puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 15 de diciembre de 2012

On 20:03 by PuertodeTazacorte in    No comments


Según la Real Academia Española, soñar es "representarse en la fantasía imágenes o sucesos mientras se duerme", pero, ¿y si se está despierto? Pues bien, ante esta posibilidad, la Academia es, si cabe, aún más tajante: "soñar es discurrir fantásticamente y dar por cierto y seguro lo que no lo es". Vayamos, pues, al sustantivo: "Cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse".

En el año 2008 , con incertidumbre "a raudales" y a modo del "asno de Buridán", que no de "oveja negra", me embarqué en un proyecto que llevaba por bandera el nombre de Alternativa XXI y que, para mí, constituía eso, un sueño, un anhelo, una ilusión. Sí, ilusión, poder trabajar por y para los jóvenes del lugar que me vio nacer, sueño crear una Asociación que luchara por los intereses de este colectivo, a mi parecer, "dejado de la mano de Dios" y anhelo convertir esas premisas en una realidad, para que abandonaran el terreno de la fantasía, para que no fueran más eso, un simple sueño.

Alternativa XXI nace con el objetivo de lograr una mayor involucración juvenil en lo significativo al desarrollo social, económico, cultural, político y del ocio-tiempo libre y trasmitirle a los jóvenes los valores fundamentales que propugna nuestro Estado Social Democrático de Derecho como la Libertad, Igualdad, Justicia, Pluralismo Político...., además de fomentar la protección de uno de los derechos de solidaridad más significativos como es el respeto al Medio Ambiente. Para unos, prometía "el oro y el moro" o, más allá, eran afirmaciones propias de una persona que se encontraba "en el séptimo cielo", por lo que optaban por la "vía ancha", el "jurar en hebreo". Otros, sin embargo, no dudaron en "cantar a una" y juntos "entramos por uvas", llegando a constituir esta acción "la madre del cordero" para un éxito seguro.

Hoy, "échale guindas al pavo" y, como quien dice, "en un decir Jesús" y "limpios de polvo y paja", con centenares de jóvenes ya no sólo de La Palma sino de Canarias en su conjunto formando parte de esta familia que, me enorgullezco al decir, constituimos, no peco al anunciar "a bombo y platillo" y sin atisbo de duda, que "hemos dado la campanada". ¡Si es que pareciera que "tenemos ángel!"

Juntos, hemos vivido la indescriptible experiencia de llevar a cabo acampadas, cursos, eventos, talleres, viajes, actividades de animación, deportivas-recreativas y culturales, intercambios y convivencias con grupos juveniles varios, entre otras cosas, pero, sobre todo, no hemos dudado en "alzar nuestra voz" cuando la situación lo ha requerido, cuando, por parte de los que se hacen llamar "representantes políticos" no nos hemos sentido, precisamente, representados.

Sin embargo y como "la condición humana es débil" y, además, "me sabe a gloria", no dudo en volverme a sumergir en una aventura sin fin, pues nada más cobarde que "apearse del burro". Y, como diría Don Quijote, "querido Sancho, ¡déjame dar rienda suelta a mi imaginación!". ¡Lejos de mí "concebir el conformismo"! Opto, como consiguiente, por regresar "a los brazos de Morfeo" y nuevos sueños vienen a mí, e ilusiones y anhelos... Al fin y al cabo, "soñar no cuesta nada". Y, como se suele decir por ahí, "de menos nos hizo Dios". "¿No es así, querido Sancho?"

Finalmente y aún a riesgo de parecer mi discurso "la Biblia en verso", permítanme dirigirme, en esta ocasión y principalmente, a los jóvenes que han apoyado este cometido denominado Alternativa XXI, pues, "en resumidas cuentas" son ellos "la estrella que guía nuestros pasos" en el discurrir de la jornada.

Gracias por estar ahí, gracias, en definitiva, por hacer posible mi sueño, nuestro sueño, Alternativa XXI. Les deseo a todos ¡¡¡Felices Fiestas!!!

Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI
On 9:38 by PuertodeTazacorte in    13 comments



Debido a unas llamadas recibida en mi movil, de unos vecinos y vecinas del Puerto de Tazacorte, el día 12 estuve por dicha zona, es el nuevo diseño del kiosco, que antes se conocía por el kiosco de Peti. Me he quedado sorprendido por el diseño de nuevo kiosco, ya que consta de dos plantas y asimismo me lo hicieron saber los vecinos.

Supongo que al tratarse de una concesión administrativa, ese diseño estaría dentro de esa concesión y ademas la inversión es privada.He intentado hablar con el adjudicatario y solamente me comentó que ya estaba cansado de oír  tantas tonterías y como las gentes hablaban sin informarse antes, también le he mencionado lo de coger la luz pública de una farola y me ha dicho que la farola tiene luz nocturna y nosotros trabajamos de día, lo cual es imposible coger luz pública.
Cosa que muchos vecinos e incluso miembros del blog del Puerto han visto que es cierto que la luz se obtenía de dicha farola, junto a la plaza de Canarias.

También he hablado con el concejal de obras del Ayuntamiento de Tazacorte y me comentó que la obra se encuentra paralizada, hasta revisar los planos de dicha obra, ¿Quien paralizó la obra el Ayuntamiento o el propio adjudicatario?.

Considero que también junto a ese kiosco tenemos otro problema, el de la piscina y su nave extraterrestre y en agua que se encuentra estancada en ella, ya que puede se un foco infeccioso, debido a que se puede producir una invasión de mosquitos, ya que como sabemos las aguas estancadas son nido de estos insectos.

DESDE MI ARTÍCULO TAMBIÉN SOLICITO A LA SRA. ALCALDESA DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE LA INMEDIATA DESTITUCION DEL CONCEJAL DE OBRAS.










REPORTERO RENÉ ACOSTA (ARTÍCULO DE OPINIÓN)

viernes, 14 de diciembre de 2012

On 21:47 by PuertodeTazacorte in    26 comments

Hemos recibido varias llamadas de ciudadanos/as del Puerto de Tazacorte, manifestándonos que están en contra del del diseño del kiosco, conocido como el kiosco de Peti. Apoyamos a los vecinos y solicitamos la inmediata destitución del concejal de obra.

SEÑORA ALCALDESA SOLICITAMOS LA DESTITUCIÓN DEL SR. CONCEJAL DE OBRAS.


NOTA: SE PUEDE COMENTAR COMO ANONIMO 
On 12:56 by PuertodeTazacorte in    1 comment


                La personalidad de Alonso de Nava Grimón y Benítez de Lugo (1757-1832), VI Marqués de Villanueva del Prado, pudo hacer que  la Ciudad de Los Adelantados soñara un día con ser la Capital del Reino. Años antes el padre del Marqués, Tomás de Nava Grimón y Porlier,  ya había hecho de la sociedad lagunera un referente cultural ante todos los viajeros extranjeros que pasaban por la ciudad, reuniendo a su alrededor al grupo de ilustrados políglotas que ya en esa época asistían a sus reuniones de la Tertulia de Nava en el palacio del mismo nombre.

                En estas reuniones se debatía y analizaba el ideario liberal, proscrito por el Santo Oficio, que en estas tierras y quizás por estos aires del Atlántico que respiramos, era más benevolente con la vanguardia que en la Península. Voltaire y Jean – Jacques Rousseau eran moneda de cambio entre intelectuales de la talla de José de Viera y Clavijo, el ingeniero Agustín de Bethencourt y Molina, Cristóbal del Hoyo Solórzano (Marqués de San Andrés y Vizconde del Buen Paso),  los hermanos Saviñon y los Estévanez Murphy.

                Cuando estalla la Guerra de la Independencia en 1808, las tropas francesas invaden la Península y el pueblo adopta una actitud de rechazo ante los franceses que desencadenó en una confrontación bélica, que aunque desigual en medios y fuerzas, los españoles de uno y otro lado del Atlántico afrontaron con valor.

                Ante esta situación Canarias, islas distanciadas de la península en más de 2.000 km y muchos más en los corazones de sus gentes y que por la lentitud del transporte hacía que recibiera las noticias de los acontecimientos políticos con gran retraso, estaba liderada por personajes de la talla de los antes nombrados, y consecuencia de ello adopta una posición de rechazo ante el invasor que constituye una muestra de lealtad a la Corona no conocida en la mayor parte de los militares y autoridades civiles y eclesiásticas españolas que se pliegan ante un Rey impuesto, José Bonaparte, dando ejemplo los canarios de fidelidad y nobleza a un Rey, Fernando VII, que quizás no lo mereciera.

                Mientras tanto el Comandante General de Canarias, Casa-Cagigal, afrancesado él, indeciso y vacilante y aferrado a la excusa de esperar instrucciones de Madrid, se ve obligado por su segundo, el Coronel O’Donnell y los liberales laguneros para convocar el Cabildo de Tenerife que da paso a la constitución de la Junta Suprema de Canarias, presidida por el Marqués de Villanueva del Prado. Todos los Cabildos, menos el de Gran Canaria que decide constituirse por su cuenta en Cabildo Permanente, se someten a la autoridad de la misma.

                En la península, con la llegada de Napoleón en noviembre de 1808 y la capitulación de Madrid, la Junta Suprema Central Gubernativa de España e Indias se ve obligada a huir primero a Extremadura, después a Sevilla y por último a la Isla de León, actual San Fernando, en Cádiz. Cuando en 1810 comienza el asedio de la ciudad gaditana atacada por más de sesenta mil soldados franceses bajo el mando del Mariscal Claude Victor, los dos mil soldados españoles encargados de la defensa de la ciudad plantan cara al invasor durante casi treinta meses y es en ese momento cuando ante el temor que la ciudad caiga en manos del invasor en el que se plantea la posibilidad de trasladar la Junta Suprema Central a la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

                Esta ciudad de La Laguna que casi fue Capital del Reino es la que Miguel de Unamuno describió cien años después en 1909 cuando estuvo viviendo en Canarias de la siguiente manera: “… calles espaciadas y rectas, aquel despejo, aquel aire de rigodón monástico, algo ceremonioso, todo aquello en que se adivina una creación señorial del siglo XVIII, la diferencia de las rudas, viejas ciudades castellanas … La Laguna está vestida de casaca o de hábitos de frayles si queréis …Tertulia en los conventos y en las Casas Señoriales, chocolate a media tarde, monjas reposteras, eternas conversaciones sobre el último caso en el que el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición entendiera y de noche tal o cual aventura galante …”

Es por eso que los canarios tenemos que estar orgullosos de serlo, de nuestros orígenes, de nuestra raza, de nuestra tierra y de nuestro espíritu valiente. Quizás algún día seamos la Capital del Reino. Quizás.

Alfonso J. López Torres
Secretario Federal CCN

miércoles, 12 de diciembre de 2012

On 21:19 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Toda persona tiene derecho a un trabajo digno y este no puede quedar reducido a una mera “lotería” La patronal y las instituciones se burlan de los trabajadores/as desempleados de La Palma Sí a la brutalidad de los recortes y a las desesperantes cifras del paro, del empobrecimiento y la pobreza, se le añade la burla que la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma y Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la citada Asociación empresarial, han decidido rifar ¡un puesto de trabajo!.
Causa indignación el aprovechamiento que estos avispados “empresarios” hacen del drama que sufren decenas de miles de familias canarias y en concreto de los más de doce mil trabajadores/as de La Palma en situación de desempleo. Unidad del Pueblo, manifiesta su repulsa ante esta degradante hecho y manifiesta que si existe un puesto de trabajo, éste debe ofertarse y no acudir a la inmoralidad de una “rifa” y exige la inmediata retirada de la misma y advertir a las instituciones que apoyan esta burla a los trabajadores/as desempleados a que se apliquen en poner en marcha políticas activas de empleo.


Para colmo, tratan de presentar esta iniciativa degradante como una donación altruista y solidaria, cuando supone justo lo contrario. Porque un puesto de trabajo no es algo que el empresariado otorgue graciosamente como un regalo, sino que es precisamente el medio por el cuál estos obtienen su beneficio, mediante la explotación de la mano de obra. Por otro lado, el derecho a un trabajo digno debe ser universal para todas las personas, y no puede ser objeto de sorteo, ni deben fomentarse la competencia entre trabajadores cuando lo que debe primar es la solidaridad de clase ante los abusos de la patronal y la banca.


Hace años que ya no siento la Navidad, no la veo, no la encuentro…

Solo veo consumo, comilonas, regalos materiales, es decir, que lo que yo siempre he sentido como Navidad y he pensado que era, se ha ido, no sé a dónde pero como digo ya no la veo y este año me siento hipócrita si deseo Feliz Navidad, cuando realmente no siento esas palabras, por eso hasta ahora ni lo he dicho ni he pensado decirlo.

Veo injusto que mientras todo lo que ocurre a nuestro alrededor tengamos algo en nuestra mente o en nuestros sentimientos que parece que esos días tienes que ser feliz porque la sociedad te lo dicta.

Pues no, no puedo sentirme feliz cuando pienso en el sufrimiento y padecer de miles de personas, esta vez no hay que ir a otros países, esta vez los tenemos al lado, pero no queremos verlo y deseamos incluso en estas fechas olvidarlo...

Esta es mi sensación y sentimientos, gustará o no, pero es lo que yo veo y lo que me impide sentir que es Navidad, cuando la Navidad debería de ser todo lo contrario a lo que es, a lo que nos han hecho creer que es, y que por comodidad o por lo que sea, hemos ido siguiendo, y hemos entrado en una Navidad falsa, donde nada tiene que ver con  los valores que realmente debería de tener.

Pero por amor y respeto hacia muchas personas quiero compartir algo que "he descubierto" hace unos días.
Me gustaría que vierais y oyerais el vídeo, con calma…porque es extremadamente dulce y tristemente real...
Por estas palabras que comparte esta canción, quiero desear Feliz Navidad, aunque no lo sean, a todas esas personas que hoy en día lo están pasando mal.

Me he permitido poner la letra debajo de el vídeo, pero lo que cuenta es escucharla, escucharla y sentirla.

Un saludo a todos.
Saray Medina

  


"POR  UNA  NAVIDAD  QUE  NO  OLVIDEN"

De JUAN CARLOS SIERRA
A  beneficio de la asociación Alzheimer-Canarias

“Una estrella del oriente, en el cielo brillará,
desde hoy en todo el mundo es Navidad,
es momento de nostalgia, de volver a recordar,
de reunir a la familia en el hogar.
Sin embargo hay otra fiesta, la otra cara de la Navidad,
la que el Alzheimer se encargo de evidenciar,
no hay días rojos en su calendario,
porque su mente no sabe de horario,
y la rutina es todo lo contrario, es algo vital.
Por una Navidad que no olviden, “por una navidad”, debemos todos juntos luchar, “debemos luchar”, y aunque sea duro el camino, aunque sea largo y cansino, nuestro deber es llegar…
Por una Navidad que no olviden, “por una navidad”, por una vida llena de amor,”por una vida de amor”, por la niñez que nos dieron, hay que decirles te quiero, hasta que no quede voz…
Cuando notes que tu rostro ya no logra recordar,
y  te vuelve a preguntar ¿quién es usted?,
coge su mano con cariño y una vez más recuérdale,
soy aquél  por quien luchaste en el ayer.
La memoria va fallando, han perdido la atención,
y en muchos casos viven con la soledad,
no hay días rojos en su calendario,
porque su mente no sabe de horario,
y la rutina es justo lo contrario, es algo vital...
Por una Navidad que no olviden, debemos todos juntos luchar, y aunque sea duro el camino, aunque sea largo y cansino, nuestro deber es llegar...
Por una Navidad que no olviden, por una vida llena de amor, por la niñez que nos dieron hay que decirles te quiero, hasta que no quede voz...
Por una Navidad que no olviden, debemos todos juntos luchar, y aunque sea duro el camino, aunque sea largo y cansino, nuestro deber es llegar...
Por una Navidad que no olviden, por una vida llena de amor, por la niñez que nos dieron, hay que decirles te quiero, hasta que no quede voz...
Hasta que no quede Voz….

martes, 11 de diciembre de 2012

On 18:35 by PuertodeTazacorte in    8 comments
      Sorteo de Bonos de Compras, actuaciones musicales, taller de repostería infantil, entre otras, serán algunas de las acciones de la Campaña
Tazacorte, 11/12/2012.- Con motivo de la Campaña de Navidad 2012-2013, “Tazacorte, tu pueblo, tu comercio”, la Concejalía de Fiestas y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y la Confederación de Empresarios de Tazacorte (COEMTA), con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Servicio Canario de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal, La Caixa, Cepyme y la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma organizan diferentes actividades de dinamización comercial para intentar, en la medida de lo posible, incentivar las ventas y la afluencia de consumidores naturales y potenciales.

Sorteos de 10 Bonos de Compras de 150€, actuaciones musicales, taller navideño de repostería infantil, taller de cometas, mercado comercial, exhibiciones deportivas, cine o representaciones de teatro, entre otras, serán algunas de las acciones previstas en la Campaña.

Durante la Campaña que se encuentra ya desarrollando en esto días, los clientes que realicen sus compras recibirán un boleto para participar en los sorteos que se celebrarán los días 22 de Diciembre y el 4 de Enero. Asimismo, el alumbrado especial de Navidad e inauguración del Belén tendrá lugar el 14 de Diciembre.

Para la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, “a través de estas acciones se pretende hacer más atractivas las ventas navideñas e incentivar el consumo en estas fechas, tratando de concienciar al cliente de la importancia que tiene la apuesta por el comercio local y fidelizar a los consumidores que tiene nuestro municipio”.

A su vez, para el concejal del área, Carlos Camacho “el comercio de Tazacorte ofrece al cliente innumerables ventajas y facilidades a la hora de realizar sus compras, un comercio tradicional, de proximidad, inspirado en aspectos como el trato directo, la cercanía y la amabilidad que entre todos debemos potenciar”.


logo
Agencia de Empleo y Desarrollo Local
Ayuntamiento de Tazacorte
C\ Primero de Mayo,1
38770 Tazacorte
SC de Tenerife
Tfno 922480803 Fax 922480929 Ext 232

lunes, 10 de diciembre de 2012


El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, designado por la ONU el 4 de diciembre de 1951, cuya declaración se firmó el mismo día en 1948.

Organizaciones en todo el mundo, celebran el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos para reivindicar "que el mismo principio de igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales".

"Declaración universal de los derechos del animal"

Proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocian a ellas. Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 


Coincidiendo con este día y de forma oficial comienza una RECOGIDA DE FIRMAS en toda la comunidad de Canarias, para solicitar una modificación de la LEY 8/1991, del 30 de abril, de Protección Animal en Canarias.  

LEY ACTUAL

La hoja de firmas, que debe de ser impresa en un único folio, por las dos caras. 
Es decir, todas las propuestas y las firmas van en el MISMO folio. 
Si se recogen en 2 folios no es válido. 
Tampoco son válidas las firmas de los menores de edad, ni de las personas que no residan en Canarias.

Se puede descargar en:


Participa, descárgate la hoja y ayúdanos a modificar esta Ley que es de hace 21 años… 

Difunde e invita a tus amigos. 


Puedes colocar las hojas en comercios, clínicas veterinarias, etc. en diferentes puntos de las islas, de esta forma nos será más fácil a todos.



Para cualquier pregunta dirígete a:

Amanda Luis | Partido Animalista -PACMA- 

O consúltalo en los eventos existentes en Facebook. 

En la Palma

María Hernández

ELLOS NECESITAN DE NOSOTROS PARA TENER UNOS DERECHOS Y QUE LOS MALTRATOS NO QUEDEN IMPUNES.

NOS NECESITAN…

Se tú, su VOZ.


Atentamente
María Hernández
La Palma
On 21:21 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Ya llevo unas cuantas vividas. Las navidades son fiestas de risas, comilonas, familia, pero son ante todo las fiestas de la melancolía. Melancolía por lo que no fue y pudo ser, melancolía por los años que pasan y que no vuelven, melancolía de aquellos a los que ya no volveremos a ver. Los años y la vida pasan sin remedio y cada vez, y más estos años. El ahogo y la pena son notas normales en estas fechas. Pena de aquellos que no tendrán nada que llevarse a la boca en estas fechas, ahogo por un futuro lleno de dudas que alguien se ha encargado de oscurecer.
Pero inexorablemente la navidad cada año llega y no tiene remedio, así que, propongo de una vez por todas y aunque parezca tópico, que disfrutemos de nuestros seres queridos, de nuestras tradiciones, de nuestro país, de nuestros rincones, de los amigos, de la familia, la cercana y la lejana. De una manera u otra las fiestas sean del estilo que sean son eso disfrute y felicidad. No dejemos por un momento que nadie, absolutamente nadie, nos estropee  lo único  que nos queda, esos ratos de felicidad serena en los que alguna vez se nos humedecen los ojos de emoción.
Así que, lo único que me queda, es animar a todo el mundo, sea como sea, crea o no crea, a que en estas fiestas disfrute a pesar de todo. Sólo me queda animar a aquellos que están pasándolo mal por algún motivo, bien  sea laboral, bien sea económico, para que estas fiestas sean un punto de partida hacia un futuro mejor. Sé que no consolaré a muchos pero me gustaría que este fuera el principio del fin de toda esa pena y todo este ahogo que llevamos dentro así que una vez mas y sin ningún motivo, ni político ni religioso, feliz Navidad…

Juan Salvador Pérez Hernández.

On 18:37 by PuertodeTazacorte in    No comments

Sonrisas de niños, días de luces
Colores de caramelos, noches de amigos
Incandescentes días familiares
Renovados en las esperanzas de los que nunca nos fuimos, de los que nos quedamos.
Navidad en el mar, en el bosque quemado
Navidad de los hombres de dentro, de los hombres de fuera.
Navidad de estelas, Navidad con velas.
Despertares de ilusión, sonrisas, lágrimas y nochebuenas.
De arenales, zambombas, villancicos y duermevelas…
Navidad de hombres, niños y abuelas
Llego la buena nueva, nació nuestro Dios en unas cuevas, nació la salvación, todos estamos de enhorabuena.


Navidad…Navidad…Navidad


Juan Salvador Pérez Hernández.
On 14:57 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments
Empezamos una caminata con la esperanza de poderla realizar disfrutando de sus rincones y maravillas de que nos ofrece el pueblo de Garafia.  Pero hemos observado que el recorrido del II Cross de montaña navidad 2012, tiene parte de asfalto (para nuestra opinión demasiado).Pero no nos defraudó. Si bien decir este equipo quiere dejar constancia  de que esta muy bien señalizada, excepto al llegar a San Antonio del Monte

NOTA: ARTICULO PUBLICADO POR EL CLUB TAZAMI RUNNING DE TAZACORTE
On 13:50 by PuertodeTazacorte in    No comments


Donde socios/as de toda la isla hicieron acto de presencia en este maravilloso refugio la comida fue realizada por los propios socios, al igual que sus poster muy sabrosos pero lo más valioso de todo este encuentro, el respeto y la voluntad entre ellos tan inmensa don Miguel Ángel presidente de afilpa, es quien realizaba las tapas de queso, el corte de jamón serrano, el cocinero de los muslos de pollo y papas arrugadas el amigo Javier de Punta Llana, las camareras siendo una de ellas la señora del presidente de la asociación, también hicieron acto de presencia los alcaldes de Tijarafe y Punta Gorda, concejala de asuntos sociales del ayuntamiento de los Llanos de Aridane doña Rosa Arrollo, también la colaboración muy amable por parte del vigilante del refugio en todo momento estuvo pendiente las personas por lo que necesitaren del refugio, acido un almuerzo muy ejemplar  y familiar ya todas las comidas y fiesta fueran tan bonitas como esta, entre todos avía una armonía un respeto y un amor al prójimo tan bonito, un ejemplo a seguir portodos/as.







Reportero René Acosta (artículo de opinión)