Siempre he escuchado esta premisa “LA VERDAD NOS HACE LIBRE” la verdad –valga la redundancia-, es así, o por lo menos yo lo tengo muy claro. He aquí unos fragmentos verídicos.

“La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, porque perdemos la percepción positiva y enaltecedora del que no tiene nada que ocultar ni de que ocultarse. Así como la verdad es una sola y representa eventos, sentimientos, situaciones ciertas y nacidas de la espontaneidad, la mentira tiene mil facetas, puede utilizar muchas caras y nace de sentimientos que no responden a la realidad de los hechos”

!He aquí los gestores, llevando por bandera su verdad, disfrazada de mentira!

Este artículo, en su propósito, no es más que intentar rescatar la memoria de una formación política, la cual después de 18 años gobernando en Tazacorte, precisamente, nos ha oprimido. Yo entiendo que, no todos tenemos el mismos punto de vista, es por eso que, desde mi punto de vista, quiero trasmitir mi verdad ( mi experiencia), para esclarecer la triste realidad, la que nos ha llevado a la hecatombe social, procurando una ”desunión bagañeta” y, el causante es el grupo gobernante (UB-CC).
"Presuntamente nos han manipulado a su antojo ,cual si fuéramos cochinos al matadero"

Actualmente, existe mucho temor social, nadie quiere pronunciarse en contra de este grupo gobernante. ¿Por qué? bueno, simplemente, porque los ciudadanos/as necesitan, ahora más que nunca de un empleo. En este sentido, son muchos los vecinos/as los que demandan un empleo (aunque se cuestione su dignidad y te ofrezcan por defecto una escoba).

En otro orden de cosas; tenemos que poner en valor todas necesidades actuales de nuestros vecinos/as. Desde hace mucho tiempo, -nuestro grupo gobernante- ha tenido en cuenta dicha necesidades, pero, ha utilizado estas necesidades sociales para manipular la intención de voto. ¡NO es nada nuevo ¡ Y claro, ante estos acontecimiento ¿ Que hacer? Yo particularmente, me decantaré por NO votarles, es más, nunca les he votado. Ellos,( UB-CC), me parece injustos y carente de valores e inclusive, insolidario con su ciudadanía. Parece que han practicado la pautas de una SECTA: un circulo cerrado, donde NO tienes que pensar libremente, se practica las pautas dirigidas por los cacique u oligarcas.

!Liberémonos del yugo de UB-CC!

En este sentido; el resultado no es otro que: retroceso socioeconómico, carencias en libertad de expresión, favoritismo, clientelismo y mucho más. A menudo, en los medios de información nos encontramos que; el grupo de gobierno esta implicado en diferente escándalos públicos; en cuestiones judiciales, administrativos y sociales. Son muchísimos los temas por debatir, pero, no voy a entrar al trapo.
“ La verdad nos hace libre” y el que miente será castigado por la justicia..

Hace unos días, en los medio de información nos hacemos eco de una sentencia judicial, donde sale favorable hacia una ex-trabajadora del Ayuntamiento, en la cual ha sido victima de unas vejaciones verbales por parte del primer teniente alcalde – Juan Miguel Rodríguez-, el cual, en un lugar público, llamó “bicho y drogadicta a esta vecina de Tazacorte, en presencia de su hijo/a”. La jueza ha dado la razón a esta vecina, la cual ha dado un paso al frente, denunciando estas atrocidades. No es nada nuevo las pautas de este señor, se ha manifestado- vulgarmente- en muchos lugares de Tazacorte.

Desde mi humilde opinión, a igual que esta vecina, demando que: los vecinos de Tazacorte den un paso al frente y denuncien las atrocidades de este grupo gobernante; Tazacorte y sus vecinos, necesitan un futuro mejor y esto se consigue
“denunciando, reivindicando la verdad, pues así, nos hará libre de este cautiverio”.

Ahora, en el mes de mayo se abre un nuevo camino en la vida política de Tazacorte; se convocan nuevas elecciones locales y regionales. Si los ciudadanos/as, conocedores de tantas injusticias sociales en Tazacorte, iremos a votar “libremente” sin cautiverios, - sin miedos-, nos estamos dando una oportunidad para salir adelante.

Por tanto; si los resultados socio-económicos, en Tazacorte no han sido positivos, ¿Para que esperar a milagros?
El futuro esta en nuestras manos, y la verdad nos hace libres del yugo de UB-CC.


¡ POR UN MUNICIPIO Y SU CIUDADANÍA LIBRE!


jueves, 20 de enero de 2011

On 21:11 by PuertodeTazacorte in    6 comments



Allá por el mes de agosto pasado, el amigo Luis Mimarlo, plasmaba en su página una iniciativa cuando menos aplaudible y es la recuperación del viejo noray de nuestro querido y viejo muelle, que tanta historia marinera lleva impregnada en su herrumbrosa estructura. Una operación bastante sencilla, ya que solo se trata de rescatar de la arena el noray y darle, aunque sea provisionalmente, un emplazamiento adecuado a la espera de una ubicación definitiva.



Cuanta historia marinera lleva amarrada consigo nuestro viejo noray del Puerto.

Consultada la posibilidad de tal actuación, en un homenaje a nuestros pescadores, a Costas, la respuesta vino dada por alguna mente intelecta y bien pensante de nuestro actual grupo de gobierno, que decidió que el noray se quedara en la playa, corriendo el riesgo de que se perdiera definitivamente enterrado en la arena, un pequeño trocito de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural. De nuevo viene a aflorar la desidia más pura y dura por parte del consistorio bagañete hacia un trozo del municipio que se ha forjado a base de batirse con la mar para arrancarle sus frutos. Solo se pide un sencillo rescate del viejo noray como sencillo reconocimiento a aquellos pescadores que ya no están activos o simplemente ya no están entre nosotros: Efraín, Tino el inglés, Antonio "perrita", Quino, Salvador Butija, Martin "el fisca", etc. familias enteras de pescadores como los Cañones, Muní, Butijas, Mosquitos, Acoñaos...y muchos más que no me me vienen a la memoria.

No es ese precisamente el homenaje que queremos hacerles a nuestros padres y abuelos, perdiendo el noray del muelle, nuestro noray, perderíamos irremediablemente un trocito muy grande de nuestros recuerdos, nuestro patrimonio y nuestra cultura. Desgraciadamente. Contemplamos como algunos ya hace tiempo ha perdido la vergüenza y la sensibilidad.





Este es el lamentable estado que presenta el noray en la actualidad, enterrado y olvidado en la arena de nuestra playa

Desde el Blog del Puerto tenemos constancia del sentir de los vecinos porque se realice la recuperación del viejo noray y desde aquí proponemos como emplazamiento, aunque sea provisional, la rotonda donde se encuentra el Monumento al Pescador. ¿Supondría tanto a las arcas municipales, desenterrar, subir en un camión, limpiar y acondicionar si fuera preciso el noray y luego colocarlo a los pies del pedestal del monumento? Es solo una sencilla idea y posible solución, pero a falta de un museo en condiciones, mejor que permanecer enterrado. De todas maneras, admitimos en el Blog otras sugerencias al respecto.


¿Podría ser esta la ubicación del noray? El monumento al Pescador


Fdo..: CurvadeMarina

miércoles, 19 de enero de 2011

On 9:10 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Si extrapolamos las palabras de este comentarista americano a la realidad bagañeta nos daremos cuenta que gran paralelismo existe entre sus manifestaciones y el dia a dia que vivimos en nuestra Villa y Puerto de Tazacorte. Hoy en dia en que practicamente está todo globalizado, actuaciones sociales, políticas y economicas a nivel mundial, parecen que luego se reproducen a una microescala a nivel local.
Tazacorte, en ese sentido, desgraciadamente no ha sido una excepción.

Llegados a esta tesitura, el bagañete de a pie, no deja de preguntarse, una y otra vez ¿que hubiera sido de Tazacorte, si desde muchos años para acá, se hubiera hecho una mejor distribución del empleo público? ¿dónde estaria situado nuestro municipio, en el concierto insular, si nuestros dirigentes municipales, hubieran tirado en una sola dirección y no en dirección opuesta a los intereses de una gran parte de la ciudadanía?


¿Por qué no vislumbrar un Tazacorte de todos y para todos?


Les dejo la visualizacion del vídeo en cuestión.





Fdo..:CurvadeMarina

lunes, 17 de enero de 2011

On 18:53 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Hemos recibido un video del movimiento Vecinal Canario y de Vecinos Unidos de Las Palmas, sobre el tema de la droga, hemos considerado que es muy importante que nuestros vecinos/as del Municipio vean el video.

domingo, 16 de enero de 2011

On 13:09 by PuertodeTazacorte in    3 comments


Viene este artículo a refrendar otro publicado por el portavoz del CCN en Tazacorte D. Aquilino Acosta en La Voz de La Palma en donde se denuncia abiertamente y creo recordar que no es la primera vez, que las políticas sociales llevadas a cabo en estos últimos años en nuestro municipio distan años luz de tener un efecto social como sería su cometido.
Notamos una tangible falta de previsión en problemas que estan ahi y que cuando llegan solo se echa mano de la más burda improvisación y se acude al parcheo fácil a trancas y barrancas. Notamos así mismo tambien, una cierta estrategia de captación de agradecimiento tambien fácil hacia derechos que como ciudadanos nos corresponden y que estan amparados en nuestra Constitución y que nuestro actual grupo gobernante parece que una y otra vez se pasa por el forro.
En un anterior artículo publicado hace pocos dias en este mismo Blog, hablábamos de como el empleo en Tazacorte está practicamente teledirigido, cual mando a distancia, desde el Ayuntamiento y a la saga le sigue las prestaciones y ayudas que desde la concejalia de Asuntos Sociales debería tener acceso la ciudadania bagañeta y que presuntamnte
se reparte aleatoriamente, llámese cestas de compras, cheques, etc.
Se sigue una vez más una estrategia de ir creando una sociodependencia en el ciudadano a fin de ya no solo de captar su voto, sino de cautivar su voluntad. Propio de una secta, tal y como se ha definido en incontables ocasiones a las actuaciones políticas de U.Bagañeta. Se implanta en la mente de las personas el mensaje subliminal de que FUERA DE
UNION BAGAÑETA NO HAY SOLUCION POSIBLE Y LO MALOS SON LOS OTROS.

No se solicitan ayudas, y si se solicitan, ¿donde estan lo supuestos fondos para tales ayudas?, porque siempre faltan las perras, a través de la U.E. Gobierno de Canarias, Cabildo o del mismo Estado se puede acceder a dichas ayudas económicas, pero en un ayuntamiento, donde la figura del secretario y del interventor no existen, que coño nos van a subvencionar. Así cuando llega el inicio del curso escolar no se puede hacer frente a la compra de libros y material escolar por parte de las familias con escasos ingresos económicos y se recurre selectivamente a la afinidad política.

No hay perras pa' libros.

Así mismo, siguen cerradas las ayudas para el transporte de nuestros estudiantes que necesariamente tienen que abandonar la isla y cursar sus estudios fuera de La Palma y ante las interpelaciones de la oposición, solo se obtienen salidas por la tangente y explicaciones solo políticas carentes de práctica real y que no aclaran absolutamente nada.
Primero con el empleo y luego con la educación y formación de nuestros hijos, son y han sido hasta ahora los dos ases escondidos en la manga, cual tahur de western americano, para trampear elección tras elección con el voto bagañete. Y eso es juego sucio, no Democracia.


Las ayudas al transporte para nuestros estudiantes bastante jodidas.


"Por unos Servicios Sociales más equitativos, iguales y justos, en dónde cualquier bagañete tengan los mismos servicios!



Fdo..: CurvadeMarina