puertodetazacorte@gmail.com

martes, 23 de mayo de 2017

On 17:00 by PuertodeTazacorte in    No comments
NOTA DE PRENSA


El programa de eventos ya se encuentra disponible en la web municipal y en sus redes sociales

Cada año la zona de San Antonio del Montese engalana durante tres días para acoger el evento más esperado de la primavera paramiles de palmeros: las fiestas en honor a San Antonio de Padua. El Ayuntamiento de la Villa de Garafía trabaja para ultimar los detalles de la próxima edición, que se celebrará los días 9, 10 y 13 de junio. Como marca la tradición, estará cargada de actividades ganaderas, gastronómicas, musicales y religiosas. 

Destacan, entre los actos programados, la siempre exitosa feria ganadera en la que los asistentes podrán disfrutar de desfiles de animales,arrastres, y del concursode ganado en las categorías de vacuno, equino, caprino y ovino, además del Concurso de Perro Pastor Garafiano Antonio Manuel Díaz Rodríguez

La fiesta arrancará el viernes 9 de juniocon el enrame y alzado del arco simbólico. Las primeras actividades del día serán el XVII Concurso Insular de Vinos con Denominación de Origen de La Palmay el I Concurso Regional de Vinos EcológicosGarafía Lo Natural. Horas más tarde, se celebrará elXXXII Concurso de Queso ArtesanoSan Antonio del Monte, el certamen de quesos más antiguo de Canarias.

Alas 16:00 horas empezará a sonar la música en el recinto de las fiestas con la verbena amenizada porRayco. Luego, a las 17:00 horas, dará comienzo el X Open de AjedrezSan Antonio del Monte. Y, a las 19:00 horas saldrá la carrera de caballos, cuyo recorrido irádesde el cruce de Llano Negro hasta el cruce de San Antonio  del Monte. 

El acompañamiento musical seguirá a cargo del verseador grancanario Yeray Rodrígueza partir de las 20:00 horas. Tras él, subirá al escenario el grupo palmero Zona Cero. A la medianoche, DJ Baroh continuará poniendo el ritmo a la fiesta. 

El sábado 10 de junio la feria ganadera será la gran protagonista, junto con la misa en honor a San Antonio de Padua. A primera hora de la mañana, la organización recibirá a los animales participantes en la feria. Y, las 11:00 horas,se procederá a la apertura de los distintosstands, que estarán dedicadosal vino, queso, productos deshidratados, maquinaria agrícola, información turística, etc. También a esa hora se inaugurará la IX Feria de Artesanía de San Antonio del Montey se abrirán las atracciones hinchables. Paralelamente, se llevará a cabo el VIII Concurso de Perro Pastor Garafianoy el encuentro de parrandas con actuaciones por distintas zonas del recinto ferial, en el que participanLos Boinas, De Repente,Falta Uno, La Laja, Una Hora Menos en Canarias y Son del Norte

Con la llegada del mediodía se procederá a la apertura de la Feria Insular de Ganado. Y posteriormentese realizará una muestra de esquilado de oveja a cargo del ganadero garafiano Diego Reyes. 

A las 13:30 horas, la parroquia acogerá latradicionalmisa en honor de San Antonio de Padua. A continuación, saldrá laprocesión acompañada por la Banda Municipal de Música Salvatierra.
La música popular llegará con los componentes de la agrupación Los Gofiones, a las 15:00 horas, quienes actuarán en el escenario principal coincidiendo con el inicio del concurso de arrastre de ganado

La clausura de la feria de ganado y entrega de trofeos será a las 17:00 horas. Antes y después de la clausura, el grupo musical Dúo Palma actuará en el escenario ubicado detrás de la Parroquia de San Antonio de Padua.Al finalizar el día, el público podrá disfrutarde la gran verbenacon las orquestas:Tropicana´s, Libertad, y Arena Caliente

El martes 13 de junio, festividad del santo, continúan los actoscon la tradicional misa en honor a San Antonio de Padua, a las 13:00 horas. A su término, saldrá laprocesión acompañada por la Banda Municipal de MúsicaSalvatierra. Tras el concurso de postres, los vecinos y visitantes compartirán una comida de hermandad. Cerrará los festejos la verbena con Walter. 

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía invita a vecinos y visitantes a disfrutar de todos los actos que se han organizado en el municipio con motivo de la festividad de San Antonio de Padua.

domingo, 21 de mayo de 2017

On 14:25 by PuertodeTazacorte in    2 comments

Denunciamos que hay personas que sacrifican animales durante la celebración de rituales esotéricos. 
Anoche fue el último caso en el cementerio de Tazacorte, hemos  encontrado un gallo blanco, con las patas atadas, sobre un cuenco, dos cigarros y una lata de cerveza y a unos dos metros una botella rota.

Pedimos que por parte del Ayuntamiento se denuncie, para ver si pillan a los culpables, ya que en la lata de cerveza, en los cigarros o en el cuenco puede obtenerse huellas dactilares.