puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 27 de noviembre de 2015

On 16:13 by PuertodeTazacorte in    14 comments
NOTA DE PRENSA 

 Bajo el lema “Compra en Tazacorte: por todos, para todos” intentará incrementar las ventas en los comercios del municipio

Tazacorte, 27/11/2015.- Un año más y bajo la organización de la Asociación de Empresarios de Tazacorte, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte y el Cabildo Insular de La Palma, comenzara a partir del 1 de diciembre, la Campaña de Navidad 2015 en el municipio, bajo el lema “Compra en Tazacorte: por todos, para todos”, y cuyo cartel ha sido donado por la Licenciada en Bellas Artes y profesora del CEO JUAN XXIII, Carmen Rosa Expósito, el cual recrea una fusión de los tradicionales Caballos Fufos con la Navidad.

Para este año, los comercios locales han apostado por intentar convencer a los vecinos y vecinas del municipio de la importancia de realizar sus compras en el pueblo, y evitar la fuga de compras a otros municipios de mayor población, para lo cual esperan concienciarlos de la necesidad de realizar las compras en Tazacorte, como fuente de desarrollo socio económico del municipio.

Con ese objetivo se ha establecido una Campaña dinámica, que espera contar con la implicación y colaboración de todos, y que desarrollará acciones diversas como Mercadillos, Desfiles de Modelos, actuaciones musicales, y sobre todo, incentivar las ventas a través del Sorteo de Bonos Regalo de 100€, mediante un sorteo que se realizara el día 4 de enero en el atrio del Ayuntamiento de Tazacorte, de entre todas las compras realizadas en los comercios participantes.

Para la Presidenta de la Asociación de Empresarios, Carmen Nieves Hernandez, “esperamos que esta Campaña ayude a impulsar las ventas navideñas en los comercios de nuestro pueblo, y concienciar a todos de la importancia de comprar en Tazacorte, porque realizando las compras aquí estamos favoreciendo la economía del pueblo, lo cual nos beneficia a todos”.

Para David Ruiz, concejal de Desarrollo Local, “desde el Ayuntamiento favoreceremos las acciones de dinamización necesarias para poder de esta forma mejorar el clima comercial de nuestro pueblo, a la vez que potenciar y afianzar todavía más nuestro comercio. Los vecinos tendrán la oportunidad de realizar las compras navideñas disfrutando de un ambiente agradable con animación y decoración navideña.



Pie de foto: Cartel de la Campaña de navidad 2015-2016

miércoles, 25 de noviembre de 2015

On 5:49 by PuertodeTazacorte in    10 comments
Juan Miguel Rodríguez Acosta. Con D.N.I.- nº ....., con domicilio en calle Mariano Benlliure nº,,,, en Tazacorte. Alberto Acosta González. Con D.N.I.- .........., con domicilio en Urbanización Nuestra Señora del Carmen, en El Puerto de Tazacorte.








            El Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Tazacorte, aprobado en su día y publicado en el Boletín Oficial de La Provincia el día 18 de Septiembre de 2008 posibilita la participación ciudadana.

Los artículos 103 y 104, dejan claro que cualquier ciudadano   tiene derecho a dirigirse a cualquier autoridad u órgano municipal para efectuar petición de aclaraciones o actuaciones municipales. De esta manera, todos los ciudadanos tienen el derecho a formular a las autoridades municipales propuestas de actuación relativas a materias de su competencia de interés local. Su destinatario le informará del curso que le dará a la misma.


En la Villa y Puerto de Tazacorte a 24 de Noviembre de 2015


Juan Miguel Rodríguez Acosta                                               Alberto Acosta González







Dirigido: Al Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Tazacorte.



         En el Puerto de Tazacorte en las ultimas 23 viviendas que se construyeron de V.P.O. en Régimen de Alquiler se encuentra un piso tutelado del Cabildo Insular, que lleva años sin ser haberse utilizado nunca.

         Es sumamente curioso y caótico que exista una infraestructura pública, que tuvo como finalidad darle un servicio social a aquellas personas o colectivos necesitados y que transcurridos años no se le de uso.

         Debemos entender que es necesario buscar una solución racional a tanta desidia por parte de la administración pública.

         El Ayuntamiento de Tazacorte cuenta con una Residencia de la Tercera edad. Esta tiene capacidad para 12 residentes,  y es conocido por todos, que existe lista de espera de personas interesadas en entrar. El Ayuntamiento perfectamente podría darle uso al piso tutelado como una extensión de la residencia actual, pudiendo contar con lavandería y cocina suficiente, para poderle prestar servicio a 19 residentes en vez de los 12 actuales. Perfectamente el piso podría albergar a 7 residentes más, por lo cual se estaría ofertando un 36,84% más de plazas.

         La residencia actual cuenta con 9 personas empleadas. Viendo el ratio de empleados por residentes  y haciendo un uso racional de este, la plantilla de trabajadores se podría aumentar en 4 personas.
De tener una instalación infrautilizada, se pasaría a ofertar un servicio a 7 personas que lo necesitan, además de crear 4 puestos de trabajos.

         Por todo lo expuesto si el Pleno de la Corporación lo toma a bien le propongo tome el siguiente acuerdo:

1.     Entablar conversaciones con el Cabildo Insular para que este piso tutelado sea utilizado con la finalidad de una extensión de la residencia de la tercera edad de Tazacorte, para que se le de un servicio de atención a las personas mayores.

2.     Solicitarle al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias que otorgue las subvenciones por residente y día al Ayuntamiento para que dicha administración, pueda hacer frente a los gastos de residentes y empleados.

Entre otro orden de temas que podrían ligarse a lo expuesto y ante la falta de información que tengo, quisiera formular las siguientes preguntas:

1.     ¿Qué uso se le esta dando al piso tutelado de titularidad del municipal, ubicado en las 21 viviendas de V.P.O. en la calle Doctor Morales?

2.     Si no está siendo utilizado, ¿qué se piensa hacer con él?


Sin más, me despido y me mantengo a la espera de que dicha propuesta pueda ser aceptada, por el bien de la comunidad.

Reciban un cordial saludo,






Juan Miguel Rodríguez Acosta                                     Alberto Acosta González








En la Villa y Puerto de Tazacorte a 26 de Noviembre de 2015