puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 20 de octubre de 2012

On 10:43 by Mi Camino Es Mio in , ,    4 comments


BUENOS DÍAS.
ME GUSTARÍA SABER
QUE  PASÓ CON LA BURRITA.
Correo: animaleslapalma@gmail.com
GRACIAS.




On 4:43 by PuertodeTazacorte in    2 comments

Si por un momento me olvido de vivir que alguien me recuerde como fui. Sencillo, desnudo de alma, ingenuo e insignificante.

Porque la vida me fue dada como un regalo, como un extraño presente en manos de mi alma inocente.

Cada vez que sonreí con vosotros recordarlo como una suave brisa en el alma.

Cada vez que llore con vosotros recordarlo como una tormenta en la vida, una tormenta en la que siempre vuelve la calma. 

Cada vez que sufrimos juntos, sabed que vuestro sufrir siempre fue mi sufrir, como un día de calor agobiante.

Cada vez amigos que os moleste perdonadme porque a veces suelo ser un niño impertinente como un día de viento del este. 

Porque a algunos nunca os he visto,  y a otros solo os conozco de pequeños, pero gracias a vosotros cada día me levanto y sigo construyendo mis sueños.

Porque mi vida la llenáis, como cada puesta de sol que me pierdo. Cada vez que lloráis, amáis, sentís el lloro de un niño, la risa de un joven, el quejar de un viejo, recordad amigos que estoy ahí en cada instante en que me recordáis. En cada momento, en cada silencio, en cada vuelo que hago con mi imaginación por mi playa perdida, allí estáis amigos, como cada mañana en la que me llega la sensación de que no estoy solo, como espuma de mar en arenas mojadas…



Juan Salvador Pérez Hernández

viernes, 19 de octubre de 2012

On 21:18 by PuertodeTazacorte in ,    2 comments

 
Me llegan fotos de un objeto encallado en la playa del Puerto de Tazacorte. Esta vez no es ningún “OSNI” (Objeto submarino no identificado), es una jaula de acuicultura presumiblemente de las que hay abandonadas en nuestra costa, que pena me hacía ilusión un objeto extraño mas en el Puerto.

Bromas aparte la acuicultura ha sido un fracaso, no sé si se debe a que aún no hay normativa clara sobre estos temas pero el caso es que un negocio que se las presumía todas consigo por lo que veo ha fracasado estrepitosamente. Hace años en Playa de San Juan en el sur de Tenerife, año 2011, ocurrió un caso similar el abandono de este negocio supuso un peligro no solo medioambiental sino físico para la actividad pesquera de esa zona. 

  Hoy desgraciadamente nos toca vivir esta situación a nosotros, en nuestra costa, y eso que aún no han llegado los temporales fuertes en la mar como será a partir de ahora y en estos meses de invierno.
 Por las imágenes que veo la jaula tiene unas dimensiones que la hacen peligrosa para la navegación y supone un deterioro del litoral marino. Una jaula de esas dimensiones es una bomba de relojería tanto para la seguridad de nuestros pescadores como para cualquier embarcación de recreo que se mueva por la zona.  

Es más creo que también deteriora la imagen de nuestra costa a nivel turístico.  También y creo que no me equivoco hay como unas veinte jaulas abandonadas, qué tiempos aquellos de las subvenciones y de los días de vino y rosas. 

El caso es que solo ACUIPALMA mantiene sus jaulas en condiciones y hay como unas veinte jaulas que como he dicho son un peligro potencial para nuestro litoral. (pertenecientes a otras dos empresas) No sé a quién corresponde tomar medidas y si se tomaran. Desde este blog pedimos un poco de atención a este tema y que se solucione de una manera eficaz el deterioro en el que se encuentra la acuicultura en nuestro litoral y si hay que pedir responsabilidades se pidan. Esta vez gracias a Dios no se ha escapado ni una lubina ni una dorada mal que le pese a algún pescador de orilla. Esperemos que no haya más escapes de jaulas y que la costa “bagañeta” siga ofreciendo seguridad belleza y provecho a aquellos que con esfuerzo han hecho del mar su modo de vida. Esta vez no era un OSNI, que pena.

On 17:43 by PuertodeTazacorte in    No comments
Hay que recordar que Indalecio Pérez, en ese momento Concejal Portavoz del CCN en el Consistorio llanense y Presidente de los Centristas palmeros, presentó una Moción junto a los otros dos Concejales centristas, en Enero de 2010 instando a la revocación de la Licencia hoy anulada judicialmente.

VIERNES 19/10/2012. El Centro Canario Nacionalista por medio de Alfonso López, Vicesecretario Federal de Organización, felicita al Presidente Insular, Indalecio Pérez y a sus compañeros del CCN la Isla de La Palma, ya que gracias a su comprometida oposición, anteponiendo siempre los intereses de los habitantes del Valle de Aridane, se ha evitado la instalación de la Planta de Asfalto que ocasionaría perjuicios para la salud de los vecinos, impacto medioambiental y paisajístico, contaminación atmosférica y de cultivos, así como otros posibles efectos para la isla, que recordemos es Reserva Mundial de la Biosfera.

La moción que en su día presentó el CCN instaba al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a que, por un lado iniciara los trámites para excluir como actividades industriales permitidas aquellas potencialmente contaminadoras de la atmósfera, modificando puntualmente el Plan Parcial, y por otro a anular la Licencia  concedida para la actividad de planta de producción de aglomerado asfáltico y que en un futuro no se procediera a la concesión de Licencias de instalación y apertura de actividades peligrosas, insalubres o potencialmente contaminadoras de la atmósfera en el Polígono Industrial del Callejón de La Gata.

La Sentencia conocida en fecha reciente corrobora la posición de los centristas palmeros al reconocer un error en el estudio de impacto ecológico en el momento de conceder la Licencia ya que solo considera varias viviendas próximas a la planta asfáltica y no la cuantiosa población existente en los alrededores de la misma, concluye Alfonso López.

On 13:32 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments
Abandonamos la cima de la Roca Dorada por la mañana, esta a vez cogiendo algún que otro atajo y despues de casi una hora de descenso llegamos al campamento base. Los conductores encargados de los camiones dicen que hasta que no hayan veinte guiris no nos bajan hasta el campamento base de partida. Alli solo habemos doce, así que esperamos una hora y que nada, no hay tu tia. Al final nos reunimos los doce guiris y nuestros correspondientes guias y les hicimos ver, que claramente se está cometiendo un incumplimiento de contrato, ya que no estamos siendo retenidos por causa de fuerza mayor (una lluvia torrencial o algo parecido), estamos siendo retenidos porque no hay suficientes pasajeros para llenar el camioncito del carajo y podemos tirarnos ahí no se sabe ni cuantas horas esperando a que aparezcan ocho personas más y eso está retrasando el plan de viaje de todos los afectados. Así se lo dijimos a los guias y estos hablaron con el responsable y le hizo comprender la situación. A los cinco minutos nos pusimos en camino.
     Proseguimos viaje hasta la ciudad de Bago, de la que nos separa unas tres horas de viaje llegando a la hora de almorzar. Desde lejos se vislumbra la pagoda de Shwemawdaw, podría pensar que es unapagoda más de las miles que hay en Birmania, pero esta merece una visita obligada, entre otros motivos por ser la más alta de todo el pais con sus 117 metros. No posee la misma pomposidad y ornamentación que la pagoda de Shwedagón de Yangón, pero si merece la pena que el viajero haga una parada y la visite.
Shwemawdaw con sus 117 metros de altura es la más alta de Birmania.
    La visitamos despues de comer bajo un sol de justicia que hace que el pavimento del interior esté bastante caliente, no olvidemos que dentro de una pagoda hay que ir descalzo, por tratarse de suelo sagrado para los budistas. No lejos de allí se encuentra la figura del Buda Reclinado de Shwetharlyaung de 55 metros de largo y 16 metros de alto, justo a pocos metros se levanta la pagoda de Kyaikpun, con cuatro Budas sentados espalda con espalda mirando cada uno a los cuatro puntos cardinales, cada uno mide 30 metros de altura, fueron construidos en 1476.
  Bago Myanmar Burma
Buda Reclinado de Shwetharlyaung, en Bago.
Budas de Kyaikpun en Bago.
     Llegamos a Yangón al atardecer, en hora punta y nos coge un atasco que nos lleva casi una hora en llegar al hotel. Acomodo mejor el equipaje, ya que se trata de mi última noche en Birmania, la habitación del hotel me regala una maravillosa vista de la pagoda de Shwedagón, totalmente iluminada en la noche birmana.
     El guia me recoge a las 11 de la mañana, creo que es la primera vez en dos semanas que me deja estar más tiempo en la cama. De todas maneras, me despierto a las 8, desayuno y me doy una vuelta hasta el Scott Markets que está a 10 minutos del hotel (eso si no coges un atasco), compro algun que otro recuerdo y regreso al hotel. Junto con el chofer me proponen callejear por las calles de Yangón, viendo algunos de sus lugares más representativos. Me proponen si quiero darme un masaje de dos horas, por solo 5.000 kyats (unos 4 € ), accedo y me llevan a un edificio ya bastante antiguo de dos plantas al que se llega por una callejuela de tierra, la peculiaridad del masaje consiste en que esta dado... por gente ciega. Una experiencia inolvidable. Es la hora del almuerzo y lo hacemos en un restaurante atiborrado de birmanos, ni un solo guiri, excepto yo claro, comemos hasta el hartazgo por unos 14.000 kyats ( como unos 12 € tres personas).
   Luego fuimos a tomar unos cafés en otro restaurant cerca del lago y hablar de todo un poco, impresiones que tenia o me llevaba de Birmania, si volveria alguna vez, etc.
Aquí nos tomamos el café. Lago Kandawgyi. Al fondo la Shwedagón.
    Llegamos al aeropuerto de Yangón, mi vuelo hacia Bangkok sale a las 18 horas. Se me hizo muy difícil despedirme de Khos, mi guia, nos hicimos grandes amigos, intercambiamos información, el me hablába de las diferentes etnias birmanas, yo le hablaba de otras etnias, de mi isla, como los bagañetes. Me hacia llegar sus inquietudes políticas totalmente opuestas al régimen político que gobernó Birmania hasta el 2.010, las revueltas estudiantiles y de los propios monjes budistas. Capté ampliamente su mensaje, que el viajero que los visite al irse no se olvide que existe Birmania y los birmanos y que llegarán tiempos mejores.
     Yhe su bhé Birmania, Yhe su bhe Khos  “Gracias Birmania, gracias Khos por enseñarme tu pais y sus gentes, gracias amigo”



Fdo.- CurvadeMarina
On 4:46 by PuertodeTazacorte in    5 comments

Leyendo la nota de prensa del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte hay cosas que aún no entendemos, en toda esta maraña de números salen a la palestra cosas que ya se sabían hace tiempo. En este blog con fecha 15 de diciembre de 2010 ya se advertía de las actuaciones judiciales que la empresa LOPESAN tomaría en contra del Ayuntamiento en el Juzgado numero 2 de lo Contencioso-Administrativo  de Santa Cruz de Tenerife: http://puertodetazacorte.blogspot.com.es/2010/12/lopesan-quiere-cobrar.html.

En donde denunciaba una deuda del Ayuntamiento más o menos de 150.000 euros, entre la deuda real y los intereses de demora.  Anteriormente proponíamos desde este blog una idea de que se podría hacer con 90.000 basando nuestras sugerencias en la hipotética deuda que tenía el Ayuntamiento en aquellos días gobernado por el grupo(CC-UB), en base a un artículo publicado en el diario “El Día”:  http://puertodetazacorte.blogspot.com.es/2010/10/que-hariamos-con-90000-euros.html.

Pues nada, aquella propuesta, de imposible cumplimiento se quedo solo en eso, en propuesta.
Más adelante en el tiempo gobernando ya el actual grupo de gobierno en un artículo del periódico “El Día” se ponía de manifiesto la supuesta deuda del Ayuntamiento adquirida desde el año 2007, cuando gobernaba (CC-UB), y que según el Concejal de Hacienda del actual grupo de gobierno eran 98.543 euros, más intereses de demora (pendientes) de dos obras ejecutadas en 2001 achacando la deuda a la nefasta gestión económica de (CC-UB): http://eldia.es/2011-12-28/PALMA/1-Cuatro-anos-cumplir-orden-judicial-pagarle-Lopesan.htm
 
Más adelante el 1 febrero de 2012 en EL “Diario de avisos.com” afirmaba el señor Concejal de Obras que no pasaba a valorar la desaparición de unos expedientes urbanísticos, supuestamente desaparecidos, cual “Expediente X”, de las oficinas municipales. 

Todos estos hechos fueron expuestos en una asamblea vecinal, por cierto de las pocas que se han hecho por el actual grupo de gobierno, en esta asamblea se expuso a los vecinos la deuda que el Ayuntamiento tenía entonces que entre deuda condonada y deuda a pagar suponían unos 500.000 euros, vamos una pasta de lo que no se cobro y lo que se debía. http://www.diariodeavisos.com/2012/02/01/actualidad/los-expedientes-de-urbanismo-desaparecieron-del-ayuntamiento-de-tazacorte/

Más tarde ese mismo mes de febrero en pleno ordinario se vuelve a hacer hincapié en la deuda con LOPESAN. A pregunta del señor Juan Miguel Rodríguez Acosta (UB) en la que pedía más concreción en las cuentas y en los consiguientes pagos entre los que el concejal de UB también pedía informes más detallados de las prestaciones sociales se le contesta por parte de la alcaldesa:” que los decretos de ayuda de emergencia social se conceden en base a informe motivados de las trabajadoras sociales que son los que dicen quien cumple los requisitos, porque por lo menos en este grupo de gobierno ningún concejal de turno decide eso, lo hace un profesional en la materia. Y volviendo al tema en sí, solamente se hace constar en las resoluciones las iniciales de los beneficiarios para respetar la normativa legal sobre la protección de datos, éste no es un tema para debatir en esa sesión plenaria, ya que Ud. puede pedir cita a los distintos trabajadores municipales y les pueden explicar el contenido de los decretos y las partidas presupuestarias”. 

Tomando de nuevo la palabra el portavoz de UB recordando, según él, que estos datos han sido pedidos y no le han sido facilitados. Una vez más vemos como en un tema de presupuestos y deuda sale a colación los temas sociales. Quizás como justificación a unos números que nos cuadran a nadie, supone una salida hacia adelante del grupo CC-UB quien recuerda que los últimos cuatro años de gobierno siempre dio cuenta de todos los movimientos económicos realizados. Adjuntamos archivo PDF de dicho pleno. http://www.tazacorte.es/ayto/documentos/PLENOS/PDF_2012/PL02-12.pdf.

Todo este galimatías de números, deudas y más es achacable a la gestión de UB pero en nuestra opinión el actual grupo de gobierno no ha aportado nada nuevo con esta nota de prensa del día de ayer.

En nuestra humilde opinión las cosas que se exponen en esta nota de prensa están ya más que manidas. Suponemos que con todo ello el Ayuntamiento pretende justificar la actual situación económica del pueblo y esperamos que con todas estas notas de prensa no se pretenda de una manera soterrada subir impuestos y cargar sobre la economía del contribuyente la actual y pasada gestión económica que en nuestra opinión no hace más que agravar la triste realidad de un pueblo que no progresa y se estanca en un callejón sin salida. Esperamos que esto no sea una salida hacia delante y suponga de una vez por toda una actuación clara y transparente del actual grupo de gobierno.

Adjuntamos mas enlaces sobre la deuda del actual Ayuntamiento en los que se pueden ver fechas de publicación. http://www.canariasactual.com/2011/10/30/100-dias-de-transparencia-en-tazacorte/
 
Pedimos y creemos que un poco de transparencia no viene mal en estos días en los que vivimos al borde de la banca rota en nuestro pueblo. Pero pedimos que las cifras económicas sean reales y no basadas en una deuda de la que ya sabemos casi todo, aunque nunca se sabe.

jueves, 18 de octubre de 2012

On 19:46 by PuertodeTazacorte in    9 comments


Nuevo varapalo judicial a las arcas bagañetas por impagos del año 2002.

El concejal de Hacienda de Tazacorte, Feliciano Rodriguez, confirmó los malos presagios que se aventuraban por el impago por parte del anterior grupo de Gobierno de UB-CC del pago de los intereses de la deuda con la empresa LOPESAN ASFALTOS Y CONSTRUCCIONES S.A. la cuál ha solicitado por vía judicial el pago de más de 70.000 € (un 70% de la obra) en concepto de intereses de una factura de más de 113.000 € del año 2002.

Además, Feliciano Rodriguez advirtió que todavía, a día de hoy, 16 meses después, estamos pagando las consecuencias de la nefasta gestión económica de UB, de la política sistemática de impago a proveedores , en este espacio de tiempo se acumulan  pagos por vía judicial de importe cercano al medio millón de euros a diversas empresas prestatarias de todo tipo de servicios.

Desde la concejalía de Hacienda se están haciendo grandes esfuerzos de contención del gasto corriente,  que se genere inversión en el municipio y que exista disposición económica para atender  los servicios esenciales de mantenimiento del municipio.

Este equilibrio que se consolida día a día con el trabajo de los funcionarios municipales, se ve truncado por la irrupción de inesperadas reclamaciones judiciales de pagos por servicios de los que no obran expedientes de contratación y de dudosa justificación.

Así mismo el Edil de Hacienda anunció que se llevará al próximo Pleno de La Corporación  la refinanciación de una  Póliza con Caja 7 de 100.000 euros, que fue concertada el pasado año, que estaba prevista liquidar antes de fin de año con los fondos provenientes del Estado, pero al surgir esta deuda tan cuantiosa de Lopesan estaremos abocados a realizar otra operación bancaria.

Para mayor sorpresa, la oposición de una forma irresponsable, cuestiona fuentes de ingreso para la administración como son las concesiones administrativas recientes, que supondrán una fuente de ingresos de unos 50.000 € al año
 El concejal de Hacienda indica que este mes de Octubre ha de hacer frente a  liquidaciones de 50.000 euros y 60.000 euros de dos operaciones de Tesorería concertadas por al anterior grupo de Gobierno de importes de 740.000 euros y 900.00 euros a diferentes entidades bancarias, además de  uno 1.200.000 euros que se abona mensualmente.

On 10:09 by PuertodeTazacorte in    8 comments
El día 17-10-2012  hora de 13:30:

Esta pobre burra se encontraba en el fondo del barranco de la Caldera de Taburiente, la encontraron unos jóvenes que por motivo de la protesta, escolar no hubo clase y aprovecharon para darse la escapada cosas de jóvenes, fueron barranco arriba de pequeña excursión se encontraron con la sorpresa de que esta burrita estaba amarrada, debajo de unos árboles toda llena de cuerdas como si de un resorte fuese estos jóvenes muy preocupados por el estado de este animalito, le quitaron las sogas que de su alrededor estaba y la trasladaron hasta el aparcamiento  de  los coches en la caldera yo enseguida llame a la guardia civil de los Llanos , que poco pudieron hacer  diciéndome es cosa del se prona, llame al 112 donde una persona mandaba a buscar a esta burrita tan mal herida estuvimos un buen rato nadie a pareció a buscar la burrita donde le comunique al 112 que  dejamos amarrada en la señal de parada de guaguas que en esta zona esta, subimos con dirección a los barros en mi coche con los cuatro jóvenes, paremos en la caseta de madera que está controlando la entrada de vehículo a la caldera se le explico la situación y la gravedad de las heridas del animal no mostro mucho interés más bien hiso un interrogatorio que preocuparse de la gravedad del animal, en mi opinión tanto personal de medio ambiente que dentro se encuentra como que a este animalito no lo ámbito la circunstancias que se encontraba quizás no estará suficiente vigilado este parque que esta un animal como una burrita, mal herida con una herida tan mala que está pasando, quizás abra mucho personal en la caldera y poco que hacer porque se fuera otra clase de animales en abundancia  como  los muflones, no sé que habrá pasado para que este animal sufriera las heridas que tiene espero que hubiesen venido a recogerla y la curase de sus heridas tan violentas no llame a la protectora de animales porque no sabía el teléfono.
Le doy las gracias a estos jóvenes por la colaboración que tuvieron con el animal y la valentía de colaborar, y también les doy las gracias por llamarme para publicar esta dejadez con los animales.






Reportero René Acosta (artículo de opinión)
On 6:42 by PuertodeTazacorte in    4 comments
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife emitió el pasado día 15 de octubre sentencia por la que anula la licencia del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que autorizó el día 12 de febrero de 2009 la instalación de la polémica planta de asfalto de la empresa Ruiz Romero Firmes y Construcciones SL en el Callejón de la Gata.




miércoles, 17 de octubre de 2012

On 21:08 by PuertodeTazacorte in , ,    2 comments

DEFICIENCIAS EN LA III CABRA TRAIL PUNTALLANA:

Hago este pequeño escrito para  comentar la “pequeña”  deficiencia que dispone a fecha de hoy esta carrera, rodeada de laurisilva y un primer recorrido precioso.

Para comenzar, desde el Punto de Información en El Cubo de La Galga, hasta llegar al Mirador de Somada Alta, está falto de balizamiento y lo que provoca la confusión del corredor, al llegar a dicho Mirador te encuentras con la primera baliza y esta no se encontraba con la visibilidad adecuada, pero solo dispone de 3 cintas. Luego llegas a una pista en el que hay 3 opciones de recorrido y tampoco al empezar se encuentra dicha baliza, quiero hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Puntallana y a quien corresponda en que solvente este error lo más brevemente posible para que se encuentre este recorrido perfectamente señalizado, ya que hay corredores que acudirán por primera vez, en el cual desconocen tal sendero, y que el día de carrera el 27 de este mes, se encuentre  en las condiciones ya no óptimas, sino en perfectísimas condiciones en señalizamiento. No sería de buen agrado que Salvamento tenga que ir en busca de un corredor pérdido.

La confusión puede llegar a tales extremos, que hacen volver al corredor que duda y desconozca el recorrido, pero luego el primer trayecto de la carrera más larga, si que habían bastantes balizas y señalizado correctamente.

Desde el Ayuntamiento de Puntallana se nos confirmó que el recorrido se encontraba COMPLETAMENTE señalizado, y muestro la disconformidad porque no estaban en lo cierto.

Aquí unas pequeñas fotos. Se adjuntarán más.







On 15:10 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Desde Unión Bagañeta las tachamos de falta de transparencia y de escaso rigor lo acaecido con el expediente de dicha concesión. No es serio que el expediente que vaya al Pleno de la Corporación lo trastoquen lo mal informen y lo hagan engañoso, con la finalidad de bien confundir a la oposición o lo que es más grave la posibilidad de beneficiar a un posible concesionario en detrimento de otros.
Responsabilizamos de esta falta de transparencia al Concejal de Obras Don Gonzalo Pascual y de falta de rigor a la Alcaldesa Carmen Acosta.
La ubicación de las pistas de pádel logícamente se harán   en la zona clasificada como zona deportiva en el Puerto de Tazacorte. Estas inicialmente estaban proyectadas por el actual Grupo de Gobierno del PSOE y del PP en una ubicación en  la cual se vería afectado el futuro campo de futbol 7.  Desde UB mostramos nuestras discrepancias desde el primer momento. El Concejal de Obras don Gonzalo Pascual se comprometió a buscar otra ubicación dentro de dicho complejo para que no se viera afectado el campo de futbol 7, promesa ésta,  incumplida  dedicándose al engaño sistemático con el expediente de la concesión administrativa. Inicialmente la ubicación no la cambia. Pero en el periodo que se tramita el expediente para llevarlo a Pleno. Don Gonzalo falsea datos,  a un posible concesionario le hace llegar una ubicación muy distinta a la que se encontraba en el expediente entendemos que con la intención de que desistiera de dicha concesión. Una vez se reúne la mesa de contratación y es elevada a Pleno la propuesta de concesión. Cual no es nuestra sorpresa que si inicialmente el expediente no se cambió ni un ápice en ese momento lo cambia el Concejal. Manifestando que se cambia la ubicación inicial que figuraba en el expediente. Nos enseña un plano de ubicación que viene a ser idéntico al que presento el actual concesionario. Son actitudes tan poco transparentes que desde Unión Bagañeta las denunciamos públicamente. Se ve con claridad que lo efectuado por este Concejal es  poco serio.
Falta a la promesa que le había hecho a la oposición,  le da otra ubicación de las pistas de pádel a otro concesionario para que este desista de ello. En pleno cambia la ubicación inicial que figuraba en el expediente y nos sorprende con un plano idéntico al que presenta el actual concesionario, entendiéndose con ello que a unos concesionarios le hace llegar unos planos y a otro otros muy distintos y manteniendo en el expediente del Pleno una ubicación muy diferente.
Ante esta falta de seriedad y transparencia mostramos nuestro rechazo y recriminamos estas actitudes. La respuesta del Concejal Gonzalo Pascual en su defensa ahonda más las meteduras de pata que ha ocasionado. Manifiesta que el concesionario dentro de la pastilla de 8.000 metros cuadrados de suelo del complejo deportivo podrá ubicar las pistas de pádel donde le dé la gana, ante una respuesta tan incalificable la Alcaldesa sale en defensa de su Concejal ratificando que todo lo dicho por este es así. Nuestro estupor es evidente ante  los argumentos,  según el Concejal y la Alcaldesa el futuro desarrollo del complejo deportivo queda en manos de personas extrañas a la administración. Ante tanta barbarie el grupo de Unión Bagañeta decidimos abandonar el Pleno.   Estamos recopilando datos y haciendo las consultas pertinentes para ver si lo acaecido con el expediente de las pistas de pádel se puede pedir responsabilidades legales.
Lo que está muy claro es que no se piensa seriamente en el interés deportivo y social del Puerto de cara al futuro. Además se esta anteponiendo el interés individual al interés general del Municipio.

El Portavoz de Unión Bagañeta
Juan Miguel Rodríguez Acosta
En la Villa y Puerto de Tazacorte a 16 de Octubre de 2012


NOTA: COMUNICADO PUBLICADO EN:  http://www.unionbagañeta.es/site/index.php/component/content/article/396-las-concesiones-administrativas-de-las-pistas-de-padel
On 13:31 by PuertodeTazacorte in ,    No comments
  Después de visitar Shwedagón , nos dirigimos a callejear, esta vez por la noche el bullicioso barrio chino de Yangón. Aunque su nombre tenga reminiscencia de una zona de prostitución como ocurre en otras ciudades, la verdad es que sobre este aspecto no advertí gran cosa, por no decir nada. Si el barrio chino de Yangón, como ya conté, es un lugar de mucha animación por el dia, con gran cantidad de puestos de ventas, no olvidemos que se trata de un mercado al aire libre, llegada la noche la animación no decrece, todo lo contrario. Aquello se pone en plena efervescencia de gente, así que nos metemos en medio de todo ese bullicio, recorriendo sus concurridas calles y –esto hay recalcarlo- seguras calles. Gran cantidad de “baretos”, infinidad de ellos, que sirven comida local, donde tomamos asiento, una mesa en la calle, alli elegimos que queremos comer, en plan picoteo, variedad de pinchos de carne, pollo, pescado, verduras, setas, huevos de codorniz picantes, un sin fin de de cosas para probar. Los olores que se desprenden invitan a comer acompañados de una buena botella de cerveza local.

   Por la mañana salimos del hotel con todo el equipaje, en la mochila llevo lo imprescindible para pasar una noche fuera, lo que comunmente llamamos una “muda”, el equipaje lo dejamos en...¡monasterio budista! al cargo de unos monjes de toda confianza, amigos del guia.
   Salimos en dirección al sur del pais donde nos espera la ciudad de Kyaikhtiyo, famosa por su roca balanceante, sobre la cual se erige una pagoda. Nos separa cuatro horas y media de carretera, pero vamos admirando el paisaje y a lo largo del mismo paramos un par de veces, para ir al baño y tomar algo. Atravesamos la ciudad de Bago, que ya visitaremos mejor a la vuelta.
Atravesando la ciudad de Bago.
Ruta que seguimos hasta Kyaihtiyo.
      Llegamos a Kyaikhtiyo y a lo que denominan el “campamento base”, allí cambiamos el coche por una camioneta atestada de gente y de sacos de arroz y nos acomodamos como podemos, a mi me toca al lado de un chico inglés que me pregunta que de donde soy...Canary Islands, se queda sorprendido encontrar a un canario por esas latitudes, pues ya ves tú. Nos queda cinco kilometros de una estrecha carretera
de montaña hasta llegar al segundo campamento base. De ahí hasta la “Roca Dorada” solo quedan dos opciones, o subes a pata, lo cual representa unos 4 kilómetros de ascención, (una pateada del carajo), o te llevan en una especie de parihuelas de bambú que hay que pagar por supuesto, esto me parece una “turistada”, así que nos encaminamos hacia la cima, no he hecho miles de kilómetros hasta aquí para ahora desistir y quedarme a medio camino. Así que pa´rriba.
Estos “guiris” iban más cómodos que yo, yo iba “engurruñado” al lado de un ingles y entre sacos de arroz.
Ruta que seguimos para subir a la Roca Dorada, una buena pateada.
   Después de casi dos horas de ascencion hasta la cima, llegamos a una parte más llana y ya desde ahí pudimos alcanzar el recinto budista de la Roca Dorada (Golden Rock). Podria parecer una pagoda más de
las miles que hay en Birmania, pero la realidad es que un venerado centro de peregrinación para los  Birmanos, los cuales acuden por miles entre los meses de Noviembre a Marzo. La Roca Dorada es una mole de granito de 6.5 metros de altura, coronada por una estupa de 7 metros y lo sorprendente es que esta estructura lleva siglos resistiendo los embates del viento y terremotos sin caerse a pesar de que ...¡la roca es oscilante!.
Roca Dorada. Kyaikhtiyo.
   Mereció la pena subir hasta aquí, porque desde luego es uno de los lugares que no se puede uno perder si visita Birmania. Como colofón, una puesta de sol de lo más espectacular y es que este recinto budista emana una especie de magia que hace que en esos momentos te asalte una especie de paz interior nunca antes sentida.
   El hotel donde pasaremos la noche está a escaso doscientos metros de la entrada al recinto, un hotel muy chiquito, pero el más confortable de todo Kyaikhtiyo. Mientras estamos en la cena, rompió
a llover y de que manera. A la mañana siguiente, desayunamos e iniciamos el camino de regreso hasta el campamento base, de nuevo pa´dentro la camioneta y a bajar por aquella carretera (por llamarla de alguna manera) hasta el campamento base, en donde nos espera el coche.
Atardecer en La Roca Dorada.

       

Fdo.- Curva de Marina
On 13:20 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Manuel González se muestra ilusionado y esperanzado con poder contribuir a la mejora del deporte en el municipio con los más de 400 deportistas que están actualmente en activo.

En el pasado pleno del mes de septiembre tomó posesión del cargo de concejal de la corporación D. Manuel González (Tazacorte, 1974), cuya actividad laboral desarrolla y seguirá desarrollando en el sector de la distribución compatibilizándolo con las áreas de deporte y medio ambiente.

Manuel González viene a sustituir a su compañero del PSC-PSOE, Adolfo Martin quien presentó su renuncia al no poder compatibilizar su actividad profesional con la política, así el nuevo edil precisa que su predecesor ha dejado proyectos interesantes en marcha y le agradece la ayuda dispuesta en todo momento y la motivación y el apoyo recibido.

Como primeras acciones  el nuevo edil  ha establecido el tratar de subsanar las deficiencias y roturas en las instalaciones deportivas municipales, planteando a corto plazo la reparación del vallado del campo de fútbol municipal, el pintado adecuado a la nueva normativa del polideportivo municipal y planificar de una manera energéticamente eficiente los horarios de usos de ambas instalaciones.

La  gestión y racionalización de las instalaciones deportivas del municipio conllevan dar salida a 20 puntos de promoción deportiva (dos más que el año anterior), con modalidades distintas, escolares, escuela de futbol con más de 120 niños y equipos aficionados que aglutinan un conjunto de más de 400 deportistas.

Así, plantea, que hay que potenciar todas  las modalidades deportivas de un municipio cantera de deportistas, el equipo de lucha, atletismo, rally-game, ajedrez, baloncesto, polideporte, gimnasia rítmica modalidades algunas en las que tenemos hasta campeones de Canarias y de España, son especialidades que hay que poner en valor y fomentar entre la juventud.

A parte se muestra contento con los nuevos proyectos, tanto del Club de Lucha Tazañete que este año cuenta también con equipo Senior, como con el Unión Deportiva Tazacorte y la Escuela Municipal de Futbol Base.

El Concejal, Manuel González Gómez, se pone como meta incentivar la actividad deportiva no solo como actividad de ocio y saludable sino también como una forma más de fomento de valores de convivencia, trabajo en equipo, compañerismo y capacidad de superación, sobre todo entre la infancia y la adolescencia.

martes, 16 de octubre de 2012

On 21:21 by PuertodeTazacorte in    8 comments
Al parecer me quede un poco corto en mi anterior artículo. Quizás, y ya lo dije, no soy nadie para decir lo que se debe hacer ni creo que yo pueda hacer nada en muchas de las cosas que me comentan y de las cuales me llegan documentos gráficos.

  Me llegan nuevas fotos de la situación de  los cubos de basura en la zona de los kioscos, junto al muelle viejo, y observo que la situación en dicha zona no es lo más gratificante de mi pueblo. Junto a los cubos de basura y por el suelo aparecen bolsas de restos de lo que parece ser comida.

 No creo sinceramente que nadie de los kioscos sea el responsable de esta situación pero si les pediría un poco mas de cuidado. Observando un poco más detalladamente las fotos también observo que los cubos de basura no parecen estar en las mejores condiciones. La zona parece estar un poco dejada de la mano de Dios. Sé que estos tiempos de dificultad no son los mejores para pedir actuaciones de tipo urbanístico, habiendo como hay otras necesidades, pero si creo que con poca inversión y un poco de imaginación se podría hacer de aquel sitio algo más aséptico y agradable. Sé que es inevitable que estén los cubos de basura pero quizás se podría de acondicionar una marquesina o algo parecido para resguardarlos un poco.

 La zona del muelle viejo bajo mi punto de vista ofrece un gran potencial turístico en la que imagino que alguien habrá pensado ya. ¿Ha pensado alguien en adecentar el muelle y alrededores y presentar la zona como un reclamo  para observar las puestas de sol? Pienso que si esa zona se adecenta y se cuida,  y eso es cosa de todos, este sitio seria un sitio óptimo para realizar muchas actividades. Lo dicho con poco dinero, ganas e imaginación esa zona del pueblo seria un reclamo más. Sigo abogando por la iniciativa, el dialogo y la importancia de las cosas cotidianas y pequeñas, con un poco de ganas y conciencia haremos de nuestro pueblo un pueblo mas grande y es tarea de todos no solo de los políticos. Con un poco de cuidado,  a veces solo basta con eso, con un poco de ganas y un poco de amor por lo nuestro haremos que nuestro pueblo poco a poco sea uno de los mejores sitios para vivir. Un saludo.

                                               Juan Salvador Pérez Hernández.

On 21:00 by PuertodeTazacorte in    No comments
  •  
  • Dicha reunión tuvo como eje principal el análisis de la situación económica y política de la Comunidad Autónoma de Canarias a tenor de lo dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 (PGE 2013)
MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2012.- Dada la importancia  del tema, así como las repercusiones del mismo para todos los ciudadanos del Archipiélago, la representación del Centro Canario Nacionalista fue del máximo nivel, encabezada por su presidente federal y diputado autonómico, Ignacio González, por el presidente del Comité de Garantías, Derechos y Buenas Prácticas, José Luis Langa, el vicesecretario federal de Organización, Alfonso López, y la senadora por la Isla de Tenerife, Luz Marina Socas.

Por parte del PP asistieron a la misma el secretario regional del PP de Canarias, Asier Antona, la vicesecretaria de Acción Sectorial, Cristina Tavío, y la senadora por la Isla de La Palma, María de Haro.

En el transcurso de la misma, los representantes centristas solicitaron, entre otros temas de importancia, que se enmienden los PGE 2013 para que se recupere la bonificación para la desalación de agua al objeto de evitar que el precio de la misma se dispare en Canarias; la modificación de la Ley de Costas de manera que resulte lo menos perjudicial a un territorio tan afectado por la misma como el nuestro y el compromiso de modificación del REF así como el impulso del mismo como motor de la economía canaria.

Igualmente, el CCN pidió mayor protagonismo en el Grupo Popular en el Senado para sus dos senadoras, Luz Marina Socas y Meluca Suárez, en los temas que afecten a los intereses de la Comunidad Canaria. Asier Antona se comprometió a trasladar al presidente regional del PP y ministro del Gobierno de España, José Manuel Soria las peticiones del CCN.

El Centro Canario aún entendiendo la situación económica general que atraviesa el país, está comprometido con Canarias para que los PGE 2013 mejoren en la medida de lo posible para todos los habitantes del Archipiélago.

On 16:39 by Mi Camino Es Mio in , , ,    2 comments




ESTA PERRITA FUE ATROPELLADA ANOCHE A LA ALTURA DE LA PLAYA DE BAJAMAR (S/C DE LA PALMA), Y COMO ES LO "NORMAL", EL O LA "ANORMAL" NI DETUVO EL COCHE A VER COMO ESTABA...
AHORA ESTÁ EN EL VETERINARIO DE BREÑA BAJA PERO TIENE LECHE EN LAS TETAS, ES DECIR QUE ESTABA AMAMANTANDO. BUSCAMOS A SU POSIBLE DUEÑO O SI MUY, MUY URGENTE DE VIDA O MUERTE!!!!! PARA UNOS CACHORROS!!!!!!!
ESTA PERRITA FUE ATR
OPELLADA ANOCHE A LA ALTURA DE LA PLAYA DE BAJAMAR (S/C DE LA PALMA).
TIENE LECHE EN LAS TETAS, ES DECIR QUE ESTABA AMAMANTANDO. BUSCAMOS A SU POSIBLE DUEÑO O SI ALGUIEN LA CONOCE. NO SABEMOS DONDE TIENE A SUS CACHORROS ¿PUEDES AYUDAR A DIFUNDIRLA LA FOTO???? MUCHAS GRACIAS!!.
CONTACTO LA PROTECTORA BIANPA-ANDA: anda_lapalma@hotmail.com, O YO: animaleslapalma@gmail.com







On 4:49 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Las arenas negras auguraban un destino
Mas vano que humano
Una triste caída cual icaros de sal
Que quisieron volar más
Allá de lo que la vista ofreció


Triste se quedan las piedras, pensando
En su caída, alegres las olas que vuelven al sitio
Del que nunca se tuvieron que ir por no oír
A aquellos que decían que allí no se podía vivir...

Gigante con pies de cemento, locura de días
De vino y cargado jumento.
Los dioses siguieron adelante con su nacimiento
Sin tener en cuenta a las leyes del humano

Nunca tuvo vida en sus entrañas de
Aquellas mañas nunca crecieron cosas alegres
Si extrañas, era el anuncio de una caída pregonada

Fdo.- Los Portugueses