puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 14 de febrero de 2014

On 10:38 by PuertodeTazacorte in    No comments

Los centristas se hacen eco nuevamente de la demanda de los vecinos de Las Manchas que alegan que el topónimo de Monumento Natural de Tubo Volcánico de Todoque surge tras un error en la redacción del anexo a la Ley de Espacios Naturales de Canarias de 1994

MARTES 11/02/2014El Centro Canario Nacionalista, CCN, a través de su Secretario Federal Alfonso López, recuerda que desde la publicación de la Ley 12/1987, de 19 de junio, de declaración de Espacios Naturales de Canarias como “Paraje Natural de Interés Nacional en el ámbito de la Comunidad Autónoma” con el nombre de Tubo Volcánico de Todoque, posteriormente reclasificado como “Monumento Natural” por la Ley 12/1994 de 19 de diciembre de Espacios Naturales de Canarias y después en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, donde se le mantiene con su misma categoría, existe un error evidente en su denominación.
Tal error se debe a que dicho Tubo Volcánico, tanto en su origen como en su finalización se encuentra enclavado en el pago de Las Manchas, en Los Llanos de Aridane, y distanciado a unos tres kilómetros del pago de Todoque, en el mismo municipio.
Es por ello que el CCN, a través del Secretario Federal, el palmero Alfonso López, solicita de los agentes implicados en el proyecto, ya ejecutado en más del 60%, que dado que en una segunda fase asumida en su totalidad por el Cabildo  se ejecutará un centro de interpretación de cavidades volcánicas en los alrededores, fuera ya del Espacio Natural Protegido, subsanen el error en la denominación del Tubo Volcánico adoptando de acuerdo a criterios históricos y científicos el nombre“Tubo Volcánico Cueva de Las Palomas”, ya que desde antaño los vecinos de Las Manchas lo bautizaron con este nombre por el gran número de palomas que allí vivían y que esta cueva forma parte de la historia y patrimonio de todos los palmeros y, en especial, de los mancheros.
El origen de este monumento es la colada de lavas de la erupción histórica de San Juan de 1949, en cuyo seno se formó el tubo volcánico. Se trata de una galería que transcurre a poca profundidad vertical. Pese a su juventud, en el hábitat subterráneo viven multitud de animales invertebrados muy adaptados a la vida permanente en la oscuridad. En cuanto a las lavas superficiales, también tienen copiosas poblaciones de artrópodos, a pesar de que apenas han sido recubiertas por la vegetación.
Es por ello, concluye Alfonso López, que debemos proteger este paisaje subterráneo singular, de especiales características y que añade, sin lugar a duda alguna, variedad en el conjunto insular.
On 10:32 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Intervendrán en la misma Dailos González y Vicente Quintana, miembros de dicha organización.
 
La organización de izquierda soberanista canaria Unidad del Pueblo, organiza este viernes 14 de febrero, a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de El Paso, una charla-debate bajo el título "Crisis y pobreza en Canarias. Que la crisis la paguen los ricos".

En ella intervendrán Dailos González y Vicente Quintana, miembros de dicha organización, quienes expondrán datos de la situación cada vez más alarmante para amplias capas de la población en el Archipiélago Canario, un análisis sobre las causas de la crisis y una crítica al modelo económico impuesto sobre el archipiélago, combinando una visión global e internacional como el desarrollo concreto de la misma en Canarias.

La charla también quiere hacer hincapié en la existencia de lo que supone, prácticamente, un mecanismo de evasión fiscal, la llamada Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), y cómo esta no ha servido, de ningún modo para solucionar los problemas sociales de las islas. Junto a la RIC, existen también otros mecanismos insertos en el Régimen Económico y Fiscal como es el REA, el cual supone un verdadero ataque contra la posibilidad de crear un tejido productivo en el archipiélago al beneficiar únicamente a los importadores.
 También denuncian las políticas de recortes impuestas tanto desde el gobierno central como autonómico, las cuales están viniendo unidas a políticas recortes en los derechos sociales y laborales. Para Unidad del Pueblo, se está asistiendo a un proceso de acumulación de ganancias en manos de la élite empresarial basado en  la desposesión de la mayoría social.

On 10:29 by PuertodeTazacorte in    No comments

Este sábado 15 de Febrero a las 19 horas, en la Casa Massieu de Tazacorte, dará comienzo la exposición de pintura y escultura "expresión e impresión del siglo XXI", inaugurando con unos vinos un catering donde el reconocido escultor Pereda de Castro muestra sus últimas piezas de expresionismo abstracto junto a su hija, Eva Lilith, que trae sus últimas piezas pictóricas de impresionismo moderno.
Es la primera vez que dos miembros de la familia Pereda, donde más de la mitad de los componentes son profesionales del arte, exponen juntos sus piezas, y lo hacen en un marco inigualable como es Tazacorte y La Casa Massieu.

La exposición estará abierta al público que no pueda asistir a la inauguración o prefiera volver a verla con calma hasta el 28 de Febrero en horario de 18 a 21h de lunes a viernes. Allí podréis entrevistaros con los artistas con la posibilidad de adquirir piezas llenas de contenido y secretos, de una calidad artística destacable y una gran dosis de actualidad estética para envolver los hogares de exclusividad, diseño y expresión.
On 10:22 by PuertodeTazacorte in    No comments
En estos días se ha hablado mucho del turista perdido en Tijarafe y de los gastos de helicóptero para su búsqueda. Se habla de 3000 € cada vuelo!
Hoy la tecnología nos trae los Drone que pueden hacer el mismo trabajo de búsqueda, pero con un coste muchísimo menor.
Os invito a visitar esta pagina de ejemplo donde el coste del drone es de 800€ mas la videocamara.
Otra pagina interesante:
Creo que el Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamientos tendrían que valorar esta tecnología que nos ahorraría muchos billetes a todos.

Saludos a todos
On 9:53 by Mi Camino Es Mio   No comments
Denuncias, denuncias, denuncias…
Maltratos, maltratos, maltratos
Y sin castigos!!!
¿Durante cuánto tiempo seguirá el hombre asesinando, masacrando, destruyendo, mares, cielos, tierras, y nobles, nobles y dulces vidas?
Vidas con derecho a ser, con derecho a existir, a vivir, a ser felices.
¿Con que derecho el hombre decide sobre otras vidas en el que su único pecado, que no es pecado, ha  sido nacer, nacer y soñar, soñar con que quizás algún día podría ser feliz con un ser humano?
Pobres infelices que no saben que muchos seres humanos son egoístas, crueles, violentos, salvajes, exactamente todo lo contrario a lo que su especie debería de ser “inhumanos”.
¿Quién protege a estos indefensos salvo personas anónimas que tienen el corazón tan inmenso para repartir amor a muchos seres?
¿Quién o quiénes de los que tienen las leyes en las manos, protegen, defienden y cuidan de estos seres indefensos?
¿Quién o quiénes de ellos son capaces de alzar la voz, de alzar la justicia en nombre de tantos crueles asesinatos? 
Crímenes la mayoría de las veces ignorados por la sociedad, la mayoría de las veces ocultados por la prensa, la mayoría de las veces desconocidos, anónimos, olvidados en el tiempo.
Pero todos llorados, llorados por corazones sensibles, por corazones grandes, por corazones amables, por corazones que aman la vida.
Y mientras los culpables, absueltos, exculpados, libres…antes incluso de ser encontrados, detenidos, acusados, juzgados.
Pequeña, la vida que un día te dieron, hoy te la arrebató un hombre. 

Ay mi Palma bonita! Qué triste y que fea te veo a veces.

  Copio de la protectora de animales Bianpa-Anda la Palma página de Facebook.
9 de febrero a las 7:58
Esta perra fue rescatada esta mañana, probablemente no hubiese sobrevivido muchas horas más.
Queremos agradecer su ayuda al Ayuntamiento de Los Llanos, Chuchos Park, y a la policía local de Los Llanos.
Esperemos que la sanción sea ejemplar y enseñe al dueño, que tanto nos decía que la quería, que esto no es forma de querer.
10 de febrero a las 2:46
Las noticias de hoy sobre la perrita no son muy buenas, sigue muy delicada y débil
11 de febrero a las 1:47
No nos hubiese gustado dar esta noticia.
La perrita murió, ni los sueros, ni las vitaminas, ni todo lo que se intentó hacer por ella la ha ayudado a mejorar y vivir.
Esperemos que la justicia haga su parte.

El perro es el único ser en el mundo
que te ama más a ti de lo que se ama a sí mismo.
Josh Billings
 Despues de haber escrito esta denuncia he visto otras fotos de cuando rescataron a la perrita, zona de Puerto Naos.
La cooperación entre Bianpa, Chucho's Park, el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane y la policía local lograrón rescatarla aunque lamentablemente fue tarde para ella.
Descansa en paz pequeña.

martes, 11 de febrero de 2014

On 18:46 by La Retama Loca   6 comments
ES UNA PURA VERGUENZA QUE CON LA CRISIS QUE HAY SE SIGA PAGANDO APOYANDO Y SACANDO EL DINERO FUERA DE LA PALMA CON LA FALTA QUE TIENEN LAS ORQUESTAS Y LOS GRUPOS DE ESA ISLA, SE SIGUAN LLEVANDO GRUPOS ORQUESTAS PARRANDAS Y DEMAS DE FUERA, LO MISMO PARA ESTA FIESTA, AL GRUPO SON SIN LIMITE QUE VALE UNA PASTA, QUE PARA LOS CARNAVALES DE LOS LLANOS, QUE SI LA ORQUESTA SABROSA, QUE SI PEPE BENAVENTE, QUE SI LA ORQUESTA GUAMAMPY, QUE SI EL D.J MAS CARO DE CANARIAS, QUE SI EL TRIBUTO A JUAN LUIS GUERRA, Y DALE QUE TE DALE Y DALE, NO SE PUEDE ENTENDER ESTO, TREMENDO APOYO TIENE EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DEL RETAMAR QUE TODO LO QUE PIDE SE LO SIRVEN EN BANDEJA, O SERA QUE PERTENECE A ALGUN PARTIDO, O ,ES DIRECTOR DE LA MURGA LOS RETAMA, Y ESO QUE NO VE, SI LLEGA A VER ES ALCALDE DE ESA CIUDAD............LO QUE HAY QUE VER Y AGUANTAR, SI ES VERDAD QUE EN ESA ISLA Y EN ESE VALLE ESTAN AMORMADOS, APLATANADOS Y DEJANDOLAS VER BENIR,LO DICE UN PALMERO QUE AUNQUE ESTE FUERA DEL VALLE DE ARIDANE POR CUESTIONES DE TRABAJO LE DUELE MUCHO LO QUE SE HACE HAY CON SU GENTE................

domingo, 9 de febrero de 2014

On 12:22 by PuertodeTazacorte in    6 comments
Deseamos que opinen si las imagenes que se adjuntan a continuación nos indica un posible vertedero ilegal en el futuro parque de la urbanización Nuestra Señora del Carmen:



También en el Pueblo tenemos una escalera que no es apta para mujeres que lleven tacones. ¿Quién fue su diseñador?




Y para terminar tenemos la famosa alcantarilla de la Avenida de la constitución ¿ Por que fueron soldada? si siguen haciendo ruido al pasar los vehículos