puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 5 de enero de 2013

On 14:15 by Mi Camino Es Mio in , , ,    1 comment
Viñeta de Forges

¿POR QUÉ ESTAMOS SOLICITANDO LAS FIRMAS? 
¿POR QUE HACEMOS ESTO? 
¿POR QUÉ PEDIMOS TU AYUDA?
PORQUE ES NUESTRO DEBER MORAL, ES LO QUE LES DEBEMOS DESPUÉS DE TODA UNA HISTORIA SIENDO USADOS Y ESCLAVIZADOS PARA  BENEFICIO DEL HOMBRE, ES LO MENOS QUE PODEMOS HACER POR ELLOS, Y ES NUESTRA RESPONSABILIDAD  COMO ESPECIE "SUPUESTAMENTE" SUPERIOR.
QUEREMOS EVITAR Y QUE SEAN FUERTEMENTE SANCIONADOS  HECHOS COMO ESTOS, OCURRIDO EN AGOSTO DEL 2012 EN EL MUNICIPIO DE LA LAGUNA, PERO SOLO ES UNO ENTRE MILES QUE OCURREN EN TODA CANARIAS, NO HABLAMOS SOLO DE PERROS O GATOS, HABLAMOS DE TODOS LOS ANIMALES.

Denuncian maltrato animal en un solar abandonado de La Laguna






TE ESPERAMOS. AYÚDANOS A AYUDARLES.
PORQUE LA JUSTICIA NO LLEGA A LOS ANIMALES!!!
PARTICIPA EN LA RECOGIDA DE FIRMAS Y COMPÁRTELO. GRACIAS!!

ISLAS CANARIAS. EVENTO DE LA PALMA EN FACEBOOK
RECOGIDA DE FIRMAS para solicitar una modificación de la LEY 8/1991, del 30 de abril, de Protección Animal en Canarias
El folio debe quedar de la siguiente forma: por una cara las propuestas y por la otra cara el resto de las propuestas junto a las 15 firmas. Es decir, todas las propuestas y las firmas van en el MISMO folio. Si se recogen en 2 folios no es válido.
No son válidas tampoco las firmas de los menores de edad, ni de las personas que no residan en Canarias, pueden firmar todos los residentes aunque no sean españoles.
Puedes descargarte la hoja aquí
Si tienes alguna duda o pregunta puedes escribir a estos correos
amandaluispacma@gmail.com (Canarias)
animaleslapalma@gmail.com (La Palma)
También puedes enviar un mensaje privado a
Amanda Luis https://www.facebook.com/amanda.luis.33
Saray Medina https://www.facebook.com/Saraysa

La justicia que no llega para los animales


El elevado número de hechos denunciables pone de manifiesto a juicio de Partido Animalista PACMA, que el maltrato animal es un problema de primer orden en nuestro país, y una asignatura pendiente para nuestros políticos, que ignoran sistemáticamente en su agenda la toma de medidas para frenar el abandono y maltrato de animales así como el impulso de nuevas normativas que equiparen la legislación española a la europea. 

Destacar también la falta de voluntad y conocimiento en la materia de las administraciones y organismos competentes, que se resisten a imponer sanciones ejemplarizantes, o siquiera tomarse en serio las denuncias por maltrato animal, siendo la mayoría de las veces archivadas sin notificarse a la parte denunciante. 

Desde el Partido Animalista se propone la creación de departamentos y cuerpos especiales que se encarguen de aplicar la legislación y poner en marcha medidas para procurar el bienestar animal a nivel autonómico.

Animaleslapalma

viernes, 4 de enero de 2013

On 20:04 by Anónimo in , , ,    4 comments

Muchos niños y niñas del estado español se despertarán el día de reyes sin nada con que jugar, su padres amargados y sin dinero para alimentos no podrán endulzar la mágica ilusión de ese día tan especial. La estafa de crisis aumenta la miseria de todo un pueblo...


Muchos niños y niñas del estado español se despertarán el día de reyes sin nada con que jugar, su padres amargados y sin dinero para alimentos no podrán endulzar la mágica ilusión de ese día tan especial. La estafa de crisis aumenta la miseria de todo un pueblo, mientras otro obrero se suicidaba esta misma semana en Málaga, quemándose a lo bonzo en el centro de esta ciudad andaluza. La falta de comida, la miseria, la exclusión social lo llevaron a rociarse con gasolina y alumbrar de tristeza el corazón de un país devastado, robado y saqueado por una mafia gobernante conchabada con la delincuencia financiera internacional.

El presidente Rajoy a través de la ínclita y detestable ex presidenta de la Comunidad de Madrid, la ultraconservadora Esperanza Aguirre, parece muy preocupado por la  exculpación del homicida Carromero. Ya le preparan el perfecto montaje judicial para dejarlo libre de la muerte de dos personas en Cuba, para que vuelva cuanto antes a su puesto de asesor en esta desprestigiada autonomía, ganando 7.000 euros al mes. Las personas que se suicidan cada día por no aguantar más, por no tener nada, por ver como sus hijos se desconsuelan sin juguetes entre la miseria, parecen no importarle nada a este gobierno. Lo primero es la mentira, la manipulación mediática, el negocio, la apariencia, el seguir ganando miles de millones sobre las espaldas destrozadas de un pueblo destruido, sin esperanza y con un futuro anunciado de hambre y desolación.

Los regalos no entraran esa noche en millones de hogares, los reyes de oriente se marcharán confundidos y avergonzados por el hedor de la corrupción político-empresarial y bancaria, pasarán de puntillas asombrados sobre un territorio humillado y en manos de los herederos del genocidio franquista, ahora reconvertidos en demócratas monárquicos. Unos perfectos fantoches enchaquetados con trajes caros, que se hacen millonarios recortando los derechos del pueblo, privatizando la sanidad y entregándola a mafiosos que especulan con la enfermedad y el sufrimiento humano.

Los ilusionados niños, las fantasiosas niñas de un estado español en manos de peligrosos tipejos, no son conscientes de lo que se está cociendo en los lujosos despachos, en los palacios y mansiones donde viven a cuerpo de rey estos oscuros personajes. La fascista estrategia imperial iniciada hace años, activada con la más que extraña voladura de las Torres Gemelas del Word Trade Center, con los “atentados” de Londres y Madrid, para dar el pistoletazo de salida al mayor genocidio de la historia de la humanidad, invadiendo países soberanos y asesinando masivamente a su población, matando de hambre y sed a millones de seres humanos, estructurando el comienzo de su particular nuevo orden mundial, la nueva dictadura planetaria en la que estamos inmersos y que si no lo evitamos terminará con los derechos, con la naturaleza y con la honradez de la especie humana, convirtiéndonos en esclavos, en la perfecta mano de obra barata del imperio, en carne de cañón para la explotación y los abusos de poder, que nos conducirá inexorablemente a un nuevo holocausto, que superará con creces al causado por el nazismo.

Esos reyes magos vivos en la fantasía de nuestros hijos, en algún lugar remoto de nuestras sufridas mentes, se encontrarán este domingo 6 de enero con un estado español devastado, con millones de familias entristecidas y sin posibilidad de conseguir esos necesarios regalos. Los otros reyes, los multimillonarios borbones, seguirán ganando muchos millones por no hacer nada, por representar los valores más siniestros de nuestra historia reciente. Su opulencia, sus hipócritas y frívolas fotos reales, sus vacaciones caras a todo lujo pagadas con nuestros impuestos, su facilidad para procrear y generar escándalos de corrupción como los del yerno Urdangarín, contrastan con la miseria del pueblo español, con los miles de suicidios, con las más de 6 millones de personas desempleadas, con los desahucios y desalojos de familias enteras de sus casas a golpes y patadas por parte de la policía del régimen, por una sanidad privatizada que mata, que genera que las personas humildes, que son la mayoría, mueran por falta de asistencia sanitaria.

En este oscuro panorama nos pretenden hacer ver desde la ridícula falsimedia “que todo va bien”, “que no pasa nada”, que los que se suicidan son “locos”, “descerebrados”, “antisociales”, “que se matan porque si”, “porque así lo quieren”. Los nauseabundos tertulianos de las radios y televisiones tratan de distraernos de la cruel realidad, nos hablan de la enfermedad del presidente Chávez, "de que si hay suerte y muere podrán de nuevo mamarse los recursos de Venezuela", de cómo el “maligno” Evo Morales nacionaliza y persigue los saqueos y destrozos ecológicos de Iberdrola en Bolivia, de los problemas de Mourinho en el Real Madrid, de la suplencia del portero Casillas. Nos distraen de una situación catastrófica donde solo ganan los poderosos, la oligarquía caciquil, que saca jugosas tajadas de esta genial invención a la que llaman crisis.

Los zapatos viejos y rotos de infinidad de inocentes chiquillos/as, aparecerán la madrugada del domingo 6 de enero sin nada debajo de sus humildes lechos, los camellos pasarán de largo en un país deshumanizado, que permite que casi un 30% de sus menores vivan bajo el umbral de la pobreza, que la desnutrición infantil haga estragos en muchos puntos de la España de las maravillas para unos pocos millonarios. Esa es la democracia europea que nos quieren vender, la de las vergonzosas y fastuosas reuniones en Bruselas, en el Parlamento de los ladrones, las cenas y los viajes en primera clase de unos eurocaraduras fieles testaferros del corrupto poder del dinero.

Un estado que permite la pobreza de sus hijos/as menores, que los hace infelices, jamás podrá ser democrático.



On 11:32 by PuertodeTazacorte in    16 comments


¿Cómo es posible que, tras cinco años de iniciada la crisis, ningún partido político tenga un diagnóstico coherente de lo que le está pasando a España?.   ¿Ningún partido político tiene una estrategia o un plan a largo plazo creíble para sacar a España de la crisis?. ¿Por qué la clase política española parece genéticamente incapaz de planificar y de ser ejemplar?. ¿Nadie, salvo el Rey y por motivos propios, pide disculpas a estas alturas?.¿Por qué ignoran la estrategia de futuro más obvia para España, la mejora de la educación, el fomento de la innovación, el desarrollo y el emprendimiento y el apoyo a la investigación, y la masacran con recortes?

Sr. de Guindos, España no está haciendo lo que hizo Alemania hace diez años. España hace lo mismo que Grecia hace un año. Recortes sociales e imposición de los dogmas del FMI y del BM, intervienen en nuestra economía, y por tanto, en nuestra  política. Estas recetas económicas se han demostrado históricamente injustas, ineficaces y antidemocráticas. Sus resultados son más pobreza para las mayorías sociales y más riqueza para la élite, el desmantelamiento de lo público y la transformación de los derechos en privilegios.

A estas alturas del partido, nadie duda de que, es obvio que la clase política  ha desarrollado en las últimas décadas un interés particular, sostenido por un sistema de captura de rentas, que se sitúa por encima del interés general. Los políticos son los principales responsables de la burbuja inmobiliaria, del colapso de las cajas de ahorro, de la burbuja de las energías renovables y de la burbuja de las infraestructuras innecesarias y, todas estas cuestiones, evidentemente, son las que nos han  llevado  a los rescates europeos, a la pérdida de la soberanía con la modificación constitucional del art. 153, sin previo referéndum, a una serie de reformas, en definitiva, que han estado erosionando nuestro Estado de Bienestar.

En Islandia se persiguió penalmente a los responsables de la crisis y se dejó hundir sus bancos. En nuestro país pasa justamente todo lo contrario, el gobierno protege a quienes han provocado la crisis y arremete contra los más débiles. Pero ¿quiénes son los responsables? Los mercados, leemos y oímos cada día.

Culpar a los mercados es quedarse en la superficie del problema. Hay responsables, y son personas e instituciones concretas: quienes defendieron la liberalización sin control de los mercados financieros; los ejecutivos y empresas que se beneficiaron de los excesos del mercado durante el boom financiero; quienes permitieron sus prácticas y quienes les permiten ahora salir indemnes y robustecidos, con más dinero público, a cambio de nada.

Sigo apelando, por todo ello, a una reforma legal que implante un sistema electoral mayoritario, lo que provocaría que los cargos electos fuesen, por ejemplo, responsables ante sus votantes en vez de serlo ante la cúpula de su partido, hecho que daría un vuelco muy positivo a la democracia española y facilitaría el proceso de reforma estructural.

Si pusiéramos, además, en el debate diario, el crimen económico y, dicho sea de paso, existieran mecanismos para investigarlos y perseguirlos, se hubieran podido evitar muchos de los actuales problemas de nuestro Estado. Todo ello no es una utopía pues, de la misma forma que se crearon instituciones y procedimientos para perseguir los crímenes políticos contra la humanidad, es hora de hacer lo mismo con los económicos.

Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI

jueves, 3 de enero de 2013

On 9:18 by PuertodeTazacorte in    6 comments


·       Los centristas ante la destitución de Lorenzo Olarte como presidente ejecutivo de INFECAR por haber denunciado irregularidades presuntamente constitutivas de delito por parte del consejero del Cabildo de Gran Canaria Juan Domínguez, suspendido cautelarmente de militancia en el CCN, se ven en la obligación moral y política de adoptar esta medida

LUNES, 2 DE ENERO DE 2012.- El secretario federal del CCN, Alfonso López, en nombre del partido y ante la destitución esta misma mañana del hasta ahora presidente ejecutivo de INFECAR y presidente fundador del Centro Canario, Lorenzo Olarte, han decidido dar por roto el pacto que hasta la fecha mantenían en el Cabildo de Gran Canaria con el Partido Popular.

Los centristas no pueden comprender que el presidente de la Institución, José Miguel Bravo de Laguna, ante las graves acusaciones hechas por Olarte, expresidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, contra Juan Domínguez de presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental entre otros,  no sólo mantenga en su cargo al consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía (suspendido cautelarmente de militancia en el CCN) , sino que además se cese al denunciante y sea el denunciado quien provisionalmente se haga cargo de INFECAR.

En palabras del propio Olarte “Domínguez por los Estatutos de INFECAR entra sustituyéndome. Es decir, que el denunciado es el que entra y los papeles que hay aquí pueden volar, evaporarse o romperse. Es como poner al zorro a guardar el gallinero.”

Dada la gravedad de la situación, el Centro Canario Nacionalista además de romper el pacto con el PP en el Cabildo Gran Canario, interpondrá una querella criminal contra Juan Domínguez por los diferentes supuestos delitos cometidos durante su gestión tanto en INFECAR como en el CCN denunciados por Lorenzo Olarte.

El secretario federal del CCN, Alfonso López, siente la alarma creada en la sociedad grancanaria y del Archipiélago por esta situación, lamentando que desde la presidencia del Cabildo de Gran Canaria no se hayan tomado las medidas que tal hecho requería y la sociedad canaria demanda.

miércoles, 2 de enero de 2013

On 10:31 by PuertodeTazacorte in    4 comments


·        Los centristas  creen que dicho anteproyecto significa, entre otras cosas, que el Estado pierde su poder regulador ante el poder económico de las megacorporaciones nacidas al amparo de la globalización, lo que no hará sino incrementar más aún la crisis y los desequilibrios sociales


LUNES, 2 DE ENERO DE 2013.- El secretario federal y portavozde Sanidad y Consumo del CCN, Alfonso López, muestra su preocupación por el anteproyecto de ley de Servicios Profesionales anunciado el pasado 28 de Diciembre que propugna un cambio en la naturaleza jurídica de las Oficinas de Farmacia españolas, lo que con toda probabilidad supondrá el cierre de gran parte de estos establecimientos sanitarios.

Más grave resulta aún la situación para Canarias, ya que esta iniciativa supondría la entrada de los grandes capitales dentro de la prestación sanitaria, de manera que las grandes cadenas de farmacias se ubicarían en zonas geográficas pobladas y por tanto rentables, forzando al cierre a las Oficinas de Farmacia de núcleos pequeños y rurales, menos rentables y con mucha menos capacidad de competencia frente a las grandes cadenas, caso que en nuestro archipiélago, al ser un territorio fragmentado, es el mayoritario.

Según un Análisis sobre el anteproyecto realizado por el prestigioso consultor y farmacéutico Agustín López-Santiago, la apetencia de grandes laboratorios y mayoristas por entrar en el sector minorista de distribución farmacéutica española, para generar economías de escala basadas en la integración vertical, podría tener el efecto colateral de la expulsión del farmacéutico, como profesional liberal, vertebrador y exponente de las clases medias.

El secretario federal de los centristas concluye llamando la atención sobre el hecho que un anteproyecto de ley tan importante para la Sanidad pública salga desde el ministerio de Economía y no del de Sanidad, lo que da que pensar que prima el interés mercantil frente al interés sanitario de la población, usando una estrategia clásica que pasa por la descapitalización de la farmacia, el impago de recetas, la  caida de rentabilidad y el desprestigio de los profesionales para finalmente hacer entrega del sector  alas corporaciones globales, concluye Alfonso López.


lunes, 31 de diciembre de 2012

On 12:56 by PuertodeTazacorte in    22 comments


Debo comenzar escribiendo que no estoy ni a favor de las opiniones de UB, ni las del PSOE/PP, en relación al Kiosco de la Avenida del Emigrantes, tampoco soy jurista, solamente expreso mi opinión particular sobre el tema.

Partiendo de las declaraciones efectuada en Elapurón por el grupo de Gobierno en donde dice  que el antiguo kiosco fue dejado fuera de ordenación en el planeamiento que se aprobó definitivamente en 2005 y teniendo en cuenta los que dice la Ley en relación a fuera de ordenación: “No pondrán realizarse en edificios o instalaciones calificada como fuera de ordenación, obras de consolidación, aumento de volumen, modernización o incremento de su valor de expropiación, pero sí, las pequeñas reparaciones que exigieren la higiene, ornato o conservación del inmueble.”

Y partiendo del principio de que la desordenación de un edificio o instalación, no implica <>, ni  su inmediata desaparición, ni su condena, como bien económico-social, en cuanto el mismo, seguirá existiendo y prestando el servicio para el que fue erigido hasta que llegue el momento de su desaparición, bien por consunción, bien por llevarse a efecto las previsiones urbanísticas.

En el caso que nos ocupa, el anterior kiosco

y  el objeto de la concesión, que consistía en la reforma de la edificación anterior y mejoras en acerado, conexiones de alumbrado, saneamiento y telecomunicaciones, y cuya concesión administrativa incluía un canon de 14.000 € anuales... Por lo tanto una vez que fue derribado el antiguo kiosco, este ha dejado de existir.


Por lo tanto, considero que se estaba realizando una nueva obra, en donde había una instalación fuera de ordenación.  ¿Es legal o no dicha obra?

Sinceramente creo que es ilegal y tengo mis pequeñas dudas, como es que el Ayuntamiento no actuó desde que observó los primeros cimientos y levantamientos de la primera planta y esperó a la segunda planta, para paralizar la obra.

Se podría o no legalizar dicha obra o estaríamos dentro de un delito urbanístico... Para saber si estamos antes un delito penal, deberíamos de estudiar:
                            1.- Clasificación y calificación urbanística asignada por el planeamiento municipal.
                            2.- Parámetros urbanísticos definidos por la ordenanza del Plan.
                              3.- Evolución previsible y normal del planeamiento urbanístico.
                            4.- Entidad de la obra realizada (una rehabilitación o una ampliación parcial no se incluyen dentro del tipo).
                           5.- Viabilidad de obtener licencia de obra.

Y como dicha edificación es disconforme con el planeamiento se dispondrá su demolición (sin indemnización, previa la instrucción del preceptivo expediente conforme a lo establecido en la legislación urbanística aplicable.), pero claro fue una obra en concesión administrativa, por lo que me pregunto ¿Quién indemniza a quién?, ya que puede existir alguna reclamación vía judicial.


              

On 9:16 by PuertodeTazacorte in    9 comments


Se acabaron los segundos, las horas volarán
Los días los momentos en ceniza convertirán
Las palabras en susurros se transformaran
Se secaran las lágrimas de los niños
Los caminos se harán sendas

La vida una vez más será nuestro juez
La huella de nuestros actos se olvidara
Se marchitara la primavera, el otoño florecerá
Los campos se secaran bajo el caliente verano
Se cerrara el cielo en invierno

El tiempo vuela como arena en las manos
La vida se sigue abriendo paso a pesar de que el tiempo se escapa para los que tenemos los días contados.
Se nos escapan  los días, se nos escapan los momentos, se nos escapan los momentos buenos y malos, se nos escapan los días grises y azulados

Vivamos los momentos como si fuera este el último año.
Vivamos sin angustias y sin hacernos daño.
Vivamos sin preguntas, sin respuestas y sin engaños
Vivamos como vivamos y seamos como seamos no nos hagamos daño procurémonos todos un feliz año…..



Feliz Año …. (Fdo.- Juan Salvador Pérez)