puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2011

On 4:43 by PuertodeTazacorte in    14 comments

Nos hacíamos eco el año pasado y creo que muchos recordaran que denunciábamos desde este Blog la salvaje esquilmación que sufría nuestra playa del Puerto de Tazacorte con la masiva extracción de arena que se produjo en la misma con destino a la playa de Puerto Naos y vayan ustedes ha saber a cuantos destinos más. Advertíamos que el impacto medio ambiental que se estaba produciendo era de proporciones impensables debido a que la recuperación de tantos m3 de arena de forma natural era imposible en tan pocos meses. A la vista está y créanme cuando les digo que me hubiera gustado estar errado en mis pronósticos, pero desgraciadamente no es así.


Imagen Actual

Tenemos la playa más larga de la isla de La Palma en longitud de costa (1.100 m.) y la segunda de la provincia, solo superada por las Teresitas en S/C de Tfe. (1.600 m.), pero lamentablemente sus 3/4 partes han sido convertidas en un pedregal de callados, para vayan ustedes ha saber a que oscuros intereses económicos habrá servido tan salvaje expoliación de recursos naturales, porque al día de hoy no se ha visto, salvo desde aquí, desde este Blog, que nadie haya salido en defensa de nuestra playa, ni ayuntamiento, ni Cabildo, ni Costas, ni ecologistas, ni la madre que me parió. Tampoco al día de hoy, se ha visto que se proceda a la limpieza de la misma y eliminar gran parte de ese callado que
ya empieza ha invadir gran parte de la zona de baño que aún queda disponible. ¿Tendremos que sufrir los bañistas, como el año pasado, la presencia de las palas mecánicas trabajando a escasos metros de nosotros?

Ayer se hacia eco en el magazín digital palmero "El Apurón" la noticia de que se ha editado una nueva guía turística de Tazacorte y entresacamos las siguientes líneas...

El Patronato de Turismo ha editado una guía de información sobre el municipio de Tazacorte, que presentaron este miércoles la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez.
La publicación ha sido elaborada con la información y fotografías aportadas por el Consistorio municipal, haciendo especial hincapié en los valores naturales, culturales y etnográficos bagañetes.

Las fotografías fueron aportadas por el Consistorio municipal dice la noticia, aún no he hojeado dicha guía lo reconozco, pero seguro que no incluyen fotografías como las que ilustran este artículo, ni incluirán fotos del Barranco de Tenisca debajo del puente de madera, ni de la desembocadura del Barranco de Las Angustias, ni del frente de playa al edificio de "Los Tarajales", ni del "polígono industrial LOS RUMBRENTOS".




Extracción de arena de la playa del Puerto de Tazacorte



Ahora cogemos y la cernimos...



...y los "callaos" pa' ustedes.


No sabemos si la recién editada guía turística atraerá más visitantes a nuestra Villa y Puerto, posiblemente si, pero habría que reflexionar con que sensación se marcharan cuando descubran estos y otros aspectos de nuestro municipio que para nada fidelizan a nadie y le invitan a volver en futuras ocasiones.


Fdo: CurvadeMarina

miércoles, 23 de marzo de 2011

On 21:04 by PuertodeTazacorte in    2 comments

Olivia y Carlota

¡Se BUSCAN Urgentemente 2 podencas perdidas en Tazacorte, La Palma!



Se perdieron el día 21 de marzo, son de color canelo, una tiene mancha blanca.
Siempre van juntas, es muy urgente que si alguien las ha visto llame a estos telefonos:

922 48 10 21, 691 44 22 89

Olivia y Carlota

Suelen irse a dar sus paseos pero ya llevan dos días desaparecidas, son muy asustadizas.

Olivia y Carlota

lunes, 21 de marzo de 2011

On 18:38 by joquingo in    2 comments



Perrita desaparecida en Todoque!!! tiene 4 meses y se llama Struppi

Telefonos de contacto:


691 442 289 – 609 759 619


O bien enviar un email a:
anda_lapalma@hotmail.com