puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 7 de marzo de 2013

On 18:37 by PuertodeTazacorte in    17 comments


El programa estrella de Radio Murión ha metido, nuevamente, un gol a las radios locales de la Isla Bonita al entrevistar, en la mañana de hoy, a José Fernando Cantalapiedra.

Abogado, político vinculado a la extrema derecha española, al liderar La Falange, en contexto nacional  y, en virtud de una serie de  diferencias con Manuel Andrino, las cuales llegaron incluso hasta  los tribunales, encabezó el movimiento de Frente Nacional.

Fernando Cantalapiedra ha sabido alejarse de las posiciones falangistas más comunes, buscando homologarse con los partidos neofascistas europeos y, como trasladó en las ondas de Radio Murión, en una entrevista desarrollada por Emilio Melián, Alejandro Herrera y Jafet Barreto,  no descarta lograr la cuota electoral en nuestro Estado que, actualmente, ocupa en Francia María Le Pen.

Lo cierto es que, dado su ideología radical, su discurso fue bastante coherente, impregnado de cierto sentido común pues, ni más ni menos, dijo muchas de las cosas que los ciudadanos pensamos sobre temas de interés general.

Una entrevista muy crítica como pudo significar la realizada a Sánchez Gordillo, que pudo levantar pasiones o detractores pero que, al fin al cabo, pone de manifiesto que, Radio Murión es, ante todo, la voz de la ciudadanía, una radio Libre.

Fdo: Mirlo Blanco

miércoles, 6 de marzo de 2013

On 21:17 by PuertodeTazacorte in    No comments


EL CENTRO CANARIO NACIONALISTA PARTICIPA EN LA SESIÓN CONSTITUTIVA DEL “PACTO POR TENERIFE PARA CANARIAS” PROMOVIDO POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Los centristas valoran muy positivamente dicha iniciativa promovida por el Rector de la Universidad de La Laguna y secundada por todas las fuerzas políticas y sociales de Canarias, entre ellas el CCN.
 
MIÉRCOLES 07/03/2013El Secretario Federal del Centro Canario Nacionalista, Alfonso López, participó este Martes en la sesión de arranque del proyecto auspiciado por la Universidad de La Laguna denominado “Pacto por Tenerife para Canarias”  y que apuesta decididamente por el compromiso de la Universidad como institución, con la sociedad a la que pertenece.
 
Dicho pacto, aunque desde la Universidad de La Laguna y la Isla de Tenerife, quiere trascender a todo el Archipiélago, y para ello se fundamenta en tres ejes fundamentales: 1º Pacto por la mejora económica de Canarias, 2º Pacto por la Educación y la Formación a lo largo de la vida y 3º Pacto por la Ciudadanía y Bienestar Social. Para ello tendrán lugar tres reuniones temáticas por cada uno de los tres temas que serán liderados por destacados miembros de la Comunidad Universitaria y representantes políticos y sociales.
 
Los centristas, afirma Alfonso López,

apuestan por retomar el espíritu de la Transición y volver a buscar el consenso como fórmula generadora de ideas y soluciones para la época de crisis en la que estamos. Es por ello que valoran muy positivamente la función integradora de la Universidad como foro den encuentro cultural, político y social de su ámbito, y donde se discutan y solventen los problemas de la sociedad canaria, concluye el dirigente centrista.

martes, 5 de marzo de 2013

On 22:04 by Mi Camino Es Mio in ,    12 comments
De vez en cuando la vida me sigue sorprendiendo gratamente.
No sé si a alguien le gustará, bueno si lo sé, por lo menos a unas personas estoy segura de que sí, aunque no comenten.


Disclose.tv - Owl love for a dog
 Cuando crees que has encontrado todas las respuestas, 
la vida te sorprende cambiando todas las preguntas.
On 21:34 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Esta es la casa del mar un edificio público pero el mantenimiento por lo que se ve es muy poco, casi que para pasar por  debajo se debe usar casco de obras, para que no te caiga cemento en la cabeza, pero esto no es de ahora, ya lleva mucho tiempo así, pero el mantenimiento es muy poco y más cerca del mar, son cosas que cada vez están peor, porque es donde se pasa consulta médica también está una oficina municipal, un entrar y salir de gente, no sé qué ministerio le pertenece este edificio, pero creo que mientras lo reparen deberían de poner unos casco de obras fuera para que las gente entre y no les caiga trozo de la fachada o  cemento en la cabeza.




Reportero René Acosta (artículo de opinión)

On 21:23 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Ayer día 4-3-2013 en horas de la tarde estuve por el puerto de Tazacorte.

Donde las olas del mar son muy grandes, pero esto es normal una veces más y otras veces menos pero siempre estos acontecimientos, marinos han existido, el rio de Taburiente lleno de agua y tirándola al mar, también es maya vieja no es nada nuevo quien maneja las aguas lo han hecho así y los políticos se lo permiten y ellos contentos y felices llenando los bolsillos, mientras los agricultores pasa las penurias y las facturas bien infladas, por un agua en su mayoría sale por su propio peso, y como sabemos que los políticos cambian las leyes que les convienen y más les interesan, porque miramos así a tras vemos que desde los reyes católicos hay artículos que no los han cambiado porque no les interesan, y si les convienen, en mi opinión creo que estos políticos quizás no saben ni “gobernar sus casa” que quizás son 5 o 6 personas que más será gobernar para 87.500 habitantes, el agua es la economía de la isla y tendría que ser gestión del gobierno no gestión privada, es el motivo que cada invierno millones de litros de agua se vayan al mar.

Sobre la nave espacial que está dentro de las piscinas quieren tirarla una obra que le costó mucho dinero al contribuyente, porqué no la aprovechan y hacen un kiosco quedaría muy bien y seria modelo único, con unos cristales adecuado se le puede poner, por su altura dentro una planta mas y aprovechar las ventanas altas para la planta es decir un kiosco con la línea actual, sería muy llamativo para el turismo haciéndole unos aseos tipo de puente de la orillas de la piscina, creo que es mejor más rentable que tirar y romper, porque en ocasiones parecen más de termitas devoradoras a destruir todo y demoler, cuando se le puede dar mas soluciones buenas antes de demoler.
Otra cosa que si es un peligro e incluso puede cobrar víctimas humanas que afortunadamente no ha ocurrido ni Dios lo quiera, en la obra del muelle del puerto de Tazacorte, se dedican a roturar huertos privados para coger escombros y piedras con dinero público porque es una obra pública, mientras que este risco cada momento cayendo piedras a la vía y aceras que constantemente pasa gente caminando, esta carretera esta al cuidado del cabildo que es LP2 que sale desde santa cruz de la palma pasa por Fuencalinte por Tajulla pasa por Tazacorte hasta llegar al Puerto, porque no han desmontado este peligro y le ponen malla metálica, y este peligro constante se evita razón de más que se debería de revisar todos los puesto de trabajos del cabildo, porqué no es razón tantas gente trabajando tanta gente de vigilancia de carreteras tanto tanta gente  y total nada, razón de realizar un ere porque alguien por una piedra que caiga, y le ciega la vida y después que la historia de la bandera a media asta el sentido pésame, pero la vida segada por una piedra de este risco, cuando hay una obra pública a menos de 500 metros el muelle del puerto de Tazacorte, para que queremos un cabildo así muchos sueldos muchos enchufado pero nada más creo que más que nunca ahora se debería de hacer un ere en este cabildo, porque de poco vale tanto político en cabildo y tanto personal, mientras el hambre aumenta en nuestra isla.
















Reportero René Acosta (artículo de opinión)


On 14:52 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Sabido es que en Canarias las tertulias, intelectuales o políticas,  han sido desde tiempos remotos un instrumento de gran importancia para el desarrollo de la sociedad de las Islas. Por lo general en estos encuentros se hablaba de música, arte, literatura, historia y política, así como de los temas de actualidad y preocupación cotidiana para los habitantes de éste nuestro Archipiélago.


      Las tertulias, como encuentros liberales que eran y son, no dejan constancia de su actividad más allá de la reunión propiamente dicha, en ellas no se levantan actas ni memorias escritas, no existen acuerdos adoptados y mucho menos tienen carácter oficial u oficioso. Sus componentes son libres de asistir o de no hacerlo, nadie convoca las mismas ni las preside, y no hay votaciones en el trascurso de las mismas. La afinidad entre sus participantes crea una fidelidad al grupo que aumenta o decrece según la altura intelectual y los alcances logrados en la sana discusión de las Tertulias.
      Es por ello que la “Tertulia El Despacho”, en la Tasca del mismo nombre sita en la céntrica y melancólica calle de San Antonio, entre sus ilustres calles,  pretende continuar siendo el centro de la conspiración política bien entendida, fragua de ideas, estímulo de renovación social y acicate de la sociedad lagunera.

      Invita por tanto esta Tertulia lagunera a todos aquellos que deseen pasar por esta Taberna, a compartir memorables momentos de charla y algún que otro buen vaso de vino, el primer Jueves del mes de marzo, por aquello de la regularidad, pues los encuentros ya quedaron oficialmente constituidos la pasada reunión, siendo por tanto la próxima el día Jueves 4 de marzo de 2013 a partir de las 19.30 horas. En la misma contaremos con la Periodista de periódico El Día María Montero como moderadora, así como con representantes de Coalición Canaria, Partido Socialista, Centro Canario Nacionalista y personas relacionadas laboralmente con petroleros y zonas de explotación, que aportarán sin duda enfoques diversos y enriquecedores a la Tertulia.

      Es por ello que para esta ocasión se proponga como debate el controvertido tema del petróleo en el Archipiélago, demagogia o realidad, beneficio o perjuicio, riqueza o pobreza, en resumidas cuentas: “El Petróleo en Canarias”.

      Y para que así conste informamos a los ciudadanos de esta Muy Noble, Leal, Fiel y de Ilustre Historia, Bien Cultural, Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Universitaria y Episcopal de San Cristóbal de La Laguna y a los bodegueros.


Fdo. Tertulia El Despacho


La Tertulia se rige por unas estrictas normas de ética y comportamiento, reservándose el derecho de admisión a tertuliano a aquellas personas que no muestren respeto por dicha normativa y por el local.

lunes, 4 de marzo de 2013

On 21:56 by Anónimo in ,    4 comments
El número de parados en La Palma vuelve a aumentar en el mes de febrero/2013, aumenta en 28 personas, aunque el aumento es menos significativo, como es lógico, ya que el mes pasado tuvimos el repunte pos-Navidad. 
El paro registrado en la Isla de La Palma se sitúa en 11.314 parados.

La Voz de la Palma
On 15:19 by PuertodeTazacorte in    3 comments

On 15:14 by PuertodeTazacorte in    12 comments


Casi podemos asegurar tener la firme convicción "compartida por cada vez más vecinos de la villa  del Puerto de Tazacorte que hay fisura entre los miembros del grupo de gobierno.
La muestra más evidente de "esta fisura  está en la concejalía de Obras", ya que "les han disminuido atributaciones de  sus funciones".

Aduntamos  la Resolución de la Alcaldía núm. 28/2013, de fecha 28 de enero de 2013, publicada en el BOP de Tenerife el 01/03/2013

Dª Carmen María Acosta Acosta, Alcaldesa Presidenta del Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte (S/C de Tenerife).

Hace saber:

Que por Resolución de la Alcaldía núm. 28/2013, de fecha 28 de enero de 2013, se ha revocado la facultad de dictar resoluciones del Concejal Don Gonzalo María Pascual Perea sobre determinadas competencias delegadas, de la siguiente manera:

Decreto 28/2013.- Revocación de la facultad de dictar resoluciones del Concejal D. Gonzalo María Pascual Perea.

Visto el Decreto de Alcaldía 73/2012 de 08 de marzo de 2012, por el que la Alcaldesa delega en el Tercer Teniente de Alcalde Don Gonzalo María Pascual Perea la ordenación del inicio de los trámites de los expedientes administrativos, su impulso y resolución, referidos, entre otras, a las competencias en materia de licencias de apertura, calificaciones territoriales, licencias de parcelación, prescripciones urbanísticas y expedientes de disciplina urbanística.

Visto que la Alcaldía puede revocar en cualquier momento las delegaciones conferidas, en virtud de lo dispuesto en los artículos 21.1.q) y 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, artículos 43 y 44 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales y artículos 25,
26 y 39 del Reglamento Orgánico Municipal, Esta Alcaldía, en uso de las facultades que le confiere la legislación aplicable,

Ha resuelto:

Primero. Revocar la facultad de resolver, mediante actos administrativos que afecten a terceros, delegada por Resolución de Alcaldía 73/2012 de 08 de marzo de 2012, al Tercer Teniente de Alcalde Don Gonzalo María Pascual Perea, en lo que se refiere a licencias de apertura, calificaciones territoriales, licencias de parcelación, prescripciones urbanísticas y expedientes de disciplina urbanística.

Segundo.- Notificar la presente resolución a Don Gonzalo María Pascual Perea, para su conocimiento y efectos oportunos.

Tercero. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de su efectividad desde el mismo día de la firma de la resolución por la Alcaldesa.

Cuarto. Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento de esta resolución en la primera sesión que se celebre.

En la Villa y Puerto de Tazacorte, a 28 de enero de 2013.

La Alcaldesa.

Lo que se hace público para general conocimiento. En la Villa y Puerto de Tazacorte, a 14 de febrero de 2013. La Alcaldesa Presidenta, Doña Carmen María Acosta Acosta.


Teniendo en cuenta la disminución de atributación al Concejal de obras, tenemos tres pregunta que realizar al grupo de gobierno del Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.

1.- ¿Cobrará  el mismo salario el concejal de obras o se le disminuye el sueldo que cobra?

2.- ¿La Sra. Alcaldesa tomó esa decisión a consecuencia del kiosco de la Avenida del Emigrante?.

3.- ¿En la actualidad cuales son las funciones que desempeña el concejal de obras?.
On 12:49 by PuertodeTazacorte in    20 comments


Buenas noches señores, ¿recuerdan mi segunda carta en el que hacia una llamada de atención a esas asociaciones de defensa de animales? Bueno, pues como era de esperar han hecho caso omiso a mi reivindicación hasta tal punto, que solo me quedan 3 cabras y 2 ovejas. Bueno, como también se comentó que era una carta de "una muerte anunciada", pues casi se hace efecto ese anuncio, dando gracias a Dios por la fortuna y buena suerte que me prendió, porque si no, no cuento lo que viene a continuación:
 En el mes de agosto de 2012, Air., S. R. L., su mujer C. y su suegra R. C, se metieron en nuestro terreno con un bate de beisbol y con tubos, encontrándome yo dentro de mi vehículo, su hijo con el bate de beisbol me apaleó, rompiendo parte del coche y al darme, en la mano izquierda, me creó una lesión irreversible que consta de la pérdida de musculatura en mano. Vista de estos hechos el juez les puso una orden de alejamiento de 20 mtrs. de nosotros, hasta la espera de juicio que todavía no ha salido. Viendo que seguían sin salirse con la suya han seguido increpándonos todo este tiempo con insultos y amenazas, pero como uno pasa de seguirles el juego, llegaron a tal punto y por razones que desconocemos, que el día 19 de febrero de 2013, aparecieron en nuestro terreno S. R. L., su hijo Air., su esposa C. y su suegra R. C, saltándose la orden de alejamiento la cual "se la pasan por sus partes" palabras suavizadas, que tenían amigos en el ayuntamiento y otras autoridades mientras nos lanzaban piedras, dándole a la casa, rompiendo tejas, arrancando arboles por un valor mayor a 500 €. Y sin saber todavía porque, se acercaron a nosotros con una rabia difícil de explicar, S. me tiró una piedra dándome en el tobillo, y su hijo Air, a unos 4 mtrs me lanza una piedra a la cara, que si no llego a poner el brazo me mata. Consecuencia de parar la piedra con el brazo derecho, es tener que ir de urgencias al centro de salud de Santo Domingo, que el médico de guardia temiéndose lo peor y siendo acertada su inquietud, me remitió directamente al Hospital General de La Palma, donde al hacerme una radiografía se ve claramente el hueso cúbito hecho añicos. Posteriormente me cito el traumatólogo para el día 26 de febrero de 2013, una vez bajada la inflamación para ver como iba la lesión. Tal fue la pedrada que necesité una operación de urgencia para ponerme una placa y 6 tornillos para sujetar el brazo, ingresando el día 27 y operándome el 28 de febrero de 2013, estando hospitalizado hasta que me dieron el alta el día 2 de Marzo de 2013. Aparte de vivir de los animales, soy artesano, y vivo de mi artesanía, tengo un puesto en el mercadillo de Puntagorda, ahora no sé si podré seguir con mi arte y si no, como sobrevivir.
Pero por desgracia esto no acaba aquí, el sábado 23 de febrero de 2013, estando yo con el brazo enyesado a la espera de mi cita con el traumatólogo del día 26, estábamos  reunidos varios amigos que vinieron a vernos, le dio por salir a uno al escuchar los perros ladrar sin cesar. Al salir vió a S. R. L. salir de la cuadra con una garrafa roja caminado deprisa hacia las cuevas, a su vez presenció como había una llama en la cuadra, y comenzaba a arder la vegetación que estaba alrededor, llamándonos de inmediato para intentar parar el fuego. Según vi las llamas llamé al 112,  pero según lo hacía aparecían los municipales por ahí, quedándose abajo con S.  y familia en vez de subir a echar una mano. La incompetencia de la policía no queda ahí, sino que la familia de S. se nos puso a insultar y a amenazar y el municipal no fué capaz de llamar al orden en ningún momento, además de no ir a guiar a los bomberos ni al camión de Medio Ambiente que vinieron a socorrernos, que no encontraban la entrada a nuestra casa, sino se queda hablando con los vecinos. Tuvo que pedírselo un bombero porque si no, no se mueve. Que sepan que se quemó la cuadra y a día de hoy todavía ha venido ninguna competencia a tomar fotos ni datos del fuego.
Así estamos como estamos. Pues esto es el relato de lo que ocurre cuando las autoridades competentes no actúan simplemente aplicando la ley. Y hasta ahora todas las amenazas las han ido cumpliendo ¿Dónde está el límite?
P.D.: Estas palabras han sido tecleadas por un amigo ya que yo no puedo debido a mi convalecencia.

Un saludos a todos los lectores del blog del Puerto de Tazacorte

Atentamente

S. R. H.

domingo, 3 de marzo de 2013

On 11:12 by PuertodeTazacorte in    9 comments
La PalmaTAZACORTEEl ayuntamiento dio licencia para hacer una casa en suelo protegidoEl expediente ha tenido que ser remitido al juzgado de Los Llanos tras una intervención del Seprona. Fue concedida en 2008.3/mar/13 V. Martín, Tazacorte
El Ayuntamiento de Tazacorte aprobó en sesión plenaria la revisión del expediente por el que en 2008 concedió licencia a la entidad Moijama SL para la construcción de una vivienda unifamiliar ubicada en suelo rústico de protección agrícola, en el camino de Cabrejas.
La irregularidad se detectó tras una intervención del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que reclamó al Ayuntamiento bagañete información sobre esta edificación. Tras revisar el expediente, el grupo de gobierno comprobó que la vivienda contaba con licencia municipal, que había sido concedida en virtud a un informe favorable firmado por el arquitecto municipal, Rosendo Cáceres, que curiosamente está implicado en procesos judiciales vinculados al desarrollo urbanístico del municipio.
La corporación local remitió el expediente, tal y como procede en estos casos, al juzgado de Los Llanos de Aridane, que será responsable de determinar posibles responsabilidades, sin descartar incluso que el propietario de la vivienda tenga derecho a ser indemnizado por el ayuntamiento en caso de verse perjudicado pese a tener licencia municipal para afrontar las obras.
Fuentes del grupo de gobierno confirmaron a EL DÍA que la vivienda "ha sido construida poco a poco, aún no está totalmente finalizada", y que la misma se encuentra "justo en el lindero entre el suelo catalogado como rústico de protección agrícola, que es donde finalmente se construyó, y un asentamiento rural, donde sí está permitida la construcción de inmuebles".
A propósito, el arquitecto municipal "se pudo equivocar al guiarse por una cartografía digital que se utiliza en el ayuntamiento en la que este suelo se contempla como asentamiento, en lugar de los planos oficiales, donde se ve claramente que es un espacio de protección agrícola", según entienden las mismas fuentes.
En la actualidad, la información técnica para dar licencia de obra se acompaña de un informe jurídico, "lo que con Unión Bagañete al frente del ayuntamiento no ocurría", apuntan desde el grupo de gobierno.
La Palma
TAZACORTE
El ayuntamiento dio licencia para hacer una casa en suelo protegido
El expediente ha tenido que ser remitido al juzgado de Los Llanos tras una intervención del Seprona. Fue concedida en 2008.
3/mar/13 
V. Martín, Tazacorte

El Ayuntamiento de Tazacorte aprobó en sesión plenaria la revisión del expediente por el que en 2008 concedió licencia a la entidad Moijama SL para la construcción de una vivienda unifamiliar ubicada en suelo rústico de protección agrícola, en el camino de Cabrejas.

La irregularidad se detectó tras una intervención del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que reclamó al Ayuntamiento bagañete información sobre esta edificación. Tras revisar el expediente, el grupo de gobierno comprobó que la vivienda contaba con licencia municipal, que había sido concedida en virtud a un informe favorable firmado por el arquitecto municipal, Rosendo Cáceres, que curiosamente está implicado en procesos judiciales vinculados al desarrollo urbanístico del municipio.

La corporación local remitió el expediente, tal y como procede en estos casos, al juzgado de Los Llanos de Aridane, que será responsable de determinar posibles responsabilidades, sin descartar incluso que el propietario de la vivienda tenga derecho a ser indemnizado por el ayuntamiento en caso de verse perjudicado pese a tener licencia municipal para afrontar las obras.

Fuentes del grupo de gobierno confirmaron a EL DÍA que la vivienda "ha sido construida poco a poco, aún no está totalmente finalizada", y que la misma se encuentra "justo en el lindero entre el suelo catalogado como rústico de protección agrícola, que es donde finalmente se construyó, y un asentamiento rural, donde sí está permitida la construcción de inmuebles".

A propósito, el arquitecto municipal "se pudo equivocar al guiarse por una cartografía digital que se utiliza en el ayuntamiento en la que este suelo se contempla como asentamiento, en lugar de los planos oficiales, donde se ve claramente que es un espacio de protección agrícola", según entienden las mismas fuentes.

En la actualidad, la información técnica para dar licencia de obra se acompaña de un informe jurídico, "lo que con Unión Bagañete al frente del ayuntamiento no ocurría", apuntan desde el grupo de gobierno.

La PalmaTAZACORTEEl ayuntamiento dio licencia para hacer una casa en suelo protegidoEl expediente ha tenido que ser remitido al juzgado de Los Llanos tras una intervención del Seprona. Fue concedida en 2008.3/mar/13 V. Martín, Tazacorte
El Ayuntamiento de Tazacorte aprobó en sesión plenaria la revisión del expediente por el que en 2008 concedió licencia a la entidad Moijama SL para la construcción de una vivienda unifamiliar ubicada en suelo rústico de protección agrícola, en el camino de Cabrejas.
La irregularidad se detectó tras una intervención del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que reclamó al Ayuntamiento bagañete información sobre esta edificación. Tras revisar el expediente, el grupo de gobierno comprobó que la vivienda contaba con licencia municipal, que había sido concedida en virtud a un informe favorable firmado por el arquitecto municipal, Rosendo Cáceres, que curiosamente está implicado en procesos judiciales vinculados al desarrollo urbanístico del municipio.
La corporación local remitió el expediente, tal y como procede en estos casos, al juzgado de Los Llanos de Aridane, que será responsable de determinar posibles responsabilidades, sin descartar incluso que el propietario de la vivienda tenga derecho a ser indemnizado por el ayuntamiento en caso de verse perjudicado pese a tener licencia municipal para afrontar las obras.
Fuentes del grupo de gobierno confirmaron a EL DÍA que la vivienda "ha sido construida poco a poco, aún no está totalmente finalizada", y que la misma se encuentra "justo en el lindero entre el suelo catalogado como rústico de protección agrícola, que es donde finalmente se construyó, y un asentamiento rural, donde sí está permitida la construcción de inmuebles".
A propósito, el arquitecto municipal "se pudo equivocar al guiarse por una cartografía digital que se utiliza en el ayuntamiento en la que este suelo se contempla como asentamiento, en lugar de los planos oficiales, donde se ve claramente que es un espacio de protección agrícola", según entienden las mismas fuentes.
En la actualidad, la información técnica para dar licencia de obra se acompaña de un informe jurídico, "lo que con Unión Bagañete al frente del ayuntamiento no ocurría", apuntan desde el grupo de gobierno.





NOTA: ARTÍCULO PUBLICADO EN ELDÍA