puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 3 de agosto de 2013

On 7:41 by Yonatan Lorenzo   2 comments
CARRETERAS DE LA ISLA:




Varios usuarios y vecinos del barrio del Paraíso es el municipio que hace llegar la queja, al periódico elcanario.net y el Blog del Puerto de Tazacorte, que el camino del Paraíso se encuentra en muy mal estado intransitable por muchos baches le hace falta un nuevo repavimentado para poder se transitado, rogamos a las autoridades competentes las pertinentes mejoras varios vecinos dan las gracias y un saludo atentamente.

Y si ponen la excusa de que no hay fondos, que los busquen que nosotros los vecinos pagamos los impuestos, tanto si estamos trabajando como si estamos en el paro, y bien caro que pagamos el combustible de nuestros vehículos que se llevan aproximadamente un 60%.

Por 20 litros de gasolina 95 que está a 1.14 €  20 x 1.14= 22.80 – 60%=9.12 estamos pagando de impuestos 13.68 de mas solo de impuestos claro que debe de haber dinero para los pavimentos de asfaltos.



Por otra parte varios usuarios del valle de Aridane nos quejamos por la precaria que se encuentra la carretea de la Cumbre de Los Llanos a S/c de La Palma. La LP3 nos tenemos que trasladar todos los días laborales, ponemos la siguientes queja, como es posible que en el siglo XXI ocurra lo que sucede aquí, que es muy penoso y lamentable que tu circules, desde Los Llanos a S/c de la Palma y en el tramo de carretera de los Llanos al Paso, estés circulando media hora detrás de un camión porque no tienes donde adelantarlo.



Y luego lo que adelantas en túnel nuevo lo pierdes a la salida, otros quince minutos o más detrás de otro camión o vehículo lento, hasta llegar al barranco de la basura que es donde hay un pequeño carril para vehículos lentos, hace falta más carriles para vehículos lentos en ambos sentidos de S/c de la Palma a Los Llanos que son los dos pueblos más poblados de la isla, también le hace falta un nuevo repavimentado de toda la carretera. Que se encuentra toda en muy mal estado debido de todo el tiempo que fue asfaltada de 25 a 30 años, y de ahí hasta fecha de hoy solo han hecho parchear baches.

Y varios usuarios rogamos al Cabildo de La Palma una mejora de la carretera de la cumbre en el tramo como más urgente y por el peligro de seguridad vial que este tramos cada día está peor, siendo el tramo más afectado entre hospital y Botazo, este tramo está intransitable ya debido a todos los baches que hay ya.
Atentamente un cordial saludo de todos/as de los usuarios/as de esta carretera.    




MERCADONA EN LA PALMA:

Muchos ciudadanos/as del Valle de Aridane opinan lo siguiente nos gustaría pusieran aquí en la isla de La Palma, la cadena de supermercados Mercadona, al menos tres, uno en Los Llanos, otro en S/c de La Palma y otro en Los Sauces, pues nos gustaría y así todos/as palmeros/as nos ahorraríamos en la cesta de la compra de fin de mes un promedio de 100€ al mes, pues en Mercadona hay calidad y precio y el teléfono de atención al cliente es gratuito siendo el número telefónico 900-500-103.

Y cuantos más palmeros/as llamen más pronto seremos el objetivo de que los pongan, podrían crear unos 140 puesto de trabajo,  que quizás podrían ser todos/as palmeros/as, haber si las autoridades correspondientes facilitan las gestiones oportunas.

Reportero René Acosta (Artículo de opinión)

viernes, 2 de agosto de 2013

On 20:09 by Yonatan Lorenzo   No comments
EL CCN MUESTRA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA INTENCIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA DE ABRIR LA PUERTA A LAS SOCIEDADES LIMITADAS EN LAS FARMACIAS:


Los centristas afirman que tal medida podría abrir la puerta a la liberalización del sector, con los consiguientes riesgos que acarrearía en el Archipiélago de zonas de población sin atención farmacéutica por su escasa rentabilidad económica y falta de interés para estas nuevas sociedades mercantiles.

VIERNES 02/08/2013. El Secretario Federal y Portavoz de Sanidad del CCN, Alfonso López, manifiesta su preocupación ante la posible aprobación este viernes por el Consejo de Ministros de la Ley de Servicios Profesionales que permitiría la entrada de capital farmacéutico, no profesional, en las Oficinas de Farmacia.

Dicha Ley permitiría la entrada de capital no farmacéutico en las Oficinas de Farmacia, aún no superando el 49 por ciento, lo que supondría de facto que primaría el interés mercantil frente al  sanitario de la población, usando una estrategia clásica que pasa por la descapitalización de las Farmacias, la caída de rentabilidad y el desprestigio de sus profesionales para hacer finalmente entrega del sector a las corporaciones globales.

En el caso de Canarias este hecho, afirma el dirigente centrista, sería mucho más grave ya que esta iniciativa supondría que las grandes cadenas de Farmacias se ubicarían en zonas geográficas pobladas y por tanto rentables, forzando al cierre a las Oficinas de Farmacia de núcleos pequeños y rurales, menos rentables y con mucha menos capacidad de competencia frente a las grandes cadenas, caso que en nuestro Archipiélago, al ser un territorio fragmentado, es mayoritario, concluye Alfonso López.


jueves, 1 de agosto de 2013

On 13:40 by Yonatan Lorenzo   No comments
EL CCN FELICITA AL GOBIERNO DE CANARIAS POR SALDAR LA DEUDA EXISTENTE CON LAS FARMACIAS DEL ARCHIPIELAGO Y LE SOLICITA HAGA LO POSIBLE POR GARANTIZAR LA VIABILIDAD DE LAS MISMAS


Los centristas recuerdan que dicha deuda ascendía a 15.900.000 Euros hasta el pasado mes de Mayo, quedando actualmente pendientes unas cantidades que se prevén se abonen a finales de Agosto con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)

JUEVES 01/08/2013. El Secretario Federal de Organización y Portavoz de Sanidad del CCN, Alfonso López, felicita al Gobierno de Canarias por el esfuerzo realizado al cumplir su compromiso y saldar la deuda pendiente con las Farmacias hasta el pasado mes de Mayo.

Dicho abono permitirá a las Oficinas de Farmacia del Archipiélago saldar a su vez las deudas que éstas mantenían con sus proveedores, así como en cierto modo y manera respaldar la viabilidad de las boticas canarias. No podemos olvidar, afirma Alfonso López, que según informes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias y del Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) se estiman inviables actualmente unas 50 Farmacias de las islas, muchas de las cuales ya han tenido que acudir a un Concurso de Acreedores o a un suministro restringido de medicamentos por parte de las Cooperativas y Distribuidores farmacéuticos.

Se estima que el beneficio de las Oficinas de Farmacia de las islas ha caído un 23,69% en los dos últimos años unido a que el volumen de negocio ha decrecido más de un 20%. La disminución, a su vez, del número de recetas expedidas y del precio medio de los medicamentos ha hecho que el flujo de caja de los farmacéuticos canarios caiga un 13,68% y una pérdida del 4,73% del margen neto de beneficios lo que conlleva a que los costes laborales hayan aumentado un 8,69%, implicando todas estas cifras el consiguiente riesgo de posibles pérdidas de puestos de trabajo en este sector, ya que muchas Farmacias no pueden asumir estas pérdidas.
Es por ello, concluye el dirigente centrista, que no se debe permitir desde el Gobierno de Canarias que las Farmacias, servicios sanitarios de titularidad privada pero de interés público y que generan más de 2.000 puestos de trabajo en el Archipiélago, se vean obligadas a no poder suministrar medicamentos al no disponer de los mismos por los reiterados impagos e incluso abocadas al cierre a corto plazo, con el impacto y el perjuicio que ello tendría para la población de un territorio tan fragmentado como el nuestro y en el que las Oficinas de Farmacia juegan un papel sanitario fundamental, afirma Alfonso López. 




On 7:44 by Yonatan Lorenzo   1 comment
Jovenes emprendedores:



 Mercedes que tiene el vivero de Tijarafe con variedad de palmeras de todo tipo, incluso hay una palmera que previene la próstata.
Prepara su propias cremas con las hiervas curativas, es una joven muy emprendedora, lleva su jardín y los viveros. También están vendiendo una vivienda   que esta para comérsela de lo bien que esta estuve recorriendo tanto el jardín como los viveros estando donados con cosas autóctonas.
 Esta es la casa que está en venta su compañero Carlos es un currante que esta desde la mañana hasta la noche currante para que esta iniciativa, de los frutos esperados y que estas gente le dé animo a los jóvenes de nuestra isla, y hacerles ver que aquí hay futuro como Mercedes con el vivero en La Punta de Tijarafe.



                                      

Eliseo es otro joven de La Punta de Tijarafe con su kiosco malamente va saliendo, como muchos negocios que padecen de la lacra de la crisis Eliseo es el de la camisa roja, el kiosco esta junto a la cooperativa de empaquetado de plátanos, pero hace un par de meses la señora de Eliseo fue llamada para trabajar en centro médico de Tijarafe.



Y por ser llamada mandaron varios mensajes a un programa de radio del valle donde a esta persona fue criticada de muy mala manera, entre otras cosas que si su marido es empresario que hay personas más necesitada que ella, y muchas cosas más casi esta persona tiene que entrar en consulta de psicólogo por todas las criticas recibida por los mensajes llegados a este radio, donde estas persona quien los  lee no es capaz de mirarlos antes de decir su contenido, no sé como permiten un radio así llegando al punto de que las personas tengan que sufrir las ofensas de dichos radio atreves de sus mensajes no me extraña que la justicia quiera cerrar este radio porque, lo que se hiso con la señora de Eliseo desde luego que no tiene nombre, que den gracia a que Eliseo no presente denuncia por lo ocurrido pero las gente también se dan cuenta que la parte de mensajes en algunos momentos son insultante y con falta de respeto, pero también son dino de pena por su edad que y por lómenos están distraídos y no arrinconados en sus casas.


Reportero René Acosta (Artículo de opinión)
On 7:28 by Yonatan Lorenzo   No comments
LA VITICULTURA HERÓICA
                                                                                

“Caminar sin caminos, subir a la montaña, mirar entre las nubes. San Borondón lejana ... Tallar con la tabona en una añepa larga. En cada beñesmén recolectar la tierra. Yrinchen yayo taro beber ahof de hara.” Llamarme Guanche, Los Sabandeños.

La fuerza, el ardor, la tenacidad y la pasión de los agricultores canarios que cultivan la vid en nuestro Archipiélago desde tiempos remotos, enfrentando cada día las dificultades que plantea una naturaleza áspera, una orografía con desigualdad altitudinal en las siete islas y con disposición radial de barrancos en casi todas ellas y la especial orientación de las cumbres, pero que aún así hace de Canarias uno de los paisajes más bonitos y únicos en el mundo, permite que en condiciones medioambientales únicas se cultiven viñedos de los cuales nacen vinos de aromas y sabores irrepetibles y que contienen el gusto intenso de un desafío de la Naturaleza vencido con el esfuerzo del hombre canario para adaptar los recursos que ésta le ofrece.

La viticultura heroica es una expresión de la audacia y el coraje, de la disponibilidad de personas que trabajan en territorios geográficos peculiares y difíciles, que colaboran de manera fundamental para conservar el medio ambiente en zonas tan sensibles como  son nuestras Islas Canarias.

El Centro de Investigación, Estudios, Salvaguardia, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña (CERVIM), fija las características de este tipo de viticultura en cuatro condiciones, condiciones las cuales cumple todo el viñedo canario: que los viñedos estén situados por encima de los trescientos metros de altitud, que los terrenos tengan pendientes superiores al 30%, que haya cultivos en terrazas y, de forma genérica, que los viñedos estén situados en difíciles condiciones de cultivo.

Es por ello que debemos tutelar por su interés paisajístico y cultural las vides cultivadas de esta manera, que crecen en ambientes no contaminados y que constituyen un ejemplo de biodiversidad, que da lugar a vinos originales, insólitos, singulares y de características organolépticas superiores.

Si queremos salvaguardar nuestra viticultura no será suficiente mejorar la técnica. Tendremos que considerar todos los aspectos, incluyendo los medioambientales, los sociales, los culturales y los políticos. Deberemos cuidar una viticultura marginal, que representa un pequeño porcentaje de la superficie vitícola europea, pero que está íntimamente ligada con la economía, la sociedad, el medio ambiente y la cultura de nuestra región. Acometeremos soluciones para la protección del territorio, para reducir los costes de producción y para revalorizar la validad de nuestros productos vitivinícolas.

Nuestros vinos de DO Abona, El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera, La Palma, Tacoronte – Acentejo, Valle de Güimar, La Orotava e Ycoden – Daute – Isora e Islas Canarias lo merecen. Y como dice el dicho canario sobre el vino, refiriéndose a la uva y el vino: “No soy Dios ni pienso serlo, siendo la tierra mi madre, y ahora he venido a ser hijo del eterno padre.”



Alfonso J. López Torres

Secretario Federal CCN

miércoles, 31 de julio de 2013

On 19:57 by Yonatan Lorenzo   1 comment
Alternativa XXI lamenta la situación acaecida en los últimos plenos



Alternativa XXI ha realizado una valoración sobre los últimos acontecimientos políticos y sociales de la localidad llanense, repasando los puntos tratados en el último pleno de la corporación municipal. Mostramos nuestro asombro por la forma de hacer política, indicando que la misma “raya lo absurdo” por la forma en que se desarrollan los acontecimientos.
Jafet Barreto, presidente del colectivo juvenil, señala que, a nuestro juicio, los plenos se están convirtiendo en un circo donde se pretende quedar bien delante de los medios de comunicación, asistiendo a una sucesión de salidas de tono, reproches entre ellos, faltas de respeto, risas y comentarios “más propios de un debate de bar que de un pleno municipal” y, con expulsiones incluidas, en concreto, del líder de la oposición, hecho que ha acontecido en este última sesión plenaria celebrada.
Esta situación responde, según Barreto, a una falta de iniciativa política para encontrar soluciones a los problemas, lo que les lleva a basar sus argumentos en la crítica a los demás y en las acusaciones pues, ni pueden ni quieren llevar a cabo propuestas que solucionen el paro, la deuda, y la cada vez peor situación de los vecinos.

Asimismo, Jafet Barreto, lamenta que, se haya dado "visto bueno" a la privatización del servicio de agua de abasto público en el municipio y no se haya apostado por la gestión pública de los servicios de abastecimiento y saneamiento. Denunciando, además, que no se celebrara, previamente, un referéndum que ratificara o rechazara dicha medida.
On 11:16 by Yonatan Lorenzo   2 comments
COMUNICADO OFICIAL:



El Club Tazami Running informa:

Antes los últimos acontecimientos que han ocurrido dentro del club, la Junta Directiva del Club Tazami Running quiere poner en conocimiento a todas las personas que integran esta entidad deportiva y de ocio lo siguiente:

1. El Club Tazami Running está, ante todo, abierto a todas las personas que quieran sumar a este proyecto deportivo y sobre todo de carácter social.

2. Este Club de amigos/as en ningún momento ha excluído y diferenciado a ningún miembro por encima del otro. En este sentido, nos deja mucho que desear los últimos acontecimientos sobrevenidos a varias personas que han hecho de este club una referencia de esfuerzo y sentimiento "Amarillo" en nuestra isla. La segregación no es la solución, pero el tiempo pondrá las cosas en su justo lugar.

3. Este fin de semana, 4 de agosto de 2013 se va a disputar la prueba Trail en el municipio de Breña Baja. La Breña Baja Mágica. Por tanto, desde el Club Tazami Running, le informamos que toda persona que quiera participar con su camiseta "Amarilla Tazami" tal como lo venía haciendo; el Club no se opone. "Hay que sumar a este proyecto y no restar"

Los locos amarillos seguirán rodando en la montaña.

La Junta Directiva.

Villa y Puerto de Tazacorte a 31 de Julio de 2013.
On 10:07 by LuisMiMarLo   14 comments
          


         Un homenaje a nuestra amiga Silvia Lorenzo, que con este vídeo la felicitamos por la publicación de su libro 
                           
                               "MAR DE SUEÑOS"


lunes, 29 de julio de 2013

On 9:24 by Yonatan Lorenzo   No comments
Miradores y Albergues de montaña cerrados dinero público mal invertido:

Este albergue se encuentra en el Time. El mirador que esta justamente detrás del mirador de La Piedra, está completamente cerrado, por lo que se ve desde que lo hicieron no ha sido más ocupado, no tiene entrada para llegar con vehículo es decir que si se ofrece una persona con silla de ruedas venir al albergue no puede, una vez más una discriminación, para subir por una pista que presuntamente era para llegar al albergue termina justamente en una estación del tiempo, solo está preparado para personas que puedan caminar sin problema, una inversión con dinero público para unas pocas personas, por lo que se ve está totalmente vacío una obra hecha con piedras bonita igual que los caminos empedrados con la misma piedra, tanto dinero para nada.



Parece más bien obras hechas para favorecer a alguna empresa, no hay otra explicación o dinero que con la que está cayendo. Ese dinerito bien vendría a muchas casas de familias, la pista de cemento  está muy empinada un subida muy peligrosa como que una obra pública solo la hacen de esta manera cuantas cosas y obras habrán hechas.
A quien se le ocurre gastar un dinero de todos/as para una obra que los minusválidos no pueden disfrutar de una obra pública porque ellos también pagan impuestos lo cual razón de más para hacerla más adecuada.



Porque en nuestra sociedad cuando se hace algo hay que hacerlo pensando en todos los ciudadanos/as, y con todas las  secuencias, pero la pregunta:

Si es un albergue de montaña ¿por qué está cerrado permanente? ¿Por qué esta por lo que se ve vacio? ¿Por qué no se ha explicado o a quien se le ocurrió la brillante idea de hacer una obra sin entrada? ¿Cuanto costó todo esto? ¿Dónde están las facturas y comprobar su coste real? Y que presuntamente no ha sido inflado etc.











Reportero René Acosta  (artículo de opinión)