puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 23 de octubre de 2010

On 13:34 by PuertodeTazacorte in    39 comments


Cuando ya se estaban ultimando los pequeños detalles para celebrar el 1er. Concurso de Canto Moderno "La Cabaña" a celebrar mañana en la C/. Explanada del Puerto de Tazacorte va ahora nuestro señor Alcalde y manda a retirar la tarima alli levantada para tal evento y que contaba con el beneplácito de Mari Cruz la Concejal de Cultura, a la que previamente los organizadores habian consultado.

Luego nos tildaran a los que denunciamos este hecho y tantos otros aqui en el Blog del Puerto que somos unos quisquillosos y anti U.Bagañeta, pero miren ustedes por donde tenemos que romper una lanza a favor de Mari Cruz, por conceder todo tipo de facilidades para que se hubiera podido llevar a cabo tal evento, proporcionando el personal municipal necesario, asi como el entarimado. Simplemente porque según palabras de D. Angel Pablo,
"no se habia concedido el permiso"

Por favor hombre!! Tremenda machangada!! Así no se hace política a pie de calle con el ciudadano, ni con el empresario que busca ideas productivas e innovadoras para mantener su negocio abierto y mantener puestos de trabajo.

Nos ha parecido un ejercicio de prepotencia de los tantos a que ya nos tiene ud. acostumbrado D. Pablo y por otro lado una desautorización pública por su parte de la figura de la Concejal de Cultura, Mari Cruz, parece como si no pintara un carajo al frente de la Concejalía de la que es titular.

Tal alcaldada nos ha privado de asistir a la actuación del cantante bagañete JUAN MANUEL (Pinchar en su nombre, para oir una de sus canciones), que iba a actuar beneficamente en este acto y que ya no lo podrá hacer por que sus compromisos musicales lo llevaran a Inglaterra el próximo dia 25, con lo cual nos quedamos sin artista invitado para este acto.

Con la cantidad de historias de concesión de permisos que a veces ni se sabe como fueron concedidos detectados en esta Villa y Puerto y ahora, que con una simple autorizacion verbal por parte de la Concejal hubiera bastado va usted y prohibe la celebración de este evento.

Don Pablo hay que facilitar y no entorpecer la iniciativa y las ideas del empresario bagañete y más en los tiempos que corren, ¿no le parece?.


¡DIMITA SR. ALCALDE!

viernes, 22 de octubre de 2010

On 8:42 by PuertodeTazacorte in    1 comment


Deseamos crear una sección sobre artículos internacionales, para que nos hagan llegar sus artículos, opiniones, sus quejas, manifieste su rechazo o su apoyo a eventos determinados de vuestra sociedad. Sería publicado en este blog. Nuestro correo electrónico es: puertodetazacorte@gmail.com (Es un blog sin ánimo de lucro).



Estamos en contra de la: Discriminación por razón de nacimiento. Discriminación por razón de raza o etnia. Discriminación por razones de opinión. Discriminación por razones religiosas. Discriminación por razón de edad. Discriminación por las condiciones de salud. Discriminación por la condición social o económica. Discriminación por orientación sexual. Discriminación por razón de idioma.

Estamos a favor del: Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

jueves, 21 de octubre de 2010

On 13:52 by PuertodeTazacorte in    5 comments

Hace exactamente 365 dias nacia el blog del Puerto de Tazacorte.

El 21 de Octubre del 2.009 iniciaba su andadura virtual el Blog del Puerto de Tazacorte, y a lo largo de este tiempo, no solo hemos visto como ha ido creciendo, sino como se ha mantenido, porque miren que es dificil mantener la espectativa y la atención dentro del saturado mundo del ciberespacio. Por ese lado creemos estar seguros de haber cumplido nuestro objetivo.

El alma mater de esta idea fué un vecino del Puerto, comprometido con la cotidianedad de su entorno, con espiritu de Quijote, que un buen dia decidió enfrentarse a los molinos de viento de los pequeños y grandes problemas que conlleva el diario acontecer del Puerto y tambien de todo el municipio. Porque para que negar que cualquier problema aquí abajo tiene un "efecto mariposa" en todo Tazacorte.

La andadura no ha sido precisamente fácil, pero le hemos puesto empeño. A lo largo de este primer año se han ido sumando algunos colaboradores y colaboradoras, pero lo más importante han crecido el numero de comentarios en los diferentes artículos aquí publicados.
Es de destacar tambien el número de visitas que recibimos en el blog, a dia de hoy, la media es de unas 200 visitas diarias, pero recuerdo no hace sino escasos meses hubo un dia en que sobrepasamos las 500. Buena señal del seguimiento y la aceptación que ha tenido el Blog del Puerto.

1 añito ya ..................................... Hasta los gatos de la Avenida nos han felicitado.

Este blog ha ido evolucionando a lo largo de estos primeros 12 meses y se han ido incorporando detalles técnicos como es la incorporación de camara web (por gentileza del restaurante "La Taberna del Puerto", desde aquí les damos las gracias), cosa que nos ha permitido a lo largo del verano consultar de primera mano las condiciones de baño de la playa.

El último añadido que se ha hecho al Blog, es el apartado (es ventana que se puede desplegar con un click del ratón) para saber desde donde nos visitan y la verdad, los primeros sorprendidos hemos sido los propios administradores del Blog, estamos recibiendo visitas de toda Latinoamérica, Brasil, Canadá, E.U. así como de algunos paises europeos como Chequia, Bélgica y Eslovaquia. Toda una sorpresa, la verdad. La comunidad bagañeta parece estar bastante repartida por el mundo.

Hemos cumplido un año y desde este Blog, los distintos administradores del mismo vamos ha seguir con el mismo empeño y las mismas ganas de seguir la linea que hasta ahora nos hemos trazado, desde aqui solo hacer una invitación a todos aquellos que quieran colaborar con sus artículos que nos lo envien.





Fdo..:CurvadeMarina

miércoles, 20 de octubre de 2010

On 13:29 by PuertodeTazacorte in    14 comments
Quien nos lo iba ha decir a nosotros, los que escribimos en el Blog del Puerto, que
un dia nos diera por la prensa rosa y por el cotilleo. Pero nos hacemos eco del inminente enlace matrimonial de una pareja muy conocida dentro de la sociedad bagañeta.

LAS PRINCIPALES REVISTAS DEL CORAZON DEL PAIS SE HAN QUEDADO SIN LA EXLUSIVA, NOS ADELANTAMOS NOSOTROS

Fuentes consultadas, no han querido adelantar detalles de la boda, pero ya se han visto algunos paparazzi apostados en la C/. Explanada y en el kiosko del Morro a la caza de la noticia.

Se han filtrado algunos detalles, pero aún estan sin confirmar, si se celebra la ceremonia en la iglesia de San Miguel o en otro sitio, pero que la marcha nupcial de Mendelssohn se cambie por el "Buffalo Soldier" de Bob Marley y que en el incensario se queme otra cosa para cogerse tremendo basilón.

El viaje de bodas aún parece que no está decidido pero se barajan la isla de Jamaica y la ciudad de Amsterdam.

Desde el blog del Puerto deseamos larga felicidad a los contrayentes.




Fdo..: Los Administradores del Blog.
On 13:06 by PuertodeTazacorte in    5 comments



Este artículo arranca desde el más profundo respeto hacia la libertad de expresión y de opinión que desde siempre ha caracterizado a este blog. En los que ya llevamos publicados durante el mes de Octubre y es que este otoño la cosa ha empezado caliente por esta Villa y Puerto de Tazacorte. Seguimos asistiendo impertérritos a la creciente oleada de críticas proveniente de las huestes de CC- U.Bagañeta, cosa que era presumible y de esperar proveniente de un grupo político que a lo largo de todos estos años ha predicado el sectarismo más radical jamás recordado en tiempos de la actual democracia. Una de las frases más recordadas del presidente Bush (hijo) decia: "Aquel que no ´está conmigo, está contra mi". No sabemos si este será el lema de campaña electoral en las proximas elecciones de nuestro hasta ahora grupo gobernante, pero desde luego que la filosofía llevada a cabo hasta ahora si que se le asemeja bastante. Hay comentarios en este blog y que vienen reflejados en otros artículos que con todos los respetos son para partirse de risa...decia un anónimo: Anónimo dijo...
Ustedes sigan en contra de UB que nosotros seguimos trabajando por el pueblo. Lean la noticia que esta hoy en el Dia.UBCC DICE QUE LAS CUENTAS ESTAN CLARAS.Le queda claro a todos los bagañetes.Que los de UB somos unos santos, guste o no guste

UBCC DICE QUE LAS CUENTAS ESTAN CLARAS.

Eso amigo lo tendrá que decir el TRIBUNAL DE CUENTAS, no U.B., para que nos vamos a engañar.

Lo de intentar vender la depuradora como uno de los grandes logros de UB, me parece un tremendo dislate, cuando todo el mundo es consciente de que está totalmente obsoleta y padece importantes fugas que van a parar directamente al Barranco de Las Angustias. Me gustaria personalmente recoger varias muestras de dichos vertidos (ante Notario, por supuesto) y mandarlos a hacer un analisis en el Departamento de Microbiologia de la ULL.

Y ya que estamos en el barranco (Zona protegida), podiamos seguir hablando de la continua extraccion de áridos, o mejor no, si ya sabemos quien se lucra con tal actividad. Si nos adentramos en la mar oceana nos encontramos con las consabidas jaulas de acuicultura. ¿Ya se olvidaron ustedes del escape de lubinas de principios de este año? Los pescadores aún no, se lo puedo asegurar.

Que los de UB somos unos santos, guste o no guste .

Pues serán devotos de San Patrás, que es como ha ido Tazacorte en estos últimos años.

Defender lo indefendible tiene esas cosas, que se corre el riesgo en caer en el peor de los ridículos y mostrar o intentar demostrar los "logros políticos" de U.Bagañeta en los tiempos que corren es hacer gala de una amnesia propia de aquellos que los árboles les impiden ver el bosque. Y dentro de ese bosque se encuetra una deuda de casi 3.000.000 de euros.

¿No pretenderan ustedes ahora que aplaudamos la gestion llevada a cabo por UB en estos años?

Lo que si seguro que muchos bagañetes vamos a aplaudir, será el último acto político de nuestro Alcalde D. Angel Pablo Rodriguez Martin, el año que viene, y que no es otro que el traspaso de su bastón del Alcalde al nuevo Alcalde o Alcaldesa de la Villa y Puerto de Tazacorte.



Baston que por cierto en estos momentos se enfrenta al mazo de una jueza, no se nos olvide.

Fdo..: Los administradores del blog.

lunes, 18 de octubre de 2010

On 13:15 by PuertodeTazacorte in    33 comments

La poca preocupación desde UB-CO-CA con los vecinos de Tazacorte sigue creciendo día tras día, y no para de salir en publicaciones ya no en los diarios locales incluso ya ha llegado a nivel de Canarias e incluso uno de sus artículos han sidos leídos en el diario El País. Como aprecian en las imagenes lectores del Blog del Puerto, ( en los que yo me incluyo ).

Queda demostrado como la poca preocupación por el mantenimiento y por el estado de salud de los vecinos que viven cerca de dicho lugar... Todos los vecinos cercanos sabemos perfectamente que muy cerca de dicho lugar hay varias personas con un estado de salud un poco débil y a ellos les afectará más que a otros.

La basura se acumula y en ella se tiran, colchones, sillones, asientos de vehículos bolsas de basura y escombros y las malas hierbas ya son visibles desde la calle Alcalde Medina Quesada, otra que esta completamente abandonada y llena de suciedad, para Tazacorte solo existen un par de calles por excelencia, que no merece mencionarlas porque todos conocemos que calles son... En dicho lugar conocido como El Barranquito, desde nuestros antepasados, que varias veces eran ellos los que limpiaban dicho lugar para jugar allí a la pelota y hacer los piques sanos con El Trigo, La Esquina, se disputaban allí liguillas y se pasaba un tarde muy entretenida y divertida. Pero vamos a meternos en el asunto en cuestión.
La última vez que yo recuerdo que el Ayuntamiento de Tazacorte se acordó de este lugar fue allá por Marzo del 2007, a unos meses escasos de las elecciones y por el que todos sabemos el paro en Tazacorte desciende de una manera abismal que contratan a tanto personal que muchos de ellos terminan escondidos por todo Tazacorte y otros acaban en la Playa Nueva ( más conocida como la Playa de Los Guirres ). Sacando las malas hierbas que crecían a la orilla de la carretera, todo sea por tener contento al pueblo ( digase comprar el voto ). Pero cuando llegan las votaciones y finaliza Mayo, y cuando pillan la poltrona nuevamente, el pueblo vuelve a la realidad de 16 años atrás, el paro vuelve a subir de la misma forma que bajo en Enero, vuelven a trabajar los mismos lacayos de siempre y los que le bailan la perdíz a la gente de UB. Los vecinos de El Barranquito pronto podrán vivir nuevamente tranquilos, ya que faltan unos meses para que pasen LA ESCOBA y eso quede impoluto y limpio como una patena y lo más probable que algunos vecinos de allí cerca les dieron su voto, espero que esta vez abran los ojos y que LA ESCOBA no haga su efecto.

El cúmulo de malas hierbas escondidas dentro de ellas, estoy completamente seguro que algún gato envenenado o alguna rata ha muerto por allí y ya por suerte se encuentra con la descomposición completa, porque ha habido dias que el mal olor es insoportable y los vecinos cercanos en un día de calor tienen que tener sus casas cerradas a cal y canto porque el mal olor se mete dentro de las casas y sabemos que ni con un kilo de ambientador lo quitas.

¡POR UN MUNICIPIO MAS LIMPIO!




Fdo..: Mohamed El Gaznate.

domingo, 17 de octubre de 2010

On 13:10 by PuertodeTazacorte in    16 comments

Atila, conocido como "El azote de Dios"

Atila, rey de los hunos campó a sus anchas durante el siglo V con sus huestes
desde los confines de China hasta Europa, sembrando el terror y la barbarie allí
por donde pasaba, los occidentales lo llamaban "El azote de Dios" y de sus razzias
vándalicas se decia que "por donde pisaba su caballo no volvía ha crecer la hierba"
Acabó conquistando el mayor territorio hasta la fecha conocido, superando incluso
al mismísimo Alejandro Magno.

Vaya esta introducción histórica para acercarnos al Tazacorte que todos conocemos,
en el que el grupo gobernante de CC-U.BAGAÑETA ha ejercido en los ultimos tiem-
pos una política de autentica "tierra quemada". Tardará mucho tiempo este pueblo
en recuperarse de dicha política, tardaremos mucho tiempo los bagañetes en salir
de este pozo social y económico en el que nos ha metido el grupo gobernante.


Ya deciamos en un anterior artículo que la deuda del consistorio bagañete
ascendía al 31/12/2.009 a la cifra de 2.679.000 euros, ahora hay que añadir
esos 90.000 euros que ni se sabe de donde se van ha poder pagar. Deudas,
deudas y más deudas que van ha repercutir en los impuestos que tenemos
que pagar los bagañetes (los que los pagan claro) y es que se está viendo ve-
nir la última argucia política de U.Bagañeta, una estrategia de arrasamiento
de los caudales públicos, el no solo dejar las arcas municipales totalmente va-
cias sino bien deficitarias. ¿Tardará en crecer la hierba en Tazacorte despues del
paso de las huestes de U.Bagañeta? Por descontado que si.

¿Cuál es el objetivo? Que el próximo grupo gobernante tenga muy dificil levantar
a este pueblo y que algunos repitan aquella frase de corte franquista..."con U Ba-
gañeta viviamos mejor".
Viviamos mejor porque no pagábamos impuestos, viviamos mejor porque habia
enchufismo municipal, viviamos mejor porque los dineros para obras en nuestro
municipio siempre nos caian a los mismos, viviamos mejor porque hicimos lo que
nos dio la real gana mientras mantuvimos el derecho del bagañete ha manifestarse
libremente en las urnas, cautivo de empleos precarios y de corta duración, que desaparecian por arte de magia después del contaje el dia de las elecciones.

A los que ya nos tildan de tontos, querria hacerles una última reflexion si me lo
permiten y que viene reflejado en el escudo de una de las naciones más pobres del
mundo: Haiti.
"L'UNION FAIT LA FORCE"

No se lo traduzco del francés, porque ustedes sres/as. de U.B. son la mar de avispados y ya lo habran hecho y tengan en cuenta una cosa de aqui a Mayo, en política como en otros aspectos de la vida no existe enemigo pequeño.

No existe enemigo pequeño...y menos que sea tonto.

Al loro!!


Fdo..: CurvadeMarina