puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 21 de abril de 2016

On 16:32 by PuertodeTazacorte in    No comments
Tazacorte, Los Llanos y El Paso. 21/04/2016.-

Los Ayuntamientos de la Comarca del Valle de Aridane manifiestan la evidencia que a corto y medio plazo la situación socioeconómica de la isla de La Palma necesita un cambio urgente. Por consiguiente, han solicitado de forma oficial  al Gobierno de Canarias y en especial a su Presidente, Viceconsejero  de Infraestructuras y Planificación, Director General de infraestructura Viaria y al Director Gerente de Puertos Canarios, que se ponga en marcha el Puerto de Tazacorte con carácter de urgencia en :



-          Activar una línea de cruceros turísticos medianos y pequeños para dinamizar el comercio y el consumo al oeste de la isla de La Palma.

-          Promover y facilitar a nivel público y privado la potenciación del Puerto de Tazacorte en su faceta recreativa y deportiva, a través de poner en marcha iniciativas como conciertos,  regatas, actividades de vela, submarinismo, etc. Se trata de no poner obstáculos, sino todo lo contrario, facilitar que se desarrollen eventos y actividades en el marco del Muelle de Tazacorte.

-          Potenciar el Puerto como una de las últimas rutas de aprovisionamiento en los Puertos Atlánticos y de embarcaciones que realizan la ruta del Caribe y del Norte de África. Además, El Puerto de Tazacorte es un lugar ideal para el descanso temporal para luego iniciar travesías oceánicas.

-          Instar a la empresa concesionaria a terminar la zona comercial y de ocio del Puerto de Tazacorte, así como su ordenación por parte de Puertos Canarios con la finalidad de mejor todas las zonas del Puerto: zona pesquera, deportiva y comercial.

-          Establecer acuerdos, tanto con los ayuntamientos de la comarca como con los del resto de la Isla, para ofrecer excursiones en cada municipio por sus lugares de interés.



Ángel Pablo Rodríguez Martín, Alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, manifestó, “Desde los Ayuntamiento de la Comarca de Valle de Aridane hemos establecido unas líneas de trabajo en común con el objetivo de dinamizar la economía del lado oeste de la Isla, que además repercutiría en la propia economía insular.   Estamos convencidos que activar el Puerto de Tazacorte como destino de los cruceros turísticos puede ser una medida de choque para crear empleo y reactivar la actividad económica. Es necesario que haya agilidad en esta medida y en todas las propuestas que hemos solicitado desde los Ayuntamientos del Valle de Aridane, pues lo necesita nuestra Isla y nuestra gente para mejorar su situación y luchar todos por un futuro mejor”.

                                              

lunes, 18 de abril de 2016

On 16:58 by PuertodeTazacorte in    8 comments
El Ayuntamiento mediante un Bando o la publicación en diferentes medios le informa de cuando están al cobro las diferentes Tasas e Impuestos. Sin embargo obvia y no le informa de algunas ventajas que en su día fueron aprobadas.

·        No les informan y no les aplican la bonificación del 2% de las cuotas tributarias, a las personas que domicilien sus deudas. Resaltar en este punto, que el día 26 de Octubre de 2015 presentamos una Iniciativa con registro de entrada numero 5.647. En esta solicitábamos que se bonificara las diferentes Tasas e Impuestos en un 5% a quienes domicilien sus deudas.
 Trascurrido ya casi 6 meses ni se nos ha contestado, incumpliendo la administración la legislación actual que marca como plazo máximo 3 meses.

·        No les informan que gozarán de una bonificación del 20% en la cuota del impuesto, siempre que así se solicite por los interesados, los inmuebles que constituyan vivienda habitual de familias numerosas residentes en el municipio.

·        No le informan y mal interpretan lo aprobado en su día. No le reconocen debidamente el derecho que tienen todas aquellas personas que hayan adquirido una vivienda de protección oficial. Estas durante los 10 primeros años gozaran de unas bonificaciones en el Impuesto de Bines y Inmuebles desde el 5% hasta el 50%.

Solo esperamos que estas bonificaciones que fueron aprobadas en su día se apliquen y se informe de ellas a la ciudadanía de la misma manera que se les informa que están al cobro los diferentes Impuestos.

Públicamente le rogamos al Grupo de Gobierno Municipal nos informe de todas las propuestas que hemos presentado y las cuales han agotado el plazo legar para informarnos de ellas,  que tramites les han dado y se han hecho algo al respeto.

Deseamos que esta sugerencia tenga buen fin, pues la intención es la defensa y mejora del ciudadano y del interés general. Esperamos ansiosos que se nos conteste dentro los plazos legalmente establecidos.
Sin mas reciban un cordial saludo.