puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 24 de febrero de 2012

On 16:28 by Mi Camino Es Mio in , , ,    3 comments
La intención del Ayuntamiento es reparar los daños que presenta la escuela infantil, sin estrenar aún.  
La escuela infantil de Tazacorte, incluida en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas del Gobierno de Canarias y con una partida económica asignada para este año 2012 de 30.000 euros, tendrá que iniciar su actividad en el mes de septiembre como ludoteca por la falta de fondos propios para asumir un gasto mensual superior a los 100.000 euros.
Así lo explicó en declaraciones a DIARIO DE AVISOS la alcaldesa, Carmen Acosta, que expresó abiertamente lamentar “no poder abrirla como escuela infantil este año” dado que “es imposible” incluir una partida presupuestaria en un documento económico en el que trabajan desde hace meses y que no han podido cerrar.
La escuela infantil de Tazacorte, pendiente aún de la realización de varias obras de mejora acogería -“esa es nuestra pretensión”, puntualizó la alcaldesa- “la ludoteca municipal”, siempre en horario de tarde y con unos gastos de funcionamiento “asumibles” para las arcas locales, “dado que el personal no tendría que ser licenciado sino que puede funcionar con la contratación de monitores infantiles”.
Los rigores económicos que viven las arcas locales de Tazacorte, donde se hacen muchos esfuerzos para dar cobertura a asuntos esenciales y perentorios de la localidad, no puede este año 2012 asumir los costes de mantenimiento de una escuela infantil que supuso una inversión pública de unos 500.000 euros y cuya puesta en marcha fue imposible durante el pasado año, por los serios daños que presentaba la infraestructura pese a que la obra había sido entregada con el visto bueno del anterior grupo de Gobierno.
La alcaldesa no sabe aún si podrán disponer de parte de la partida económica de 30.000 euros que les han sido asignados por primera vez en el marco del Plan Concertado de Prestaciones Básicas para dar cobertura económica a la ludoteca, algo que tendrá que solicitar ante las consejerías de Bienestar Social y de Empleo, de donde, por primera vez este año, salen los fondos para costear el 30% de las escuelas infantiles cuando antes siempre se presupuestó en el marco de los Asuntos Sociales.
El concejal de Obras y Servicios, Gonzalo Pascual, confirmó que “la semana pasada, concretamente el día 16 de febrero, se cumplió el último plazo que dimos por buena voluntad a la empresa que ejecutó las obras de la escuela infantil”, afectada por humedades y otros daños estructurales que obligan a la realización de unos trabajos que la entidad constructora no llegó a llevar a cabo pese a la insistencia del grupo de Gobierno bagañete desde hace ocho meses.
Así las cosas, el Consistorio se ha visto obligado a “iniciar, por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, el expediente de ejecución del aval por valor de 24.000 euros para poder acometer las obras necesarias y hacer uso de la escuela infantil como ludoteca”.
El expediente podría quedar resuelto, según los servicios jurídicos municipales, en el plazo de un mes, lo que permitiría acometer las obras de reparación del inmueble.
Ejecutar esos trabajos es requisito imprescindible para poner en funcionamiento la instalación pública, dado que el inmueble no cumple las condiciones mínimas de salubridad y seguridad, según confirmó la edil de Educación de Tazacorte.
Actos vandálicos en el establecimiento
El estado que presenta la escuela infantil de Tazacorte es lamentable. Además de las deficiencias que presentaba en la fachada el edificio público, de las humedades y filtraciones de agua que se han producido durante los días de lluvia, su aspecto ha empeorado después de que hace “unas tres semanas”, según confirmaron fuertes municipales, ayer, la instalación sufriera nuevos daños como consecuencia de una serie de “actos vandálicos” que fueron denunciados por el Consistorio. En concreto, Carmen Acosta explicó ayer que la escuela infantil ha sufrido “la rotura de varios cristales, un gasto que tendremos que asumir” y al que se suma “el vaciado de extintores”. Los autores de los desperfectos, que no han sido identificados aún, irrumpieron en la escuela infantil en mitad de la noche “revolviendo cajones y el poco material que hay en el interior de la escuela”, detalló la alcaldesa. “Afortunadamente -precisó Acosta-, los daños no han sido mayores”, pese a lo cual, “esto incrementa aún más el gasto que hay que afrontar”.

Fuente: diariodeavisos
De materializarse esta iniciativa, 
sería el primer campo de golf de la isla de La Palma. / DA


Uno de los proyectos turísticos más polémicos que lleva sobre la mesa de los despachos más de dos décadas, el campo del golf de Los Llanos o Aridane Golf, como también se conoce esta actuación, ha iniciado su andadura administrativa para ejecutarse. 
Esto supone que la iniciativa privada ha presentado el proyecto de actuación territorial en el Gobierno de Canarias, según ha podido confirmar este periódico de fuentes de toda solvencia.
Es cierto que este Aridane Golf que ahora se presenta, y que fue aprobado en el Plan Territorial Especial de Uso Turístico de La Palma (PTE) y en el Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane, no tiene las mismas dimensiones ni la misma carga urbanística que el inicial. Y es que el aprobado en la década de los ochenta del siglo pasado, incluía además del campo de golf, una actuación residencial turística de 12.000 camas. El proyecto aprobado en el planeamiento de Los Llanos en 2011 alcanza las 576 plazas alojativas.


Pero tanto, en el primer proyecto como en el más reciente, invade el Paisaje Protegido de Tamanca, lo que dificulta su articulación con el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, al invadir una zona que está protegida por sus valores naturales.
Sin duda, el desarrollo de este plan parcial encierra también un difícil encaje político, dado que las dos administraciones locales que tendrán que decir algo sobre el mismo, el Cabildo y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, gobiernan en pacto defensores del golf en esa zona (CC y PP) y detractores (PSOE).
El consejero insular de Planificación, Anselmo Pestana, recordó que su partido se opuso a este proyecto porque se encuentra en un espacio natural protegido y puede ir en contra de los intereses de La Palma. Asimismo, subrayó que el campo de golf de Los Llanos no fue objeto tampoco del pacto de gobierno con CC en el Cabildo, por lo que no tiene que afectarlo.
Superficie protegida y saltamontes
Una de los principales argumentos contra el campo de golf es que afectará a casi 160 hectáreas catalogadas como zona de uso moderado y como suelo rústico de protección natural en el avance del Plan Especial del Paisaje Protegido de Tamanca y, según se recoge en el régimen de usos de dicho Plan, el campo de golf contravendría varios artículos de éste. En la respuestas a estas alegación defendieron que “no representa amenaza alguna y que el área destinada a campo de golf representa el 7,13% de la superficie del espacio protegido, aunque la superficie de intervención alcanza la mitad de esa cifra.
Con todo, el mayor impedimento para su construcción tendría que ver con la presencia en la zona de un saltamontes amenazado, Acrostira euphorbiae. Se trata de una especie catalogada como En Peligro de Extinción en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, en el Catálogo Regional y en el Libro Rojo de los Invertebrados.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) eligió el pasado domingo 24 de octubre  al cigarrón palo de La Palma (Acrostira euphorbiae), también conocido como  saltamontes de El Remo o saltamontes de la tabaiba, como especie del día.
Fuente foto: asambleaecologista

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotos del paisaje "protegido" de Tamanca (La Palma)




Fuente fotos/Denuncias Atan.org

Más Información aquí:

"¿Sabes lo que ocurre en Canarias? Sálvame“

On 10:09 by PuertodeTazacorte in    No comments
ACUDE CON TU MEJOR DISFRAZ AL ENTIERRO DE LA SARDINA 2012  EN LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE . QUE TENDRAS LUGAR EN EL PASEO DEL LITORAL (PUERTO DE TAZACORTE), A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS. DIA 25 DE FEBRERO

ENTIERRA LA SARDINA CON LATINMUSIC FESTIVAL Y SI LE APETECE, SE PUEDE DAR UN BAÑO NOCTURNO, EN LA MEJOR PLAYA DE LA ISLA.


ADJUNTAMOS PROGRAMA DE LOS CARNAVALES EN NUESTRO MUNICIPIO.



jueves, 23 de febrero de 2012

Estrategias que apestan a especismo

Cuando los muertos en nombre de la ignorancia, la superstición y el oscurantismo eran seres humanos, los responsables de aquellos cruentos y absurdos sacrificios le decían a un pueblo atenazado por el miedo a la persecución, al martirio y a la ejecución:
“Es la ofrenda a los dioses, es el castigo a la impureza y la herejía, es por el bien de la raza. Preocupaos por aplacar su ira, por la salvación de vuestras almas o por la supremacía racial antes que por la envoltura carnal”.
Sin embargo aquellos motivos de los verdugos no hacían desaparecer su terror.
¿Quién podría sentir alivio esperando su turno para morir?

Ahora que las víctimas de los asesinatos legales (pena de muerte o invasiones por la “libertad” aparte) son animales no humanos, los sayones y su cohorte de siervos nos exhortan a que dirijamos el dolor hacia los males de los miembros de nuestra especie.
¿Y es que alguien podrá embadurnar conscientemente su lengua con la mentira acusándonos de no sentirlo?
Seguramente lo hacemos más que ellos consagrados como están a seguir dando por buena la violencia.
Pero ayer al igual que hoy, las razones para justificar los crímenes más cobardes amparados por un derecho degenerado, para poner freno a la resistencia ante su comisión y amordazar las bocas queriendo obtener la aquiescencia a través del silencio impuesto por la fuerza o el engaño, se basan en la pretendida inferioridad (toros por ejemplo) o naturaleza dañina (caza por nombrar un caso) de los seres asesinados.

Motivos de antaño para que sigan cayendo nuevos inocentes.
El hombre, único depredador por codicia, sadismo o entretenimiento, mantiene tal cual su antigua capacidad para someter, explotar y matar.
Sólo ha variado las apariencias formales y legales para cobijarse bajo la evolución y el progreso, pero conservando en el fondo intacta la esencia voraz y homicida y llevándola a la práctica.

Dicha estrategia acaso servirá para renovar sus coartadas, pero jamás para entender desde la razón y no por medio de la interpretación torticera cómo abrir un libro de historia, aún de la más lejana, es situarse frente a un espejo para escuchar idénticos gritos y contemplar la misma sangre que nuestra especie no se cansa de derramar en nombre de mil aberraciones.

¿Qué nos preocupemos de las personas?

Eso hacemos cada vez que luchamos por desterrar la violencia del comportamiento humano. Sois vosotros, que la amparáis bajo ese burdo disfraz de piadosos, los que entonces como ahora os sentís a salvo porque nunca estáis en el grupo de las víctimas.

No es vuestra compasión ni solidaridad quien habla, sino un profundo y repugnante cinismo. Con esa actitud hipócrita buscáis la simpatía de terceros para hacerles cómplices de la brutalidad con animales. Pero el más simple análisis os deja al descubierto.

Nosotros abominamos de cualquier tipo de violencia, ¿podréis vosotros decir lo mismo?




NOTA DE PRENSA

  22 de febrero de 2012

PROYECTO GRAN SIMIO PRESENTA EL LIBRO “EFECTO ESMERALDA” ESCRITO POR SU DIRECTOR EJECUTIVO, SOBRE LA PROBLEMÁTICA ACTUAL EN LA QUE ATRAVIESA NUESTRA SOCIEDAD.

Según cuenta la leyenda, pasada de boca en boca, hay una manera de saber si una piedra es una auténtica esmeralda. Se calienta hasta alcanzar cierta temperatura, y si se rompe en añicos es que era real. Pero entonces..... ¿Dónde queda la esmeralda? ¿Destruida y pulverizada a pesar de su gran valor? ¿Quién se arriesgaría para comprobarlo si después de muchos esfuerzos y sacrificios ha encontrado esa supuesta esmeralda y sería la solución de su vida y la de su familia? ¿Cuánto valor hay que demostrar, cuanta estupidez hay que tener si se diera ese pasó? La Tierra es nuestra esmeralda. Una piedra preciosa de color verde intenso, del color de la selva, de la vida y porque no, de la esperanza. Una piedra que estamos destruyendo, calentando con intensidad, ahogando el futuro de las generaciones futuras y llegando con la rapidez de ciclón, al punto del no retorno, al límite de la seguridad estable de nuestro planeta, el mismo punto de ebullición en el que una esmeralda, nuestra Tierra, está a punto de saltar en mil pedazos.”



   Así comienza la introducción de esta obra que Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), ha escrito para dar a conocer según su opinión, la situación actual en la que atraviesa nuestra sociedad en sus muy diversos graves problemas.

   Es el primer capítulo, el libro  analiza  el estado en que en estos momentos se encuentra África, con la deforestación aumentando en todos los países, la degradación de los derechos humanos, las hambrunas existentes y sus causas directas. En el siguiente capítulo titulado “Grandes Simios: sus derechos, su historia y su libertad”, el autor refleja la preocupación de estos magníficos animales ubicados en la familia de los homínidos, sus historias, la lucha por sus derechos por parte de la Organización Proyecto Gran Simio.

   Pozas en este trabajo se sumerge también en la defensa del resto de los animales a los que cataloga en su tercer capítulo con el nombre: “El otro gran mundo: los no humanos”. Y de esta forma pasa por el desequilibrio de un planeta amenazado, hacía un cambio del sistema político actual, voces del planeta donde da voces a otros autores que han publicado artículos de interés, tratando además temas tan sugerentes y desconocidos como el consumo del agua de mar fuente de vida y salud y Proyecto Venus, un mundo idílico y por el momento utópico.

   Personalidades del mundo de la ciencia, políticos y animalistas, escriben prólogos en este libro que tiene 789 páginas: Máximo Sandín científico Doctor en Biología, Doctor Fernando Valladares del CSIC Museo Nacional de Ciencias Naturales, Miguel Jara escritor e investigador, Francisco Garrido Peña, Doctor en Filosofía y ex Diputado del grupo de los Verdes,  Lydia Martínez Portavoz Municipal del Grupo Socialista de Tres Cantos, Mayca Andreu animalista, Alejandra Juárez argentina y Directora de un Centro de Primates, Paco García Donas  y Juan Luís López investigadores y naturalistas. Todos ellos valoran positivamente este trabajo.

Nota: Para solicitar un ejemplar a precio de costo, pueden ponerse directamente en contacto con el autor al correo nautilusmar@yahoo.es o al teléfono 678708832.



On 10:46 by PuertodeTazacorte in    No comments
Desde estas líneas, muestro todo mi apoyo a los compañeros de AMEC, Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario, sancionados por emitir un comunicado de prensa, el cual criticaba la tardanza, por parte de la Universidad de La Laguna, en la tramitación de unas becas de los alumnos de Psicología. Así, dicho expediente sancionador, sobre los 23 miembros del AMEC, grupo claustral mayoritario en la ULL, tiene como fin, entre muchas cuestiones, la expulsión por cumplir con las labores que le han encomendado el alumnado de la Universidad, en el marco de las competencias que tienen en su condición de representantes estudiantiles. 


De esta manera, parece ser que, a ojos del Rector de la ULL, Eduardo Doménech, merecen ser expedientados, únicamente, por defender los derechos de otros estudiantes, ejercer su derecho a la libertad de expresión y por pertenecer a un sindicato estudiantil. La sanción que se les imputa, por parte del Rector de la Universidad de La Laguna, es una falta de probidad, es decir, vulneración a la honorabilidad, honestidad y moralidad, tal y como estipula, una norma que entró en vigor en el año 1954, en época del franquismo más salvaje y que, por lo que nos hace ver, aún, a pesar del espíritu de la transición que propugna nuestra Constitución Española, sigue presente en los pasillos del Rectorado.


Por todo ello, considero vital que se proceda a:


La derogación del Reglamento de Disciplina Académica del 8 de septiembre de 1954, todavía en vigor pues, a nuestra forma de entender, el mantenimiento de esta norma, no solo pre- sino anti-democrática, deja abierta la posibilidad de que los estudiantes universitarios puedan ser sancionados con reglas manifiestamente injustas, que los dejan en la más absoluta indefensión.Retirada de todos los expedientes sancionadores y de cualquier medida lesiva, a los 23 miembros del grupo claustral de AMEC, por el ejercicio de sus funciones. No se les puede arruinar la vida a estos jóvenes, expulsándolos de la Universidad de La Laguna, únicamente, por defender los intereses del alumnado, por unos hechos relacionados con el ejercicio de las prerrogativas legales y constitucionales que les asisten como representantes del estudiando. Me opongo enérgicamente a las medidas impuestas el Rector de la ULL y pido su rápida dimisión.


A modo de conclusión, entiendo que, el Rector de la ULL, así como su equipo, deberían abandonar su actitud de “intransigencia y obcecación” contra AMEC. No es de recibo que, amparándose en un instrumento punitivo que la dictadura franquista utilizó para reprimir las ansias de libertad del estudiantado, no se garantice de una manera real, en pleno s.XXI, derechos democráticos básicos, la defensa de las libertades y el libre ejercicio de la actividad sindical y de representación del estudiantado. 


Firma “on line” en apoyo a los miembros de AMEC


On 7:44 by PuertodeTazacorte in    11 comments
¡JUNTOS PODEMOS, ALCANZAR LOS OBJETIVOS!

Qué “coño” está pasando en mi pueblo? Perdón por el exabrupto, pero desde mi posición, para nada política ni ventajista, lo único que observo es división y guerras de guerrillas sin sentido. Dónde está el orgullo de llamarse bagañete? Por qué cada vez que hay una fiesta, que debería de ser un motivo de unión, salen a flote nuestros sentimientos más oscuros? Quién está empeñado en dividir al pueblo en dos? Por una parte la Villa y por otra el Puerto. A quién le interesa esto? Creo que a los bagañetes no.

Nos interesa otro tipo de cosas y de expresión, nos interesa la unión. Desde fuera y desde otros pueblos me consta que no dan un duro por nosotros como pueblo, cuando hace unos años fuimos la envidia de la isla por nuestra unión y por nuestro sentir no ya como pueblo sino como colectivo humano, quién no recuerda las fiestas en otros pueblos y siempre que había un bagañete en apuros allí estaban todos los demás para ayudar. Es qué esto no nos hace reflexionar? Es qué en Tazacorte, en donde todos somos familia o de una manera u otra estamos emparentados vamos a seguir con nuestras guerras cainitas, simplemente para regocijo de unos cuantos que no parecen hijos del pueblo, parecen ajenos a nuestra historia y a nuestras raíces como pueblo, dónde queda nuestro orgullo? A estos que les interesa dividir solo les importan sus panzas llenas, les da igual el pueblo y los demás.

Unos por otros así nos luce el pelo, cada uno a su bola, como dicen por estos lares donde habito. Es curioso y estoy seguro que más de un bagañete se ha hecho estas preguntas más de una vez, la respuesta creo que también la saben.

Y quien causa esta división también lo sabe, bien porque todo lo politiza, más bien personaliza, o porque el pueblo le da igual solo le importa su propio interés y se disfraza de un falso patriotismo en el que no cree y por el cual no apuesta ni ha apostado nunca. Todas estas preguntas y respuestas no nos benefician.

Que las diferencias que nos quieren hacer comulgar algunos cual ruedas de molino entre los de arriba y los de abajo dejen ya de herir mi sentimiento bagañete, a veces me recuerda todo a aquel anuncio de detergente con nombre de casi cantante de coplas, taxista para más señas. Villa-arriba versus Villa-abajo, así seguimos.

Quizás yo lo veo desde fuera y a lo mejor me perdí algo o no lo entiendo, quizás sigo siendo un romántico nacionalista-bagañete; que le voy a hacer. Por eso solo pido una cosa y aprovechando que es Carnaval, solo pido que enterremos esa sardina de la desunión que existe en el pueblo y de una vez por todas nos unamos fuera de ideologías y fuera de falsos patriotismos inventados como un modo de vida, fuera de políticas y fuera de creencias, fuera de aquello que nos separa y que compromete el futuro de nuestros hijos, el futuro de todos nosotros, él mío también porque aunque no esté ahí vuestro futuro también es el mío porque así lo siento. Pensad en el futuro, pensad que nuestro pueblo no se merece que no respetemos su historia y no se merece que lo rompamos en mil fragmentos a cual más sangrante y estúpido. Dejemos ya las tonterías políticas y empecemos a pensar en el futuro. Enterremos ya la sardina de la desunión y hagamos de la diversión y la unión nuestra bandera como siempre hemos sido, que aquel que nos quiere dividir ni es del pueblo ni nos siente. 

Dejemos las venganzas para las películas y de una vez por todas empecemos a andar juntos no os olvidéis de quien os quiere dividir no os quiere ni os merece. Pensad en lo que os une que es mucho y que no os engañen bajo las siglas de ningún partido por muy loable que sean sus intenciones, de buenas obras ya sabéis el infierno está lleno. Enterremos nuestra sardina particular ya sabéis cual es…


Juan Salvador Pérez Hernández.

miércoles, 22 de febrero de 2012

On 21:37 by Pèrsefone   6 comments

Para quien no lo sepa les comunico que esto  es cosa del ojo y el cerebro que se conectan y toman toda la palabra,  no cada una de las letras, el hemisferio izquierdo interpreta las letras y lee propiamente dicho, pero el derecho reconoce las palabras como un todo, como una imagen, por lo que impide que el desorden en las letras entorpezca la lectura. Y así a las personas que les molestan tanto las faltas de ortografía, sabrán porque aunque leas mucho y seas muy culto puedes comértelas, que no es cuestión de cultura, si no problema de que uno se centra más en el mensaje que en el escrito en sí mismo y le da más prioridad e él que a las faltas.
On 21:10 by Pèrsefone   1 comment
El Blog de El Puerto de Tazacorte: "Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi per...: Un carnicero estaba a punto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro. Trató de espantarlo, pero el perro volvió. Nuevamente inte...
On 15:57 by LuisMiMarLo   1 comment
Un carnicero estaba a punto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro. Trató de espantarlo, pero el perro volvió. 

Nuevamente intentó espantarlo, pero entonces se dio cuenta que el animal traía un sobre en el hocico.
Curioso, el carnicero abrió el sobre y en su interior encontró un billete de 50 euros y una nota que decía: "Por favor:  mándeme con el perro (LLamado FIDO) 1 kg de carne picada de ternera y 2 kg de pulpa
Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne picada y la pulpa en una bolsa y puso la bolsa junto al perro, pero olvidó darle el cambio al perro. 
El perro empezó a gruñir y a mostrarle los colmillos. 
Al darse cuenta de su olvido, el carnicero puso el cambio del billete en la bolsa; el perro se calmó, tomó la bolsa con el hocico y salió de la carnicería. 
El carnicero, impresionado, decidió seguir al can y cerró a toda prisa su negocio.
El animal bajó por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera y aguardó para poder cruzar.

Luego atravesó la calle y caminó hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndole de cerca.
 En la parada, cuando vio que era el autobús correcto, subió seguido por el carnicero. 

Varias cuadras después, el carnicero, boquiabierto, observó que el can erguido sobre las patas traseras, tocaba el timbre para descender, siempre con la bolsa en el hocico. 
Perro y carnicero caminaron por la calle hasta que el animal se detuvo en una casa, donde puso la bolsa junto a la puerta y, retirándose un poco, se lanzó contra ella, golpeándola fuerte. Repitió la acción varias veces, pero nadie respondió en la casa. 
En el colmo del asombro, el carnicero vio al perro tomar la bolsa con el hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a una ventana.. Una vez allí, tocó con las patas en el vidrio varias veces, sin soltar la bolsa; luego regresó a la puerta. 
En ese momento, un hombre abrió la puerta... ¡y comenzó a golpear brutalmente al perro! El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole: "Por Dios, hombre, ¿qué está haciendo? Su perro es un genio!.... ¡Es único!"

El hombre, evidentemente molesto, respondió: "¡¡Qué genio ni qué mierda!! Es la segunda vez en la semana que este perro puto se olvida de las llaves.... y yo cagando en el baño!!"

MORALEJA:
Por más que te esfuerces y cumplas más allá de tu deber y responsabilidad, a los ojos de un jefe u otros siempre estarás por debajo de lo que ellos quieren. 
On 6:49 by PuertodeTazacorte in    12 comments
A falta de 3 días la Villa y Puerto de Tazacorte tendrá sus carnavales, según el programa de fiesta publicado en este blog.
Su día grande es el sábado día 25, que comenzará desde las 12 del mediodía, hasta continuar con el entierro de la sardina en el Puerto de Tazacorte, en dicha zona tendremos las actuaciones de unos chicos que se han ofrecido actuar gratuitamente

 y que  los colaboradores tenemos que hacer la mil y una maravilla, para darle de comer, ya que tenemos que cubrir: La cena del Viernes, desayuno, almuerzo y cena del sábado y alojamiento, debemos mencionar que el Ilustre ayuntamiento a cubierto los billetes del viaje y el sonido.
Pero estamos sin ganas y muy molestos nos hemos enterado a través del facebook, que dos negocios del Pueblo, preparan sus fiestas a partir de las 20:00 horas del mismo día.  Uno con una Fiesta de la Peluca y otro con paella. Sabemos muy bien que cualquier negocio dentro de su local puede organizar actos, sin la previa autorización del Ayuntamiento. Eso si esperemos que a uno de ellos no les cierren al tráfico una carretera, para que puedan realizar dicho acto.

Creemos tal vez nos equivoquemos, que sea un intento de boicot a los actos del Puerto de Tazacorte, ya que se podía haber puesto otro horario para dichos actos. Por eso nos hacemos la siguiente pregunta ¿Por qué estamos jugando la ruleta rusa con el carnaval de nuestro pueblo?.
 
Señores, seamos coherentes y cambien dichos horarios, para otra hora más prudente. Si deseamos dinamizar económicamente al municipio debemos saber coordinar nuestras actividades, tanto publica, como privada...


¡ACUDE A TU CARNAVAL!
On 6:02 by PuertodeTazacorte in    3 comments
 En el barrio del Remo de los Llanos de Aridane, hay un pozo de muchísimos años no se sabe la fecha exacta pero anda por 1840 aproximadamente, fue abierto por las gente de las manchas que venían caminando desde las manchas por toda las laderas hasta llegar al Remo, mil sacrificios abrir este pozo de aguas mededicinales, para todos que quería coger aguas, pero un día, llego el imperio del cacique y sin tener compasión los cierran con una pared, dejándole especie de una cueva, que no se puede llegar a ella, pero tantos años de historias que ese pozo tiene, donde esta el sacrificio que aquellos mancheros tuvieron para abrir este pozo, yo me pregunto ¿ donde están los ecologistas, medioambiente, y el seprona? porque tranca el pase al pozo, porque no se respeto el pozo, espero que se tenga en cuenta y se habrá un camino peatonal hasta el pozo, pero para coger agua, creo que no porque al estar rodeado de plátanos y un cantero sembrado de plátanos pasa por encima quizás el agua debe estar contaminada con los fitosanitarios pero la memoria de aquellos que abrieron el pozo ha quedado olvidada y burlada, espero que los ecologistas tanto que protegen a verr si salvan este pozo de aguas medicinales.

Como en la grabación comentábamos don Jesús y yo que cuando alguien presume de ecologista yo me río, porque noven la nomina que cobran algunos de ellos, en la mesa del cabildo, y yo digo ecologista, usas un termo para la ducha, usas un coche a motor, y muchas cosas igual que cualquier ciudadano, donde esta el ecologista, una historia como el pozo del remo, luego vas hacer un pajarito para algunas cabras todo son problemas, permisos proyecto y mil historias mas yo lo que estoy, viendo es que no hay libertad para hacer las cosas todo y lo poquito que se hace es a fuerza de dinero, y todo es prohibido y mas prohibido en vez de caminar para alante estamos caminando para atrás, quizás estamos retornando al fecha de 1789 fecha de la republica francesa, que nació por todo prohibido.



Reportero René Acosta  (es mi opinión)

martes, 21 de febrero de 2012

On 22:38 by Anónimo in , ,    No comments

Prendí la flor de lis en tu pelo.

Prendí la flor de lis sintiendo

que se me escapaba el tiempo.

En tus besos serios, fieros,

prendí la flor y en mis dedos

sentí que todo marchita,

que todo se nos escapa.

Como los trigales lentos,

lentamente hacia el olvido.

Lentamente, sin remedio.

No pasa el tiempo desde que te fuiste.

No hay meses ni años en el calendario.

Soy como el árbol volcado

que no acaba de secarse.

Un tango arrabalero y dulce,

tan dulce como la melaza

quiero , mi vida, escribirte.

Quizá para recordarte que el amor solo es entrega

y que a veces, oro es

lo que junto a ti reluce.

Prendí la flor de lis en tu pelo,

prendí la flor de lis sintiendo

que se me escapaba el tiempo.

Un tango pendenciero y triste

quisiera amor escribirte.

Como una noche de farra,

como un amanecer

en una cama extraña.

Tango de la lejanía,

del amor de un solo bando.

Lo que sentí junto a ti

jamás lo sentiré en otros brazos.

Prendí la flor de lis en tu pelo,

prendí la flor de lis sintiendo

que se me escapaba el tiempo.

Canción de Manolo García