puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 15 de noviembre de 2014

On 9:39 by PuertodeTazacorte in    23 comments

Muy bien sabemos que en la actualidad en el municipio de Tazacorte gobierna el PSOE-PP,  el cual el pacto puede presumir de una buena gestión económica, pero los vecinos prestan más atención a otros asuntos y por eso creemos que puede arruinar esa gestión. Entre ellos: los despidos, derribo de obras, concesiones administrativas, limpieza y banda de música.

Los ciudadanos de nuestro municipio también deben de tener en cuenta lo que ha logrado ese grupo de gobierno: La bandera azul en la Playa, campo de fútbol siete en el Puerto, realce de la cultura etc.,

A lo que ibamos y como encuestas en forma de comentarios y teniendo en cuenta las competencias de cada uno de los concejales del grupo de gobierno.


¿Quién llegará mejor  a las elecciones municipales del 2015, el PSOE o el PP?





NOTA: ESTE POST ES UNA ENCUESTA Y SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO CON ELLA, ROGAMOS QUE NOS ESCRIBA EL CORREO: puertodetazacorte@gmail.com Y NOS EXPLIQUE SUS MOTIVOS.


jueves, 13 de noviembre de 2014

On 20:19 by PuertodeTazacorte in

Este encuentro, organizado por el Gobierno canario en colaboración con el Cabildo y el Ayuntamiento del municipio, busca promover los productos ecológicos
 
Los Llanos de Aridane acogerá del 20 al 23 de noviembre el III Foro de Agroecología y Biodiversidad en Canarias, encuentro destinado a promover las producciones ecológicas de las islas y potenciar su consumo, que se celebra en el Archipiélago cada dos años.
 
Esta iniciativa, que se presentó hoy en rueda de prensa, está organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) con el apoyo  del Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de este municipio.
 
Durante el acto, el director del ICCA, Alfonso López, agradeció la colaboración de ambas administraciones, las cuales han hecho posible la organización de este evento, que, como señaló, busca poner en valor la agricultura y ganadería ecológica, subsectores que año a año van ganando peso en las islas al incrementarse el número de operadores registrados que desarrollan estas actividades.

“Nos congratula que este foro se celebre en nuestra isla, puesto que en La Palma ya son 268 los operadores inscritos en el Registro de Operadores de Producción Ecológica (ROPE). Se trata de productores, elaboradores y comercializadores. Son muchos los agricultores, ganaderos o transformadores agroalimentarios palmeros que ven en la acreditación ecológica de sus productos una vía para el mantenimiento de su viabilidad ante la cada vez mayor competencia por las importaciones a precios imposibles” aseguró el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Palma, José Basilio Pérez.
Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas, también agradeció al ICCA y al Cabildo que el encuentro se celebre en su localidad, de la que dijo, es un ejemplo claro por la apuesta por el sector primario. “Espero que sean muchas las personas que acudan y participen en este foro que tendrá más de treinta stands en Los Llanos de Aridane” concluyó.

Entre las numerosas acciones que componen el programa de actividades, destacan la III Feria de Agroecología, que se desarrollará en la Plaza de España, los días 22 y 23 de noviembre, y contará con stands informativos; espacios de exposición y de venta; mercadillo de productos ecológicos de todas las islas; zona de presentación de charlas, ponencias, mesas de debate y talleres a cargo de  especialistas y académicos; cine forum, actividades infantiles como cuentacuentos; actuaciones musicales, además de una cantina ecológica.
 
Esta cita pretende ser, una vez más, punto de encuentro entre operadores ecológicos y todos aquellos agentes vinculados a este subsector, con el propósito de facilitar contactos, compartir experiencias, dar a conocer productos, proyectos y nuevas propuestas.
 
En el mismo lugar, simultáneamente se celebrará la II Feria de la Biodiversidad Agrícola, dirigida a fomentar la recuperación, conservación e intercambio de semillas de variedades tradicionales, como medio para frenar la pérdida de biodiversidad en el Archipiélago. En este espacio, se realizarán una serie de actividades conducidas por las redes de semillas de Canarias, entre las que destacan talleres prácticos, encuentro de sabios de la tierra, etc. Esta última acción tiene como objetivo servir de plataforma de intercambio de experiencias entre jóvenes productores ecológicos y agricultores tradicionales, artífices de la selección, mantenimiento y preservación de variedades autóctonas.
 
Además, el I Encuentro de Ecocomedores Ecológicos, reunirá en la Casa de la Cultura, los días 20 y 21 de noviembre, a agricultores, cocineros y miembros de los equipos directivos de los colegios que forman parte de este proyecto, que busca mejorar la calidad de la alimentación en los comedores de los centros a través de la introducción de este tipo de alimentos- frescos, locales y de temporada- y favorecer y potenciar el desarrollo de la producción agraria ecológica en Canarias.
 
El objetivo de estas jornadas es evaluar este programa piloto, promovido por el Ejecutivo canario, y trabajar, mediante talleres, con los responsables de cocina la utilización de productos ecológicos haciendo hincapié en aquellos productos que más cuesta introducir en los menús escolares y en propuestas que abordan otras formas de cocinar.
 
Este espacio será el lugar de celebración, durante la tarde del 21 y la mañana del 22, del III Encuentro de Operadores Ecológicos de Canaria. En la presente edición el que el asociacionismo tendrá un protagonismo especial, buscando con ello potenciar el desarrollo de este tipo de producciones mediante la creación de un tejido asociativo que atienda las necesidades del sector, al tiempo que facilite el contacto entre operadores y entre éstos y los consumidores.
 
 
Productos ecológicos
 
Los beneficios de este sistema de producción son numerosos; proporciona alimentos elaborados de manera natural y sin elementos artificiales- por tanto más saludables y con un sabor más auténtico- resultado de una actividad en la que se asegura el respeto a las necesidades naturales del ganado y se cuida su salud y bienestar, y en la que se emplean energía y recursos naturales de manera responsable y teniendo siempre en cuenta el equilibrio ecológico local y regional.
 
Está regulada por una normativa europea, que establece las normas de producción, etiquetado y el sistema de certificación y control de estos productos, actividad que en Canarias en ejercida por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentarias, adscrito a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, también responsable del desarrollo de acciones de fomento y promoción de estas producciones.

NOTA: ESTE  BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA
On 20:13 by PuertodeTazacorte in

Esta terapia viene a complementar el programa de actividades que se ofrece en el Centro con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores que allí residen, fomentando así un ocio saludable.

La Residencia de Tercera Edad de Tazacorte ha comenzado este miércoles una actividad conjuntamente con la  Unidad Canina de Actividades y Terapias Asistidas de La Palma, actividad  que junto con el resto que se organizan en el Centro se ofrecen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que allí residen. Estas sesiones están dirigidas por una terapeuta profesional que guía la interacción entre la persona mayor y el perro "Dexter", que así se llama el perro labrador que participa en esta actividad.

La Alcaldesa y Concejal de Bienestar Social Carmen Acosta y la Directora de la Residencia han apostado desde un  primer momento por este tipo de actividades en el Centro de Mayores entendiendo que son muy beneficiosas para las personas que allí residen, y es por ello por lo que se ha dado el visto bueno a la propuesta presentada de la Unidad Canina de Actividades y Terapias Asistidas de La Palma, para realizar esta experiencia con los mayores en la Residencia de Tazacorte.
Las Actividades Asistidas con Animales son actividades lúdicas, que se ha demostrado que tienen un efecto terapéutico en las que las personas se relacionan con el animal para aumentar su calidad de vida, aliviando los sentimientos de soledad, depresión, aburrimiento, etc. Esta sintomatología es frecuente entre las personas mayores y las sesiones van encaminadas hacia la mejora de las áreas de actividad, comunicación verbal, conversaciones sobre animales, socialización con las personas que trabajan en el centro y demás personas usuarias, entre otras.
Diversos estudios han demostrado efectos positivos, con este tipo de actividades y terapias asistidas, en el aumento de la atención, la mejora del bienestar psicológico, la interacción interpersonal y la conciencia social, el aumento de la satisfacción con la propia vida, la socialización, la comunicación, la concentración y el descenso de la depresión. La finalidad de este tipo de intervenciones también es rescatar a la persona de un posible aislamiento, recurriendo el mundo de los sentimientos, de las sensaciones y de la comunicación no verbal.

Según Carmen Acosta, “todas las actividades que supongan que los mayores estén en movimiento, atentos, activos, felices, y que al mismo tiempo provoquen cualquier estímulo en ellos contarán con nuestro visto bueno, porque entendemos que es la mejor forma de mantener saludables a nuestros mayores y por lo tanto, mejorar su calidad de vida”
Por supuesto, añade la Alcaldesa y responsable de Servicios Sociales Carmen Acosta   “estas actividades tienen que ir acompañadas con una buena atención personal y profesional diaria, en el día a día,  algo que se garantiza en esta Residencia, y que ha sido reconocido hace poco con el Premio Solidaridad con los Mayores como Centro Residencial, otorgado por el Gobierno de Canarias. En esa línea vamos a seguir, mejorando cada día más el servicio que prestamos y poco a poco logrando más recursos para nuestros mayores, como es la ampliación de dos plazas en la residencia, la próxima apertura de un centro de día con diez plazas y el piso tutelado entre otras cuestiones.” 
En principio esta actividad se celebrará todos los Miércoles por la mañana, lo que hace que la semana se vuelva más activa y variada porque también, y como novedad este año, se imparte gimnasia pasiva cada viernes en el Centro. A esto hay que sumar las demás acciones que se contemplan dentro del programa de Ocio saludable como: ejercicios de psicomotricidad, manualidades, salidas por el pueblo, participación en actividades del Ayuntamiento, fiestas en el centro, intercambios con otros centros, actividades intergeneracionales, etc..  





NOTA: ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA

miércoles, 12 de noviembre de 2014

On 12:59 by PuertodeTazacorte in    4 comments

Hasta el 15 de Noviembre en la Casa Massieu de Tazacorte.

Tazacorte, 12/11/2014.- La Casa Massieu de Tazacorte está ya preparada para dar comienzo  mañana día 13 de Noviembre, a las 18:00 horas, a la “II Feria de Otoño – II Hersbtmesse: Alemania en Tazacorte; Deutschland zu Gast in Tazacorte”, organizada por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Cultura y Desarrollo Local  y la Concejalía de Turismo, y que cuenta con la  colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el CIT Tedote y que ha contado con el respaldo, difusión y agradecimiento del Consulado Honorario de Alemania en Canarias y del Cónsul Honorario en La Palma.

Al acto asistirán la Alcaldesa del municipio, Carmen Acosta, acompañada de Mariano Zapata, Consejero de Promoción Económica del Cabildo Insular junto con el Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Carlos Camacho y la Concejal de Turismo, Sandra Pérez, así como el Cónsul de Alemania en La Palma, José Francisco Pérez Bravo, el Cónsul de Alemania en Gran Canaria, Peter Schmid.

Destacar este año que la Feria “Alemania en Tazacorte” recorrerá el municipio, para lograr la fusión cultural entre ambas regiones, y así como antesala de la inauguración de la Feria, habrá una actuación en el Puerto de Tazacorte, en el Paseo Beatos Mártires de Tazacorte, la noche del miércoles 12, mientras que el mediodía del viernes 14 la actuación se desarrollará en la Plaza de San Miguel, junto al Ayuntamiento, así como en la Avenida de la Constitución.

La Feria en la Casa Massieu, del jueves al sábado, de 18:00 a 22:30, contará con degustaciones de comida alemana, con los productos típicos de su gastronomía, y conciertos de música popular, a través de las actuaciones del grupo popular bávaro “Die Edelweisser”, junto con grupos insulares, como Parranda Los Boinas y ONG Ercardero.com. También habrá exposiciones de artesanía local y de obras de pintura de artistas alemanes, difusión de películas en alemán con subtítulos en castellano, concurso de trajes típicos bávaros, incluso la degustación de un desayuno típico alemán el sábado desde las 10:00 horas.



NOTA: EL BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA
On 9:59 by joquingo   No comments
       TODOS LOS SABADOS TENDREMOS BAILES A PARTIR DE LAS 18;H. P.M.
                              CENTRO DE DIA DE LOS LLANOS DE ARIDANE
On 9:54 by joquingo   No comments
LES ESPERAMOS PARA PASAR UNA BUENA TARDE ENTRE AMIGOS

lunes, 10 de noviembre de 2014

On 19:32 by PuertodeTazacorte in


Los centristas demandan un mayor uso del Fondo de Liquidez Autonómico para tal fin del mismo modo que proponen adoptar fórmulas novedosas en el modelo actual de facturación para evitar los impagos.
LUNES 10/11/2014El Centro Canario Nacionalista, CCN, a través del Secretario Federal, Alfonso López, muestra su preocupación ante la previsible y nueva situación de impagos a las Farmacias en Canarias y del peligro que corre la viabilidad del sector en nuestra Comunidad como consecuencia de las políticas de recortes a que ha sometido el Gobierno de España a la Sanidad Pública y más concretamente al sector farmacéutico.


Los centristas son conscientes que Canarias es una de las Comunidades Autónomas acogidas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y solicitan del Ejecutivo autonómico un sobreesfuerzo que destine y garantice una parte del 38% empleado del mismo en el pago a proveedores para el pago  de la factura farmacéutica.
De igual modo el Centro Canario Nacionalista  recoge la propuesta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y propone que mientras esta situación de impagos se produzca, sean las Entidades Bancarias las responsables directas de facturar y pagar a las Farmacias, garantizando la inmediatez.
Esta propuesta liberaría por un lado de esta carga de trabajo a los Colegios de Farmacéuticos al tiempo que establecería un sistema de retribución seguro, rápido y sostenible al situarse el coste en cifras similares al que se paga por el uso de las tarjetas de crédito, en torno al 0,3 ó 0,4 por ciento de la factura. Al estar en Canarias la receta electrónica implantada en la totalidad de las Oficinas de Farmacia, las boticas garantizarían el cobro en tiempo y forma dada la inmediatez de este sistema.
El incremento del gasto farmacéutico en el mes de septiembre en torno a un 6,7% en Canarias, evidencia el fracaso de las políticas del Ministerio de Sanidad y del Partido Popular en contención del gasto farmacéutico por recetas y del gasto hospitalario. El hecho de  derivar parte del gasto público al gasto privado a través del copago, no hace sino cargar en la ciudadanía dicho fracaso con los efectos negativos que ello ha tenido sobre las personas más enfermas y más pobres haciendo que aproximadamente un 14,76% no retire las recetas prescritas por problemas económicos sin que el Ministerio de Sanidad haya hecho nada para conocer las repercusiones sobre la salud que ha producido esta falta de adherencia a los tratamientos, aunque ya hay datos de casos concretos en los que se han agravado seriamente enfermedades preexistentes.
“Estas reducciones de la facturación generada por la dispensación de medicamentos al Sistema Nacional de Salud (SNS) y las dificultades para amortizar las operaciones en vigor de adquisición de muchas Farmacias en los últimos años están conduciendo a que varias Oficinas de Farmacia en Canarias estén entrando en concurso de acreedores”, afirma Alfonso López.
Cuando las políticas fracasan es la hora de rectificar e innovar” concluyó el dirigente centrista.




NOTA: EL BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA
On 5:29 by PuertodeTazacorte in    13 comments


La Villa y Puerto de Tazacorte ofrece ya el disfrute de unas playas magnificas como son la de Los Guirres, Playa  Nueva, Los Tarajales etc... y la del Puerto de Tazacorte la cual consideran ya  quienes las visitan a diario como unas de las mejores de la isla de La Palma. Y es esta la del Puerto de Tazacorte en particular, por ser una de las que más bañistas tiene durante todo el año quien merece que se le preste una atención y un cuidado especial, porque después 

de invertir tanto tiempo y trabajo en ella con obras para mantener su arena y que fuese apta para el baño en todo el año es ahora un deber de las autoridades publicas y en especial de la concejalia de playas poner todos los medios necesarios para que todo el año en este en perfecto estado de uso, ya sea con la limpieza de la arena como los depósitos de basuras y demás usos públicos para uso y disfrute de los visitantes que los necesitan, no dejando que un domingo encuentres restos de basuras en la arena así como las papeleras y contenedores puestos en lugares estratégicos dando un olor insoportable por no haberse recogido dicha basura, 

y más estando al lado mismo de restaurantes y bares donde se sientan quienes la visitan. No solo se debe de cuidar en épocas veraniegas, cuando se le concede la tan merecida bandera azul, Esta playa es ya una playa que disfrutamos  los 12 meses del año y por ellos hay que seguir cuidándola y no dejándola media abandonada como puede dar la sensación que esta ahora. 

Donde vemos como hay zonas en que debido a las piedras o a la suciedad acumulada por días sin limpieza no dan ganas de poner la toalla para ni siquiera tomar el sol. Le pedimos desde este blog al ayuntamiento y en su caso  al responsable de playas que pongan un servicio de limpieza diario en ella, así como que vigile más aún y reponga cualquier incidencia que ocurra en toda la playa. Ya es conocida las quejas de falta de personal que dicen que padece esta corporación que hoy gobierna en Tazacorte, pues en nuestra opinión pensamos que quizás hayan muchos  barrenderos y jardineros en la zona del Puerto y que están mal compartidos ya que limpian  calles y plazas dejando la  limpieza de la playa diaria con la mala imagen de ver unas calles y avenida limpias y una playa sucia.. algo que no debería de ocurrir.al ser esta una de las zonas más visitadas de nuestro municipio... Y recuerden que: Una buena imagen vale mas que mil palabras.

domingo, 9 de noviembre de 2014

On 18:54 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments

En el municipio de Puntagorda se celebró la última carrera de la Copa Spar de carreras por montaña la III Traviesa Trail, a las 10:30 se dio la salida con dirección a la iglesia de San Mauro, en apenas 15 minutos ya habían pasado todos los corredores, lo que prometía ser una carrera rápida.

Al paso por el Mirador del Drago, Víctor Concepción comandaba la carrera, seguido muy de cerca por Samuel Fernández, que marcaron el devenir de la carrera.

Tras 1h y 48 min. Victor cruzaba la línea de meta, en féminas dominó nuevamente Ana Begoña cruzando la línea de meta en 2 horas y 28 min. aproximadamente.