puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 4 de febrero de 2012

On 11:39 by Anónimo in , , ,    2 comments


COPIO:

Hace 5 días se me perdió mi perrita de raza Pitbull de color blanca
con un parche negro en el ojo y otro en el lomo, se llama Kabana,
el día 3 cumplió 6 meses, no tiene chip se lo iba a poner ahora,
Quiero que mi pequeña regrese a casa, por favor, es una cachorra,
es Pitbull pero es muy buena, no me la espanten ni me la peguen,
es una cachorrita, por favor avísenme.

Si la ven por favor avisen.Telf: 652-255-160

viernes, 3 de febrero de 2012

On 13:36 by PuertodeTazacorte in    2 comments


Se han invertido 12.600 euros de fondos europeos en nuevos equipamientos tecnológicos municipales, mediante la realización de mejoras técnicas en varios edificios de uso público. 

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha adquirido diferente material tecnológico para mejorar las condiciones de trabajo en la Administración Local así como la gestión administrativa de diferentes servicios públicos vinculados tanto a servicios municipales como a espacios culturales y turísticos. La disposición de equipos ha sido posible gracias a una ayuda económica de 12.600 euros de fondos PRODER de la Unión Europea obtenidos desde la Concejalía de Desarrollo Local, Cultura, Fiestas y Patrimonio Histórico. 

Con esta iniciativa se ha logrado una considerable mejora en varias instalaciones culturales, museos y Casa de la Cultura, a fin de potenciar la dinamización de las mismas. Entre esas nuevas equipaciones se encuentra varias pantallas táctiles para los museos de la localidad, estanterías para la biblioteca municipal, una destructora de papel y hasta cinco equipos informáticos para instalaciones culturales.

El proyecto ha permitido adquirir además un sistema de audio con microfonía que se ha instalado en el Salón de Plenos del Edificio Consistorial. El equipo sonoro, con un coste de apenas 1.300 euros, permitirá la grabación de las sesiones plenarias públicas que se desarrollen por parte del órgano político del ayuntamiento, tal y como recomienda el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Administraciones Locales. Ese nuevo sistema de audio, del que carecía el salón de plenos, solventará además un problema de acústica existente en la sala, que en ocasiones impide seguir las sesiones plenarias al público asistente.

Además, en paralelo, se ha adquirido un disco duro de gran capacidad para instalarlo en el sistema informático del ayuntamiento con el objetivo de mejorar la seguridad y protección de la información administrativa municipal, que corría peligro en el caso de que el servidor informático existente tuviese un problema inesperado o sufriese daños. De esta manera se preserva la información evitando que se pierda. A esto se unen un total de 15 tarjetas de memoria y para recuperar varios equipos informáticos del ayuntamiento que estaban en malas condiciones.
La Fundación Canaria para el Sordo -FUNCASOR-, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, ha procedido a la realización de una taller de sensibilización medioambiental dirigido a la recogida de residuos en la playa de El Puerto de Tazacorte, como programa formativo incluido en el proyecto OCUPA-T, que promueve la integración laboral de 10 personas con discapacidad.


Concretamente, FUNCASOR desarrolla en La Palma, desde noviembre del año 2011 y hasta noviembre del año 2012, con la financiación del Servicio Canario de Empleo, en este proyecto que prevé facilitar la formación ocupacional en gestión de pisos y limpieza en alojamientos, lo que permite incentivar la integración laboral de las 10 personas participantes.
On 4:54 by PuertodeTazacorte in    No comments
EN 1927 PRODUCIA 3000 PIPAS

El 30 de junio de 1927 el periódico palmero Diario de Avisos daba cuenta de un gran noticia que significaba abrir nuevas expectativas económicas y sociales. La explotación de un pozo de aguas en El Puerto y el proyecto de elevación a Tijarafe era un hecho deseado y demandado.

No sabemos a que pozo en concreto se refiere, posiblemente se trate del que hoy en desuso se encuentra en el casco urbano de El Puerto, que ha tenido por último propietario al industrial Pedro Acosta. Entendemos que en su día estuvo alimentado por las aguas subterraneas y por la avenidas que corrian anualmente por dentro del mismo caserio del barranco de las Angustias. Han cambiado los tiempos y hoy este pozo está en total abandono.

No obstante aquí queda, para la historia y la curiodidad, la noticia recogida en Diario de Avisos.

"Hay en el puerto de Tazacorte un pozo de agua, que dentro de breve tiempo explotará una Sociedad, de la que es Presidente el joven e inteligente doctor, nuestro amigo, don Benigno Capote Carballo.

Hace pocos días, y ante la presencia de muchas personas, se verifícaron pruebas de suma importancia con un motor que elevó en 24 horas, 3.000 pipas; no habiendo logrado agotar tan preciado liquido.

Tenemos entendido, que se proyecta subir este agua al pago de la Punta de Tijarafe, cosa tan útil, y tan beneficiosa para cuantos moradores de éste pueblo tienen sus campos, y sus huertas en la mayor de las pobrezas que asustan debido a la falta absoluta del agua".

María  Victoria Hernández

jueves, 2 de febrero de 2012

On 23:38 by Mi Camino Es Mio in , , ,    No comments

Sin motivo aparente.

Porque los motivos 
nadie nos los puede dictar, 
sólo nosotros 
podemos ver, sentir, 
esos motivos.

Ni día del padre, 

ni el de la madre,
ni el de los enamorados, 
esos sólo son días 
que nos han creado,
para que consumamos 
“cosas”.

On 18:16 by PuertodeTazacorte in , , ,    1 comment
Recreacion de El Dorado
  
         El Dorado es un lugar mitológico, jamás encontrado por las númerosas expediciones españolas e inglesas que partieron en su busca, muchos murieron en el intento de encontrar la misteriosa ciudad, de la que se decía que sus calles estaban pavimentadas de oro y si alguno de esos intrépidos exploradores encontró la mítica ciudad , jamás regresó para contarlo y vivir de las riquezas allí halladas.
  Vista aérea del Bco. de Las Angustias

     En el Puerto de Tazacorte tenemos una especie de Dorado, no enclavado en espesas selvas sudamericanas de dificil acceso para aventureros y exploradores sino a la vista de todo el mundo, se encuentra localizado en nuestro Barranco de Las Angustias.
     Hace ya unos años plantaron alli su campamento, las huestes extractoras de UNA EMPRESA MUY CONOCIDA POR NOSOTROS y lo hicieron ocupando suelo público.

Zona Actual ocupada por arido tenientes

Habian descubierto EL Dorado bagañete en forma de áridos y el yacimiento no nos vayamos a creer que es cualquier cosa...se encuentra en la mayor cuenca hidrográfica de toda Canarias, ya que recoge toda el agua de lluvia que cae en la Caldera de Taburiente y cuyas escorrentias solo tienen salida por ese barranco, con lo cual se tiene asegurado la obtención de áridos durante cientos de años, solo se trata de extender la mano y recoger beneficios.
 
  Pinchen el siguiente enlace  y si buscan información de dicha empresa  fijense en el tamaño de facturación de esta empresa...... MUY GRANDE.
 
 
    Bastante significativo ¿verdad?
    No solo han venido ocupando un espacio público, sino que además su proximidad a las viviendas del Puerto de Tazacorte han causado innumerables molestias a los vecinos, llámese ruidos, polvos, suciedad, chatarra,  vehículos abandonados, etc. 
  Espacio natural protegido.  Protegido  ¿por quién?
    Esa es otra, no solo nos encontramos ante una usurpación flagrante de suelo público, sino que además presuntamente se esquilma vorazmente un espacio natural protegido y nadie pone el cascabel al gato.
Hay un refrán que dice  "sarna con gusto no pica". Viene al pelo este refrán, porque si los vecinos del Puerto hemos soportado durante tantos años todas esta serie de incomodidades...¿en qué nos hemos beneficiado los vecinos de esta Villa Y Puerto? Porque una vez visto lo aquí expuesto, no nos cabe la menor duda de que hay que empezar a acuñar un nuevo vocablo a añadir al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y es el de ARIDOTENIENTES. No solo hemos sufrido en el pasado a los terratenientes y aguatenientes de turno, ahora se suma a esta caterva de intocables los aridotenientes.
   ¿Se hacen ustedes una idea de cuantos millones se habran embolsado estos aridotenientes en todos estos años de extracción de aridos de nuestro barranco?
   ¿Por qué nadie hasta la fecha ha metido mano a tamaño desaguisado? ¿Dónde estan los ecologistas piratas que solo se acercan a nuestra costa para colocarnos banderas negras en nuestra playa?
 
   Muchísimo dinero deben de estar procurando esos áridos  a estos nuevos busca-tesoros y que han encontrado en este EL DORADO bagañete una fuente inagotable de beneficios. Poderoso caballero es don dinero, porque hasta ahora ni el anterior  grupo de gobierno ni el actual han sido capaces de regularizar esta situación. Bueno, se pretende trasladar el campamento unos escasos 50 metros más arriba, aspecto este que para nada... ni satisface ni convence a los vecinos del Puerto de Tazacorte.
 
Zona del posible traslado del arido tenientes



¿Fue comprada por arido tenientes?

   EL NOMBRE DE LA EMPRESA O SU MOTE ES CONOCIDO POR TODOS, y que encima su sede está en Tijarafe y no en Tazacorte...hay que joderse!
  
¿Quién o quienes se han beneficiado de los áridos del Bco. de las Angustias?

Desde luego que la Villa y Puerto de Tazacorte no.



Fdo.-: José Hdez. 

 





On 16:18 by PuertodeTazacorte in , , , ,    30 comments
Estos ciudadanos que se encuentra en el puerto de Taza corte, son ciudadanos de Europa, y como todos sabemos estamos en la comunidad europea, de la misma manera, que ellos vienen, podemos ir nosotros, como en todo rebaño hay alguna que otra oveja negra, pero esto no quiere decir que son todos/as iguales.
Yo estuve en el dia de ayer en las cuevas con ellos, son gentes con mucha cultura, entre ellos y estudios como, arquitecto, sociologo, pediatras, y astrologo, e ingeniero industrial. Pero lo que deberíamos peguntarnos,  porque estas gente con la cultura y estudios tan grandes estan aqui, en cuevas con pocos recursos economicos, de Hingiene, en alimentos, escasez de. Comodidades de un hogar, o quizas nos estaran diciendo que para vivir no es necesario estar hipotecado toda la vida simplemente por cuatro paredes de hormigón por ejemplo, y algunas cosas mas que no serian necesarias, pero que nos complican la vida, y nos toca la economia, porque les criticamos, porque los rechazamos, quizas nos estan diciendo algo que no sabemos catar o comprender, o simplemente como no son consumistas del sistema se les intentan  apartar, como bichos, porque se les niega el agua, cuando es un bien de todos/as, negar el agua a una persona es un pecado muy grande y ves practicar racismo cosa, que nuestra tierra no es y tampoco nos conviene por muchas razones, hablan de basuras tambien los nativo de aqui generamos basuras porque yo he visto donde depositan las basuras como estan en el suelo, no saque fotos por verguenzas pero por esa regla de tres vamos quien es quien, tambien sabemos que una radio de la zona a metido mucha casa de brujas en algo que no es así, el buen reportero es el que va a la zona no el que dice cosas por oidas, estas gente tienes sus pequeños huertitos con variedad de verduras, pero lo mas importante es la hermandad entre ellos. En mi opinion deberíamos de reflexionar, que personas de tan lejos con estudios de universidad estan de esta manera, cuando tienen con que estar bien, quizás nos estan diciendo que podemos vivir mejor y sin estar agobiados con hipotecas y etc. etc..






Reportero Renè Acosta.

miércoles, 1 de febrero de 2012

On 21:15 by PuertodeTazacorte in , ,    8 comments
Nos ha llegado a nuestras manos la canción titulada "Grito Desesperado", en defensa de los Jardines de la Urbanización Nuestra Señora del Carmen y de la Urbanización Taburiente.

"GRITO DESESPERADO"
Estribillo

Que llueva, que llueva,
Aunque sea por un momento,
Porque si esperamos por el agua
Y el cuidado del Ayuntamiento,
Vamos a pasar un tormento.

Les rogamos, por favor
A los vecinos del Puerto,
Que nos den un poco
De agua, ya que no viene
El Ayuntamiento, porque
Entre secura y secura
Nos hacen pasar este
Gran sufrimiento.

Que llueva, que llueva,
Aunque sea por un momento,
Porque si esperamos por el agua
Y el cuidado del Ayuntamiento,
Vamos a pasar un tormento.

Señores gobernantes
Nuestra existencia depende
Del agua y del atendimiento
Aunque canaragua sea un tufo
Para el Ayuntamiento,
Señores gobernantes
Búsquenos agua cuanto antes.

Que llueva, que llueva,
Aunque sea por un momento,
Porque si esperamos por el agua
Y el cuidado del Ayuntamiento,
Vamos a pasar un tormento.


FDO.-: COLIFLOR 
Aleluya, Aleluya, hoy hemos recibido un fisco de agua
Nosotros, nadita, nadita, por favor, vuelve mañana
On 18:35 by PuertodeTazacorte in    No comments
FUNCASOR y el Ayuntamiento de Tazacorte colaboran en un programa de sensibilización medioambiental que promueve la integración laboral de 10 personas con discapacidad.

La Fundación Canaria para el Sordo -FUNCASOR-, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, ha procedido a la realización de una taller de sensibilización medioambiental dirigido a la recogida de residuos en la playa de El Puerto de Tazacorte, como programa formativo incluido en el proyecto OCUPA-T, que promueve la integración laboral de 10 personas con discapacidad.
Concretamente, FUNCASOR desarrolla en La Palma, desde Noviembre del año 2011 y hasta noviembre del año 2012, con la financiación del Servicio Canario de Empleo, en este proyecto que prevé facilitar la formación ocupacional en gestión de pisos y limpieza en alojamientos, lo que permite incentivar la integración laboral de las 10 personas participantes.

Durante los meses en los que se ha desarrollado este programa, la formación específica de gestión de pisos se complementará con habilidades y técnicas para la búsqueda de empleo y con talleres de Igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

De igual modo, FUNCASOR realizará prácticas no laborales en empresas que permitirán al alumnado participante en el taller el acercamiento a la realidad del mercado laboral.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte, conformado por Partido Socialista y Partido Popular, se congratula de la ejecución de este tipo de programas formativos que, además de incentivar la vinculación social de las personas con riesgo de exclusión, permite un apoyo vital para los servicios municipales en un momento de ajustes máximos en la disposición de recursos para la conservación de los espacios públicos.

En este caso, la limpieza de la playa resulta un servicio fundamental para este municipio, al ser uno de sus principales recursos turísticos. Por ello, se considera un gran apoyo la participación de ciudadanos en el mantenimiento de este espacio público.

Desde la Administración Local se apoyará cualquier iniciativa social de este tipo planteada tanto por FUNCASOR como por cualquier otra entidad sin ánimo de lucro que pida la colaboración de la Institución de Tazacorte.





On 15:37 by LuisMiMarLo   No comments
Ha día de hoy 01 de febrero del 2012 y sin aún estar en la calle este cartel, según comunicado de las personas competentes, ya hay 26 personas apuntadas a este curso. ¡ ANÍMATE QUE TE BENEFICIARAS!. Porque la matricula es gratis, Si !!, GRATIS,  y  puedes obtener los permisos de clase A2, B, BTP, con clases teóricas para el permiso de conducción que se van a celebrar en el Tele-centro de Tazacorte.
Puedes solicitar más información en la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte.
Tfno. 922 480803/480210
E.mail: carlosacosta@tazacorte.es
¡¡ ANÍMATE Y APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!!
On 6:10 by PuertodeTazacorte in    8 comments

 Vehículo preparado para el transporte de alimentos

Nos ha llegado al blog, que cierta empresa del Pueblo, se dedica al transporte de alimentos, comidas preparada, hacia Los LLanos de Aridane, en un vehículo que no reúnen las condiciones necesarias, para dicho transportes. ¿A quién le corresponde vigilar el comportamiento de la empresa y el traslado de esos alimentos?

Vamos a adjuntar algunas de las leyes aplicada al transporte de alimentos:

Transporte de alimentos

  DISPOSICIONES COMUNITARIAS DE DIRECTA APLICACIÓN

Reglamento Nº 37/2005, de 12 de Enero de 2005, de la Comisión, relativo al control de las temperaturas en los medios de transporte y los locales de deposito y almacenamiento de alimentos ultracongelados destinados al consumo humano (DOCE 13.01.05)
Reglamento 853/2004, de 29 de Abril de 2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.
Reglamento 852/2004, de 29 de Abril de 2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la higiene de los productos alimenticios

DISPOSICIONES NACIONALES

Real Decreto 1202/2005, de 10 de Octubre de 2005, sobre el transporte de mercancías perecederas y los vehículos especiales utilizados en estos transportes (BOE 21.10.2005)
Real Decreto 1010/2001, de 14 de Septiembre de 2001, por el que se determinan las autoridades competentes en materia de transporte de mercancías perecederas y se constituye y regula la Comisión para la Coordinación de dicho transporte (B.O.E. 25.09.2001)
Real Decreto 237/2000, de 18 de Febrero de 2000, por el que se establecen las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos especiales para el transporte terrestre de productos alimenticios a temperatura regulada y los procedimientos para el control de conformidad con las especificaciones. (B.O.E. 16.03.2000)
  • Modificado por Real Decreto 380/2001, de 6 de abril (B.O.E. 21.04.01)
Orden ,, de 15 de Septiembre de 1998, por la que se establece una excepción a las disposiciones del capítulo IV del anexo del Real Decreto 2207/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios, en lo que se refiere al transporte marítimo de azúcares sin refinar. (B.O.E. 24.09.1998).
  • Directiva objeto de transposición: Directiva 98/28/CE de la Comisión de 29 de abril de 1998 por la que se concede una excepción a determinadas disposiciones de la Directiva 93/43/CEE relativa a la higiene de los productos alimenticios en lo que se refiere al transporte marítimo de azúcar sin refinar
Orden ,, de 9 de Septiembre de 1996, por la que se establece una excepción a las disposiciones del capítulo IV del anexo del Real Decreto 2207/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios, en lo que respecta al transporte marítimo de grasas y aceites líquidos a granel. (B.O.E. 25.09.1996)
  • Directiva objeto de transposición: Directiva 96/3/Euratom, CECA, CE de la Comisión, de 26 de enero de 1996, por la que se establece una excepción a determinadas disposiciones de la Directiva 93/43/CEE del Consejo relativa a la higiene de los productos alimenticios, en lo que respecta al transporte marítimo de grasas y aceites líquidos a granel.
Moficada por Orden SCO/1658/2004, de 1 de Junio (BOE 07.06.2004)
Orden ,, de 2 de Septiembre de 1996, por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los registradores de temperatura en el transporte de productos ultracongelados para el consumo humano. (B.O.E. 20.09.1996)
Real Decreto 2483/1986, de 14 de Noviembre de 1986, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria sobre condiciones generales de transporte terrestre de alimentos y productos alimentarios a temperatura regulada. (B.O.E. 05.12.1986)

Real Decreto 2207/95 Normas de Higiene relativas a los Productos Alimenticios

CAPÍTULO IV.TRANSPORTE.
1. Los receptáculos o contenedores de los vehículos utilizados para transportar los alimentos estarán limpios y en condiciones adecuadas de mantenimiento a fin de proteger los productos alimenticios de la contaminación y estarán diseñados y construidos de forma que permitan una limpieza y, cuando sea necesario, una desinfección adecuadas.
2. Los receptáculos de los vehículos y/o los contenedores no se utilizarán para transportar otros productos que no sean alimentos, cuando ello pueda producir contaminación de los productos alimenticios.Los productos alimenticios a granel en estado líquido, en forma granulada o en polvo se transportarán en receptáculos o contenedores/cisternas reservados para su transporte. En los contenedores figurará una indicación, claramente visible e indeleble, y en una o varias lenguas comunitarias, sobre su utilización para el transporte de productos alimenticios, o bien la indicación exclusivamente para productos alimenticios.
3. Cuando se utilice el mismo receptáculo de vehículo o contenedor para el transporte de diversos alimentos a la vez o productos no alimenticios junto con alimentos, existirá una separación efectiva de los mismos, cuando ello sea necesario, para protegerlos del riesgo de contaminación.
4. Cuando se utilice el mismo receptáculo de vehículo o contenedor para el transporte de diversos alimentos o productos no alimenticios, se procederá a una limpieza eficaz, entre las cargas, para evitar el riesgo de contaminación.
5. Los productos alimenticios cargados en receptáculos de vehículos o en contenedores se colocarán y protegerán de forma que se reduzca al mínimo el riesgo de contaminación.
6. Cuando sea necesario, los receptáculos de vehículos o contenedores utilizados para el transporte de productos alimenticios mantendrán los productos alimenticios a la temperatura adecuada y, cuando sea necesario, estarán diseñados de forma que se pueda vigilar dicha temperatura.



On 4:45 by PuertodeTazacorte in , , , ,    2 comments
El Morón al que nos referimos está en la isla de Cuba, es una localidad de la provincia del Ciego de Avila que cuenta con algo más de 60.000 habitantes, diez veces más que nuestro actual Tazacorte, que en sus mejores momentos sobrepasó las 6.000 almas. Este acontecimiento demográfico sucedió en el año 2.000, a partir de ese año en esta Villa y Puerto de Tazacorte el censo de nuestro municipio ha iniciado una especie
de caida libre en cuanto a población se refiere. Evidentemente la gente fallece, los niños nacen, pero el equilibrio se mantiene a favor del crecimiento poblacional, es decir hay mayor número de nacimientos que de defunciones.
 



       En Tazacorte esto, que debería haber sido lo normal y razonable, no ha sucedido así, diversos factores de suma importancia han acontecido en 
nuestra historia más reciente, sobre todo en lo socio-político. No vamos ahora ha glosar aquí los dislates políticos de la acción de unos y la omisión de otros, ya que son de sobra conocidos.
       Me cuesta reconocerlo, pero en Tazacorte no se vive bien, salvo privilegiadas excepciones, un paro galopante, chanchullos judiciales, favoritismos, amiguismo, voto cautivo, escasas expectativas laborales para nuestra juventud, demandas sociales cada vez más acuciantes y que requieren por lo menos una actuación inmediata etc. etc.
        Ante una situación así, no es de extrañar que muchos bagañetes, muy a su pesar, hayan mudado de residencia. No solo ha sido la crisis la gran culpable del momento actual bagañete. La mala gestión de nuestros políticos en nuestro pasado más reciente, que se sirvieron de la política y solo nos relegarón a la categoría de simples votantes y no de ciudadanos con derechos.
        Empiezo a ver cierto "desgaste" en algún miembro del actual grupo de gobierno, puede ser posible, pero apreciaciones personales aparte, no podemos instalarnos sempiternamente en "la culpa es de U.Bagañeta" , este pueblo bagañete ya está demandando el auténtico cambio electoral prometido en Mayo del año pasado. Por supuesto no me olvido de la crisis económica por la que estamos pasando, ni los reajustes, recortes y tijeretazos que se nos vienen encima. Pero no solo se trata de ganar unas elecciones, se trata de como se va ha timonear el Ayuntamiento en los próximos cuatro año de legislatura, aspecto este del que no era desconocedor el actual grupo de gobierno.
       A estas alturas de la andadura política del pacto PSOE-PP en el Ayuntamiento de Tazacorte, da la impresión que nos estamos quedando en la situación de que..."algo tenemos que cambiar para que todo siga igual".
       Y no, no se trata de eso, hay que empezar ha girar hacia el buen rumbo que Tazacorte y el bagañete demanda, no podemos perder la ilusión por un Tazacorte mejor, no ya no solo por nosotros sino por nuestros hijos a los que si nosotros no le podemos remedio vamos ha dejar un triste legado para el futuro.
       Ciertos acontecimientos ocurridos ultimamente en nuestra Villa y Puerto, como robos, alunizajes, droga, daños causados intencionalmente en los plátanos, ocupación ilegal de las cuevas del Time, aparición de nuevos impagos municipales, etc., nos están metiendo en una peligrosa espiral, de
la que se me antoja que nos va ha ser muy dificil de salir, corriendo la suerte de quedarnos, como decia aquel viejo dicho popular...
"como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando".
 



  Fdo.: CurvadeMarina
La palpación manual en el cuello y zonas traseras del perro puede ayudar a distinguir señales del maltrato físico en un can.
- Imagen: Steve Browne & John Verkleir -
El maltrato a un perro es, además de un comportamiento lamentable y cruel, un delito castigado por la ley en España. Los canes que sufren abusos físicos o psicológicos pueden mostrar señales que adviertan de que la mascota está sufriendo abusos: aprender a reconocer los síntomas de la violencia en el animal es una buena forma de mejorar la protección y el comportamiento responsable que merecen los perros.

Un total de 109.074 perros fueron abandonados en España, solo en 2010, según el estudio Fundación Affinity sobre abandono de animales de compañía.

Mientras que la Guardia Civil cursó un total de 13.004 denuncias relacionadas con el maltrato a animales en 2011, y cerca de un centenar de personas (97) fueron detenidas o imputadas en nuestro país por comportamientos crueles contra los animales ese mismo año. El Código Penal protege a los perros frente al maltrato, y tipifica como delito las conductas abusivas contra los "animales domésticos y amansados". Quienes abusen de un perro pueden ser castigados con entre tres meses y un año de cárcel.

martes, 31 de enero de 2012

La inquietud profesional de un agente de la Policía Local de El Paso se encuentra en el origen de la reciente sentencia dictada por la Audiencia provincial contra dos vecinos de dicho municipio por un delito medioambiental.
Como recordarán los lectores, dicho tribunal considera probado que ambos vecinos vertieron durante al menos una década todo tipo de materiales a un terreno de su propiedad para rellenar el hueco dejado por su lícito negocio de extracción de áridos.
Este supervertido llegó a ocupar unos 15.000 metros cuadrados de superficie, para una densidad estimada en nada menos que 100.000 metros cúbicos.

lunes, 30 de enero de 2012

On 23:36 by LuisMiMarLo   No comments

El día de hoy, 28 de Enero, quedará reflejado en los anales de la historia de nuestro pueblo de Tazacorte como el día de la celebración en la casa de la cultura de Tazacorte, de la I GALA DEL DEPORTE, TAZACORTE 2011, con una buena afluecia de publico que acompañaron a los premiados en una velada amena y el reconocimiento a varios deportistas bagañetes, ligados profundamente al deporte en Tazacorte, asi como un emotivo homenaje a varias personas que lamentablemente ya no están con nosotros.

El acto fue presentado por D. Pedro Montecinos que dió las gracias a las maximas autoridades de la Villa y Puerto de Tazacorte, encabezadas por su Alcadesa Dª. Carmen Mª Acosta Acosta y su equipo de gobierno por este acto de reconcimiento al deporte en Tazacorte. También estuvo presente el Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma D.José Basilio Pérez Rodríguez, acompañado por la alcadesa de Los Llanos de Aridane Dª Noelia Garcia y demás autoridades que escucharon las palabras de D. Adolfo Martín Pulido, concejal de deportes de la Villa y Puerto de Tazacorte, quien dijo unas palabras del porqué de esta  I GALA DEL DEPORTE TAZACORTE 2011:

"Es para mi un orgullo y una gran satisfacción poder participar en este acto en el que el mundo del deporte en nuestro pueblo reconoce y premia la dedicación y los logros de aquellos deportistas que han destacado en el último año. Y levantando la mirada algo más allá, reconociendo los exitos de aquellos que han brillado con especial relieve durante toda su trayectoria.


Hacía falta, echabamos en falta en Tazacorte una Gala del Deporte que sirviera para recordar el trabajo y el acierto en la competición de nuestros deportistas mas laureados, hacia falta tambien para valorar a aquellos de entre nosotros que han significado por su deportividad, su capacidad de superación su innovación, su compromiso desinteresado o su trayectoria deportiva, pero sobre todo hacía falta para valorar en su justa medida la labor diaria, que desde los clubs y asociaciones deportivas del municipio se está desarrolando a favor del deporte y de los deportistas en el municipio.


El deporte y su espiritú es tan importante y nos reporta tantos beneficios que sin él, no se concibe una sociedad, es por ello que tenemos que continuar promoviendolo, desde todos los aspectos de la misma, desde la propia familia hasta las instituciones politicas y privadas.


El deporte es compañerismo, solidaridad, apoyo entre deportistas, esfuerzos, exitos o fracasos, tambien superaciones, por eso, todos y todas debemos ponernos nuevas metas para mejorar en la calidad de esta oferta deportiva del municipio cada uno desde su responsabilidad. En nuestro caso y como ayuntamiento, este grupo de gobierno tiene claro que el deporte ha de ser una prioridad en su acción politica, tanto en su vertiente educativa como en la personal, mejorando todos aquellos factores que contribuyen a su desarrollo y potenciación, poniendonos las cosas mas faciles y sencillas en nuestra labor, apoyandoos en la medida de lo posible y mejorando las infraestucturas deportivas.


Hoy vamos a premiar a nuestros mejores deportistas del 2011. Vamos a reconocer y homenajear las trayectorias de "algunos" de los deportistas mas importantes de nuestro pueblo, todos merecen nuestro aplauso y admiración, sin olvidar a todos aquellos que tambien lo merecen por su entrega y dedicación, que su exito suponga un desafío para continuar, día tras día, entregados a la tarea de mejorar cuerpo y mente, de superarnos, de aspirar a lograr los mayores retos, alcanzando la gloria personal, pero tambien la de toda la sociedad y la tierra que representan.


Veamos en los premiados un ejemplo, y celebremos el honor que esta noche se les brinda como reconocimiento a todo lo que ellos nos han dado.


Reconoscamos el esfuerzo de los premiados como se merecen, y disfrutemos de esta velada como la fiesta que es.


Eso sí, sin olvidar nunca que el mejor premio es precisamente la practica del deporte."


Despues de estas palabras, se procedió a la entrega de premios que iban subiendo al escenario a recibir sus premios según iban llamandolos.

Se  premiaron a los deportistas de:
PATINAJE,COCHES RADIO CONTROL,FÚTBOL, FÚTBOL SALA y FÚTBOL-7, COLOMBOLFILIA, DOMINÓ,
LUCHA CANARIA...

Reconocimientos: A dos deportistas del pueblo...

Homenajes: a los deportistas que ya no estan con nosotros,
José Lorenzo Camacho (Pepe Arias), Julián Acosta Acosta, José Martin "El Cano2, Francisco Manuel Pérez Acosta.


Al llegar al apartado de "Homenajes", se presentaron unos videos con las fotos de D. Pepe "Arias", gran futbolista nacido en Tazacorte y que jugó casi toda su carrera deportiva en el C.D. Malaga, y las de D. Julian Acosta Acosta, quien fué campeón de lucha canaria... Subieron a recoger estos premios, familiares de estos que recibieron de manos de la alcaldesa Dª. Carmen Acosta, las placas y diplomas de este acto honorifico.

La clausura y Agradecimiento corrió a cargo de la Sra. Alcaldesa.



On 22:38 by PuertodeTazacorte in , ,    15 comments

"Visto lo visto, lo mejor es cerrar las puertas del Ayuntamiento y entregar las llaves a quienes vengan a cobrar..."

Con esta premonitoria frase, dicha por uno de los asistentes al acto, se celebró hoy en la Casa de la Cultura de la Villa y Puerto de Tazacorte una asamblea vecinal promovida por el actual grupo de gobierno Psoe-PP en el municipio bagañete.




Para este que escribe, cabe decir que cuando entró, ya lo hacía con oscuros nubarrones sobre su cabeza, pero al salir lo veía todo con truenos y relampagos.

Empezó el acto con el saludo de la alcaldesa que tomó la palabra y no paró de contarnos a los allí presentes, detalle por detalle de como se habían encontrado la administracion. ¡Un total desastre! frase esta que digo yo por las cosas que se iba contando en el acto.







A groso modo y para no cansarles con numeros, les voy a explicar lo que alli se dijo de esta forma simple:

Supongamos que el ayuntamiento es tu casa, y que tienes una familia muy numerosa de hijos que tienes que mantener, tu marido trabaja pero no entrega nada (no recauda); tu  ves que tus hijas e hijos traen más y mas amigos a tu casa a quedarse durante unos meses que, ¡claro!.. comen, beben, gastan.. y tu sin ver que tu marido  entrega para así ayudar a paliar la escaces de "€bros" en la ya paupérrima hucha conyugal !!!. Pero tú quieres agasajarlos bien a todos asi que te planteas reformar la casa ya que te supones que vas a vivir en ella por el resto de tus días y pides avales a tus vecinos (el pueblo) que te los dan porque confian en ti y asi veran ellos que eres una vecina modelica, que mira por el bienestar general dando trabajo y comida a los de tu pueblo. ¿que haces entonces?. Vas al banco y pides un prestamo para hacer las reformas  y dar de comer durante estos tres meses a esos chicos y chicas que vienen a tu casa a celebar tu cumpleaños que como nacistes en un año bisiesto lo celebras cada cuatro años.(elecciones). 




El banco, que supone que ustedes, familia bagañeta son unas personas serias y buenas pagadora (sic) , ¡además vas avalada por el pueblo! te lo concede pero te pone la condicion de ingresar mensualmente una cantidad que ni por asomo seras capaz de pagar.¿Que haces?.. Pues no pagar...¿y si el banco o los acreedores, digase agua, luz contribución, basura, la protesis dentaria de la del medio, el de la lavadora que te exige el pago de una rotura de hace ya tres años y aún no has abonado.. etc etc etc.. te exigen por via judicial estos pagos?. Solución, vas a otro banco y pides otro prestamo aún mayor para pagar el anterior (no te olvides el decir que vas avalado por tu pueblo), ¡con una exorbitante subida de las cuotas mensuales claro! y así uno tras otro...hasta que la deuda sea ya una "Misión Imposible" el pagarla.






Pero tú no te preocupes, no no!!.. Tú no pagues nada, ¡ya cobrarán algún día estos ilusos que nos prestan o nos hacen obras  o trabajitos en la casa sin pedir avales!... Y si la cosa se pone fea, lo que hay que  hacer son las maletas y que otros carguen con el mochuelo!..

O sea... el nuevo inquilino de la casa que busque el dinero para pagarla por no revisar que al meterse dentro de ella no vió que estaba libre de cargas.¿Y al final que? El pueblo, que muchos avalaron a esta familia morosa, nos tenemos que hacer cago de esta mala administración llevada a cabo por esta imcompetente familia que con el afán de aparentar mas de lo que era, ha llevado a la ruina a esta casa (ayuntamiento) dejandonos a todos los de la urbanización (el municipio) una deuda dificilisima de pagar, y si algún día lo hacemos, va a ser con SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS.










Bueno pues con esta metafora hipotecada hasta las cejas,  y con una sensación de que no vamos a tapar este agujero en Tazacorte ni con los áridos de 50 años bajando por el barranco de Las Angustias, salió este cronista de la reunión vecinal que les acabo de contar que se celebró hoy en la Villa y Puerto de Tazacorte.



On 11:54 by Mi Camino Es Mio in    No comments
Mariposa de seda voladora
entre los recovecos de tu piel,
cual gotita que del rocío aflora
dejando una estela de sabor a miel.

Mariposa en tu cuerpo moradora,
fina llama del hogar, igual que aquel
marinero que desde la eslora,
protege por el bien de su bajel.

La mariposa cubre tu regazo,
alzada está en tu vientre como un muro.

Nada la rompe, ni el más fuerte mazo.

Sediento yo al mirarla sin futuro,
esclavo del deseo, al cuello un lazo
que oprime mientras miro un cuerpo puro.

domingo, 29 de enero de 2012

On 21:03 by PuertodeTazacorte in , ,    1 comment

A partir de ahora creo que deberíamos ir más despacio, reflexionar serenamente e inteligentemente de cuales son las prioridades de Canarias.

Mientra se construyen grandes aeropuertos, grandes muelles, e incluso se quieren incorporar trenes a nuestro castigado paisaje, yo me pregunto ¿a dónde vamos a ir?, si realmente no tenemos ni donde, ni con que, ¿realmente estas grandes infraestructuras le sirven de algo al canario?, mientras los datos que salen sobre hogares sin ninguna entrada son demoledores, nuestros políticos se apuran en hacer cosas muchas veces sin sentido.
Creo que nuestros gobernantes se les ha ido la pinza y se les ha subido el ego, al no contar con el que le puede ayudar realmente a que esta situación tan catastrófica para muchos canarios se solucione, simplemente se rodea de gente que le hace la pelota y no le dice nunca a nada que no, así nos va…..

Nuestro territorio esta soportando un exceso de población que no ayuda nada, al contrario, hace que nuestros servicios básicos y de ayudas se diluyan y terminen por desaparecer, creo que el político ha tenido parte de culpa por dejar entrar mas gente de la que soportaba el territorio, recordémosle que esto no es Venezuela, son territorios pequeños donde muchas veces el canario ha sido marginado en muchas cosas por dárnosla de progres, y no es racismo, pero he visto con mis ojos como se ponían pisos tutelados a gente de fuera con oculista, dentista, ropa, comida, y un buen trabajo, y de que algunos se jactan de que tienen un montón de pisos en sus países pero no se quieren ir, pues aquí tienen de todo en detrimento de los de aquí, esto son cosas que no se dicen por que esta mal decirlas y es feo, pero es una realidad que nuestro pequeño territorio no puede en estos tiempos soportar.

Los nuevos inquilinos de  los ayuntamientos, no de todos, se están dando mucha prisa en solucionar cosas que a lo mejor no llevan tanta prisa en detrimento de otros temas que quizás le hagan mas bien a el ciudadano, por un lado es comprensible, pues nunca había visto unas oposiciones más rastreras en mi escasa vida siguiendo la política, he aquí de que los nuevos grupos de gobierno se apuren en solucionar cosas, pero como dice el dicho, “De las carreras nada queda, solo el cansancio”, y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Ahora los temas estrella en todos lo medios es la medidas de austeridad, la regasificadora, el petróleo en Canarias, y el carnaval, todo cortinas de humo de las verdaderas prioridades y soluciones para Canarias.

Estamos pagando una crisis que en gran parte es importada, que alguien se esta aprovechando de la coyuntura para hacerse mas rico, pero nadie dice, “a los bancos se les ayudará si ellos ayudan, que el dinero que sale fuera de Canarias a paraísos fiscales que vuelva, que los pleitos que tienen los ayuntamientos en gastos de abogados y procuradores, si es por una mala gestión de ellos, que lo paguen de su bolsillo”, pues si sumamos todos los casos que hay en Canarias son muchísimos millones que paga el contribuyente, que los presuntos corruptos dejen de representarnos, estos días ha salido hasta en la sopa  el señor Camps, y este señor comparado con cientos de casos en nuestra tierra es un tercera regional, sin menospreciar  a este grupo, estoy haciendo un símil futbolístico.

Démosle a Canarias su idiosincrasia de buena gente con el foráneo, démosle al turista lo que pide, al agricultor lo que se merece y dejar de decir que todo lo que viene de fuera es bueno, démosle al ganadero facilidades para hacer su trabajo, al pescador lo mismo y que sea consecuente con sus actos.
Vigilemos nuestro medio ambiente pues de ello depende nuestro futuro, pues vemos que nuestro mar esta perdiendo sus fondos debido a productos tóxicos que se vierten en el, y que seria de canarias sin su mar y su pesca y sus playas.

Seria positivo que grupos de vecinos actuaran en la política y dieran ideas, que hubiese unos servicios sociales independientes de la política, que nuestros gobernantes nos explicaran las políticas que hacen, que los gabinetes técnicos municipales trabajasen para el pueblo en casos excepcionales, donde el que se demuestra que no puede pagarse un proyecto que fuese asesorado.

A mi particularmente que se quieran hacer trenes en nuestra tierra no me va a solucionar nada, se lo solucionara a las grandes empresas que se llevaran el dinero fuera de aquí.

Sabemos que la situación no es fácil, pero no nos revolucionemos, tomemos medidas primero para el pueblo, que es el que paga impuestos y no nos dejemos arrastrar por medidas a lo loco y sin ton ni son.


Fdo.-: Educado Paz