puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 2 de abril de 2010

On 23:03 by ARIQUE   1 comment


Como ciudadano de La Villa y Puerto de Tazacorte; tengo que tomar la decisión responsable de comunicar mi visión sobre algunas de tantas cuestiones y situaciones anómalas, que en este Municipio se suceden en detrimento de los ciudadanos de a pie.
Son muchas las noticias que últimamente están relacionadas con la actual situación política en Tazacorte. Es cierto que, están muy cerca el periodo electoral, de ahí que existan comentarios “no muy gratos para ambas fuerzas” y a posteriori se repitan diariamente tanto en medios de comunicación como en panfletos, dedicándose, diferentes obscenidades de las cuales, en ningún momento” no dan ejemplo de personas preparadas para dirigir un administración pública” como es un Ayuntamiento. Por tanto; siendo coherente con mi visión y reflexión como ciudadano, me gustaría que estos señores, llamados “profesionalmente políticos “dejaran las sucesivas rivalidades personales, y en aras de un buen entendimiento se tornaran en otra dinámica social y responsable como representantes del pueblo , para que nuestro Municipio salga de este pozo oscuro.
En este sentido; desde mi reflexión como ya bien recojo, siempre he visto que desde hace ya muchos años, la participación del ciudadano de Tazacorte no le tienen en cuenta para nada, tan sólo a varios meses antes de la renovación de las legislaturas Municipales.
Como ciudadano; decirle a el gobierno local ¡Que en Tazacorte no somos ignorantes¡ aunque a muchos ciudadanos, presuntamente los coaccionan con un trabajo, por un puñados de votos, y así derivando nuestra democracia a un pozo sucio.
En definitiva; son muchas las tonterías y absurdas rivalidades personales entre varios grupos políticos, dignas de un culebrón de telenovelas, las que se suceden en nuestro Municipio, es decir, si yo quisiera seguir informando de todo lo que se sucede, podría llenar un Quijote II parte.
Con el fin de colaborar en pos de una democracia participativa, en la que el “ciudadano tiene mucho que aportar a la dirección de nuestro Municipio” espero que mis palabras hayan servido para- cuestionar- la relevancia de otros personajes de la vida política, mostrando mi repulsa extensiva a toda la nefasta gestión de gobierno, y también a la falta de visión y trasparencia de otros partidos de la oposición.
Sin más; extender un fuerte abrazo a mi gente en pos de una democracia participativa. Hay que devolver a este Municipio su derecho.





¡POR UN MUNICIPIO DEMOCRATICO¡






jueves, 1 de abril de 2010

On 10:15 by ARIQUE   No comments














En un lugar del atlántico, existe un municipio de pescadores por excelencia. El Puerto de Tazacorte al que me refiero, se caracteriza por ser un entorno medioambiental muy peculiar; su temperatura de media anual 22 ºc, con una playa extensa de arena negra y fina, destacar también la idiosincrasia de sus gente.
En semana santa; como en cualquier momento del año, es muy recomendable ir de pesca para este lugar. Actualmente, son muchos los pescadores particulares que acompañados de una caña de carrete vienen de pesca para El Puerto.
Ir de pesca es muy importante para las personas; se consigue relajarte, desconectando del estrés semanal, y tienes la opción de llenar tu balde de lubinas u otros peces del litoral.
Es sabido que, en semana santa no se debe comer carne, sobre todo el viernes santo. Por tanto, ir de pesca es la mejor opción para comer pescado el viernes santo.
Les recomiendo ir de pesca y sino tienes caña, acompaña a algún amigo llevando consigo un buen bocata y una cervecita para refrescar. Asimismo, si la pesca no es buena no importa, lo importante es que debes desconectar de los problemas de la vida y la actividad de la pesca, se presta para este fin.

Un saludo, Gavahe.





¡POR UN PUERTO MEJOR ¡




martes, 30 de marzo de 2010

On 12:37 by PuertodeTazacorte in    No comments
El compañero Curva de Marina ha encontrado un audiovisual de primera mano.Todos sabemos que los Caballos Fufos desfilan al son del "Vuela vuela palomita", esta pieza musical procede de una pelicula mexicana del año 1937, "Ora ponciano". Fragmento de la película ¡Ora Ponciano! que trata de la vida del torero Ponciano Díaz—Vuela, vuela, palomita, vuela, vuela al palomar; no te vayas tan solita, palomita, yo te quiero acompañar...
Es un documento sonoro que no deberia perderse y que las nuevas generaciones (y no tan nuevas) de bagañetes, supieran de donde viene el pasacalle de los Caballos Fufos.



Gracias Curva de Marina, por tu gran aportación



lunes, 29 de marzo de 2010

On 21:17 by PuertodeTazacorte in    No comments


Los Pescadores profesionales de Tazacorte, conjuntamente con los de Santa Cruz de La Palma, convoca a los vecinos/as de Tazacorte, a las siguientes instituciones públicas: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, A los Ayuntamientos de la Isla de La Palma, así como a las instituciones privadas, a los agricultores, ganaderos, sanidad, educación y a los particulares, a la manifestación del día 20 de Abril, a las 19:00 horas, en "DEFENSA DE NUESTRO MAR Y DE LA PESCA ARTESANAL", Lugar de salida: Calle Explanada del Puerto de Tazacorte hasta el refugio pesquero del Puerto.

"SALVEMOS ENTRE TODOS EL ECOSISTEMA MARINO
DE LA PALMA"



La 1ª Imagen es propiedad de John Yanson