puertodetazacorte@gmail.com

martes, 4 de noviembre de 2014

On 4:59 by PuertodeTazacorte in

Entre el 13 y 15 de Noviembre, desde las 18:00 hasta las 23:30 horas, en la Casa Massieu de Tazacorte


Tazacorte, 03/11/2014.- Después del éxito de la pasada edición, la Casa Massieu de Tazacorte está ya preparada para dar comienzo  el 13 de Noviembre, a las 18:00 horas, de la “II Feria de Otoño – II Hersbtmesse: Alemania en Tazacorte; Deutschland zu Gast in Tazacorte”, organizada por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Cultura y Desarrollo Local  y la Concejalía de Turismo, , y que cuenta con la  colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el CIT Tedote y que ha contado con el respaldo, difusión y agradecimiento del Consulado Honorario de Alemania en Canarias y del Cónsul Honorario en La Palma.

El turismo alemán sigue siendo uno de los más importantes para la economía de la isla, con estancias preferentemente en invierno, y que cuenta con importantes campañas de promoción y captación de turistas, de ahí que a través de esta Feria se pretenda no sólo fusionar ambas culturas y conocer un poco mejor las características y tradiciones alemanas, sino que la misma sea un escaparate de las bondades de la isla y del municipio de Tazacorte para los turistas alemanes.

El martes 11 está previsto la llegada y recepción de la expedición de Bischofswiesen, municipio ubicado junto a los Alpes de Berchtesgaden, de notable importancia turística y alta tradición vitivinícola. Es por ello que con el fin de conocer nuestra cultura y tradiciones, y a través de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular, serán invitados a una visita de las bodegas insulares.

Destacar este año que la Feria “Alemania en Tazacorte” recorrerá el municipio, para lograr la fusión cultural entre ambas regiones, y así como antesala de la inauguración de la Feria, habrá una actuación en el Puerto de Tazacorte, en el Paseo Beatos Mártires de Tazacorte, la noche del miércoles 12, mientras que el mediodía del viernes 14 la actuación se desarrollará en la Plaza de San Miguel, junto al Ayuntamiento, así como en la Avenida de la Constitución.

La Feria en la Casa Massieu, del jueves al sábado, de 18:00 a 22:30, contará con degustaciones de comida alemana, con los productos típicos de su gastronomía, y conciertos de música popular, a través de las actuaciones del grupo popular bávaro “Die Edelweisser”, junto con grupos insulares, como Parranda Los Boinas y ONG Ercardero.com. También habrá exposiciones de artesanía local y de obras de pintura de artistas alemanes, difusión de películas en alemán con subtítulos en castellano, concurso de trajes típicos bávaros, incluso la degustación de un desayuno típico alemán el sábado desde las 10:00 horas.

Para el Teniente de Alcalde, Carlos Camacho Acosta, “seguimos impulsando todas aquellas acciones que favorezcan el desarrollo socioeconómico del municipio y, sin duda, la Feria de Otoño nos sirve, no solo para conocer las tradiciones alemanas y la fusión con nuestra cultura, sino para favorecer a las empresas del municipio, que este año han colaborado en el desarrollo de la misma”.

Por otra parte la Concejal de Turismo, Sandra Pérez, señalo que “el objetivo de esta Feria es volver a dar a conocer las posibilidades turísticas de Tazacorte, pues su promoción en el exterior permitirá dar a conocer los atractivos del municipio e incrementar la captación de turistas”.



NOTA: ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LA NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE

domingo, 2 de noviembre de 2014

On 19:28 by PuertodeTazacorte in

El presidente del CCN tinerfeño, Benito Codina, pidió que bien mediante iniciativa del pleno del Cabildo de Tenerife, y si no apoya esta medida el grupo de gobierno, directamente por parte del Parlamento de Canarias, se inste a la actuación fiscalizadora de la Audiencia de Cuentas de todo el entramado de empresas públicas participadas íntegra o mayoritariamente por la máxima institución insular.

Codina hizo esta afirmación a partir de los últimos casos de desvío de dinero público y de mala gestión económica, financiera y contable del Cabildo de Tenerife. 
Según Codina, se ha comprobado que las auditorias encargadas a entidades privadas han sufrido engaños por parte de los auditados, por lo que hay que encargarle esta tarea a una con mucha experiencia en este ámbito  y en la que priman los valores de independencia, integridad y transparencia en sus actuaciones, no el oscurantismo que hasta ahora han tenido las fiscalizaciones de la gestión del extenso entramado de empresas que controla el Cabildo de Tenerife.
El presidente insular del CCN señaló que esta auditoría queda avalada por la condición que tienen los Cabildos de instituciones de la Comunidad Autónoma, desde la aprobación de nuestra ley de administraciones públicas de Canarias, siendo la Audiencia de Cuentas el órgano al que le corresponde la fiscalización del sector público de nuestra administración.
Codina concluyó señalando que esta intervención nos permitirá conocer a todos, políticos y no políticos, el cumplimiento de las obligaciones económicas de las empresas dependientes del Cabildo, así como sus ingresos y pagos. En definitiva, el uso efectuado de los fondos públicos que, por su naturaleza, nos pertenecen a todos los canarios.


NOTA: ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL CCN
On 19:24 by PuertodeTazacorte in

El portavoz del CCN, Benito Codina, señaló que su formación política respalda unánimemente al Director General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) Alfonso López, en su acción de gobierno dentro del Ejecutivo Autonómico y en concreto, en cuanto a la investigación que su departamento llevó a cabo del posible fraude en la venta de vino a granel por parte de la empresa Bodegas Insulares de Tenerife, de la que es principal accionista institucional el Cabildo de Tenerife.
Asimismo, Codina explicó que la posición defendida por Alfonso López, acerca de la necesidad de que el Cabildo se replantee su participación en Bodegas Insulares, coincide con la ya reiterada del CCN en relación a la situación en el sector empresarial que a día de hoy tiene la corporación insular de Tenerife.
En este sentido, Codina indicó que después de más de 6 años de inicio de la crisis económica, el Cabildo no ha emprendido una verdadera reforma ni administrativa, ni organizativa, que le lleve a reducir los costes estructurales y los lastres financieros de un entramado empresarial configurado por 22 empresas participadas total o parcialmente, que le están llevando a ser la administración púbica que más debe en España, de las que tienen marco de actuación insular, con una deuda viva que supone prácticamente la mitad de su presupuesto. Debe tres veces más que el Cabildo de Gran Canaria, apuntó Codina como ejemplo.
Al mismo tiempo, siguió diciendo el portavoz del CCN, su posición tan diversificada en el ámbito empresarial de la isla de Tenerife, en actividades tan variopintas como el golf, la enología, la medicina, la tecnología, las energías renovables, el transporte, el turismo, los casinos, la artesanía, las actividades deportivas y de ocio, la ganadería, las cartografía, la litografía o la gestión urbanística, ente otras, hacen que la economía en la isla se encuentre totalmente intervenida y en manos de quien gobierne el Cabildo de Tenerife.
Por todo ello, finalizó Codina, el CCN defiende como partido y así lo hacen saber su representantes en las instituciones, que tanto intervencionismo es malo para propiciar las inversiones, la autorregulación de los sectores económicos, propiciar la competencia y permitir que las administraciones estimulen la iniciativa privada, no que la suplanten.


NOTA: ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LA NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL CCN
On 13:45 by PuertodeTazacorte in    14 comments

Esta mañana dando un paseo  me encontré con esa imagen desalentadora de suciedad en torno a los contenedores de basura.

Me dio la sensación que están a rebosar, pero no es cierto, hay bolsas de basura al lado de los contenedores e incluso una nevera, puedo considerar que es una conducta incívica, esa situación trae como consecuencia  que algún animal  esparce los restos de basura por el contorno y el viento se encarga de distribuirlo por todo el espacio cercano.

No voy a tratar si es una conducta incívica o no por parte de nosotros, o quien es el responsable de esa situación, mas bien tratare los problemas que pueden ocasionar ese tipo de acción:

.- Contaminación de suelos
.- Producción de olores
.- Contaminación atmosférica, etc.,

En el siguiente enlace, se explica muy bien los problemas anteriormente dicho:




La solución es en definitiva, de que pongamos en práctica la consigna de las tres erres, reducir, reutilizar y reciclar, en este orden de importancia.