puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 19 de septiembre de 2015

On 9:41 by PuertodeTazacorte in    No comments

Agosto deja 630 desempleados y si tenemos en cuenta la evolución del paro, desde septiembre 2014 hasta agosto 2015, podemos decir que hay una tendencia a la baja del paro en el municipio .

EVOLUCIÓN DEL PARO EN TAZACORTE

PARO EN TAZACORTE POR SEXO Y EDAD, AGOSTO 2015

PARO EN TAZACORTE POR SECTORES

 PARO EN TAZACORTE POR FORMACIÓN

 

NOTA: FUENTE OBECAN - SCE

viernes, 18 de septiembre de 2015

On 17:16 by PuertodeTazacorte in    30 comments
NOTA DE PRENSA


  En el Desfile de Carrozas Típicas y los Caballos Fufos, como antesala al día del Patrón Insular San Miguel Arcángel
Tazacorte, 18/09/2015.- La Concejalía de Cultura y Fiestas, del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, ha animado a los vecinos y vecinas a engalanar y embellecer sus balcones, fachadas y terrazas, con motivos y elementos  tradicionales, como cestería tradicional, traperas o decoración marinera, vegetal y frutal, para que el pueblo bagañete luzca su mejor imagen ante las cientos de personas que esos días visitaran el municipio, para asistir al Desfile de Carrozas Típicas y al tradicional Baile de los Caballos Fufos, como antesala del Día de San Miguel Arcángel, Patrón de la isla.

Asimismo desde el Ayuntamiento se invita a todos los participantes en el Desfile de Carrozas Típicas, tanto vecinos como foráneos, a no descuidar ningún detalle de la vestimenta tradicional canaria, para que la ambientación sea la más adecuada, conforme a la tradición.

La concejala de Cultura y Fiestas, Betina Martin, solicita la colaboración  de todos los vecinos pues la participación vecinal ha sido y es fundamental para el normal desarrollo nuestras fiestas, rogando el esfuerzo de todos para embellecer el pueblo, para mantener nuestras tradiciones y así, paralelamente, poder ofrecer a los que nos visitan nuestra mejor imagen".

La programación de las Fiestas de San Miguel 2015 puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento: www.tazacorte.es
On 16:42 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Les vamos a contar una historia del valor que se le da a la necesidades humanas.

En un lugar muy frecuentado de cierto edificio, donde acuden a solicitar supuestamente lo necesario, para lograr la supervivencia, como ser humano.

Alguien fue, para conseguir rehabilitar en su casa , su baño, ya que en ella vive una persona enferma, necesitada de un plato de ducha.

Con lágrimas en sus ojos salió de ese lugar, sólo con 50 euros en sus manos, para comprar el plato de ducha.
 No entendía que otras personas, con sus historias inverosímiles, salían de allí, con comidas, recibos pagados, les enviaban a sus casas lavadoras. Y que ella con 50 euros tenía que comprar ese plato, aparte de su instalación.

Para esa adquisición tendría que recorrer muy bien los comercios de la Isla , para adquirir un plato de ducha, cuadrado, modelo "Isly", Duo blanco, pata de desagüe de 65 y de medidas 72 x 72, que cuesta entre 50,32 hasta 65 euros, aunque no sabemos muy bien su precio y luego buscar a alguien generoso que se lo instale gratis.

Mientras a quienes les compra las lavadoras, abona sus recibos o les reparte comida no deben de preocuparse de recorrer toda la Isla, sólo de llevar un poco de lágrima de cocodrilo.

Para terminar esta historias, vamos a dar un pequeño consejo:
A quién reparte cójase esos 50 euros y vaya mañana de color blanco a disfrutar del día cubano, sin tener en cuenta realmente las necesidades humanas, más bien, camine en busca de quienes realmente necesita ayuda.

NOTA:  CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA

miércoles, 16 de septiembre de 2015

On 16:12 by PuertodeTazacorte in    5 comments
NOTA DE PRENSA
  • La Formación ha comenzado con todas las plazas cubiertas del curso del Título Profesional de Patrón Portuario
Tazacorte, 16/09/2015.- Desarrollar una formación homologada, atractiva y eficaz de cara al desarrollo socioeconómico del Puerto de Tazacorte y, paralelamente, poder lograr una salida al alto desempleo juvenil del municipio, son los principales objetivos de la nueva formación que se ha establecido por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte para los próximos meses.
En estos días se viene desarrollando, con todas las plazas cubiertas, el curso para la obtención del Título Profesional de Patrón Portuario, una iniciativa pionera en la comarca, a través de la cual sus alumnos van a poder obtener la formación y titulación para poder desarrollar actividades turísticas propias de la zona, pues el eje temático del curso gira en torno a la planificación de rutas de navegación, para futuras excursiones para turistas, como la observación de cetáceos, buceo, pesca deportiva, etc. así como se forman en la interpretación de condiciones meteorológicas, las normas de seguridad aplicadas a los pasajeros en caso de emergencia, las responsabilidades legales, etc. pudiendo una vez terminado el curso insertarse en el mercado laboral. 

Otras iniciativas ligadas a las playas de Tazacorte, son los cursos de Socorrismo de Playas y de Piscinas, donde los alumnos desarrollan las técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas, así como adquieren una preparación física y técnica específica en el medio acuático, que permita el auxilio de víctimas en el agua. El objetivo principal de los cursos es capacitar a los alumnos para que puedan desarrollar la actividad de Socorrista Profesional con seguridad y eficacia, proporcionándoles los conocimientos, habilidades y aptitudes fundamentales. 

Asimismo, hay que destacar la colaboración entre el centro de formación SISEF Canarias y el Ayuntamiento, para lograr un importante número de plazas gratuitas para los desempleados sin recursos del municipio.

Para el último trimestre se han diseñado otros cursos atractivos, con el mismo objetivo de poder formar a los desempleados del municipio y que favorezcan su inserción laboral, destacando el curso de Manipulador de Alimentos, obligatorio para trabajar en la Hostelería, así como el curso teórico-práctico de Manejo de Carretillas Elevadoras indispensable para los trabajos de carga y descarga en Puertos y Almacenes. La Tarjeta Profesional de la Construcción: Albañilería, Auxiliar de Jardín de Infancia o Manicura, entre otros, completan la oferta formativa de 2015.

El concejal de Desarrollo Local, David Ruiz, manifiesta “apostamos por realizar acciones formativas que sean atractivas para el alumno, y que a su vez les permitan poder acceder al mercado laboral, y para ello, no nos cabe ninguna duda que uno de los pilares del desarrollo socioeconómico de Tazacorte es su Puerto, y los servicios que se desarrollan en él, por lo que es necesario formar a los trabajadores en este ámbito”. 

El Alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodriguez, indicó “seguiremos trabajando en cualquier tipo de iniciativa que permita mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, y por ello es importante el desarrollo de las actividades turísticas en nuestro Puerto, de ahí que desde la Corporación se favorezcan estas iniciativas en formación”.

Pie de foto: Desarrollo y Presentación del curso de Patrón Portuario en Tazacorte.

martes, 15 de septiembre de 2015

On 12:10 by PuertodeTazacorte in    9 comments

Mediante este escrito este BLOG PROPONE  que se publique las grabaciones de los plenos, asi como que se pueda grabar en vídeo todos los plenos ordinarios y extraordinarios que se celebren en nuestro ayuntamiento. De momento sabemos que los plenos municipales son grabados, pero además deseamos que se graben en vídeo.

Puesto que vemos de interés general lo que acontece en estos plenos, y así evitamos lo que sucede en los medios de publicación, quién tiene o no razón, si el grupo mixto o el grupo de gobierno.

El PP denuncia las actitudes poco democráticas de Unión Bagañeta


IUC denuncia la actitud "caciquil" del alcalde de Tazacorte


En este sentido, debemos expresar que las sesiones del Pleno son públicas y así lo recoge  el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su apartado dedicado a la información y participación ciudadana en los plenos de la Corporación, “para que el ciudadano pueda formar libremente sus opiniones y participar de modo responsable en los asuntos públicos, ha de ser también informado ampliamente de modo que pueda ponderar opiniones diversas e incluso contrapuestas”.


Porque creemos que este derecho de difusión de la información nos corresponde e influye en la participación ciudadana en los asuntos del ayuntamiento y se logra trasladar toda la información posible a los vecinos, poniendo todos los medios de los que se dispone