puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 28 de octubre de 2010

On 18:29 by PuertodeTazacorte in    No comments


Islas Canarias, vistas desde el espacio. Nótese la proximidad con la costa africana.

Nota: La Bandera de Canarias es sin las 7 estrellas

Hemos querido situarnos en el mapa para una mejor localizacion por parte de nuestros visitantes internacionales, asi que lo primero que hemos hecho es fotografiarnos desde el espacio. Asi los dos millones de habitantes que poblamos estas siete islas salimos todos en la foto, no se nos ve, pero ahí estamos, se los aseguro.

Hacer un artículo sobre nuestras islas, aún tocando solo ciertos aspectos relevantes, sería una tarea muy complicada, cada isla necesitaria no uno sino varios artículos para hablar de su cultura, gastronomia, paisajes e idiosincracia del canario.

Esa misma idiosincracia que tiempo atras hizo
que muchos de nosotros tuvieramos que emigrar lejos de nuestras islas, sobre todo a Sudamerica. Montevideo fué fundada por canarios, San Antonio de Texas, hoy ya casi con un millón de
habi
tantes, tambien. Cuba, Puerto Rico y sobre todo nuestra querida Venezuela saben de la presencia canaria en su suelo.

Desde el Blog del Puerto queremos enviarles a modo de saludo, estas pinceladas en forma de vídeos, a fin de acercarles mas a nosotros y a nuestra tierra.


No podiamos dejar de mostrarles nuestro queridisimo Puerto de Tazacorte, lo encuentran en el minuto 4.20 del siguiente vídeo.

Ya más de cerca nuestro Puerto de Tazacorte captado por la cámara de Luis Mimarlo. Sin duda uno de los lugares más bonitos de Canarias.



"VISITEN CANARIAS Y EN ESPECIAL
EL
PUERTO DE TAZACORTE"


Fdo..: CurvadeMarina
On 10:27 by PuertodeTazacorte in    3 comments


México
México es un país de América Latina, que limita al norte y al este con Estados Unidos, al este con el golfo de México y el mar Caribe, al sur con Belice y Guatemala y al oeste con el océano Pacífico. La superficie del país es de 1 972 546 km2. La capital, México, situada a más de 2000 metros de altura, es también la ciudad más grande del país.


Cuba

Cuba es un país insular de las Grandes Antillas, situado al sur de los Estados Unidos y al este de México, a 77 km al este de Haití y a 140 km al norte de Jamaica. Cuba está rodeada al norte por el estrecho de Florida, al este por el océano Atlántico, al sudeste por el pasaje del Viento, al sur por el mar Caribe, al oeste por el estrecho de Yucatán. Reagrupando varios archipiélagos pequeños alrededor de la isla principal de Cuba, el país totaliza una superficie de 110.860 km2. Su capital es La Habana.


Guatemala

Guatemala es un país de América central limitado al oeste y al norte por México, al este por Belice y el mar Caribe (golfo de Honduras), al sudeste por Honduras y El Salvador, y al sur por el océano Pacífico. El país tiene una superficie total de 108.889 km2 y su capital es Ciudad Guatemala.


Venezuela

Venezuela es un país de América del Sur, bordeado al norte por el mar Caribe, al noreste por el océano Atlántico, al este por la Guyana, al sur por Brasil, y al sudoeste y al oeste por Colombia. Entre las aproximadamente 70 islas del Caribe que pertenecen a Venezuela, Margarita es la más grande y la más importante. La superficie total de Venezuela es de 912.050 km2. La capital y ciudad más grande del país es Caracas.


Colombia

Colombia es un país de América del Sur, limitado al norte por Panamá y el mar Caribe, al este por Venezuela y Brasil, al sur por Perú y Ecuador, al oeste por el Océano Pacífico. La superficie total del país es de 1.141.748 km2. La capital de Colombia, Bogotá, está ubicada a 2600 metros de altura, en la cordillera de los Andes.


Ecuador

Ecuador es un país del noroeste de América del Sur, bordeado al noreste por Colombia; por Perú al este y al sur, y por el océano Pacífico al oeste. El país comprende también el archipiélago de las Galápagos, situado en el Pacífico, a alrededor de 965 km al oeste del continente. Ecuador, cuya capital es Quito, tiene una superficie de 283.561 km2.


Perú

Perú es un país del oeste de América del Sur, bordeado al norte por Ecuador y Colombia, al este por Brasil y Bolivia, al sur por Chile y al oeste por el océano Pacífico. La superficie total de Perú es de 1.285.215 km2, la cual lo hace el tercer país de América del Sur, después de Brasil y Argentina. Lima es la capital del país y su principal centro económico.


Brasil

Brasil es el estado más grande de América del Sur. Cubre casi la mitad de la superficie del continente sudamericano. Sus vecinos son, al norte, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, al oeste, la Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú , al noroeste, Colombia y al sur, Uruguay. Bordeado al este y al norte por el océano Atlántico, Su superficie es de 8.511.966 km2. La capital es Brasilia, pero las ciudades más importantes son Río de Janeiro y Sao Paulo.


Bolivia

Bolivia es un país del centro de América del Sur, limitado al norte y al este por Brasil, al sudeste por Paraguay, al sur por Argentina y al oeste por Chile y Perú. Su superficie es de 1.098.581 km2. La capital constitucional es Sucre, mientras que la capital administrativa y el lugar de residencia del gobierno es La Paz.


Paraguay

Paraguay es un país de América del Sur, bordeado al noroeste y al norte por Bolivia, al este por Brasil, al sur y sudoeste por Argentina. Su superficie total representa 406.752 km2 y su territorio, como el de Bolivia, no tiene acceso al mar. Asunción es la capital del país.



Uruguay

Uruguay es un país del sudeste de América del Sur, bordeado por Brasil al norte y noreste, por el océano Atlántico al este y al sur, por el río de La Plata al sur, y por Argentina al oeste. El río Uruguay constituye una parte de sus fronteras occidentales. La superficie de Uruguay representa 186.926 km2. Montevideo es la capital, el puerto principal y el centro económico del país.


Argentina

Argentina es un país de América del Sur, que se extiende en la parte meridional del continente, de los Andes al Océano Atlántico. Argentina está limitada al norte por Bolivia y Paraguay, al este por Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico, y al oeste por Chile. Su superficie es de 2.778.417 km2. El territorio de la Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Gran Isla de Tierra del Fuego y varias islas contiguas, entre ellas la Isla de los Estados, hace parte de la Argentina. La capital es Buenos Aires.


Chile

Chile es un país situado en el sudoeste de América del Sur, limitado al norte por Perú, al este por Bolivia y Argentina, y al sur y oeste por el océano Pacífico. Varios archipiélagos (el de Chonos, la isla Wellington y el sector occidental de la Tierra del Fuego) bordean el litoral meridional chileno desde la isla Chiloé hasta el Cabo de Hornos. Las otras islas pertenecientes a Chile son las islas Juan Fernández, la isla de Pascua y la isla Sala y Gómez; todas están situadas en el Pacífico sur.
La superficie total del país es de 756.945 km2. La capital y primera ciudad es Santiago.


¡VIAJAR HACIA AMERICA LATINA!


miércoles, 27 de octubre de 2010

On 5:18 by PuertodeTazacorte in    4 comments
Una más de nuestra Alcaldía sobre nuestro Puerto de Tazacorte y demostrando que aún queda en pie el garaje de vehículos, dentro de la zona verde y no dejando utilizar un suelo público para el uso Vecinal. Dentro de la zona verde se ven que se encuentran vehículos estacionados dentro,

criando mugre y pudiendo este lugar ser aprovechado para algo más interesante y que beneficie a nuestro querido
y abandonado pueblo, como el deseado Centro Bio-Saludable ya que justo al lado han levantado un muro,
en donde a simple vista se ve que los rastrojos, las malas hierbas e incluso el día 25 de este mes había sillas de plástico y televisores, aún se encuentran escombros, una auténtica basura visualizada para los vecinos.
La capataz no tiene tiempo suficiente de pasar por esta zona y limpiarla con algunos empleados más, pero su tiempo es limitado y no salen de la Explanada de El Puerto vigilando los movimientos que se hacen por allí, para sacar el movimiento de la escoba, ya que la cámara web colocada sobre la Casa del Mar,
Cámara web Puerto de Tazacorte- Europe, Spain, Playa
no abarca todo lo que el grupo de gobierno quiere ver y por eso tienen presuntamente contratados a objeadores, para el vencidario, como "empleados", que lo único que hacen es pasear las mangueras y no cuidan los jardínes que se encuentran completamente sucios y descuidados.

Pero podemos estar tranquilos, pronto esos rastrojos y basura tendrán solución y pasaran los enchufados a limpiarlo y a dejarlo limpio de las malas hierbas que florecen pegadas al muro, que tampoco entiendo porque no le dan una manita de pintura, ( o se fue todo el presupuesto en pintar la Casa de la Barbie ).

¿Para cuándo una solución?. Yo creo que no pasará NUNCA, porque lo único bueno que se le recuerda a este grupo de gobierno son sus primeros 4 años porque querían agradar al pueblo. Pero con el paso de los años todo ha ido cayendo en el olvido y ya solo interesa la zona de El Morro y es lo único que se ha embellecido en estos últimos años, para UB-CC no hay de ahi para fuera y a El Puerto
tanto que el decía que lo quería se ha olvidado completamente y las plagas de cucarachas que campan a sus anchas por allí y los malos olores de la depuradora cuando la brisa sopla y que ahora la van ampliar, la situación ya es insostenible.

A los camiones mencionados y la bañera que se encuentra en lo que iba a ser un campo de fútbol 7, convertido ahora en aparcamientos, esta criando mugre y la oxidación de la bañera comienza a ser visible a varios metros otro punto más para el empresario al que no obliga a retirar esa bañera con lo que se ve claramente que esta ocupando aparcamientos.

( Vale no es verano y están libres.). ¿Pero El Puerto no escasea también de aparcamientos?. ¿ Por qué no lo dejan libre para que aparquen los que en realidad hemos pagado dicho aparcamiento?. O sea, NOSOTROS LOS VECINOS DE TAZACORTE. Y no un enchufado que lo utilice como garaje, ya que tiene que haber una zona destinada o una nave industrial personal de este empresario para que guarde allí sus camiones. Tazacorte esta cansado de las artimañas que utiliza UB-CC para utilizar a Tazacorte como si de su finca privada se tratara, perjudicando a unos y presuntamente beneficiando a otros. Lo mejor que pueden hacer es entregar al pueblo el poder, seguro que todo irá mejor y saldrán beneficiados todos los vecinos de Tazacorte y no siempre los mismos de siempre.

Fdo..: Mohamed El Gaznate

¡POR UN MUNICIPIO MAS DIGNO!


martes, 26 de octubre de 2010

On 18:15 by PuertodeTazacorte in    5 comments

Hoy quiero transmitir una nueva queja al Blog del Puerto de Tazacorte.... Trata sobre el ABANDONO de los vehículos de ciertos vecinos en plena calle, de todos es sabido que a ciertos vecinos de nuestro pueblo les llegó una citación desde el consorcio bagañete para que retirasen su vehículo en un plazo mínimo de 10 dias, o se verían involucrados en una denuncia de 800 € por abandono de la propiedad en vía púbilca; por parte del Ayuntamiento, ahora aqui lanzo yo mi pregunta desde este blog.

¿Se le comunicó al propietario de este vehículo su retirada de la vía pública o al resto de usuarios que lo tienen abandonado?. Ya que llevan mucho tiempo ahí, ocupando una plaza de aparcamiento necesaria para nuestros vecinos de la Calle Alcalde Medina Quesada,

ya que pasa el tiempo y sigue todavía ahí, un poco más allá podemos encontrar un par de vehículos más abandonados con lo que supuestamente y me da que pensar, que los propietarios son simpatizantes de UB, y a ellos no se les hace absolutamente nada ni ponen las medidas necesarias para que sean retirados de esta vía. Luego si nos trasladamos hacia la Calle Mariano Benlluire, se encuentra el vehículo privilegiado del que todos sabemos quién es,

y varios camiones del antigüo almacen ocupando la vía y tampoco se les hace nada,

nuevamente aqui por el rasero que miran desde el Ayuntamiento a los vecinos de Tazacorte, para unos propietarios los vehículos no molestan, mientras que para otros son amenazados por multas bastante altas, como bien se captan en las imágenes los vehículos siguen abandonados y sin ser usados en plena calle con el riesgo de que produzcan un "INCENDIO". Sigo reitrandome en lo dicho si eres de UB no pasa nada puedes dejar 20 coches tirados en la calle que no pasa absolutamente nada y se hace la vista gorda, ahora si no simpatizas con ellos, van en tu búsqueda y o sacas el coche o te metemos un sablazo que tienes que pagarla sí o sí.

La normativa caciquil en este pueblo sigue siendo demostrada y cada día va empeorando tenemos que buscar una solución de salida, ya sean los actuales gobernantes o los de Mayo en 2011 habrá que esperar los acontecimientos que se avecinan en el futuro de nuestro pueblo, que al paso que vamos tendremos que emigrar a otros país de Europa que esta en una situación muchísimo mejor a la nuestra.



Fdo: Mohamed El Gaznate.


¡¡POR UN MUNICIPIO MAS DIGNO!!

domingo, 24 de octubre de 2010

On 13:42 by PuertodeTazacorte in    2 comments
El maltrato dentro de la pareja afecta a una de cada tres mujeres de Chile, pero apenas 10 por ciento de ellas denuncia el hecho, muchas de las mujeres chilenas que finalmente llegan hasta la comisaría, demoran entre siete y nueve años en tomar la decisión de hacer efectiva la denuncia y en muchos casos lo hace después de años de padecimiento..

Muchas de estas mujeres continúan viviendo con parejas que las agreden física o sicológicamente. "¿Por qué siguen con ellos a pesar de los moretones, esguinces, tecs y varios etcéteras más que hasta con poca imaginación cualquiera puede percibir?"

Para algunas mujeres el abusador aparece como alguien que está necesitado, por ejemplo porque ha tenido carencias en su pasado.

Algunas formas habituales de auto-engaño:

a. Me quiere pero no se da cuenta

b. Los problemas psicológicos que tiene le impiden amarme

c. Esa es su manera de amar

d. Me quiere, pero tiene impedimentos externos

e. Se va a separar

Esos pensamientos no son correctos, nosotras merecemos ser amadas, felices y sentirnos completas con el amor que recibimos.

POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA MUJER

La violencia contra la mujer incluye la violencia física, sexual y
psicológica:

.- Que tenga lugar dentro de la familia o unidad doméstica o en cualquier relación
interpersonal, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo
domicilio que la mujer, y que comprenda, entre otros, violación, maltrato y
abuso sexual;

.- Que tenga lugar en la comunidad y sea perpetrada por cualquier persona y que
comprende, entre otros, violación, abuso sexual, tortura, trata de personas,
prostitución forzada, secuestro y acoso sexual en el lugar de trabajo, así como en
instituciones educativas, establecimientos de salud o cualquier otro lugar, y

.- Que sea perpetrada o tolerada por el Estado o sus agentes, dondequiera que
Ocurra

“Tolerancia cero ante los maltratos hacia la mujer, siempre, en todas sus formas y en todas las ocasiones. !!MUJER REACCIONA¡¡"

El valor de un hombre no se mide por su fuerza sino por la capacidad que tiene para el cuidado de la vida. El patriarcado inventa "perfiles" para esconder su propia violencia.

- Con el silencio nos hacemos cómplices de la violencia. ¡DENUNCIEMOS!

- Los malos tratos vistos desde fuera son atroces, pero vistos desde dentro son devastadores. El maltratador es un delincuente, pero la mujer maltratada se convierte en una persona gravemente afectada psicológicamente.


LOS MALTRATOS A LA MUJER ROMPEN EL CORAZÓN


¡DENUNCIEMOS EL MAL TRATO A LA MUJER!