puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 9 de junio de 2012

On 14:12 by PuertodeTazacorte in    2 comments
 



·          Déjame llamá a la chica de Radio Jurón, esa que echa las cartas !!
·          Radio Murión, … Buenas noches !!
·         Alejandrito…mi niño !!  Tú me pasas por la antena?
·         Señora… ¿por qué antena quiere que la pase?
·         Muchacho de dio…que soy Ulogia, que te llamo dende aquí de Tazacorte que proveché que vino mi ahijada Fina y le trinqué el teléfono chico y me dije “déjame llamá a la radio pa´  jablar con la chica de las cartas”
·         Enseguida la paso con Cristina Doña Ulogia !!
·         Ay si mi niño Alejandrito!!...póneme con ella !!
·         Buenas noches, dime mi niña !!
·         Hola Cristinita, que tal estamos? Soy Ulogia, de Tazacorte !!
·         No hace falta que des el nombre mi niña !!
·         Mamaan !!  Benéigate tú,… si a mi too el mundo me conoce la voz en Tazacorte!!
·         Si mi niña, pero es para mantener el anonimato!!
·         Pos nu sé que es eso del nonimato, pero si hay que mantenelo, se mantiene.
·         Es que es mejor así mi niña!!
·         Y eso Cristina del nonimato…¿es alguna ayudita del Ayuntamiento?
·         No mi niña, es para que no se sepa quién eres tú!!
·          
·         Ah, pos eso está muy bien, que aquí en Tazacorte hay mucha gente arrentiadora y denseguida van jablando de una!!
·         Bueno y que quieres saber mi niña?
·         Pos yo Cristinita, ameritaba sabé de todo un poco, la casa, la salú, el trabajo de Manolo,… esas coñadas que tu sabes!!
·         Bueno mi niña dime en que fecha naciste!!
·         Pues Cristinita, a mí mamá me tuvo cuando lo del volcán!!
·         ¿El de Las Manchas?
·         No coño!! El de Fuencaliente…isuuuú Cristinita no me jagas tan vieja!!
eso fué en el 71… y me contaba mamá que en esa época con los temblores y bufíos que dio el volcán, se le adelantó el parto y tuvieron que dir corriendo a avisá a Doña Angeles, la partera. Con contate que yo venía al revés y con la “vida” (cordón umbilical) enrollaá en el cogote.
Pero naa, llegó Doña Angeles, me jaló por las patas y me sacó pa´fuera!
    
·         Pero mi niña, me tienes que decir la fecha exacta de tu nacimiento!!
·         Yo Cristinita nací satamente el dia 2 de Noviembre, lo sé porque coincide con la fiesta de los Muertos…aunque luego mamá me apuntó mas tarde en el registro!!
·         Entonces naciste el 2 de Noviembre del año 71
·         Si cuando estralló el volcán, que contaba mamá que le quedó una magua grandísima de no dir a velo con mi tio Pepe “El Guerepa” que tú debes de conocelo a él, que era
grande pa´rriba,… fuerte hombre atorgao, mamaaán!!

·         Bueno mi niña, con la fecha de tu nacimiento, te acabo de echar las cartas y por lo que veo aquí, tú tienes los “caminos trancados”.
·          Ay mamaaán!! …Si ya lo sabía yo y mira que llevo más de dos meses atrás de mi marío.....¡¡ Manolo coge una guataca y un zamuro y arregla esa serventía!! Y nada,
que no me jace caso el confiscao este!! Dejalo tú estar, que de este fin de semana no pasa sin que me acoteje la serventía, que ahí más atrás hasta un pedazo de muro se vino abajo de lo empenao que estaba.
·         Tambien te veo mi niña que dentro de poco tienes que “arreglar papeles” para un asunto que tiene que ver con tu casa!!
·         Isuuú Cristinita papeles dices tu´? …Si Manolo me tiene la parte atrás del pajero entullada de periódicos y revistas viejas, todo atrabancao y lleno de tarecos, que eso no es más que pa´ ajuntar cucas.
·          Y esto Cristinita, de mi marío que me puedes decí?

·         Yo la relación entre ustedes la veo un tanto apagada y es porque tu marido está muy cargado negativamente!!

·         Cargao dices, …cargao es poco, si me entra los sábados a la noche con un florete del carajo!!

·         Por lo que seria bueno a tu marido “hacerle una limpieza” mediante un ritual que consiste en… apunta por ahí:

-          Coges  2 velas blancas

·          Si, por ahí por la cocina tengo yo unos cabitos de vela, pa´cuando se me vá la luz aquí en el pajero!!
-           Luego haces una infusión con: Romero, canela, salvia y lavanda.

·         Lavanda de esa no tengo, pero le puedo echar greña millo, pasote o tagasaste!!

·         Luego metes a tu marido en la bañera, enciendes las velas y le vas echando poco a poco esta infusión desde la cabeza y que le baje por todo el cuerpo. Es bueno que hagas un caldero grande para que el ritual lo purifique mejor!!

·         Cristinita, yo no tengo bañera en el pajero, pero por fuera de casa hay una tanquilla, lo que no se yo es si Manolo se dejará mete desnuo ahí dentro.

·         Y otra cosa Cristinita? ¿Tú crees que con esa limpieza…¿se le van a dir las cascarrillas del cogote a Manolo? Y de las patas ya ni te cuento, si vieras como tiene los carcañales? ¿No seria mejor restregalo con un cacho de esparto?

Y mira que yo le insisto cuando allega de trabajar en los plátanos…Manolo, lávate esas patas, que traes un batume que indito sia dios!!

¡¡ Chute perra pa´l carajoo!! Mia tú pa´rai, la confiscaa de la perra!!
·         ¿Qué te pasó mi niña?
·         Nada Cristinita, que la perra esta me tiene too el dia conturbiando y golifiando too lo que uno jabla!!

·         Las cartas también me dicen que vas a pasar una mala racha porque coincidiendo con el solsticio, hace una semana Venus entró en tu casa y…

·         Alto ahí Cristinita!!!...quien es esa Venús? Tu no me digas que Manolo me está trayendo algún cuero malo al pajero?

·         No mi niña, lo que te digo es que Venus esta estos días transitando por tu casa astral…

·         Ay mamaaán!! Y encima viene al pajero cuando yo no estoy? Tu deja que llegue Manolo más tarde que a este le voy jacer una buena limpieza, pero del jocico… del lonazo que se va ha llevar y si la ajeito a ella, se lleva una buena.  Ya me parecía a mi que Manolo estaba diendo mucho pa’ ese Tijarafe.


                     Curva de Marina

On 14:03 by PuertodeTazacorte in    No comments

Mire usted,en el programa de radio el Soplete,jamas se ha intentado ridiculizar ,menospreciar ni desacreditar a ningun ser humano. Pero hay que decir que algunas personas se ridiculizan a si mismas sin necesidad que nosotros les ayudemos .Nosotros en el programa nos hemos reido algunas veces de sus acciones ,pero nunca del ser humano .

Todo el mundo es caricaturizable,eso nadie lo puede negar , Su Santidad el Papa, S.S.M.M.Los Reyes su familia ,por nombrar  a alguien ,en definitiva todo el mundo es caricaturizable si señor.
Pero hay de aquel que no se ria de si mismo,eso si que es una desgracia y sobre todo  digno de lastima.

Alejandro, Antonio, Tomas, y este que suscribe, somos personas que tenemos altos y bajos en la vida,nosotros Sr, no somos perfectos ,ni mucho menos ,somos del monton ,pero diariamente intentamos superarnos en todo lo que hacemos,y todos los dias nos enriquecemos con nuestros oyentes,con algunos de sus mensajes, sus apreciaciones y sus criticas,pero le repito no somos perfectos como algunos, no Sr.

No necesitamos que esperen el momento oportuno para echarnos porqueria encima ,en momentos de baja, lo que necesitamos es, una voz de aliento como a todo el mundo, una sonrisa, o una palabra de cariño, y nosotros Sr. la tenemos gracias a Dios.

Pero muy a mi pesar tengo que decir ,que usted es una mala persona ,que usted intenta (solo intenta),desprestigiar a la persona No al personaje,y eso no esta bien,aunque dudo mucho que usted distinga el bien del mal o del disparate,como suele suceder leyendo sus escritos .Los personajes de la radio al igual que en otros medios de comunicación ,estamos siempre dispuestos a admitir todo calse de criticas y eso nos enriquece claro que si ,un servidor lee ,todos los mensajes los criticos y los que nos halagan y felicitan que son muchos de verdad,le repito Sr. TRIBULETE es usted una mala persona y muy digno de lastima .

Que coño hace usted oyendo el soplete ,cambie de dial por favor,oiga radio Maria y rece un poquito ,para ver si alguien lo ilumina y nos deja en paz a todos.
 
P.D. Si quiere no se moleste en contestar que ya el payaso lo hago yo con mis comentarios casi , o mejor dicho todos los dias, jajajaja.como podra observar yo me rio de mi mismo y soy muy,pero que muy feliz (piense un poquito,no mucho porque le puede estallar la cabeza) y vera como le cambia la vida.

Adios Sr. TRIBULETE y que a usted le VAIGA,bien. jajajaja.
A LAS DEMAS PERSONAS MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSION

viernes, 8 de junio de 2012

On 18:37 by PuertodeTazacorte in    No comments

El Pleno de Tazacorte aprueba la puesta en marcha de concursos públicos para adjudicar la explotación de suelos públicos en El Puerto. Los adjudicatarios privados tendrán que invertir en el barrio unos 300.000 euros en total, más otros 100.000 euros de inversión pública. 

El Pleno del Ayuntamiento de Tazacorte ha aprobado en sesión ordinaria, con los votos a favor del grupo de gobierno (PSOE-PP), la regularización y adjudicación de cuatro concesiones administrativas para la ejecución, mediante concurso, de diversos negocios particulares en suelos públicos. En este caso, todas las concesiones y arrendamientos ofertados se encuentran en El Puerto de Tazacorte y se corresponden con dos kioscos, tres solares en la zona industrial y unas instalaciones deportivas con pistas de paddle.

Según las condiciones económicas recogidas en los pliegos de cláusulas administrativas aprobadas por el pleno para cada uno de los concursos activados, las concesiones reguladas y puestas a disposición de todos los ciudadanos interesados supondrán, de ser adjudicadas, unos ingresos anuales  de unos 50.000 euros en total, en concepto de canon por explotación de cada uno de los espacios adjudicados. Además, entre todas las concesiones se garantizará una inversión global de unos 400.000 euros, de los que 300.000 euros serán de iniciativa privada.

El canon mínimo recogido en cada concesión se ha estimado por parte de los servicios técnicos municipales en función del volumen de negocio previsto en cada negocio habilitado. Así, se suman 20.000 euros en dos kioscos (14.000 el de San Miguel y 6.000 el de Taburiente), éste punto contó con la abstención del grupo de UB-CC,  18.000 euros entre tres parcelas industriales y otros 12.000 euros previstos para las canchas de paddle. 

Hay que tener en cuenta que cada negocio se adjudicará al ganador del concurso por un mínimo de 15 años, en algunos casos prorrogables por otros 15 años, como en el caso de dos kioscos, o por 5 años más. En el caso de las parcelas industriales serán improrrogables una vez cumplidos los 15 años de concesión.

En cuanto a las inversiones, los 400.000 euros de inversión en total, de los que 140.000 euros se corresponden con las canchas de pádel, 160.000 euros en la zona industrial (100.000 euros públicos en urbanización y otros 60.000 euros privados en tres parcelas adjudicadas por concesión), y otros 100.000 euros en los dos kioscos.
 
La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, recuerda que el grupo de gobierno está dando pasos administrativos para poder regularizar una situación que durante muchos años ha sido perjudicial tanto para el ayuntamiento, con deudas acumuladas en cada concesión agotada, como para la ciudadanía que no podía beneficiarse, de forma equitativa y en igualdad de condiciones, de un bien público explotado por particulares.

Los  cánones de las concesiones administrativas se verán reducidos entre un 15 y un 20% en el caso de que la empresa adjudicataria cuente con un 75%, al menos, de su plantilla de trabajadores de Tazacorte. En cuanto a los arrendamientos de parcelas industriales se puntuará de forma especial  en el pliego, de forma adicional, que el proyecto fomente la inserción de personas  con movilidad reducida o con  un grado de discapacidad superior al 33%.

En el proceso se están actualizando, con garantías jurídicas, un total de 17 concesiones administrativas que dependen de bienes patrimoniales municipales, en los que se explotan negocios privados. El ayuntamiento ya había modificado hace meses las primeras concesiones, algunas de las cuales ya han entrado en funcionamiento con todos los requisitos legales exigibles.

El Grupo de gobierno sigue trabajando para sacar a concurso durante el mes de julio más concesiones que redundarán en la creación de ingresos para las arcas municipales, actividad económica y creación de empleo.

jueves, 7 de junio de 2012

On 18:29 by PuertodeTazacorte in    No comments

Mis queridos amigo oyentes del SOPLETE con todo mi pesar no podre volver al soplete como contertulio ni nada, se me ha cortado la emision causas ajenas a mi voluntad asi que aprovecho este medio para despedirme de ustedes y deciros que ha sido muy bueno lo que tanto duro muchas gracias a todos y aqui estare para lo que gusten un saludo Emilio.


On 5:19 by PuertodeTazacorte in    No comments


 Entrevistas:

En la zona de Tajuña, en callejón la gata. La planta de asfalto ayer se puso en prueba, aunque los vecinos aseguran que desde el viernes, estaba ya en marcha, yo entrevisté a don Juan, ingeniero de industrias, ha sido llamado por el ayuntamiento de los Llanos de Aridane, donde explica que cogerá los gases que salen por la chimenea, y que en una o dos semanas, tendría las pruebas y supuestamente las harán publicas o las callaran como las otras, las pruebas fueron realizadas durante todo el día, yo hice un pequeño recorrido por los vecinos/as, la primera persona fue doña Julia, que se encontraba muy digustada por tal acontecimiento que estaba pasando con la dichosa planta, en aquel momento que yo hablaba con ella olía asfalto y gasoil o al menos eso olía, ella estaba muy preocupada porque padece de faringitis de nariz y que esto, la ponía peor mas una persona mayor, mientras yo hablaba con ella fueron apareciendo, varios coches de patrulla de la guardia civil, como si de un desfile militar fuese.

Seguidamente me traslade a casa de doña Antonia una de las casas mas cercas de la planta, parte arriba de la carretera, cuando llegue me la encontré sentada en su muro, casi llorando, donde comentaba, que donde vivía y que ahora le será imposible de seguir viviendo, también olí el mismo olor de asfalto y gasoil, pero mas porque la casa esta mas cerca a la planta, en ese momento llegaba doña Vicenta, vecina y bastante cerca de la planta, donde ella muy digustada comentaba hemos sido engañados, vendidos, y traicionados, por nuestros políticos, a quien con tanta confianza les votemos y nos traicionaron, yo le comente a las dos señoras fíjense los partidos que están y los que hicieron esto, y no les voten mas,y todos hagan lo mismo y ya verán que no manipulan mas,  también comentaba que un día les dijo por que ponen esa malla, negra les respondieron que si no esta a gusto que le compren otra vivienda ¿ que pasaría si todos los ciudadanos/as, dejáramos de pagar los impuestos como medida de protesta? seguramente los políticos se lo pensaban mas, y otra pregunta que yo me hago, ¿en realidad y viendo lo que se esta viendo quien gobierna los políticos electos o las empresas? y otra pregunta ¿ los políticos que son intermediarios entre los ciudadanos/as y las empresas por que otra cosa no parece? pues vaya intermediarios mas caros tenemos, otra pregunta ¿la policía local que hacia dentro de la planta quizás hacerle la prueba de alcoholemia al de la grua? por que hoy si habían por que en otro día poco se ven, como decía un señor mayor que estaba en la concentración, cuando hay buenas comisiones si se nota la guardia y custodia para asegurar que se rían de los ciudadanos/as mas, y cuando regrese a las tres de la tarde las gente se habían marchado, solo quedaba una patrulla de la guardia civil, quince minutos mas tardes, apareció un policía local en moto, entro a la planta de asfalto y salio pronto como alma que lleva el diablo, y en toda la tarde ni un policía local mas, una señora mayor que pasaba por allí, tantos guardias esta mañana y ahora tan poco seguramente estarán bebiendo café en el kiosco de los lamentos, lo que falto que trajeran al medico de la cochina fea.










Reportero René Acosta (articulo de opinión)

NOTA: FALTA SUBIR AUDIO

miércoles, 6 de junio de 2012

On 21:44 by LuisMiMarLo   No comments
EXPOSICIÓN DE PINTURA 

"Una Década en Canarias"

A beneficio de la Residencia de Mayores de Tazacorte

 


KATTY SOFÍA GARCÍA

Casa de la Cultura de la Villa y Puerto de Tazacorte
de 30 de mayo a 15 de Junio de 2012
horario: 10:30 a 12:30
             18:00 a 20:00

      
Sofía García Joaquín (Katty), nacida el 5 de Agosto de 1965, emigra a Venezuela donde estudia artes plásticas con diversos artistas:
Antonioni, Franciscano, Maximiliano.

. Año 1986. Viaja a Brasil donde expone un grupo de obras bajo el título "PRIMAVERA"

. Año 1991.  Visíta Holanda, donde comparte su obra y experiencias plásticas con varios artitas de es país. Recibe diversos elogios de la crítica por la espontaneidad e intensidad de su arte, y es invitada por la casa cultura de Naimegan.

. año 1992. Ya en España es invitada por el ayuntamiento de Monterroso para exponer el día de "Las letras gallegas", además expone diversas piezas hechas a cera, blash y óleo sobre lienzo (31 cuadros).

. Año 1993. Regresa a Portugal y reside más de un año, exponiendo en Faro (Algarve), una colección llamada "Horizontes Perdidos", destacando de esta colección varias obras como: "Bajo el cielo de Holanda", "Jauría de Lobos", "Las Damas de Plató".

. 1998-2000. Se establece en Galícia, donde pinta numerosas obras al óleo, "Vida Interior". Esta colección se expone en "City of Miami Riversice Center 444sw ave" en Miami (EE.UU.), junto con pintores reconocidos de latinoamérica.

. 26 de mayo de 2000. Surge en Miami un nuevo evento cultural llamad0 "Viernes Culturales de la Historia Pequeña Habana", situado en la calle ocho, donde ha colaborado con el nacimiento del evento.

- Año 2004. Realiza varias exposiciones en la isla de Fuerteventura.

CRITICA

"La obra de la pintora Sofía García Joaquín puede considerase un a especie de expresionismo neofiguracionista, que recorre los caminos de la emoción, indaga en la memoria, resuelve conflictos interiores, a través de la poesía, maniobra en planos secuenciales que abren ventanas a la intimidad, para entregarnos finalmente un mensaje de revelación."
Roberto Persiano
Critico del periódico "Miami Herald" (historiador y escritor)

"Pinta sus obras, dentro de la maravillosa y atrayente magia, de las brumas gallegas"

Jesús Fuentes
Pintor residente en Miami.

COLABORA EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.


On 14:28 by Mi Camino Es Mio in ,    4 comments
La noche del próximo 9 de junio miles de ojos de todo el mundo tendrán como único objetivo otear el firmamento en busca de un sueño...
¿Nos acompañas?

ISLAS CANARIAS

Las Palmas de Gran Canaria
• Pinar de Tamadaba (Las Palmas)
Tenerife
• La Tejita
• Anaga

Y A PARTE DE TODA ESPAÑA....
FUENTE IMAGEN;  ikerjimenez.com/ao2012/
TAMBIÉN EN LA PARTE INTERNACIONAL
Alemania
Andorra
Argentina
Canadá
China
Colombia
Costa Rica
Chile
Ecuador
Escocia
Estados Unidos
Francia
Holanda
Inglaterra
Irlanda
Italia
Kenya
Líbano
Malta
México
Nicaragua
Omán
Perú
Polonia
Portugal
República Checa
República Dominicana
Rusia
Suecia
Uruguay
Venezuela



TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ:
http://www.ikerjimenez.com/ao2012/
---


Y TODOS LOS QUE CONTINUARÁN AÑADIÉNDOSE A ESTA MAGNIFICA NOCHE.


DESCUBRIR NUEVAMENTE NUESTRO CIELO, QUE POCO NOS FIJAMOS ÚLTIMAMENTE EN ÉL,YA CASI NO RECORDAMOS NI COMO ES.
PUES ESTA SERÍA UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD DE PASAR, ENTRE AMIGOS, FAMILIA O GENTE AFÍN, UNA NOCHE DIFERENTE Y QUE NOS DEJARA SEGURAMENTE UN MUY BUEN SABOR DE BOCA.


VENGA... ¡A DISFRUTAR DEL FRÍO UN POQUITO!!!!
-----

Milenio3: “Los investigadores cuentan su caso” 
PROGRAMA ESPECIAL PRE ALERTA OVNI 2012

PINCHA EN LA IMAGEN

On 12:49 by PuertodeTazacorte in    1 comment

En nuestro municipio cada día aumenta la pobreza y ya somos muchos los que vivimos o conocemos de cerca situaciones extremas de familias enteras, y no percibimos la creación de empleo en el pueblo, que conllevaría paliar un poco la situación económica de muchos de nuestros vecinos. Más bien en el mes de Mayo ha aumentado el desempleo. Como veremos en la siguiente tabla, el paro crece por quinto mes consecutivo en la Villa y Puerto de Tazacorte. Durante Mayo de 2012 ese incremento fue del 8,96%,(En relación al primer mes del año), lo que se traduce en 59 parados más que en el mes de enero. Y en relación al mes de Abril el incremento fue de 6,37%.


Desempleados

Mes Hombres Mujeres Total
Enero 334 325 659
Febrero 338 324 662
Marzo 335 332 667
Abril 343 332 675
Mayo 363 355 718
La siguiente tabla es por sectores, teniendo solamente en cuenta el mes de Mayo de 2012

Ocupaciones Hombres Mujeres
Ocupaciones Elementales 172 140
Operadores de Maquinaria   14      1
Trabajadores Cualificados   91      4
Agricultura y Pesca   13    26
Trabajadores de los Servicios   31 124
Empleados administrativos   11    28
Técnicos y Personal de Apoyo   18    12
Técnicos y Personal Científicos   10    20
Directores y Gerentes     1      0
Ocupaciones Militares     2      0
Teniendo el cuenta que la población activa del municipio es de 3.722 habitantes, por lo tanto según estos datos, y en comparación con su población activa, Tazacorte tiene un 19,30% de desempleados en el mes de Mayo.
Ante el panorama laboral que arroja la estadística,vamos a proponer unas series de medidas, para contrarrestar la subida del desempleo en el Municipio.

1.- Identificación de los perfiles de los desempleados del municipio. Así podemos incluir a diversos grupos de los desempleados, respetando su idiosincrasia, edad, nivel de educación, historia laboral, sexo etc..,en acciones de formación profesional que personalicen la enseñanza en términos de necesidades de aprendizaje, intereses vocacionales y necesidades Insular o local y sectoriales, así recuperamos capacidades básicas, formación de competencias profesionales y más probabilidades para entrar en el mercado laboral.

2.- Identificación de las diferentes actividades económicas del municipio e incluso Insular, con este objetivo lograríamos orientar a los desempleados en donde pueden tener mas salida laboral.

3.- Compromiso del Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, en la ejecución directa de proyectos y obras municipales, eliminando intermediario. Contratación de trabajadores y trabajadoras atendiendo prioritariamente a criterios de necesidad social..

4.- Utilizar la partida de gastos del personal, la del funcionario-concejal y  del policía municipal-concejal, para contratar trabajadores y trabajadoras, cada seis meses y con contrato de 4 horas al día, que mas o menos serían 6 trabajadores, que al año al menos se han contratados a 12 desempleados del municipio.

5.- En la sesión plenaria del día de mañana, se va a tratar:

ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE PLIEGO DE CLÁUSULAS QUE HAN DE SERVIR DE BASE A LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE UN KIOSKO BAR EN LA
URBANIZACIÓN TABURIENTE Nº 2 DEL T.M. DE TAZACORTE.

ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE PLIEGO DE CLÁUSULAS QUE HAN DE SERVIR DE BASE A LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE UN KIOSKO BAR EN LA
AVENIDA DEL EMIGRANTE EN EL T.M. DE TAZACORTE.

ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE PLIEGO DE CONDICIONES
REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA EL ARRENDAMIENTO DE TRES PARCELAS DE PROPIEDAD MUNICIPAL EN LA ZONA INDUSTRIAL DEL PUERTO DE TAZACORTE.

ACUERDO QUE PROCEDA SOBRE PLIEGO DE CLÁUSULAS QUE HAN DE SERVIR DE BASE A LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE UN TERRENO DE PROPIEDAD MUNICIPAL PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS-PISTA DE PADLÉ EN EL T.M. DE TAZACORTE.

Proponemos que se tengan en cuenta en los pliegos de cláusulas como criterio de valoración positiva la contratación positiva y al menos como mínimo durante 6 meses a  personas desempleadas del municipio. Con este objetivo pretendemos que las empresas de nuestro municipio o que se vayan a instalar en él, antes de buscar en otro sitio, cuente con los desempleados de Tazacorte, también es necesario crear una bolsa de empleo, según el apartado 1 de este artículo.

6.- Para incentivar la creación de empresas, empleo y autoempleo es necesario bonificar a las empresas, con una bonificación del 50% de los impuestos municipales, que les corresponde abonar a dichas empresas, tales como: IBI, por ocupación de la vía (sillas y mesas)), impuestos sobre actividades económicas, impuesto s/vehículos tracción mecánica, etc..,

Para terminar debemos de mencionar que es el ayuntamiento, como administración mas cercana, la que se debe preocupar del bienestar de todos y cada uno de sus vecinos, especialmente de aquellas familias a las que la falta de empleo golpea duramente.

martes, 5 de junio de 2012

On 10:20 by LuisMiMarLo   No comments

"Más de 11.000 personas ya están en el paro y el Cabildo pide más recursos para frenar el desempleo." ... el apurón  5 de junio 2012.


EL TRABAJO



       ... Me maravilla contemplar esa gente de campo, que con la espalda encorvada acaricia la tierra. Aquel que se sube a un banco para sacar la flor de un piña. Esos prados donde pastan los animales llenos de hierba y ese aire embalsamado de esencias de  los matos que con la llovizna parecen que huelen más. Es muy consolador este tesoro con que dios enriqueció al hombre "comerás el pan regado con el sudor de tu frente".

       Estas palabras grandiosas dirigidas al hombre son acertadas, porque la ociosidad es la vergüenza de la naturaleza, el azote de las artes, la dueña de la ignorancia, la madre de la pobreza y el sepulcro del hombre vivo...

       .... Y también hay un refrán que dice: "la ociosidad es la madre de todos los vicios."

       La persona que busca trabajo lo encuentra siempre. Aquellos jóvenes que no han aprendido ningún oficio por alguna circunstancia y cuya primera educación, deja algo que desear, esta el campo, porque andar de acá para allá despierta el sentido de observación, el conocimiento. Hay personas rústicas, nacidos y criados en la soledad del campo, que no saben escribir y sin embargo bajo el calor del sentimiento improvisan versos sentidos que halagan el oído y nos conmueven porque expresan cosas.

      El campo siempre necesita de una mano amiga y esos momentos libres cuando cansados represéis al hogar, adquirir conocimiento amando a los buenos libros que ilustran el entendimiento y alimentan al corazón.

      Tenemos que huir de la ociosidad. Tazacorte es pueblo de agricultores, y es tierra donde el platanal es un jardín, porque esas manos que lo atienden convierten en lo más áspero y torpe, un vehículo exquisito que es: el canto del corazón ¡Trabajo!.

      El trabajo es una ley orgánica, a la que obedecen todos los seres, es necesario sea cual fuese la condición en que haya nacido, porque al aceptar cualquier oficio que se estime poco importante, como dice don agustín Fernández de la guerra (sacerdote), "si el empleo no honra, había que honrar al empleo". No degrada la profesión que produzca honradamente los medios de vivir.

      El genio crea. el arte demuestra. 

                                                                     Silvia Lorenzo


"No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad."

lunes, 4 de junio de 2012

On 15:18 by LuisMiMarLo   No comments


izq a der.: D. Ángel Nazco García, D. Luis León Barreto y D. Francisco Rodríguez Medina
más fotos en:  luis martín fotografías

El pasado 2 de Junio, a las 19.30 horas, tuvo lugar  en el Museo del Plátano de la Villa y puerto de Tazacorte, la presentación del libro AL CALOR DE LA BADANA cuyo autor es el escritor Francisco Rodríguez Medina.Al acto asistieron también los prestigiosos escritores D. Luis León Barreto y D. Ángel Nazco García, que acompañados por la  alcaldesa de La Villa y Puerto de Tazacorte, Dª Carmen Acosta dió esta la bienvenida a los presentes y  las gracias al escritor, natural de Tazacorte, por elegir su pueblo natal para la presentación de su libro.


Tomaron luego la palabra los prestigiosos escritores D. Ángel Nazco García y  D. Luis León Barreto que desglosaron la labor literaria de D. Francisco Rodríguez y su libro AL CALOR DE LA BADANA, finalizando el acto con unas palabras de escritor, explicando a los allí presentes varios pasajes de su obra y el significado de muchas de las palabras de nuestra tierra que nos podemos encontrar en su lectura y a continuación la firma de los ejemplares a los asistentes a esta presentación...

La edición ha corrido a cargo del Cabildo de La Palma, CajaCanarias y el Centro de la cultura Popular Canaria.

AL CALOR DE LA BADANA  se distribuye en todas las librerías del Arquipielago, pudiendo solicitarlo si lo lo encuentra en su municipio llamando a los teléfonos del CCPC: 922 827800 / 822000 o 928 390089 o al correo electrónico: distribución@centrodelacultura.com

EL AUTOR
FRANCISCO RODRÍGUEZ MEDINA nació en la Villa y Puerto de Tazacorte, isla de La Palma, en 1950.
Ejerció como profesor de Educación General Básica en los siguientes colegios: E. U. Corazoncillo (Las Manchas, El Paso), C. P. Adamacansis (El Paso), C. P. San Benito y C. P. Aguere (La Laguna). Posteriormente, como profesor de Secundaria ejerció su docencia en el C. P. Camino Largo (La Laguna) como especialista en Matemáticas y Música.
Actualmente está jubilado.
Su primera obra publicada fue La Palma en poesía, conjunto de poemas dedicados a su isla natal. Su segundo libro publicado fue la novela El paseo de la muerte, basada en las persecuciones políticas de la posguerra civil española. Su tercera publicación es La grama, novela costumbrista canaria. Tras la publicación de Al calor de la badana, tiene proyectado publicar “El salto de los Enamorados”, novela en la que se aborda el triste y fatídico tema del suicidio, una colección de cuentos que lleva por título “Mosaico de vivencias” y, por último, una obra titulada “Archivo literario de un maestro de escuela”, conjunto de trabajos elaborados durante sus cuarenta años de ejercicio profesional: poesías, obras de teatro, cuentos, diálogos, etc., realizados con la finalidad de ser interpretados por los alumnos en los colegios durante las festividades de Navidad, Día de la Paz, Día de Canarias, etc.



Luis León Barreto es el autor del prologo y entre otras cosas dice:

Francisco Rodríguez Medina escribe una literatura altamente pedagógica. Es un maestro vocacional que ejerce en las facetas creativas y por eso pretende que sus lectores se contagien de aquello que él ama: su tierra natal, los usos rurales, el vocabulario que se resiste a desaparecer.
Nos habla Rodríguez Medina de Tazacorte, el mágico lugar de su infancia, y de las labores de la platanera.
Nos habla también de pasiones nobles y elementales que tropiezan con los estrictos códigos sociales. Eran muy estrictos los roles que la sociedad rural establecía, y por ello —igual que si se tratara de una tragedia griega— cuando son violentados no cabe esperar otra cosa que la desgracia. Como si los destinos humanos estuviesen predeterminados por la clase social, el territorio y la memoria, por normas ancestrales que han de ser guardadas escrupulosamente.
Al calor de la badana es un canto a la infancia, la rememoración del pasado que adquiere las dimensiones de lo idílico. Todas las labores del plátano y la lucha de unos personajes por cambiar su condición. De este modo aparecen los caminos de ida y vuelta entre Canarias y Venezuela, la gran madre que nos amamantó en décadas difíciles (…). La emigración como válvula de escape de los necesitados, el único camino para lograr fortuna.
Al calor de la badana refleja de manera meticulosa y exhaustiva todas las labores del cultivo del plátano, y en ese hábitat especial ubica el autor sus personajes, convencido de que “allí dentro, a mi juicio, tendrían más calor, más ardor y más fervor las pasiones de los personajes...”.
Nota del blog:  
On 10:06 by PuertodeTazacorte in    No comments


En San Telmo en la calle tres de mayo en Santa Cruz de la Palma. mi sorpresa cuando me dirigía, a la urbanización, que están en ruinas me encontré un furgón de correos, aparcado y bloqueando una acera, completamente, si en este caso que era yo llega una persona mayor o en silla de rueda, que haría abandonar la acera con el peligro, de que se me emborque la silla de rueda y haya una desgracia, y si es una persona mayor que le cueste bajar de una acera, y se baja y al cruzar un coche le atropella, que pasaría, pero lo mas estraño es que los coches privados están bien aparcados, como pueden ver en la foto, mi pregunta es ¿ será que la policía local multa a los coches privados y a los del gobierno no? quizás será como el refrán le vas a morder la mano que teda de comer, por que por allí paso un coche de la policía local con un solo policía, y siguió de largo, " hazte funcionario y hace lo que quieras" pero sede vería que un funcionarios sea de correos o de otra sección, que trabaje con el estado son los primeros que deberían de cumplir y respetar las aceras, por que el ejemplo esta en los coches privados cumpliendo con el deber, sin embargo un coche de correos, esta frangiendo la norma de seguridad vial, pienso de que esto no es nuevo por que le pregunte a un señor mayor, por que esta este coche de correos así aparcado, y me contesto (Ja,ja desde que terminen la jornada lo aparcan ahí hasta mañana que salen a trabajar, y la policía local no le dicen nada pero hazlo usted enseguida la multa) estos son malos ejemplos y sobre todos los niños de la zona, por que se le están enseñando que ser funcionarios sea de correos o de otra dependencia de administración, pueden hacer lo que quieran, y si ven que pasa la policía local y no les multan mas se lo creen, todos/as debemos de respetar las aceras, la calle para los coches y las aceras para las gente y punto pelota.



Reportero René Acosta (articulo de opinión)

domingo, 3 de junio de 2012

On 21:34 by PuertodeTazacorte in    18 comments


Desde hace un año se ha venido sucediendo conflicto con el Sr. S.R.L. el cual es nuestro vecino(de un terreno colindante por la parte sur) el tema comienza cuando un día antes de la comunión de mi ahijada cuando regresábamos de enramar la iglesia nos encontramos con unos hierros que había colocado en la pista de acceso a la vivienda con una cadena que impedía el paso, el estaba cerca del lugar y yo le dije que pasaba y me respondió que ya no pasaríamos mas por allí yo le respondo que por favor abriera el candado o me diera una llave si el no quería que entraran otras personas que no fueran de allí lo cual me responde con insulto xenófobos y del mal carácter a lo cual yo le digo a mi compadre que enganche la cadena con el camión y pasara, momento que sigue con los insultos y nosotros seguimos para la
casa(de esto hay testigos, amigos que nos acompañaban).

Pasado un tiempo nos damos cuenta que este señor estaba entrando  al terreno de la propiedad hacia el barranco y me  dispuse a investigar que hacia hay y descubro que este señor había abierto como unas 6 cuevas, que las estaba habitando no solo el sino que también las alquilaba y alquila en la actualidad a gente que capta por una pagina de Internet que tenia puesta a tal fin; hecho que hemos denunciado.Esto suscita que este señor se rebote y empieza el suplicio hasta nuestros días, empiezan los insultos de (violadores, pederastra,
maricones hediondos y que nos fuéramos de allí porque nos iba a
cortar las cabezas)hecho que denunciamos, prosigue el tiempo y un día junto con mi compadre y pareja que estamos levantando una pared que el había derrumbado con mucha anterioridad,oigo a mi ahijada de 9 años y a su hermano de 11 años gritando y veo como a unos 15 metros a S.R.L. con los pantalones bajados enseñándole su miembro a los niños, yo le reclamo porque haces eso y vuelven los insulto que antes he dicho, volvemos a denunciar, pasa el tiempo y este señor vuelve a meterse con los niños y le envía una piedra a la niña en la espalda cerca de la columna, denunciamos y  el medico forense reconoce los daños, pasa tiempo comienzan los daños en la casa,en cristales, en la lavadora, termo de agua caliente, producto corrosivo en el coche, rotura de maquinaria y mas cosas para no alargarme, esto
sucede cuando salimos de la casa los fines de semana, todo esto esta denunciado.Otros días insultos al matrimonio y en especial a la señora la cual la llamaba (La Puta,muerta de hambre y arrastrada) que convivía con nosotros, todo esto está reflejado en las denuncias puestas alguna a la policía municipal y guardia civil.

Descubrimos que tenia la instalación del agua ilegal por el terreno de la finca y la luz dada de alta par un motor de riego, pero puesto un cable sin protección por sobre el pajal y unido con cinta aislante a la tubería de agua la cual en un punto se unía a la nuestra, también denunciado.

Comiensa la primera matanza de anímales, cochino negro garafiano con pedigrí como semental,denuncia. Su hijo, menor de edad en ese momento, unido a su padre amenazando los dos con tubos en la
mano y vuelven los insultos antes dichos y que si no nos vamos nos mataban porque le molestaba que estuviéramos ahí viviendo, denuncia al canto.Vuelve la muerte de otro animal, una cochina de iguales carateristicas, denuncia.
Vuelven las amenazas, esta vez su hijo unido a un amigo un tal A. que lo desterraron de garafia por ser una persona conflictiva, volvemos a denunciar. 

Etapa de tranquilidad y cuando menos lo esperábamos vuelve muerte de animales una oveja, poco después cabra y así entre amenazas y muerte de animales. Mientras tanto y hablo con el alcalde haber si media en el tema ya que este señor trabaja en la biblioteca del Ayuntamiento de garafia y no hay respuesta, he tratado de mediar
las diferencias y mas de lo mismo, fuera de denuncia trata de mediar un guardia civil y nada lo que ocasiona es que me denuncie por un tubo de agua que se le rompió por lo viejo que estaba la rosca en fin esto es un sin vivir ya no podemos salir de la casa ya que siempre sucede algo, muete de animales o destrozos en la propiedad.

He de decir que a consecuencia de estos problemas el matrimonio y los niños se han ido a vivir para Tenerife porque no aguantaban más esta situación. 

Lo dicho, se que me quedan cosas que contar pero entones esto se alargaría, pero pienso que con este extracto de pueden hacer una buena idea de este infierno que estamos viviendo y eso que desde muchos años atrás nuestro sueño ha sido y sigue siendo vivir en garafia en tranquilidad y en la naturaleza pero como comprenderán me he cuestionado muchas veces si merece el pago que estamos haciendo, no tengo miedo pero si respeto aque esto llegue a males mayores con respecto a nuestra vida. Para ir acabando en estos días se ha recrudecido el tema y solo en tres días seguido han matado tres animales mas y por ir a denunciar me han detenido el policía local por orden del teniente alcalde, mandando a callar al propio alcalde, señores esto ya es surrealismo puro y duro, de hecho es que el día 30 de mayo no han querido recogerme la denuncia de un cochino, la guardia civil de Tijarafe, ni la de los llanos y donde único lo he podido poner ha sido en Santa Cruz de La Palma, sólo pido un derecho que se supone tenemos todos los Españoles (QUE SE HAGA JUSTICIA PARA VIVIR EN PAZ) y hasta eso se nos niega. Estamos en huelga de hambre haber si de esto sale algo.Escribo esto para que se enteren lo que sucede en un pueblo que se jacta en salir por la tele publicitando que Garafia un sitio idóneo para criar animales, no se si
realmente será así, lo creeré cuando se haga JUSTICIA y sea verdad y se cumpla; seguiría explicando mas cosas fuertes pero me estoy poniendo ENFERMO solo en recordarlas.

Se despide una persona muy indignada con toda la parafernalia municipal, justicia y miembros de protección del estado uy
ESTADO no se huuuu, je je je mejor así.

Sebastian Benjamin Ramos Hernández (que conste no estoy escondido ni huido) Bay....

NOTA: LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG NO SE HACEN RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE DICHA CARTA.