puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 19 de mayo de 2017

On 17:36 by PuertodeTazacorte in    No comments
NOTA DE PRENSA


El certamen se celebrará el 9 de junio en la Fiesta de San Antonio del Monte
El Ayuntamiento de la Villa de Garafía organiza el I Concurso Regional de Vinos Ecológicos “Garafía Lo Natural”, que se celebraráen el marco  de la Fiesta de San Antonio del Monte. El certamen, único en Canarias, tiene como finalidad promocionar los vinos ecológicos, manteniendo y activando la producción de vinos de gran calidad, potenciando el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza. El evento cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).
El concurso se realizará de manera simultánea con el tradicional Concurso de Vinos con Denominación de Origen La Palma “San Antonio del Monte” en su decimoséptima edición, el día 9 de junio,  a las 10.00 horas,  en el Centro Multiservicios de Llano Negro.
Podrán participar todos los vinos producidos, elaborados y embotellados en el Archipiélago Canario con Denominación de Origen Protegida (DOP) e inscritos en el Registro de Operadores de Producción Ecológica de Canarias (ROPE).
Los vinos serán evaluados, a través de una cata a ciegas, por un comité de expertos compuesto por trece catadores, técnicos y especialistas en vino.Los caldos más exquisitos competirán por los premios: Gran Oro, Oro y Plata.
El plazo de inscripción para las bodegas que deseen participar finaliza el viernes 26 de mayoy para la remisión de las muestras de vino el día 2 de junio. Las bases se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento (www.garafia.es).
La directora del concurso, Alicia García Pérez, es ingeniera agrícola con estudios deMáster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas. En relación al evento, afirma: “El municipio de la Villa de Garafía cuenta con una extensa superficie de viñedos de calidad reconocida y unas condiciones edafoclimáticas excepcionales para el cultivo de la vid bajo la calificación ecológica. Con todo ello, no se me ocurre una sede mejor para una iniciativa como esta”.
“Con este concurso intentamos incentivar e impulsar la elaboración de vinos procedentes de agricultura ecológica, así como dar a conocer la riqueza vitivinícola de las bodegas participantes, promoviendo su consumo ecológico y responsable” explica Martín Taño,  alcalde de la Villa de Garafía. Y concluye: “Las administraciones debemos apostar cada vez más por cultivos libres de productos químicos y promover la defensa de la naturaleza”.

martes, 16 de mayo de 2017

On 18:49 by PuertodeTazacorte in    No comments
NOTA DE PRENSA



El Ayuntamiento de la Villa de Garafía se complace en anunciar que el programa de actos de las fiestas en honor a San Antonio de Paduacontará con la actuación del afamado grupo de música popular Los Gofiones.


 El concierto de los grancanarios tendrá lugar sábado 10 de junio, a las 15:00 horas, en el recinto central de las Fiestas de San Antonio del Monte.

La inclusión de estos cabezas de cartel ha sido posible gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, que aporta 7000 euros al evento, además de colaborar con la movilidad de la agrupación mediante el programa Canarias Crea Canarias. 

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, declara: “Es un enorme placer que grupos tan emblemáticos como Los Gofiones puedan llegar a todos los puntos delArchipiélago y, en estecaso, desde Garafía para todos los palmeros”. 

Por su parte, la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, Glemis Rodríguez,  manifiesta: “En nombre de la corporación municipal  quiero dar las gracias al Gobierno de Canarias, y a Mariate Lorenzo, por dar a la Villa de Garafía la oportunidad de tener una actividad de esta índole en las fiestas de nuestro patrón. Para mí es un orgullo poder ofrecer este concierto dentro de la programación”. Y añade:  “Tras cinco años, Los Gofiones regresan a La Palma para participar en laFeria de San Antonio del Monte.  Es la primera vez que la veterana agrupación tiene la oportunidad de compartir su música con el pueblo de Garafía”. 

El público podrá disfrutar de lo mejor de su repertorio, sus éxitos, la música de raíz folclórica y popular. Y, por supuesto, sus grandes versiones del cancionero de la hermanada Latinoamérica. 
El conjunto musical, compuesto por 39 músicos-instrumentistas y cantantes, nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1968 cuando un grupo de amigos decide crear un colectivo capaz de realizar labores de investigación y de rescate en el campo del folclore canario. Entre todos establecieron las bases del que ha sido, a lo largo de más de cuarenta años,  uno de los grupos musicales emblemáticos de la cultura canaria. Con el paso del tiempo, la proyección musical de esta formación ha traspasado las fronteras insulares. Son conocidos dentro y fuera del territorio nacional gracias al riguroso trabajo desarrollado a lo largo de su dilatada trayectoria. Además, entre sus reconocimientos, figuran: Medalla de Oro de Canarias 2002, Roque Nublo de Plata 1999 y Medalla de Plata de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 1996.

lunes, 15 de mayo de 2017

On 17:12 by PuertodeTazacorte in    No comments
NOTA DE PRENSA


Vocal siete es un grupo vocal compuesto por siete músicos de diferentes disciplinas que adaptan temas musicales de manera que sólo con el uso de la voz consiguen ejecutar, mediante la imitación, los diferentes instrumentos que participan en el tema
Tazacorte, 


En el mejor marco posible, La Avenida del Emigrante en el Paseo Marítimo del Puerto de Tazacorte, el sábado 20 de mayo a partir de las 21:00 horas, sonarán el nuevo trabajo “Todo se Transforma” del grupo musical “Vocal Siete”. Este grupo es el único en Canarias de formación exclusivamente vocal sin uso de otros instrumentos de acompañamiento. Esto es; el conjunto completo de todo su repertorio está realizado “a capella”. Este elemento supone una diferencia fundamental con cualquier otra formación musical surgida hasta la fecha en Canarias.

Asistir a un concierto de este grupo significa disfrutar de una experiencia inédita musical, ya que cada cual ejecuta su papel y su rol en cada arreglo como sucede en una banda. Su trabajo es aún más complicado que el que se lleva a cabo en una formación de música popular o folclórica. Hay que incidir en la imitación lo más aproximada posible del sonido de los instrumentos, además de empastar en conjunto las voces de las que cada uno se responsabiliza. El sello de este grupo abarca muchos estilos, temas populares o conocidos que desnudan instrumentalmente para interpretarlos sólo con sus voces.
Betina Martín, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tazacorte, destaca, “El grupo Vocal Siete surge en el año 2007 al reunirse músicos de diversos ámbitos para configurar una novedosa y única propuesta en el panorama musical de Canarias. Sus conciertos no solo han cautivado al público en nuestras islas. Además, su gira mundial donde destacamos actuaciones en importante ciudades como Viena (Austria), Hannover (Alemania) o Sonora (México), han colocado a este grupo en el escenario internacional de la música. También han participado en campañas publicitarias y en diversas sintonías para espacios de radio y televisión”

La Concejal, añadió, “nos congratulamos por contar, dentro de nuestra agenda cultural, con este grupo y ofrecer a nuestro vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de un  concierto diferente en un marco inmejorable como es nuestro Puerto de Tazacorte. Asimismo, tenemos que enfatizar en los pocos recursos económicos municipales con los que contamos, debido a que Tazacorte al final es un municipio pequeño, lo que no significa que trabajemos con ilusión y mucho esfuerzo para lograr que en nuestro municipio tengan lugar actos con gran valor cultural. En este caso, de forma gratuita podremos disfrutar todos del nuevo espectáculo de Vocal Siete – Todo Se Transforma-.Desde El Consistorio queremos agradecer al Gobierno de Canarias (Canarias Cultura en Red) y Cabildo de La Palma (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico) su colaboración que han hecho posible que este evento tenga lugar en nuestro municipio.