puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 16 de abril de 2016

On 13:15 by PuertodeTazacorte in    20 comments
Con argumentos y sin descalificaciones personales. Queremos que nos cuentes si crees que:

1.- Los concejales de nuestro pueblo se merecen el sueldo que cobran
2.- Trabajan o no para el municipio
3.-  Se les ha subido el cargo a la cabeza
4.- Realizan bien su trabajo
5.- Gestionan bien
6.- Los servicios sociales funcionan de maravilla
7.- Los concejales de la oposición realizan bien su trabajo

jueves, 14 de abril de 2016

On 17:16 by PuertodeTazacorte in    10 comments





 NOTA DE PRENSA, ENVIADA DESDE EL GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE


El nuevo grupo de gobierno ha planificado una estrategia para el impulso de Tazacorte como destino turístico con el objetivo de diversificar la economía local.

La primera acción que se llevará a cabo en el marco de dicha línea estratégica establecida por el Consistorio es el proyecto de ejecución para la terminación de la ampliación de la Calle Pérez Galdós donde se localizan los antiguos lavaderos municipales y es uno de los accesos al casco histórico. Con la puesta en marcha del proyecto se realizarán trabajos de evacuación de aguas, instalación de agua potable y red de riego, canalización eléctrica, telefonía y alumbrado público, pavimentos y obras anexas que potenciará la imagen del barrio histórico. Tramitado el correspondiente expediente de contratación, en cumplimiento y aplicación de la normativa vigente en materia de contratación administrativa, se ha adjudicado su ejecución el pasado miércoles 6 de abril a la mercantil Roturaciones Amagar, S.L., por ser su oferta declarada la económicamente más ventajosa, con un importe de adjudicación de 175.598,28 €, la cantidad de 2.560,22 € como mejoras en la ejecución del proyecto relativas a mejoras en el muro suroeste de la obra y en el muro en el cruce entre la C/ Pérez Galdós y C/Miguel de Unamuno por el lado del mar, un plazo de ejecución de dos meses y medio y un plazo de garantía de dos años. El lunes 11 de abril se procedió a la firma del contrato y tras los trámites pertinentes en relación a la aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la Obra, ajustado al Estudio Básico de Seguridad y Salud del Proyecto, se iniciará la ejecución de la obra con la firma del acta de comprobación del replanteo.





El Concejal de Turismo y Desarrollo Local, Don David Ruiz Álvarez, manifestó que “hemos definido una estrategia sólida que nos permitirá luchar en tiempos difíciles contra el desempleo en nuestro municipio y por el potencial de Tazacorte estamos obligados a apostar de una manera valiente por el desarrollo del sector servicios y el turismo. Muestra de ello, es que con proyectos en la mano hemos establecido una serie de actuaciones que ya están siendo una realidad. Esta acción ha surgido de una iniciativa vecinal puesto que es una demanda que nos han transmitido tanto los vecinos del barrio del Charco como los empresarios de la zona, ya que dicha urbanización fue iniciada hace años y a fecha de hoy sigue inacabada y en un estado de difícil tránsito. Desde el Consistorio estábamos obligados a actuar ante esta demanda vecinal debido a que es un entorno de gran valor patrimonial y turístico, acentuado además por la ubicación del hotel emblemático La Hacienda de Abajo donde era necesaria llevar a cabo esta actuación para mejorar la imagen del entorno”.

El Alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, avanzó que “el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo más actuaciones en el marco de la estrategia de impulso turístico al casco histórico. Para ello, hemos presentado una serie de proyectos turísticos atractivos al Cabildo de La Palma que no sólo mejorarán la imagen del casco histórico  sino que por su carácter insular reforzarán la imagen turística de la Isla. Son grandes proyectos que necesitan el apoyo económico de la entidad insular y desde el Consistorio actualmente estamos realizando las gestiones para que estos proyectos puedan ser una realidad en los próximos meses.”