puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 8 de septiembre de 2011

On 21:39 by PuertodeTazacorte in    7 comments
Un día mañanero intentaba pasar el rato,
Me dio por sintonizar el 91.0 FM de la radio,
En ese instante mi corazón se iluminó,
Al ritmo de las llamaradas del Soplete.
Fue mi primera vez, en sentir en mis oídos,
Las palabras de Alejandro, Tomas y Emilio.
Surgiendo entre las ondas del universo, gritos
esperanzadores de libertad, sin ataduras y si miedos.
 Desde ese día, me he entregado al Soplete,
 acercándome más  a radio murion , sintiendo
que cada uno, de nosotros, podemos expresar
lo que verdaderamente pensamos,
si necesidad de tener temor a decirlo.
Al salir el sol y al entrar  por mi ventana,
Cada mañana, vuelvo a sentir la llamada,
De mi primera vez, con el Soplete.



NOTA: ES MI PEQUEÑO HOMENAJE AL SOPLETE

Fdo.: Fegor
On 16:14 by LuisMiMarLo   1 comment
¡¡¡Qué Calor?!!!.. 
Ya vemos que el verano quiere irse, como dice el dicho.. ¡matando!. Porque..¡no hay quien esté en la calle!, si no es debajo de un Laurel de Indias en la Vica, o bajo una de las sombrillas en la explanada del Puerto, con unas cañitas de cerveza fría..


Pues bien...
                                                                                               También disponemos aquí en la Villa y Puerto de Tazacorte de otro magnifico lugar para refrescarnos y combatir el calor sofocante de estos días. La Piscina Municipal de Tazacorte situada en la calle 1º de Mayo, justo al lado del Polideportivo, en dirección al campo de fútbol...
¿¡Que también tenemos una magnifica playa en el Puerto de Tazacorte!?.. ¡Claro que sí!. y ahí sigue para disfrute de todos, siendo una de las mas visitadas en la isla e LA PALMA. 
Pero hoy toca, darse un baño en agua dulce. Sentarse relajado en una de las muchas hamacas que hay allí, o si lo prefieren echarte unas partidas de ping pong o futbolin con los amigos.  Ahora les digo!!!. El Yakusi ni tocarlo!!!.. es todo mio!!.


Dispone también de modernos vestuarios, así como una sauna... y si después de tanta agua, deseas sentarte y mojarte también por dentro, dispone de una terraza con mesas para que tú lo hagas o para que merienden tus hijos...

No te preocupes por los niños pequeños, ellos disponen de sus correspondiente piscinas particulares que están muy bien vigiladas por el/los monitores allí presentes..
Bueno pues nada, ¿¡que les digo..!?... cojamos la toalla, pongámonos nuestros gorritos ( eso sí, hay que llevarlos para poder bañarse) y vamos a pasar un buen día refrescandonos en la PISCINA MUNICIPAL DE TAZACORTE.


AH!, Y UNA COSA IMPORTANTE!..
CON UNOS PRECIOS DE ENTRADA MUY ECONÓMICOS


On 12:08 by PuertodeTazacorte in    No comments
      Ha pasado totalmente desapercibido entre los propios canarios durante siglos, es una variante del juego del palo canario, pero que se práctica con palo corto. Ya se conocia su existencia desde el tiempo de la Conquista de Canarias y era utilizado por los antiguos pobladores de las islas como práctica de lucha y sobre todo de defensa.

   Han pasado los siglos y ha sido un deporte vernáculo casi ha punto de desaparecer, se ha venido practicando en ciertos grupos cerrados y durante la época franquista estuvo prohibida su práctica. En estos últimos años se está recuperando su realizacion por parte de algunos entusiastas de los deportes autóctonos canarios.

   Incluso fué llevado por nuestros emigrantes a Cuba en donde se practicó entre las clases  humildes de forma clandestina y en grupos cerrados, tal y como se hacia en Canarias.


Practicantes del tolete canario.

   Actualmente, ciertas tecnicas de bloqueo, ataque, etc. procedentes del tolete canario son utilizadas por algunos cuerpos de policias locales en el entrenamiento de sus efectivos. El Gran Maestro de Tolete Canario, Jorge Dominguez, lleva más de 25 años de investigación, de práctica, intentando depurar las técnicas de ataque y esquiva, en un intento serio de darlo ha conocer.

No estaría de por demás, desde esta Villa y Puerto de Tazacorte, cursar una invitación para más adelante a este impulsor
(u otros), para dar ha conocer "in situ" este peculiar deporte autóctono en nuestro pueblo. No sería mala idea.

   Sobre las técnicas del tolete canario el siguiente video es totalmente explicativo.




El Blog del Puerto por la cultura canaria.



Fdo.:CurvadeMarina

miércoles, 7 de septiembre de 2011

On 22:11 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Hoy en la tarde noche tuvimos una velada pachanguera y mexicana, por parte de Joaquín Quintero y Francisco Bethencourt, este último vive en Venezuela, pero sus origen es palmero.

Tal fue el éxito que tuvo la velada. Que parte de los ciudadanos/as que iban para el pueblo vecino de Tijarafe a celebrar la danza del Diablo, paraban en la calle Explanada del Puerto de Tazacorte a escuchar las pachangas de nuestro maestro Joaquín y también  se quedarón sorprendido por lo bien que cantaba las canciones mexicanas Don Francisco Bethencourt.




Entrevista a Francisco Bethencourt











martes, 6 de septiembre de 2011

On 21:11 by PuertodeTazacorte in    No comments

   



*  ¿ De ande vienes tan alberejado Manolo ?

*  Vengo del Puerto Ulogia y hablando ahi con uno me dió una idea del carajo !!

*  Babaaan !!... cuando tu me vienes con una idea mejor me echo corré por la serventia alantre !

*  Que no Ulogia... que estuve hablando con mi compadre "el enturriao" y me dijo que por qué no
habilitabamos el pajero y alquilábamos los cuartos a gente de pa'fuera !

*  Manolo tus tas loco !! ¿ Y ande nos quedamos a dormir nosostros ?

*  Ulogia nos quedamos en el cuarto chico que está detrás del pajero !

*  Manolo el cuarto chico está too lleno de trafallos y tarecos...buena chuscaaá !!

*  Eso se habilita y veras como nos cabe el catre y la mesa noche Ulogia !

* ¿Y la perra ?

*  La perra se quea por fuera Ulogia !

*  Y una mierdaaa !!

*  Yo le aquello una caseta tapaá con badana y un dornajo por fuera y tu verás lo bien que está la perra Ulogia !!

*  Pos no... pa' too está !!

*  Ulogia que esto es el futuro, el turismo rurá que le dicen y eso senefica unos tintines más pa' nosotros !

*  Pos yo no lo veo claro Manolo, eso de meté gente ajena en el pajero !

*  Ulogia...y si me apuras, habilito la cueva de los cochinos como hizo el Vikingo en el Time y la alquilo tambien !!

*  Manolo tu desde que te diste el samagaso en los plátanos regando al calabazo no andas bien del totiso !!

*  Pos yo estoy embelecaito con la idea Ulogia !!

*  Mia tu pa'rai...quien te veria a ti de empresario ? !!

*  Por cierto Manolo... dejaste las lonas encima del muro de la cochinera y se te abicaron pa' dentro !

*  Indito sia dioo!!... ay que me las juran los cochinos, que son las que tengo pa' dir a trabajar!

*  No te aquelles Manolo, que los cochinos se botaron fuera del batume que tenian las confiscaas lonas !!

Fdo.:CurvadeMarina
On 0:42 by LuisMiMarLo in    3 comments
Hoy día 05 de Septiembre de 2011, han tomado posesión dos nuevos policías locales en la Villa y Puerto de Tazacorte. El acto se celebro a las 12 del mediodía con la presencia de la sra. alcaldesa Dª. Carmen Acosta, acompañados por el Tte. alcalde y concejal de policías D.º. "Pachi" Hernandez, así como por el 1º oficial, Pedro Evelio Toledo y demás compañeros y familiares.
Los nuevos policías locales en funciones juraron sobre la constitución española y tras firmar sus credenciales, pasaron a formar parte de la plantilla de la policía local de la Villa y Puerto de Tazacorte.

 Los Nuevos Policías Locales en practicas: Borja y Ruyman

Se dijeron unas palabras, primero por la alcaldesa, y después por el tte. alcalde, que les dieron la bienvenida a estos nuevos policías, que recibieron después las felicitaciones de familiares y amigos presentes en la sala de actos.





lunes, 5 de septiembre de 2011

On 21:29 by PuertodeTazacorte in    6 comments
     




       


            Lo escuché esta mañana (5 / 09 / 2.011 ) y rapidamente me asomé por la ventana, llamé a familiares y conocidos y encendí la televisión, pues me pensé que se habia roto el orden establecido y en mi pueblo campeaba a sus anchas brigadas milicianas en busca del Gadafi de turno. Pero no salia de mi personal asombro al escuchar
en el programa matutino "El Soplete" de Radio Murión que un trabajador de esa casa habia sido declarada "persona non grata", solo por ejercer su derecho constitucional a ejercer su derecho a la libertad de expresión.
 
       La semana pasada se hicieron reformas en nuestra Constitucion, algunos en nuestra Villa y Puerto se han querido unir a esa reformas y han querido reformar y adaptar a su gusto y particular forma de entender el articulo nº20 de nuestra Carta Magna.
 
Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
 
    

     ¿Con que catadura moral se puede declarar "non grato" a una persona solo por ejercer un derecho que tiene totalmente legitimado por ley? Aqui en este Tazacorte, que lo han dejado que ya no lo conoce ni la madre que lo parió, algunos se han creido, se creen y seguiran creyendo que este es su coto particular y el resto no son gratos ni de presencia ni de opinión.
 
     El control a ultranza de la opinión es una práctica propia de fascistas y dictadores al uso. Cuando se produce un golpe de estado o una revolución, lo primero que se intenta es neutralizar son los medios de comunicación, se ocupan estudios de T.V., emisoras de radio, se controlan periodicos y se coaccionan periodistas.
     Pero estamos hablando de estados totalitarios en los cuales la mayoria de las libertades han sido conculcadas, aqui señores esto es Tazacorte, con un gobierno de coalicion que ha llegado al Ayuntamiento con todas las la Ley, es posible que no guste a muchos, pero gustó a una gran mayoria, retrocedan a Mayo de este año y cuenten los votos.
 
    Por eso cuando vemos estos amagos, estas prácticas torticeras, desviadas, maniqueas y totalmente procedente de la sinrazón, desde este Blog, donde siempre se ha defendido a capa y espada la libertad de expresión, no podemos quedar al margen de repudias hacia otro compañero en las lides informativas.


Si no ha gustado...aún podemos decirlo más alto.

   Y si con este artículo, el que lo suscribe, es declarado tambien persona non grata, les diré que me la trae al pairo, seguiré tomando el cortado por las mañana en el kiosko del Morro y por las noches algún que otro cubata en el "Gorgonia", donde no me molesta coincidir con algún oscuro personajillo del antiguo grupo de gobierno bagañete, bagañetes somos todos y aquí en estos 11 km2. cabemos todos.




Alejandro Herrera...desde este Blog hacemos piña contigo y con cualquiera que defienda a Tazacorte.




Fdo.: CurvadeMarina

 
On 16:28 by PuertodeTazacorte in    6 comments


 

MIERCOLES 7 DE SEPTIEMBRE 2011. A PARTIR DE LAS 7 P.M ACTUACION DE JOAQUIN QUINTERO Y DESDE VENEZUELA FRANCISCO BETHENCOURT CON SU MUSICA MEXICANA DE SIEMPRE




On 1:34 by LuisMiMarLo   No comments
Anoche día 3 de Septiembre 2011, se celebró en el Pabellón de Usos Múltiples de la Villa y Puerto de Tazacorte, y como comienzo de Las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel, Patrón de la Isla de LA PALMA,  el concierto "La Noche Sabinera",
Actuando como teloneros el grupo  BUENAVÁ. de La Palma, que acompaño con la interpretación de un buen repertorio de sus canciones, la magia de este momento musical en la Villa y Puerto de Tazacorte.







Componentes:
Cris González: voz solista, autora y compositora.Sergio Acosta: guitarra, voz y compositor.Juan Lorenzo: batería y piano.
Abel Cordoves: piano, guitarra y voz.Jonay Castro: percusión.Marcos Capote: bajo.Roy Melgar: tres, flauta.
Buenavá
Información de contacto:Sergio AcostaTeléfono: 697900726 // 922497003 Correo electrónico: sergioeah@hotmail.com
Más información:

A continuación se pasó a la actuación del grupo que se presentaron como "la banda habitual que va con Joaquin Sabina por todo el mundo" y que iban a tocar en la 1ª parte del concierto las canciones que han compuesto con Joaquin, diciendole al publico presente que el Sr. Savina se había quedado en Madrid,  ¡ trabajando. según ellos!. pero que en la 2ª parte iban a ser los  del publico quienes tenían que subir  a cantar con ellos.
Con la presentación del grupo por parte de Pancho Varona, empezó el espectáculo magnifico de ver tocar y oír las canciones tan famosas que ya hemos oído muchas veces cantar a Joaquin Savina.





Componentes:
Jose Antonio Romero: guitarras, Jaime Azua: guitarras, Paco Beneyto: bateria, Antonio García de Diego: teclados y Pancho Varona: guitarras.

 En la segunda parte del espectáculo, se invitó a los presentes a que subieran a cantar y a acompañar a la banda en las interpretaciones de las canciones del repertorio de Sabina, subiendo varios vecinos y vecinas de Tazacorte que sobre el escenario ofrecieron al publico presente, con un desparpajo y con toda la voluntad posible por hacerlo bien, las canciones que le tocaba cantar y que anteriormente habían elegido de una lista que les enseñaban.


Fue una noche mágica, llena de alegrías y risas, que se aguantó hasta altas horas de la madrugada, y que según nos cuentan, siguió después de terminado en concierto en uno de los pub de la zona.


Es de agradecer  la buena organización del evento, donde no se registraron ningun incidente, y que estuvo vigilado por los cuerpos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Municipal de Tazacorte.


Un año más, la Villa y Puerto de Tazacorte, comienza sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, con un espectáculo magnifico y que es el comienzo de lo que serán unas fiestas donde el protagonismo lo va a tener el pueblo que será quien se encargará de muchos de los actos que en ella se van a realizar.




domingo, 4 de septiembre de 2011

On 14:48 by PuertodeTazacorte in    No comments

DENUNCIA. -ESTAN ENVENENANDO LOS PERROS DEL PASO, LOS PERROS QUE ESTÁN EN EL TERRENO DE ADI. LA PALMA

SE NECESITA AYUDA URGENTE PARA ESTOS PERROS, ACOGIDAS, ALIMENTOS, LUGAR DONDE IRLOS PONIENDO DE FORMA TEMPORAL, HAY PERRITOS ADULTOS, JOVENES, Y CACHORROS.

EL AYUNTAMIENTO DEBERIA YA DE POSICIONARSE Y COMPROMETERSE A SOLUCIONAR ENTRE TODOS ESTE DELICADO PROBLEMA, NO SOLO EL AYUNTAMIENTO DE EL PASO, PORQUE AHÍ ,HAY PERROS DE OTROS MUNICIPIOS, O ,¿VAMOS A PERMITIR QUE LOS ENVENENEN A TODOS?

CONTACTO:

Tierfreunde La Palma
Ralf und Heidi Huchtmeier
Cl Virgen del Pino 1B
El Paso, 38750, Isla La Palma, Spain
T +34 627 05 19 19
ralf@tierfreunde-la-palma.com



María Hernández
Las Breñas
La Palma.


¿Recordais esto?

Unos 160 perros de la isla de la Palma necesitan de tu ayuda




Pues ahora mirad esto:


ESTAN ENVENENANDO LOS PERROS DEl PASO, LOS QUE ESTÁN EN EL TERRENO DE ADI


http://el-paso-perros.tierfreunde-la-palma.com/index.php/03-September-2011

A N T E S
vergiftet-auf-la-palma-030911-16.jpg?m=1315086407


DESPUES

vergiftet-auf-la-palma-030911-17.jpg?m=1315086410

vergiftet-auf-la-palma-030911-1.jpg?m=1315086383


vergiftet-auf-la-palma-030911-10.jpg?m=1315086398

vergiftet-auf-la-palma-030911-13.jpg?m=1315086402