puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 2 de marzo de 2016

On 13:11 by PuertodeTazacorte in    2 comments
En un día de febrero de este año
La ciudadanía celebraba un acto
En donde la música se escuchaba
En la dependencia del comandante de zona,


Molesto por el ruido y el no descanso
De otra dependencia de alto standing
El comandante en pie se presentó
Al lugar donde se celebraba el acto
Y mando a parar.


Tanto fue las ganas de calmar el ruido
Que se presentó sin uniforme de gala
Solamente llevaba su pijama.


Ay ay mi comandante ten en cuenta el protocolo. 
Vaya usted con decoro y uniformado

y mandó a parar




NOTA: ESTA BROMA, NO TIENE NADA QUE VER CON LA PURA REALIDAD, ES LO QUE ES, CADA CUAL QUE UTILICE SU IMAGINACIÓN A SU MANERA



NOTA: A la vista de recientes sentencias, ESTE BLOG no dará cabida o modificará los comentarios alusivos a personas concretas (representantes públicos o no) con expresiones que persigan su menosprecio o descrédito o que constituyan intromisiones ilegítimas en su derecho al honor y dignidad. La descalificación en el ámbito profesional o personal no puede tener amparo en el derecho a la libertad de expresión, por lo que emplazamos a nuestros lectores a evitar expresiones y frases insultantes, lesivas e injuriosas, cuyo contenido exceda a todas luces de la crítica política.

lunes, 29 de febrero de 2016

On 18:04 by PuertodeTazacorte   48 comments


Juan Miguel Rodríguez Acosta. Con D.N.I.- nº , con domicilio en calle Mariano Benlliure nº  en Tazacorte. Alberto Acosta González. Con D.N.I.- , con domicilio en Urbanización Nuestra Señora del Carmen bloque  en El Puerto de Tazacorte.




            El Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Tazacorte, aprobado en su día y publicado en el Boletín Oficial de La Provincia el día 18 de Septiembre de 2008 posibilita la participación ciudadana.

Los artículos 103 y 104, dejan claro que cualquier ciudadano   tiene derecho a dirigirse a cualquier autoridad u órgano municipal para efectuar petición de aclaraciones o actuaciones municipales. De esta manera, todos los ciudadanos tienen el derecho a formular a las autoridades municipales propuestas de actuación relativas a materias de su competencia de interés local. Su destinatario le informará del curso que le dará a la misma.



En la Villa y Puerto de Tazacorte a  29 de Febrero de 2015



Juan Miguel Rodríguez Acosta                                       Alberto Acosta González








Dirigido: Al Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Tazacorte.


1ª Sugerencia. Cine
El mal estado de este inmueble es notorio, no está en buen estado de salubridad y el deterioro de cornisas, enfoscados y  carpintería son un peligro para cualquier persona.
Las medidas de seguridad que ha adoptado el Ayuntamiento son pésimas, me atrevería a decir que inexistentes.
El ayuntamiento puede adoptar medidas legales para que estas circunstancias mejoren, sin embargo, esta situación se ha ido dilatando en el tiempo.
La acción municipal no supondría costes económicos para el Ayuntamiento.
Mi pregunta es, para cuándo se buscará una solución y que no tenga que verse la administración en enjuiciamientos por  responsabilidades, ante la posible eventualidad por daños personales o materiales.
  














2ª Sugerencia. Almacén de Yanes en el Puerto de Tazacorte
            Este inmueble tiene más de 100 años, su deterioro es generalizado, más del 30%  se encuentra derrumbado y el resto, debido a su mal estado, amenaza derrumbe. El Ayuntamiento debería tomar medidas para que esta situación no se siga prolongando en el tiempo.
            El aspecto que damos de cara al exterior no es nada positivo puesto que se encuentra a la entrada de un enclave tan visitado como es El Puerto de Tazacorte.
            El Ayuntamiento debería mantener conversaciones con el Gobierno de Canarias y la propiedad de este inmueble para buscar una solución.
            Con el Gobierno porque parte de este inmueble está afectado por la futura carretera Tazacorte-Puerto y parte de este tendrá que ser expropiado.
            La Administración Local puede adoptar medidas legales para que este problema deje de serlo.
            Las acciones municipales no supondrían costes económicos sino de gestión.