puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 11 de agosto de 2012

On 21:20 by PuertodeTazacorte in    No comments


Parece que por un articulo hecho por mi, con titulo el fuego lo dejo sin nada parece que ha sido motivo de polémica, y no entiendo el por que, por que  solo hice un articulo, como reportero de un periódico digital elcanario.net y el blog del puerto de Tazacorte, y no entiendo el porque todo ese mal genio, con la palabra ese personajillo, y este personajillo que escribió el articulo 

mencionado se llama RENÈ ACOSTA, pero bueno yo no voy a entrar en faltar el respeto ni mucho menos, por que podía decir ese programilla, pero no entro en eso, pero si voy a dar mi opinión, es un programa, que tiene mucha audiencia, y no solo es escuchado en la palma, lo pueden oír en muchas partes del mundo, y es emitido en horas que muchos niños/as lo pueden oír, para decir algunas palabras de falta de educación, y falta de respeto, y también leer todos los mensajes, que le lleguen supuestamente que lleguen tantos, pero bueno no me importa o con algunas amenazas, a una señora que llamo como que no salga de la cueva ni a orinar y cosa por el estilo, y que coste que lo que digo es de terceros, personas que me paran en la calle y me comentan por que yo hace tiempo que no lo escucho y no me interesa para nada ese programa, pero lamentable mente por educación de quien me comenta en la calle, pues me entero de algo, creo y es mi opinión que la dirección del radio debería de parar este programa, y hacerle un reciclaje, por ejemplo en las palabras de mala educación, palabras amenazantes, la lecturas de los mensajes con insulto, mensajes que ofenden, es decir preparar un filtro, por que nadie dice el programa  si no el radio dijo, y quien se despretija con estas cosa de mala educación es el radio, por que un día el programa se va, el radio se queda y la fama de mal educado también, por ejemplo el programa de la caldera, da gusto escuchar, ruta 23, el de cultura de Catana, me disculpa los demás por no recordaros, son programas que da gusto de escuchar, y deja buenas referencias al radio.
Y otra cosa que quede bien clara el blog del puerto de Tazacorte no es mío simplemente colaboro con ellos, y el periódico elcanario.net también colaboramos con el blog, pero esto pasa por que dicho programa necesita un reciclaje en algunas cosa mencionadas, y si con esto ofendo pido disculpas por que no es mi intención, ni estoy acostumbrado a ello, respeto para que me respeten.
Y en cuanto a las falta de ortografía, yo no soy ningún catedrático ni cosa que se parezca, simple mente digo lo que pienso lo que veo y mi opinión, pero como como hay quien entra a leer de verdad y hay quien entra a leer haber que faltas hay, para criticar y otros/as para hacer burlas le molestan que si la fama y no se que mas tonterías me da lo mismo no se preocupan que no me hacen daño ninguno, piense si son perfectos y cuantos errores cometen en la vida.
 
Reportero René Acosta (articulo de opinión)

viernes, 10 de agosto de 2012

On 18:22 by PuertodeTazacorte in    No comments


JUEVES, 9 DE AGOSTO DE 2012.- El presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo de CCN, Alfonso López, ante las manifestaciones hechas por José Miguel Barragán afirmando que las propuestas constructivas de los centristas –socios en el Gobierno de CC- en relación al gasto farmacéutico carecen de fundamento, afirma que su objetivo es contribuir a que el Ejecutivo haga las cosas de manera correcta y cumpla con los compromisos de pago adquiridos con los farmacéuticos y demás empresarios.

Los centristas son conscientes de los problemas económicos de la Comunidad, pero también lo son de que la sanidad y el abastecimiento de medicamentos son esenciales, por lo que habría que recortar de donde fuera antes de dejar sin suministro de los mismos a la población porque no se atiendan los pagos a las oficinas de farmacia.

Por este motivo, afirma López, “CCN quiere dejar claro que la deuda farmacéutica sí es competencia de la Comunidad Autónoma, dado que lo es la sanidad; el Gobierno de Canarias recibió del Estado en junio dos transferencias por importe de 198,1 y 88,5 millones de euros para su financiación. Otra cosa es que dado que la financiación de la sanidad no es finalista, sino que está incluida en la financiación general de la Comunidad, sea ésta la que distribuya los pagos según su criterio”.

Por otro lado, respecto al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), cuya entrada en vigor tuvo lugar tras su publicación en el BOE número 168  del pasado 14 de julio,  el presidente de la Comisión de Sanidad de CCN recuerda que los préstamos que estos fondos concedan a las comunidades autónomas estarán garantizados con su propia participación de los ingresos del Estado. Además, según acredita un informe jurídico recabado por el Colegio de Farmacéuticos de Valencia al bufete Pérez-Llorca, al que ha tenido acceso el CCN, en el Real Decreto se describen las necesidades financieras como “los vencimientos de la deuda pública de las comunidades autónomas” y “las cantidades adicionales necesarias para financiar el endeudamiento”. López añade que de su contenido se desprende que se trata de “un mecanismo destinado a prestar liquidez para atender a diversas categorías de operaciones financieras o de endeudamiento de las comunidades autónomas, y su existencia permitirá concertar nuevas operaciones de endeudamiento con las que hacer frente al pago de sus obligaciones, por lo que indirectamente sí puede servir para abonar las facturas de la prestación farmacéutica”.

Por último, Alfonso López recuerda a José Miguel Barragán que Canarias ha presupuestado para el presente ejercicio 444,58 millones de euros para gasto farmacéutico, y en el supuesto de que la disminución en el mismo sea del 12% como estima la Consejería de Sanidad, el gasto será de 428,94 millones. Sin embargo, se utilizaron cerca de 150 millones para abonar la deuda de 2011, por lo que el déficit para este ejercicio ronda los 134,37 millones de euros.

CCN entiende el desconocimiento sobre el tema de José Miguel Barragán y aclara que con sus propuestas lo único que pretende es facilitar la información necesaria  y contribuir a que el Gobierno de Canarias, del que los centristas forman parte, sea lo más diligente posible en sus obligaciones con los ciudadanos de Canarias.

Saludos cordiales,
Gabinete de prensa
On 6:33 by PuertodeTazacorte in    No comments

Ante temperaturas extremas

  • Permanezca en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol.
  • Manténgase en lugar bien ventilado.
  • Ingiera comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.
  • Beba frecuentemente agua o líquidos.
  • Vístase con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza.  
  • Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
  • Interésese por las personas mayores y enfermas próximas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.
  • Tenga en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales. Preste especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y botellas de vidrio.

Con carácter general, para prevenir incendios forestales:
  • No encienda fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.
  • Preste especial atención a los cigarrillos encendidos, basuras y, especialmente, las botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.
  • En caso de incendio, no penetre en el monte o bosques o hágalo sólo si es estrictamente necesario y conoce bien el terreno, las vías de comunicación y caminos. Vaya siempre por zonas de gran visibilidad.
  • Acampe en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.
  • Si descubre el fuego en su inicio, avise a los servicios de emergencia, al 112, e intente apagarlo pisoteando o sacudiendo con ramas verdes la base de las primeras llamas. Si en un tiempo breve no puede apagarlo, aléjese de la zona.
NOTA: IMAGENES Y VIDEO PROCEDENTE DE: http://www.laplana.san.gva.es/elpilar/index.php?option=com_content&view=article&id=113:las-piscinas-y-los-ni%C3%B1os&catid=57:campanas-de-prev

jueves, 9 de agosto de 2012

On 21:28 by PuertodeTazacorte in    No comments


Me hace falta un respiro, pienso que en estos tiempos nos vendría bien a todos. Me hace falta como el agua. Estos días me muevo entre la indiferencia y la rabia. La rabia sale de mí a veces contenida y a veces iracunda y la indiferencia a veces es un buen recurso ante determinados personajes.

Veo cómo estos días se quema mi tierra y todos sufrimos y digo bien, todos, pero también veo cómo sale a relucir ciertos personajes siniestros y sin moral alguna. Creo, y creer en mí últimamente se ha hecho más queun acto de fe, una necesidad. Creo en la buena gente, que perdió todo por el fuego, creo en los voluntarios que se la jugaron, creo en mis amigos de Radio Murión, que estuvieron toda la noche dando la cara y atentos a cualquier cosa, creo en Don Jesús de Alfa-Tango que estuvo toda la noche al pie del cañón informando de cualquier incidencia. Pero no creo en quien no dio la cara ese día, y no hace falta nombrar a nadie. Si no vale para ese cargo mándese a mudar. Ya sabe por qué se lo digo. Tampoco creo en el que va por ahí amenazando con prender fuego en otro sitio de la isla. Espero que te pillen y lo pagues pero bien, lo pagues con la cárcel.

Tampoco creo en ciertos independentismos baratos y sutiles que insultan mi inteligencia. Amar a la tierra, quererla, sentirla, notarla, no es exclusivo de los señores independentistas. Amar a la tierra es más que una bandera y cuatro peñas. Amar a la tierra es querer a sus gentes, sus lugares. Amar tanto que de amar se muera, como Santa Teresa, eso es lo que siento por mi tierra. Lo que no soporto es que nadie me insulte por vivir en otra tierra, a la que también amo, que también me acoge y que también me acuna. ¿A qué viene ese sentimiento de desprecio a los que ciertos personajes llaman España? ¿Es que no somos todos lo mismo? ¿No hablamos igual? ¿No llevamos todos sangre roja por las venas? ¿O es que es exclusiva la sangre de los independentistas? Pregunto. 

En fin, que a mí me duele igual que a ustedes, no se hagan dueños de ningún sentimiento, y si se hacen dueños de algún sentimiento, háganlo con todas las consecuencias, piénsenlo y sobre todo no hagan el payaso que ya se les conoce, que la gente aunque lo parezca, tonta no es. La telepatofobia se cura pensando bien. Sólo me queda un deseo, que no vuelva a arder mi tierra, me haría un daño enorme.


JUAN SALVADOR PÉREZ HERNÁNDEZ

On 11:57 by PuertodeTazacorte in    No comments

BANDO

SE COMUNICA POR LA SRA. ALCALDESA QUE SE ESTÁN ULTIMANDO LAS BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO TANTO PARA ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO QUE ESTUDIEN EN LA ISLA DE LA PALMA COMO LOS QUE ESTUDIEN FUERA DE LA ISLA.

PARA IR AGILIZANDO EL TRÁMITE DE LAS SOLICITUDES SE ABRE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DE LA DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR HASTA EL 31 DE AGOSTO DEL 2012.

OBJETO DE SUBVENCION:

ü  Libros y Material Escolar
ü  Pago de Matrículas en Centros Públicos
ü  Ayudas al Trasporte
ü  Ayudas de Mantenimiento

Para Mayor información en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte

           En la Villa y Puerto de Tazacorte, a 8 de Agosto del 2012.





                                 Fdo: Carmen María Acosta Acosta.



On 11:09 by PuertodeTazacorte in    No comments


·        Los centristas afirman que el retraso en el pago y el incumplimiento de los compromisos adquiridos con el colectivo farmacéutico para hacer efectivo el mismo por parte del Gobierno de Canarias pone en peligro el abastecimiento de medicamentos

·        La deuda, además, supone un riesgo para la viabilidad empresarial las 705 oficinas de farmacia de las islas y los más de 2.000 puestos de trabajo que  generan

MIÉRCOLES, 8 DE AGOSTO DE 2012.- El Centro Canario Nacionalista (CCN) afirma que ha llegado el momento recurrir al Real Decreto de Ley 21/2012, de 13 de julio, que establece medidas de liquidez de las administraciones públicas para garantizar que los boticarios canarios puedan seguir ejerciendo su labor y no haya desabastecimiento de medicamentos en las islas.

El presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo de CCN, Alfonso López, asevera que esta medida urgente es necesaria “ante la grave situación que atraviesa el sector farmacéutico en nuestra Comunidad, y una vez analizadas las posibles causas así como las soluciones de viabilidad, y dejando al margen la polémica de si las transferencias económicas del Estado se han hecho en tiempo y forma, o si el Gobierno de Canarias lo ha destinado a otros fines puesto que el presupuesto para Sanidad no tiene carácter finalista”.

A juicio de los centristas, el citado Real Decreto “crea un mecanismo de apoyo a la liquidez de las Comunidades Autónomas, de carácter temporal y voluntario que permitirá atender las necesidades financieras de las comunidades autónomas”. Dada la situación de impago farmacéutico en Canarias, “si el Gobierno Autónomo decidiera solicitar su participación en el mecanismo, y que dicha solicitud fuera aceptada, podría emplear el mismo para concertar operaciones de endeudamiento que le permita satisfacer, a su vez, deudas actualmente pendientes con las farmacias así como las que se adquieran en los próximos meses”. Esta deuda, apunta López, supera actualmente 77,5 millones de euros.

Los pasos a seguir para la puesta en marcha del mecanismo serían, en primer lugar, la solicitud de la Comunidad Canaria ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la aceptación por parte del Ministerio de la misma, en segundo lugar la adopción de Resolución por la Secretaria General del Tesoro y Política Financiera definiendo criterios de prudencia financiera, y en tercer y último lugar, la adopción del acuerdo por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma Canaria de aceptación de las condiciones del mecanismo.

Alfonso López concluye afirmando que “no se puede permitir que el agotamiento total de los fondos previstos para el ejercicio de 2012 para abonar la factura farmacéutica  llegue el próximo mes y que el Gobierno de Canarias no sólo no pueda abonar lo ya adeudado sino que además no se provea de  los fondos para pagar lo que se devengue en el resto del año sin tomar medidas reales y efectivas para afrontar la situación, máxime cuando dicha situación provocaría un desabastecimiento de medicamentos a la población”.

Saludos cordiales
Gabinete de prensa

On 0:00 by PuertodeTazacorte in    No comments
 
Efectivos de la Guardia Civil y Cruz Roja entre las 12 y la una de la madrugada iniciaron  un operativo de búsqueda de  una posible embarcación en peligro, frente a la costa de Tazacorte 

Según nos han informado los pescadores anoche se inicio un operativo de búsqueda de una posible embarcación en peligro, tras divisar  desde la costa de Tazacorte, una luz, muy parecida a una bengala, de momento no sabemos si fue  un particular el que ha dado aviso de la observación de dicha luz.

Hasta el muelle de Tazacorte  se  desplazaron efectivos de la Guardia Civil y Cruz Roja, que activaron un dispositivo de búsqueda, dando como resultado la no localización de ninguna embarcación en peligro y al final no se supo si fue una bengala, un meteorito
  y un objeto no identificado lo que se observó desde tierra. 

miércoles, 8 de agosto de 2012

On 21:25 by PuertodeTazacorte in    No comments

Me  dirijo a usted para trasladarle la "frustración" que, como jóvenes, posee el colectivo que represento, Alternativa XXI.  Deseamos que no caigan en saco roto las presentes reivindicaciones y le inviten a la reflexión. Por otro lado, apelamos a que no se haga uso de la mudez, que tanto ha caracterizado a determinados políticos en estos últimos tiempos...

Señorita Concejala, imaginamos que, nadie mejor que usted es consciente de la dilatación que ha sufrido, desde hace años luz, el proceso de tramitación del Decreto que regula la persona jurídica del "Consejo de Juventud Regional, Insular o Local", así como su promulgación por parte de nuestras autoridades públicas canarias.


Pues bien, "a estas alturas del partido", en Alternativa XXI hemos empezado ya a temer que seguirá siendo un mero sueño utópico que los jóvenes llanenses puedan contar, en breve, con estos órganos que permitan canalizar todas aquellas cuestiones que les afectan como ente social.


¿Sabe Usted? No era "disparatada" la creación en el municipio de una "Mesa Joven", propuesta que desde hace meses hubiera permitido contribuir a lograr una mayor participación juvenil y fomentar el movimiento asociativo. Es cierto que dicha iniciativa traía consigo un trámite administrativo con la finalidad de dotarla de personalidad jurídica propia, como aprobación en Pleno Municipal, etc…, pero los ciudadanos necesitamos respuestas por parte de los que nos gobiernan, que estén a la "altura de las circunstancias".


Deben, en definitiva, elevar, tal y como estipula la Constitución Española en su art. 9.2, los obstáculos que impidan o dificulten nuestra participación, además de contribuir a lograr una mayor participación juvenil en lo referente al desarrollo político, cultural, económico y del ocio-tiempo libre; promover, grosso modo, la participación libre y eficaz de la juventud.


De nuestro lado, recobra mayor interés que se replantee la posibilidad de la puesta en marcha de la "Mesa Joven" o, por lo menos, se efectúen, de una vez por todas, reuniones con asociaciones y colectivos juveniles del municipio. Se debe romper la tónica de reunirse, como mucho, una vez al año con dichos colectivos, pues, dicho sea de paso, no es suficiente. Aunque, quizá, reunirse una vez al año, vista la inactividad de la Concejalía de Juventud, la ausencia de políticas de calado de índole juvenil, sea más difícil que pedirle "peras al olmo".


Asimismo, le trasladamos que, si las asociaciones vecinales se representaran en el futuro Consejo de Juventud del Municipio, es urgente que se tenga en cuenta la necesidad de que se les informe de la importancia de que procedan a modificar los estatutos aquéllas que no están registradas como "sección juvenil". Con ello, evitaríamos que, debido a una mala gestión, los jóvenes llanenses tuvieran que seguir

"esperando a Godot".

Por la confrontación no llegamos al acuerdo, es por convicción y por ética. No se habla de principios, ni de fundamentalismos, ni tampoco de mezclar el café con la leche y el azúcar, sino de llegar como demócratas a un diálogo serio y respetuoso, donde la verdad encuentre el puente necesario para la solución de los problemas, y no el encierro en las ideologías.


Quedamos, entonces, a la espera de su pronta contestación. Sólo le pedimos que, por favor, no nos "de largas" o  responda con un escueto "deja ver". Déjenos recordarle que, como bien dice el dicho, "deja ver dijo un ciego y nunca vio".


Atentamente,

Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI
On 18:01 by PuertodeTazacorte in    No comments

Conocí a Antonio Capote en la Farmacia de mi padre, Federico López Casanova, al poco de instalarme yo en El Paso, La Palma, recién llegado de estudiar en Madrid, allá por 1997. Antonio vino a presentarse y sin conocerme de nada se plantó allí, dijo que  venía pues le habían contado las lenguas del pueblo que llegaba gente nueva a esa ciudad y a él todo lo nuevo le interesaba conocerlo. Habló y habló más de una hora apoyado en el mostrador de la Farmacia y a continuación me dijo que le caía simpático,  y que me invitaba a cenar esa semana en su casa a una de tantas veladas lúdico, lírico y literarias que gustaba de celebrar allí y de las que se sentía tan orgulloso.

Asi fue y asi fui. Me encontré en el umbral de su casa, mezcla de Museo y de Iglesia, mezcla de oratorio y de bohemia,  con toda la ornamentación que todos esos lugares requieren y precisan, y un olor que impregnaba el ambiente, que en mi ignorancia desconocía y que cuando pasó el tiempo y me atreví a preguntarle me reconoció era el olor a Betún de Judea e incienso mezclados.

Orgulloso Antonio enseñaba su casa. Fotos y más fotos, muebles y más muebles antiguos y modernos restaurados en antiguo, retablos originales o figurados, figuras religiosas y paganas, vestidas o desnudas, cuadros, óleos, acuarelas y todo lo inimaginable ... Verdaderas joyas que alguien como yo, recién llegado a El Paso, nunca imaginó encontrar allí pero que allí, en semi penumbra, estaban. Recuerdo por encima de todo la veneración a su madre, doña Luisa Pozuelo, de la que Antonio heredó sus amor y pasión por la música, hecha realidad en su piano del que gustaba tocar, en esmoquin, bata de raso con pañuelo al cuello o jersey de cuello vuelto.

Antonio me honró con su sincero afecto y su cariñosa amistad. Comencé a frecuentar con asiduidad sus veladas, sus fiestas y todo aquello que la imaginación desbordante de Antonio generaba e inventaba de celebrar con la menor excusa. Allí conocí a la flor y nata de la cultura palmera y canaria: Elsa López, Pepe Dámaso, Jerónimo Saavedra, María Orán, José Antonio García - Quijada, Tomàs Cabrera, y muchos más  músicos, pintores, escritores y políticos que por allí se daban cita. Esos cenáculos de la calle empinada donde Antonio vivía, acogían, escuchaban, oían y callaban, pero sobre todo iniciaban e  ilustraban a neofitos como yo a los que Antonio gustaba de enseñar a aprender.

Antonio también fue mucho más que eso: comenzando por su brillante Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Madrid, siguiendo por su plaza de Restaurador en Madrid  obtenida por oposición  que permutó por la de Profesor de Dibujo en el Instituto Eusebio Barreto de Los Llanos (para poderse dedicar a cuidar de su madre hasta que doña Luisa falleció) y donde impartió la docencia hasta su jubilación y donde los alumnos aun no hace mucho tiempo se ponían en pie cuando él entraba en clase en señal de respeto y cariño a su persona; continuando por ser parte activa en la creación de la Coral Nuestra Señora de El Pino de la ciudad de El Paso (de la que por su insistencia formé parte y aun recuerdo sus peculiares métodos de ensayo, gritos incluídos) y de la que fue Director largo tiempo con brillantes resultados en forma de reconocimientos y merecidos premios; la gestación de la Camerata Luisa Pozuelo;  su amor por el Club de Leones de El Paso (en el cual insistió en involucrarnos a los jóvenes y nos  cedió el testigo, las ideas, los bártulos, las obras sociales, la escasa financiación y a mi hasta la Presidencia desde hace mas de diez años); y por último su labor como Concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Paso donde quizás no pudo desarrollarse ni lograr realizar todo lo que proyectaba y deseaba para su Ciudad pues la política no está destinada a los espíritus libres. Le faltó quizás el reconocimiento público por parte de sus paisanos, quizás ese Premio Canarias …

Este es el Antonio Capote Pozuelo que conocí, me honró con su cariño y su amistad, me enseñó y me hizo pensar, reír y llorar. Me hizo un día prometer que me acordaría de él cuando falleciera. Y lo prometido se ha de cumplir.

Descansa en paz, Antonio.


Alfonso J. López Torres
Presidente Club de Leones de El Paso

On 16:40 by Mi Camino Es Mio in ,    3 comments
Fotografía cedida por Bomberos de la Palma


Cuando estamos en los montes sentimos plenamente toda la vida que en ellos se esconde.
El canto de los pájaros, el corretear de lagartos, un conejo despistado, las grajas a gran altura, el olor a naturaleza, el aruyo de las hojas o el runrún de la brisa que surca el aire,  Cernícalos, Búhos, Palomas, Ratones, Águilas, Halcones, Abejas…
Todo es vida, infinidad de clases de vidas, desde la más chiquitina, que casi nunca vemos, hasta la más grande que vuela sobre nuestras cabezas, y hasta su olor fresco es vida.
Cuando el monte se quema todo es muerte.
Silencio, silencio y muerte.
Vidas que se pierden en el silencio, que no se nombran, salvo que exista una especie en peligro de extinción o vulnerable, todos lo demás no importa, esa es la realidad.
Luego están los animales domésticos, los que dependen más del hombre, los que durante toda una historia, nuestra historia, los hemos utilizado, los que hemos amansado para nuestro bien y disfrute, esos se nombran muchísimo menos, por no decir que no se nombran nada.
Solo se oyen pérdidas, subvenciones, ayudas, y lo más que se puede oír, si es que se oye algo es, animales, y ahí queda todo…
Es como si hubieran muerto personas y dijéramos, han fallecido seres humanos, tantos…. y nada más.
Y que nadie se eche la mano a la cabeza diciendo que no hay comparación entre unas vidas y otras, porque la vida es vida allí donde se encuentre y pertenezca a quién pertenezca. Estas vidas no se nombran, no salen en las noticias, y mucho menos se ven.
Una vida no tiene precio, ninguna se puede valorar en tanto o cuantos euros, una vida jamás se recupera por muchos euros que se den, las vidas no son pérdidas o ganancias, la vida es vida, con un aliento, con una sangre, con una personalidad, con su vista o sus oídos, con su voz propia, con sus miedos y sus temores.
No quisiera verme al lado de esos animales que mueren en los incendios, no quisiera sentir el sufrimiento y el pánico que habrán sentido, los animales no son pérdidas, porque no son cosas materiales, son vidas, de otra especie, pero vidas al fin y al cabo.
¡Que cada pirómano, cuando prenda su llama, sienta el calor de ésta!

*María Hernández (mariahernandezlapalma@gmail.com)
  Voluntaria y defensora de los animales
  Breña Baja
  La Palma
On 11:56 by PuertodeTazacorte in    2 comments

En el Paso a 6-8-2012 horas 10 de la mañana en rueda de prensa:

En la casa de la cultura se realizo la rueda de prensa, sobre las jornadas de ATANANZU como todos sabemos, fue un rey valiente, pero al mismo tiempo fue traicionado por alguno de los mismo que a su vez le presentavan respeto, donde el mercenario Fernando de Lugo, lo capturo gracias a la tricion de los mismo, que es donde el imperio godo en estas isla muchos abusos se cometieron y muchisimos abusos sexuales por unos varvaros, pero por la zonas de los LLanos de Aridanes hay una placa dedicada a este nombre de un mercenario de Fernando de Lugo.
No entiendo por que esta placa a un mercenario que tantos abusos cometio,el Ayuntamiento del Paso partizipas en sus ornadas de fiestas de la Vijen del Pino, donde al mismo tiempo colocan las ornadas del rey de atananzu, que habran varidades, de talleres, musicos, y la obra de como apresaron a atananzu, estan muy bien, pero como todas las cosas, mucho atananzu todo el mundo, pero a la hora de la verdad pocos aparesen, en la casa de la cultura se puede ve la escases de gente no creo que esten trabajando, con la taza d paro tan grande que hay.
En mi opinion en una memorias del rey atanunso, mas acojias y mas respeto un  un luchador como Atanazun.






 
Reportero Renè Acosta ( articulo de opinion)

martes, 7 de agosto de 2012

On 21:54 by PuertodeTazacorte in    1 comment
        Me vino a la memoria una anécdota que me ocurrió hace ya unos diez años o así recorriendo esa parte más desconocida de la Palma que es la zona noroeste, pero de una forma tranquila, nada de una “visita
a la japonesa”, que te bajas del coche sacas cinco fotos y otra vez pa´l coche.
      No, esa vez iba sin prisas, quería empaparme ampliamente de lo que es Garafia y sus caserios.  Gallegos, Franceses, El Tablado, La Fajana, contemplando la costa norte de la isla y extasiando los sentidos con los paisajes garafianos.
     
      Allá sobre las 2 de la tarde decidimos ir a comer  a una ventita allá en Roque Faro, poca cosa ofrecía la carta, bueno la carta era inexistente, el hombre al cargo de la ventita nos dijo: “Solo tenemos sopa de gallina”, pero oiga que no es de esas de sobre, es de gallina mataá” y tambien tenemos “Carne cabra en salsa”. Pues venga dele usted pa´lante.
     La sopa gallina y la carne de cabra estaba de muerte y abundantemente servida. “¿Oiga que tiene de postre?” “Nada, de postre nadita” Miramos para la vieja estanteria y habian unas latas allí de melocoton y piña. “Oiga ¿y si nos hace unos “huevos fritos”? “Ah, eso si puedo ponéselo”
     Se fué el hombre pa´dentro a prepararnos el “postre”. Lo raro es que no le vimos coger ninguna lata de la estantería. Bueno, las tendría pa´dentro, pensamos todos.
     A los 10 minutos apareció con una bandeja con diez huevos fritos. “Si quieren pan pa´mojar tambien les traigo”
         Curva de Marina
On 21:49 by PuertodeTazacorte in    No comments



·       Se trata de un proyecto, aprobado por el Servicio Público de Empleo Estatal, necesario para acondicionar y mantener óptimos los caminos y senderos del municipio
Tazacorte, 07/08/2012.- El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha logrado la aprobación, por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, del proyecto “Limpieza y Recogida de Residuos en Caminos y Senderos Rurales de Tazacorte” que dará ocupación laboral a cuatro personas desempleadas del municipio, con especial dificultad de inserción laboral, en acciones encaminadas a la limpieza, acondicionamiento y mejora de los caminos y senderos del municipio.

Para la entidad se considera un proyecto necesario, dadas las fechas en las que nos encontramos, con un incremento notable de visitantes y turistas en el municipio, puesto que se van a desarrollar acciones para poder acondicionar y habilitar, así como mantener en unas óptimas condiciones, los caminos de Marina, Marina Alta, Los Serradores, El Paradiso, Las Norias, La Cruz, El Arenero, Camino de La Romera, El Cardón y El Pampillo, consistiendo las obras en adecentar estos caminos del entorno rural, con la eliminación de restrojos, de vertidos incontrolados y de vegetación ruderal, para darles una imagen apropiada y limpieza de vertidos incontrolados.

Las pretensiones municipales es que con este despliegue de operarios y el material necesario, se proceda a la limpieza de todos estos residuos para de forma controlada llevarlos al correspondiente punto limpio, así como aprovechar las contrataciones para realizar una formación adecuada con desempleados y facilitar su futura inserción laboral.

Las zonas de actuación propuestas  es donde se acumulan mayor número de depósitos en los márgenes de caminos, consistentes en la mayor parte de ellos de vegetación incontrolada y en otros casos en vertidos pequeños o en acumulación de áridos depositados en estos caminos.

El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria del Servicio Público de Empleo Estatal y del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Zonas Rurales Deprimidas). Real Decreto 939/1997, de 20 de junio. El coste total del proyecto, que se prolongará por espacio de tres meses, asciende a 18.925,60  euros.

Para el concejal del área, Carlos Miguel Camacho Acosta, “es muy satisfactorio para el municipio contar con el respaldo económico para poder desarrollar este tipo de acciones, que no solo van a lograr mantener una imagen adecuada de nuestros caminos y senderos, sino que posibilitaran la contratación y formación de mano de obra desempleada del municipio”.

Pie de Foto: Los caminos y senderos de Tazacorte serán objeto de limpieza y mantenimiento