puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 9 de octubre de 2010

On 21:58 by ARIQUE in    16 comments

Así es la cota o medida con la cual se calcula la velocidad de los cuerpos al caer desde una altura con destino al centro de la tierra. ¿Por qué retomo estas leyes de la física? Pues bien; según las leyes de la física así esta confirmado. Y, en este caso en particular tomo como ejemplo este concepto para indicar como se puede llegar a lo más alto de la Política Local y al mismo tiempo se vuelve al lugar más bajo.

Mi intención es valorar a día de hoy como se está notando el descrédito a pie de calle sobre la intención de voto hacia UB-CC. No cabe duda que la velocidad de descenso es notable (si multiplicamos los años de mandado por los concejales liberados obtenemos una cifra notable, creo que la cifra es comparable a la liberación social de muchos bagañetes).

En estos días hemos asistido a una novedad- muy interesante- ya que, existe un nuevo partido en la vida pública del Municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte: se trata del Movimiento Vecinal por Tazacorte (M.V.T). En este sentido, cabe destacar que, son numerosas las aceptaciones entre los ciudadanos/as de Tazacorte. La pregunta será, ¿Este partido esta despertando nuevas sensaciones de cambio e ilusión en la sociedad bagañeta? Desde el sondeo a pie de calle, al parecer ¡Si!

¿Que esta pasando en la nave de UB-CC? ¿Será que esta dividido la plana mayor de esta agrupación de electores? Los rumores cada día que pasa son más veraces. Es cierto o por lo menos, según comentarios a fines al entorno de UB-CC: tanto en el Ayuntamiento como en los foros de los periódicos digitales y blog, se denotan cierto descontento con esta formación política. “Estamos asintiendo a una colisión de esta nave-UB-CC-, con la tierra , como si tratase de un meteorito que llega de lo más alto del poder político, y así desaparecer de la vida política en Tazacorte, como agrupación electoral” Pues bien, el tiempo constatará esta premonición o rumor a pie de calle.

Según las leyes de la física, (todo lo que sube, baja por efecto de la gravedad, a una velocidad de 9.81 metros/segundo2). He aquí una formula que es cierta y está más que confirmada por los licenciados en la física, aunque en cuestiones política, quien dicta el tiempo de bajada será los votantes.

En definitiva; esta gente, los de UB-CC, su futuro no lo tienen muy trasparente, pues la galaxia de su política esta un tanto revuelta (no se entienden entre ellos, máxime el señor alcalde esta como ausente, sólo esta para figurar). Por lo tanto, los milagros se cumplen para lo creyentes (cuestión en la cual, ellos no creen, desde hace mucho tiempo han dejado de lado a su pueblo y sólo se ha dedicado a sus intereses partidistas).
“Las elecciones no se ganan, sino que las pierde otros partidos; es decir se pierde la confianza del electorado”

No se olviden señores de UB-CC del efecto gravedad ( 9,81 m/s2). Los ciudadano/as son soberanos/as, en ellos reside el poder y no en sus intereses o en su finca privada (Ayuntamiento).


¡POR UN MUNICIPIO CON LOS PIES EN LA TIERRA, CON TRANSPARENCIA!


viernes, 8 de octubre de 2010

On 14:29 by PuertodeTazacorte in    8 comments


El día 19 de Enero del 2009 el día publicó que: La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo insular, a través de Iniciativa Comunitaria Interreg III-B MARMAC II, ha instalado a lo largo de la costa que comprende el lugar de importancia comunitaria Franja Marina de Fuencaliente paneles explicativos sobre este entorno natural. El consejero del área, Julio Cabrera, informó de que el objetivo de esta iniciativa es "facilitar y acercar a residentes y visitantes la importancia de la figura de protección LIC Franja Marina de Fuencaliente, así como a sus especies y ecosistemas protegidos, principales afecciones y temas de etnografía, cultura y desarrollo futuro del litoral".

En el Puerto de Tazacorte instalaron tres de los paneles anteriormente mencionado, aunque su ubicación no fue la idónea, junto a la desembocadura del Barranco de Tenisca, en donde se acumulan toda la suciedad procedente de la depuradora de Los Llanos,

conllevando consigo una mala imagen para el turista que se acercaba a leer los paneles.


Actualmente los paneles se encuentran sin su función que es la de informar sobre la importancia comunitaria de la Franja Marina de Fuencaliente. Claramente vemos una marcha oscura sobre ellos y lo único que podemos leer es:

Pimer panel: Puerto de Tazacorte vía de comunicación del pasado y del futuro

Segundo Panel: ¿Recuperaremos el mar como fuente generosa de alimento?


Tercer Panel: La protección de la costa y nuestra colaboración les puede salvar la vida


Qué imagen estamos dando hacia afuera. ¿Esa es la imagen?. Tanta pendejada de nuestros gobernantes, nos hacen quedar mal. Debido a que estamos dando una mala imagen a los turistas y transeúntes que pasean por la Avenida del Puerto de Tazacorte, Rogamos a la La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo insular que retiren inmediatamente los paneles y que los repongan nuevamente pero en otra ubicación.


¡SR. CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE PONGASE USTED LAS PILAS!


Fdo..: Lubinator

miércoles, 6 de octubre de 2010

On 23:35 by ARIQUE in    11 comments

¡Como era de esperar! y una vez más, desde el gobierno local venimos asistiendo a una estrategia obsoleta y un poco demagógica. Son muchos los resultados pésimos de la gestión de UB-CC.

En estos días pasados se han celebrado las fiestas en honor a San Miguel Arcángel, tomando en cuenta cada uno de los actos celebrados( tengo que reconocer que, por lo menos yo, no he estado en cada uno de ellos, mi trabajo no me lo permite), si quiero matizar sobre uno de los días más importantes. El día 28 de septiembre de 2010, día por excelencia (Baile centenario de los Caballos Fufos), independientemente, de el acto en si mismo, fue precioso, como siempre; revisando el fin de la celebración de este día, me parece una aberración! Si aberración, tal cual se interpreta!¿ Por que afirmo esto?

Pues bien, se cerró ese día con una exhibición de fuegos artificiales( tanto en la fachada de el consistorio, como una secuencia de fuegos pirotécnicos). Hasta aquí todo perfecto- sobre todo cara al público en general-, pero, la pregunta del millón¿ Quien va a pagar la factura exagerada de estos fuegos artificiales y cuando se va hacer efectivo el pago? ¿Será una deuda más con cargo a los ciudadanos bagañetes? los cuales actualmente deben 450€, sólo y exclusivamente a las entidades financieras, sin contar a proveedores, indemnizaciones a otros promotores.

Bueno, no me quiero extender mucho más. ¿Por qué UB-CC ofrece pan y circo? Es evidente, es una estrategia muy antigua. Los gobernantes, en su mayoría ( ¿Quien de vosotros no ha ido a una comida o comilona, de UB, por ejemplo, costumbre muy arraigada en esta formación política). Seamos realistas, no se debe, ni se puede despilfarrar dinero de las arcas públicas con cargo a los ciudadanos, de una manera aberrante; estamos pasando por una situación de crisis brutal.
Es muy fácil ofrecer pan (comelonas para los tuyos y si sobra para los demás) y circo( festejos culturales desmesurados para despistar al personal, evitando la triste realidad). Un poquito de respeto a las familias que no llegan a fin de mes o bien no tienen nisiquiera unos 426€ de ayuda familiar, seamos coherentes con los tiempos señores de UB-CC.

¡Ya esta bien, no sigan vulnerando el sentido común de ustedes mismo y además intentando engañar a la gente de este Municipio de Tazacorte! ¡ Ya sé, les da lo mismo, como ha sido de aquí para atrás! En este municipio existe gente mucho más responsables que ustedes, dejen el sillón del poder ya que el poder reside en el pueblo no en sus personas.

De UB-CC se puede escribir un novela larguísima, pues llevan 16 años gobernando, por desgracia para la mayoría de los bagañetes. Este grupo de iluminados (sin bombilla, por supuesto, su lucidez brilla por su ausencia, ejemplo: J.M). En las últimas elecciones municipales obtuvieron un total de 1492 votos y consiguieron 7 concejales por poquito margen, ¿Que quiere decir esto? Pues bien, es posible que exista abstención ya que hay un descontento generalizado, por lo tanto perderán la mayoría. Es una posibilidad muy evidente.

Los bagañetes queremos trabajo para salir adelante, pero no presuntas coacciones por unos votos, ya esta bien de manipular. El bagañete necesita restaurar su dignidad, por lo tanto, un poco más de respeto a los ciudadanos desde UB-CC.

!POR UNA GESTIÓN EFICIENTE DEL DINERO PÚBLICO!

Fdo: Carajito, lubinator.


On 13:00 by PuertodeTazacorte in    6 comments

La murga adulta "NI SI NI NO" en plena actuación

Corre el rumor en la calle de que nuestra querida murga "Ni Si Ni No" no vaya
ha salir en los próximos Carnavales del 2.011, lo cual sería más que lamentable para
el prestigio de nuestro municipio, que ha visto como año tras años han ido desapareciendo nuestro Carnaval y ahora estamos ante la incertidumbre de que la murga más "cañera"de toda La Palma, tenga que decir adiós a sus pasacalles y a sus letras criticonas.

Video cedido por lascalderetas

Sería lamentable chicos que el próximo año no pudierais salir, sabemos que corren
tiempos difíciles y que manda el apretarse el cinturón, pero más lamentable sería la falta de colaboracion por parte de las instituciones, llámese Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento o llámese como se llame.

Actuando en la Avenida Marítima del Puerto.

Seguro chicos, que ante la falta de presupuesto que seguro sea la causa principal de estos rumores que asaltan la calle, creo que contais con la respuesta de la gente, gente a la que habeis alegrado los Carnavales durante 25 años seguidos y que no deseamos una retirada de uno de los referentes carnavaleros más emblemáticos de toda la isla.

Video cedido por lavozdelapalma

Por eso desde este blog, hacemos un llamamiento tanto a directivos como a integrantes y apelamos a la unión que siempre ha existido entre los componentes de la murga a seguir adelante.

Desfilando en el Carnaval de Los Llanos. Seria una pena que esta imagen no se repitiera el próximo año.

¡EN APOYO A NUESTRA MURGA!

Fdo..: CurvadeMarina