puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 12 de marzo de 2011

On 12:16 by PuertodeTazacorte in    4 comments

José Antonio, Candidato de M.V.T.

A los lectores del Blog del Puerto de Tazacorte. Les comunico que en nuestro programa electoral deseamos que sea el reflejo de las necesidades, pero también de los deseos y sueños de pueblo de todos los bagañetes/as.

Por eso hemos creado un blog, en donde se pone a disposición de los ciudadanos/as una herramienta que contiene distintos espacios para proponer ideas, pero también para opinar sobre las propuestas existentes.

Mediante este blog ofrecemos a los bagañetes/as, participar de manera activa en la elaboración de nuestro programa electoral.

http://movimientovecinalportazacorte.blogspot.com



Correo electrónico


M.V.T.

On 10:06 by PuertodeTazacorte in    1 comment


Necesitamos a nuestras islas hermanas, algunos de estos animales están casi en las últimas.Hay que alimentarlos pero también hay que esterilizar a las hembras para evitar más cachorros y con ello más tristezas y dolor.

Como todos saben, la situación en la Palma, no está bien con respecto a los animales, no tenemos ni Refugio, ni nada, solo de la voluntad de unas poquísimas personas y sus casas de acogida.

Estamos en una situación muy critica, el señor que un señor tiene estos perros, ya no los puede alimentar como es debido puesto que no trabaja, sufre una enfermedad, y mantiene a todos esos perros con una pensión que recibe al mes; muchas personas de la isla lo ayudan pero la situación ha llegado a un punto bastante crítico, las perras paren muchísimos cachorros, las asociaciones de la isla han esterilizado muchísimas perras, pero siempre hay personas que continúan dejándole más perritos o él los recoge.

Muchos de ellos mueren, los cachorros por parvo, hasta una treintena de una sola vez.

Los perros machos se matan entre ellos, pasan hambre y es la lucha del más fuerte para sobrevivir.....

Hay muchísimas denuncias contra este señor, por parte de todos los vecinos, y el ayuntamiento ha tomado medidas. A partir del día 12 de este mes, Marzo, tenemos permiso del mismo ayuntamiento, de la policía local y del propio dueño para comenzar a retirar los perros. El señor los entrega porque sabe que los pobres necesitan un hogar mejor, creemos que se le retiraran todos los perros menos unos 15 o 20.

Necesitamos ayuda, pedimos por favor que nos ayuden, bien a recoger algún perrito, entre todos podremos salvar a los más posibles, no queremos que sean sacrificados, no tenemos mucho tiempo puesto que el Ayuntamiento ha dado un plazo para retirar los perros, esos perros necesitan de nuestra ayuda, no es su culpa estar en la situación en la que están, unas manos estuvieron detrás, unas manos sin corazón, ellos no son los culpables, no deben de pagar por lo que otros (humanos) han hecho.

Agradecemos muchísimos todas las ayudas que puedan prestarnos. Tenemos un número de cuenta en donde si queréis podéis ingresar algo, por muy pequeño que sea, para alimentos y esterilizaciones.

Solo tenéis que poner que es:

Para la ayuda urgente a los 100 perros necesitados.

Entidad: CAJA CANARIAS
C/C: 2065/0711/85/1401105582

Atentamente

María y Cande, voluntarias en ayuda a los animales de la Palma.

viernes, 11 de marzo de 2011

On 21:30 by PuertodeTazacorte in    No comments

(Seré curioso)

En una exacta
foto del diario

señor ministro
del imposible

vi en pleno gozo
y en plena euforia
y en plena risa
su rostro simple

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

de su ventana
se ve la playa
pero se ignoran
los cantegriles

tienen sus hijos
ojos de mando
pero otros tienen
mirada triste

aquí en la calle
suceden cosas
que ni siquiera
pueden decirse

los estudiantes
y los obreros
ponen los puntos
sobre las íes

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

usté conoce
mejor que nadie
la ley amarga
de estos países

ustedes duros
con nuestra gente
por qué con otros
son tan serviles

cómo traicionan
el patrimonio
mientras el gringo
nos cobra el triple

cómo traicionan
usté y los otros
los adulones
y los seniles

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

aquí en la calle
sus guardias matan
y los que mueren
son gente humilde

y los que quedan
llorando de rabia
seguro piensan
en el desquite

allá en la celda
sus hombres hacen
sufrir al hombre
y eso no sirve

después de todo
usté es el palo
mayor de un barco
que se va a pique

seré curioso

señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe.

Mario Benedetti

NOTA: Enviada por Saray, Defensora de Los Animales

“Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida” Anatole France



http://animaleslapalma.wordpress.com
http://nuestravidavivela.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/Animalesislabonita
On 5:16 by PuertodeTazacorte in    3 comments


EL 30% DE ESTE C.D. SERA DONADO A LA ASOCIACION DE MAYORES Y 3ª EDAD MAGDALENA CARBALLO FERNANDEZ DE LOS LLANOS DE ARIDANE


On 4:21 by PuertodeTazacorte in    4 comments


Reloj solar en el Puerto de Tazacorte

Alguien se habrá empeñado, como dice la letra de este viejo bolero, en que el reloj solar
instalado en nuestra avenida marítima, no cumpla la función para la que fue concebido, que es la de marcar la hora según la incidencia de los rayos solares sobre de él. No sabemos de quien es la responsabilidad, pero comprobamos día tras día, que el tirante que unía los brazos y por lo tanto marcaba las horas desde bien temprano el día corrió la misma suerte que la momia del Mencey Guanarteme, que nadie sabe "donde coño está".

Otro punto negro más que denunciar desde este Blog - y ya van unos cuantos- en cuanto al Puerto de Tazacorte. Obra vanguardista y que representa un ornamento único en los múltiples paseos marítimos de Canarias y que ofrece un deterioro cada vez más visible, si no, fíjense
con detenimiento en el estado de la pintura exterior de sus cuatro brazos. Tenemos pero no mantenemos, la misma cantinela de siempre.

Digo yo y seguramente muchos foráneos que un cacharro de diez kilos de pintura blanca no
debe de ser muy costoso para las arcas de nuestros munícipes. Ahora que tanto dinero se ve fluir por nuestras calles en forma de chalecos fosforescentes y tantas escobas, no vendría mal
un par de brochas y pintura blanca y devolverle un renovado aspecto al nuestro reloj solar. Y pregunten donde esta el "tirante" del mismo, alguien debe de saber.

El paradero del tirante del reloj de sol un auténtico misterio.


Fdo: CurvadeMarina

jueves, 10 de marzo de 2011

On 12:33 by PuertodeTazacorte in    4 comments

Ayer hemos recibido el siguiente comentario: Anónimo dijo...

Quede quien quede, espero de una vez por todas, que acaben ya el "complejo deportivo", que junto a la nave espacial, han sido las dos chapuzas más grandes en nuestro barrio. El supuesto "complejo deportivo" con sus apenas dos años de vida, parece como si tuviera 10 años, paredes ya rotas, puertas de acceso destrozadas, canastas echas polvo, y las porterías de fútbol sala a punto de caer,

Imagen de la portería donde falleció un joven de 15 años en el término municipal de La Mojonera/ F. G.

y hay que recordar el peligro que tiene una puerta de fútbol sala, que en muchos municipios de nuestro país se han sufrido pérdidas humanas por la caída de dichas porterías.

Un total de 16 menores han muerto por la caída de una portería o una canasta en España ( muerte por las porterias)

Me gustaría que desde este blog se sacaran unas fotos al estado de las soldaduras de estas porterías, las cuales a una de ellas la hemos tenido que apuntalar por detrás para que no termine de partirse. Me acuerdo de cuando empezó el derrumbe del antiguo edificio de vestuarios del "poli", un empleado de dicha obra se mostró voluntario a enseñarme los planos del futuro "complejo deportivo", planos que aún mi mente recuerda, cancha nueva, campo de fútbol 7, cancha de tenis y piscina. Con el paso de los años, lo único que han hecho es taparnos la boca un par de años con lo construido, pero lo construido ha sido de tan mala calidad, que ni dos años ha durado sano. Lo dicho, espero desde el blog se pasen a fotografiar las soldaduras de las porterías de fútbol sala, y contemplen el peligro que tienen.

9 de marzo de 2011 14:56


A petición de dicho lector, adjuntamos las fotos, de las porterías del Futbol Sala.


“Que cada uno de nosotros, saque sus propias conclusiones.”


miércoles, 9 de marzo de 2011

On 13:48 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Cerniendo Arena

Se encuentran cerniendo arena, en el solar del futuro complejo deportivo, del Puerto de Tazacorte.

Tenemos que tener, en cuenta, que es suelo público, su utilización es diferente, para la actividad que actualmente se realiza en él.

Nos preguntamos si realmente, a fecha de hoy, hubo o no un cambio de suelo, para permitir ese tipo de actividad.

O el grupo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, se hace la vista gorda. ¿A cambio de qué?

Tampoco sabemos, si hay una licencia municipal, para poder realizar dicha actividad, ¡si existe!

¿En que se basaron UB, para darla?, en caso negativo, podemos suponer, que es un tipo de prebenda al empresario(Los Rumbrentos) que lleva a cabo la obra.

Es “inadmisible que en ese lugar” por parte de UB, se sigan permitiendo presuntas explotaciones ilegales sobre suelo público.

Fdo.: Tu pesadilla