puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 22 de febrero de 2013

On 20:01 by PuertodeTazacorte in    16 comments

Hemos elegido esta imagen, ya que la próxima semana el ovni será eliminado.

Hola, es una lástima que esta piscina nunca acabada, no esté funcionando.

hoy, con el fuerte oleaje, es imposible bañarse y estar tumbado en la playa tomando el sol.
Las olas llegan a la paredes del paseo marítimo.
si esta piscina funcionara, seguro que muchos turistas y vecinos, aprovecharían de estas instalaciones que, no se sabe porqué, nadie se hace responsable de su terminación.

Ustedes en el blog han formulado varias propuestas; a mi personalmente la que me gusta más, es del Aguapark, con toboganes (estilo SiamPark, más pequeño) y juegos de agua.
Seria una instalacion única en la isla, que gracias al clima y la temperatura que tenemos en el Puerto, seria utilizable todo el año y llamaría al Puerto visitantes de todo los rincones de la isla.
Además de dejar ingresos directos a quien explotaría la instalación, también crearía varias plazas de trabajo también a las empresas de hostelería de la zona (más clientes da atender, más personal trabajando!).

Sería un beneficio para todos.....

Espero de a ver mal entendido; "parece" que la idea del Ayuntamiento de Tazacorte sea de crear un aparcamiento.....??????

Hoy mismo hay infiltraciones de agua marina en la piscina y medio metro de agua!!!
¿que tipo de obra tendrían que hacer para impermeabilizar toda las superficie y AQUE COSTE?!!!!!!
¿quien será el valiente que dejará su coche en este....pozo de agua de mar?

Ustedes del blog, que sabéis de que vas la movida sobre competencias (Ayunt, Cabildo, Gobierno de Canarias, Costa, Medio ambiente, ecc.), hagan lo posible para que NO se Carguen la piscina del Puerto, y que de una vez por toda se dé luz verde al Aguapark.

Que no nos pongan el futuro más negro del presente..... por favor......


Saludos

Un empresario del Puerto de Tazacorte.
On 18:41 by PuertodeTazacorte in    2 comments


El Grupo de UB-CC, ha presentado en el Ayuntamiento  de Tazacorte una Moción relativa a tratar de bonificar la contribución urbana de las viviendas de VPO, viviendas protegidas. Se trata previa solicitud del adquiriente, teniendo en cuenta la legislación que opera en esta materia, de solicitar una rebaja del 50% del IBI de Urbana en los primeros tres años de disfrute de la vivienda adquirida.

También se propone que el Ayuntamiento de Tazacorte cree una ordenanza relativa a este asunto y la ley también contempla la ampliación en el tiempo de la reducción de este impuesto que teniendo en cuenta el escenario social y económico en el que nos encontramos es algo que el ciudadano agradece en la Administración que tiene perfectamente recogidas estas actuaciones para ayudar a las familias más humildes.

Además señalar que las familias numerosas, en estos casos tienen una reducción  del impuesto que va desde el 50% al 90%.
Consideramos, que nuestro Ayuntamiento que debe velar por prestar ayuda a los más humildes aprobará esta moción y la pondrá rápidamente en práctica, creando además la ordenanza que propondremos para ayudar a las familias que han perdido recientemente viviendas en nuestro pueblo.

En la Villa y Puerto de Tazacorte a 22 de febrero de 2013

On 18:37 by PuertodeTazacorte in    1 comment


Los antiguos griegos vivían en unas casas insalubres, tenían unos trabajos de lo más frustrantes y adolecían de poca paciencia. El ágora griego surge después de la caída de la civilización micénica y lo hace como el centro de reunión cultural, político y social de cada ciudad donde se discuten y solventan los problemas de la sociedad.

            Hoy en día y haciendo un símil, nuestros hogares  cada vez tienen más carencias debido a la crisis económica y el paro acuciante; el trabajo, para ese escaso 70% de canarios afortunados en tenerlo, se reduce generalmente a ser una exigua forma de vida, frustrante y limitante; y cada vez somos más irritables e irascibles debido a nuestro problemas. El ágora moderno lo representan las Instituciones, que cada vez se muestran menos capaces para afrontar nuestra realidad y buscar soluciones tangibles a los dilemas sociales.

            En el siglo XIX el marxismo con su nueva ética transformó el mundo, basándolo según la Filosofía de Karl Marx en el economicismo, que no es sino la doctrina que concede a los factores económicos primacía sobre los de cualquier otra índole, reduciendo todos los hechos sociales a su aspecto económico y descuidando los aspectos sociales, morales, culturales y políticos. Esta percepción del hombre deja de lado todos los demás aspectos del ser humano: homo sapiens, homo loquens, homo faber y homo ludens (el hombre que piensa, habla, que fabrica y que juega a través de lo que crea y se recrea).

            En el siglo XX surge un nuevo marxismo: el de Groucho Marx. El marxismo que hizo de la reducción al absurdo de las situaciones que nos ofrece la vida real una verdadera filosofía marxiana basada en la visión hipercrítica de los convencionalismos sociales.

            El marxismo del siglo XXI, desgraciadamente es el de Groucho, que se refirió a cierto modo actual de política y a ciertos políticos  carentes de soluciones reales a problemas reales diciendo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados"; el marxismo, el de Groucho, que anunció hace más de treinta años una corrupción que azota  la política y a los políticos del siglo XXI: " Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que es un corrupto"; el marxismo, el de Groucho, que habla de la carencia de principios y moral  que nos invade: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".

            Guillermo Cabrera Infante escribió: Marx habrá muerto pero Groucho vive ...




Alfonso J. López Torres
Secretario Federal CCN
@AlfonsoJLT

miércoles, 20 de febrero de 2013

On 15:25 by LuisMiMarLo in    38 comments

TAZACORTE, RECUPERANDO NUESTRO CARNAVAL.


El sábado 23 de febrero, las calles y plazas de la Villa y Puerto de Tazacorte volverán a saborear el color  y la alegría de los carnavales.

En la memoria de este pueblo siempre ha estado presente la Peña de la Alegría, nuestras murgas, nuestras parrandas, nuestros bailes populares, las máscaras, el olor de los polvos de talco, la sopas de miel y mistela que  lo impregnaba todo en los carnavales de ayer.
Intentando mantener vivas esas tradiciones de antaño en la que La Peña de la Alegría supo mantener con ese espíritu carnavalero de nuestro municipio, este viernes 22 darán comienzo los actos del carnaval de la Villa y Puerto de Tazacorte con el Festival Infantil de los años 60 dirigido por Lilian Lorenzo en la casa de la cultura a partir de las 20 horas.

Al día siguiente, a partir de las 12 de la mañana las orquestas La Retranca Big Band, La Ritmo y el cantante Yofri Martin amenizarán un baile de disfraces dentro del programa de actos que se prolongará a lo largo de todo el día. En este baile, como ya se hizo el año anterior,  se premiará a los mejores disfraces tanto individual, por parejas y como de grupos.

Ya entrada la noche llegará la Apoteosis al anochecer con el mítico “ENTIERRO DE LA SARDINA”, para ello la comitiva fúnebre se trasladará hasta el Puerto de Tazacorte, lugar elegido, como no podía ser de otra manera, para depositar los restos de tal insigne señora, y darse una gran despedida al ritmo de las batucadas y el artista bagañete Yofri Martin.

Según el concejal de cultura y fiestas de este municipio D. Carlos Camacho Acosta se pretende disfrutar  de una fiesta tan arraigada, tradicional y tan reclamada por los vecinos y vecinas de Tazacorte y todo esto no sería  posible sin la participación de todos ellos.


La Alcaldesa Carmen Acosta quiere agradecer una vez más la entrega de los vecinos e invitarles junto a todos los palmeros a participar y vivir nuestro entrañable y autentico carnaval y lograr así que esta fiesta se convierta en un día más de convivencia.

Para más información Carlos Camacho
On 9:55 by LuisMiMarLo in    25 comments
                   Anoche, sobre las 20:00 p.m. nos dimos el  gusto de bajar para  un paseo por la zona turística del Puerto de Tazacorte, y aunque era una noche un poco fría, sabíamos que el pasear y tomar unas cervezas y  unas tapas junto al mar, nos vendría muy bien,  aun que cual fue nuestra sorpresa  ya que  pudimos constatar que en toda  la zona había una total falta de  turistas en los bares y restaurantes de la zona como de gente paseando por la avenida.
                 
                   Triste ver como los negocios luchan día a día para seguir abiertos, pero si esto sigue así creo que no van a aguantar mucho. Se dice que hay que dinamizar el sector turístico y de ocio en la zona... Creemos que esto último debe de empezar por los mismo empresarios que deben de estar unidos y entre ellos luchar por conseguir atraer para la zona todos estos actos y diversiones que fomenten la visita de turistas y demás gentes ha esta zona de la isla de La Palma, si olvidar, claro está, que debes ser también los políticos quienes tiene la obligación de velar por el porvenir de esta zona turística.
                 
                    Da la sensación de que alguien está fallando en sus competencias y el resultado será más paro y mas sacrificios para estas familias que viven del turismo.









                   Ni ganas de seguir con esta crónica tengo ya.... Que sean las fotos quienes nos hagan recapacitar y más importante, actuar urgentemente....
                                                                                    EL BLOG DEL PUERTO.

martes, 19 de febrero de 2013

On 21:27 by PuertodeTazacorte in    4 comments


Estos días inciertos que vivimos, tanto políticamente como socialmente, se hace más que obvio que la clase política tiene cantera, y madre mía que cantera.
¿Quién no ha visto estos días el “show-business” de la señorita Talegón? ¿Quién no se ha quedado perplejo ante el descaro del señor Carromero? A este último no le salva ni la cara, tiene una de esas caras que cuando le ves te haces muchas preguntas.
Acomodados en el mismo discurso y usando la misma demagogia. Amparados en los medios de comunicación y muchas veces escondidos en ellos. Pululan en “blogs” y en redes sociales donde se mueven bien, aunque también para bien o para mal muchas veces no salen bien parados.
Se hacen notar estos nuevos líderes ansiosos de gloria mediática pretendiendo tomar ventaja ante la gente de su edad como los únicos salvadores de este sistema político en el que vivimos. Pretenden ser los primeros en la carrera política de un sistema viciado y corrupto, de un sistema acabado.
Yo creía que la política era una vocación de servicio pero por lo que veo en los últimos tiempos más que una cuestión de servicio es de autoservicio, de servirse a sí mismos y a quien les paga que desde luego no es el pueblo del que se aprovechan.
Las nuevas generaciones de los partidos mayoritarios, creo que en otros partidos funcionan de otra manera, no me merecen un mínimo de confianza. Al estar más preparados y con más proyección social y mediática estos nuevos valores políticos son muy peligrosos, más peligrosos que una piraña en un bidé, como decía el chiste.
Estas nuevas generaciones se cobijan bajo el manto protector de sus supremos líderes y lideresas, que también las hay. Me produce mucho miedo y desde luego no me ofrece ninguna esperanza el súbito despertar de esta generación de políticos. Nombres como Carromero o Talegón hace que me pregunte más de una vez en estos días si merece la pena este sistema político en el que estamos condenados a vivir. Sí, porque me parece a mí que esta monarquía-parlamentaria o cambia de sino o todo esto, tiempo al tiempo, se va al garete. Sólo me queda la esperanza, como cuestión de fe, de que la juventud apolítica de este país despierte de una vez y ponga a unos y a otros en su sitio. A unos por listillos y a otros por tontitos, que de todo hay en la viña del señor.
Mientras tanto algunos están haciendo el agosto, escondidos tras unas siglas, me da igual el color o el lado en el que se inclinen las letras, estemos atentos a todos estos detalles o esto se acaba por hundir si no está hundido ya.

FDO. N.CORREDOR.
On 18:43 by PuertodeTazacorte in    2 comments


Empequeñezco en un mundo de gigantes de sin alma.
Sin alma, displicentes y molestos con manos manchadas de sangre y de fuego.
Desquiciados avaros.
Inmensos mentirosos.
Nos compráis el alma con engaños.
Mentiras cómplices con silencios justificadas.
Crueles mentirosos vendidos al mejor postor.
Seres vacíos de sentimiento traficantes del decoro.
No tenéis solución, no tenéis perdón. 
Acabareis cubiertos de la inmundicia que sembráis.
Sois el mal necesario porque al final no podréis con nuestros sueños.
Vosotros y vuestros acólitos lo único que tendréis será desprecios.
Vanidosos ególatras, altaneros desquiciados manchados con la sangre y el sudor de vuestros hermanos.
No tenéis solución…no tenéis perdón.
No merecéis ni compasión…


        Fdo: Nicanor Corredor

lunes, 18 de febrero de 2013

On 18:41 by PuertodeTazacorte in    8 comments


Continúa el soniquete machacón por parte de nuestros representantes: La herencia que nos han dejado nos obliga… No nos gusta, pero no cabe otra… Es lo que hay, si no el abismo… Si vienen otros será la hecatombe.

Triste argumento y penosa justificación la de la señora alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal que, aprovecha la mínima ocasión, para seguir arremetiendo contra los más débiles pues, nuevamente nos sorprende, en esta ocasión, con un subidón a los impuestos y tasas municipales. Sigue, en términos médicos, “sacando sangre al anémico”.

En el municipio de Los Llanos de Aridane, se lidera la tasa de desocupación, hay cada vez menos empresas y trabajadores en activo, los comercios hacen malabarismo para no cerrar en un plazo de apenas medio año pero, por lo visto, la alcaldesa Noelia García, cree que con fotos, tendenciosos titulares o anuncios en prensa, es suficiente para generar empleo. Creía, en definitiva, que por el hecho de estar respaldada por unas siglas y llegar al poder, el empleo, la crisis y hasta la prima de riesgo, se solucionarían de repente.

No se nos sonrojan a la hora de exigirnos austeridad pero, precisamente, nuestras autoridades públicas no predican con el ejemplo en primera persona (cargos de confianza, concejales a media jornada que ganan 2.200 y 1.800 euros, alarmante número de concejales liberados, no se aglutinan áreas, etc). No es de extrañar, por todo ello, la poca credibilidad que genera la clase política en la actualidad y la poca valoración que perciben por parte de la ciudadanía. Y es que, ¡este grupo de gobierno es el más costoso de la historia llanense!.

De este modo, le pido, humildemente, señora alcaldesa, menos cinismo, menos doble moral y  menos golpes de pecho afectados. Los males pasados no justifican las meteduras de pata presentes, la carencia de ideas, de propuestas, de soluciones, ni explican que a día de hoy sigamos sin observar un atisbo de proyecto, salvo que el proyecto sea precisamente desmantelar los ejes que permiten que una sociedad pueda estar mínimamente cohesionada, estructurada y cuente con posibilidades de futuro.

Permítame que le diga que está usted jugando con fuego al ejecutar, sin despeinarse, acciones que son contrarias, de manera evidente, al sentir mayoritario de la ciudadanía, no entiende usted de consenso, ni de mociones, ni de compromisos ni gaitas, aplica su rodillo de 11 concejales (PP-PSOE) y hace y deshace a su antojo, en una evidente y vieja táctica de la política de hechos consumados.

Deje, por favor, de embadurnar su historieta, su actuación chorrea grasa y masa harinosa. Es lo que tienen los churros, que cuando se utilizan tanto para cuadrar las cuentas, como para calmar a las masas ante una deficiente gestión, terminan resultando indigestos.

Sr. alcaldesa de Los Llanos de Aridane, reflexione y rectifique, que es de sabios. Uno de los más grandes estrategas de la historia, Julio César, hizo universal el principio de “divide et impera”. Parece que usted lo quiere hacer bueno, pero en su sentido contrario: Une a tu oposición y perderás. El sectarismo no hace buenas migas con la sabiduría.

Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI
On 11:40 by PuertodeTazacorte in    10 comments


 
Una vez más la carretera de Fuencaliente al Remo sigue olvidada.
Quizás por interés o por no dañar al municipio de Fuencaliente, porque si por eso fuera no hubieran hecho el túnel de la cumbre ni uno ni el otro, y mucho menos la autopista que tienen proyectada.
Entonces, viendo esto, el pueblo se pregunta ¿por qué no se ha hecho esta carretera y a quien no le interesa, por qué tienen que ir en contra de la voluntad del pueblo?, son muchas preguntas..., y el dinero aparece y desaparece en menos de que el diablo se restrega los ojos.
- 
Yo, como maquinista que estuve trabajando durante 35 años, voy a dar mi opinión. Esta obra puede salir muy económica en algunos materiales, en la zona del Remo todo ese material se puede utilizar como grava para la obra, el rechazo que sale de cernir el material se puede utilizar de relleno, se puede utilizar para los túneles falsos que lleva la zona, se puede seguir con esta carretera con muy pocas curvas, casi recta hasta llegar al pie del risco de El Time en el Puerto de Tazacorte, sería una gran obra de gran beneficio turístico para el hotel de Fuencaliente y todo el Valle de Aridane.
- 
Se presume de reserva de la biosfera y quieren destrozar la cumbre para una autopista. Casi todas las carreteras están muy mal asfaltadas, con asfalto muy malo.  No cuidan las carreteras que tenemos y van construir más.  Es como la pobre Garafía, le declaran el 80% de su superficie de reserva de la biosfera y está toda abandonada, y, por cierto, nadie sabe quien cobra y a donde van a parar las subvenciones destinadas a tal fin.
Creo que el pueblo debería manifestase y exigir donde están los dineros, porque los recortes caen sobre los ciudadanos/as, y exigirles la devolución de los dineros mal invertidos en las obras de, cuanto menos,  de dudosa utilidad y que no se terminan, sobraría para hacer la carretera desde el Remo a Fuencaliente. Pero son cosas que están mal gestionadas y es el pueblo quien las está sufriendo, mientras ellos, los políticos, dándose una gran vida.
Esperemos que en las próximas elecciones el pueblo sepa bien elegir los gestores.

Reportero Insólito René Acosta (artículo de opinión)