puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 25 de diciembre de 2010

On 18:51 by PuertodeTazacorte in    No comments

Tazacorte

Las ratas campan a sus anchas por la noche por nuestro pueblo Tazacorte, de madrugada se ven pasear por calles abandonadas y sucias,


como Alcalde Medina Quesada, Calle Cardón, Calle Tanausu, Calle Baltasar Martín, por estas zonas se encuentran viviendas COMPLETAMENTE ABANDONADAS y ruinosas que son las que inician el nido de dichas ratas,

hace años que los operarios del Ayuntamiento de Tazacorte
no pasan a tirar veneno para dichos roedores,

ya que este tipo de calles son de 3ª. Demostrando la poca preocupación que muestran por la salud de los vecinos de dichas calles teniendo en cuenta que por estas zonas es donde vive más personas mayores y la mayoría ya se encuentran delicadas de salud, como para que estos animalitos anden tan tranquilas por estas zonas, pudiéndose colar dentro de una casa, ya a varios vecinos les han entrado los roedores en sus casas teniendo que utilizar sus artimañas para terminar con ellas.

Pero desde el consorcio duermen


muy tranquilos ya que por sus calles no circulan porque la vecindad se encuentra impoluta y limpia; para algo son de clase alta. Inclusive, hasta en el suelo puedes comer, ya que pasan por allí diariamente las escobas dejándose la vida en ello.

Otro foco de nido de ratas, es el tema de los contenedores de basura, los cuales se pasan días y días en los que el camión no pasa a recogerlas, con la consecuente pestilencia, suciedad y con lo que conlleva que en ella también se unan las ratas a comer de la basura; el tema de los contenedores ya fue denunciado en su día, pero se siguen haciendo caso omiso a dichas denuncias, mientras no le afecta a ningún militante de UB-COCA, así se queda. Y al resto de vecinos que no bailan con ellos, pues que tomen la pastillita de AJO y AGUA.

Por tanto ¿Para cuándo el Ayuntamiento va a preocuparse y a desratizar las zonas mencionadas? ¿Van a sacar la escoba de la jardinera ahora que se aproximan elecciones?. Lo más probable es que la respuesta sea afirmativa, todo sea por mantenerse sentados en la poltrona 4 años más y llevando al pueblo al ostracismo y a la BANCARROTA TOTAL.



Fdo: Mohamed El Gaznate.

viernes, 24 de diciembre de 2010

On 0:32 by ARIQUE in    7 comments


El municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte, por sus características socio-económicas: desde la ciudadanía, en su mayoría, sufre muchas carencias de bienestar social, máxime en estos tiempos actuales de crisis económicas. Actualmente, los índices de desempleados superan el 90% en el sector de la población joven; nuestros mayores –en número-, son un alto índice de la población, y, para cubrir sus necesidades, se debería habilitar mejores instalaciones (residencia pública) y servicios a domicilio.

La realidad actual de la sociedad bagañeta, se verá agravada por la supresión de las ayudas familiares de (426€), justamente, en el mes de febrero del 2011. Por tanto, son muchas las familias bagañetas y nacionales que se verán afectadas por una situación caótica. Inclusive el perfil de estos nuevos pobres son: ciudadanos de clase media, con estudios superiores y con hijos a cargo. Sinceramente, vendrán tiempos muy malos, más de los que ya existen en nuestro municipio.


Teniendo en cuenta la gestión –nula- de nuestra Concejala de servicios sociales “mas bien servicios antisociales” a la postre, su tareas ha sido muy activas en la bolsa de empleo, en detrimento de sus competencias. Nos preguntamos ¿Ha existido una política social en Tazacorte?

Para la mayoría de los bagañetes/as, los cuales somos conocedores de las peculiaridades de (N.Y.) y sus carencias en: formación académica, educación y buenas formas, y sus virtudes: la manipulación social, etc. En definitiva, deja mucho que desear. Es evidente ¡Así nos va! la situación de los servicios sociales en Tazacorte, es lamentable; se dice que, “los ciudadanos/as de cada municipio tiene los gobernantes que se merecen”. Yo considero que en algunos casos, si.

Otra pregunta muy importante; la cual se engloba dentro de la temática aquí expuesta, y se puede formular de esta manera; ¿Tiene previsto un plan de emergencia y actuación-social el grupo de gobierno de UB-CC para paliar las necesites alimenticias u otras en el próximo año 2011? Pues, permítame que lo dude, seguro que NO. Sin embargo, si hablamos de deudas pendientes del Ayuntamiento hacia otras administraciones u empresas privadas; dejarán un agujero de millones de euros.

Si tenemos en cuenta que el próximo año 2011 se celebrarán la elecciones locales, la medidas paliativas – económicas-, se aplicarán ¿De donde sale el dinero para esta partida? es decir: contratación masiva, de personas afines al partido UB-CC, estas personas se repartirán “ las famosas escobas de cada 4 años” Y como no, de nuevo la historia de siempre. ¡Hay Dios mío, no aprendemos nunca la lección o somos masoquistas los bagañetes/as.
El tema que aquí se ha expuesto, es de una índole muy grave; se acerca un problema muy importante, pues "existen mucha familias en Tazacorte que sobreviven gracias a las ayudas familiares (426€)". Por tanto; desde el Ayuntamiento deberían estar preparados y disponer de un plan de emergencia social ( bolsas de alimentos, lugares de acogidas para familias, o simplemente gestionar otro tipo de ayudas sociales).

Concluyo, deseándoles unas felices fiestas y si el 24 de diciembre de 2010, carecen de una comida excepcional, les recomiendo que de acerquen a la casa de J.M o A.P, y ya verán que no falta de nada sobre la mesa. ¡El que puede, puede! Para eso, perteneces a la cúspide del caciquismo bagañete.







¡POR UNA SOCIEDAD MAS EQUITATIVA EN TAZACORTE!

Fdo: Gavahe.






ANEXO:


Me gustaría aprovechar esta coyuntura; para agradecer vuestra paciencia y compromiso hacia el trabajo realizado por los administradores y colaboradores del blog; y, además, enviar unas "Felices fiestas navideñas 2010 y venturoso año 2011" para todos/as nuestros /as visitantes del blog de EL PUERTO.


En este sentido, les damos las gracias, por un año 2010 donde el blog sigue creciendo, aumentando sus visitas diarias. Es más, ya nos visitan desde muchos lugares del Planeta . Exactamente, hoy mismo, en menos de 24 horas, superamos la barrera de las 1.200 visitas. Muchas gracias por estar ahí.

Desde mi humilde posición, como administrador del blog, MUCHAS GRACIAS.


Fdo. Gavahe.

lunes, 20 de diciembre de 2010

On 23:39 by ARIQUE in    2 comments

De todos es conocidos que cada año venidero, se renuevan las ilusiones. Por ello, el día 6 de enero de cada año, nos visitan los Reyes Magos de Oriente (según cuenta la tradición). No obstante, otras personas o familias enteras les gusta más la tradición de Papa-Noel; dicho evento se celebra en navidad.
En este sentido y aprovechando la cordura del momento, me gustaría reivindicar la figura de otros personajes, los cuales cada 4 años se dedican a regalar, mejor dicho (cambiar puestos de trabajos por votos en las urnas, presuntamente). Por eso, le pregunto a los ciudadanos- muy necesitados, la mayoría en Tazacorte- ¿Qué les pides los Reyes Magos o Papa-Noel, para el 2011?

Con esta premisa no quiero molestar, simplemente, recordarles a todos /as los bagañetes/as ¿cuanto nos cuesta vender a voluntad democrática, reconocida por derecho desde hace 32 años? Yo, por lo menos, considero que "es poco", al parecer nos olvidamos de una legislatura para la siguiente, la mala gestión de UB-CC, y seguimos de mal en peor.

¡Esta bien! ¿Por que estoy haciendo una comparativa o juego con estos dos términos tan importante? Es muy sencillo; todos sabemos lo importante que es tener ilusión cada año y además recibir el año nuevo con regalos. Sin embargo, que triste es y desilusionarte cada día, cada mes , cada 4 años, que nos represente un grupo de gobierno como lo es UB-CC.
Esta coalición política ha llevado al caos ha este Municipio. Son numeroso los juicios pendientes( algunos con sentencia firme); el inmovilismo político, favoritismos a empleados familiares, promotores y constructora: también una mala gestión económica, social, cultural, deportiva. En fin, fatal.

En este año 2011, tendremos la oportunidad de cambiar el rumbo de Tazacorte; el 22 de mayo se celebran las elecciones locales, cabildos, y autonómicas. “Es el momento en que la petición a los reyes magos se pueda cumplir, concediendo un buen regalo, aunque sea con retraso, hasta mayo de 2011”

Son numerosas las voces que gritan- que echen a esa gente del Ayuntamiento-, pues es así, estas voces están cada día en la calle; en algunos casos son voces silenciosas, temen las represalias de otros súbditos o lacayos de UB-CC. Los ciudadanos tienen un temor a decir lo que piensan, sobre todo lo relacionado con la política local.

Yo les pido a los Reyes Magos….! Que se vaya UB-CC del gobierno local! y que los bagañetes/as puedan vivir un poco mejor, pero que sean la mayoría, no unos cuantos.



¡POR UNA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE MEJOR!



Fdo: Carajito.
On 12:05 by PuertodeTazacorte in    No comments
En estos días tan especiales, deseamos compartir con ustedes nuestros mejores deseos de felicidad y prosperidad para el año 2011, así como augurarles una muy grata Navidad.

Agradecemos a todos los que visitan Blog Puerto de Tazacorte a diario y a todos los que trabajan detrás de este blog para brindar nuestro granito de arena al cuidado de nuestro Municipio.

Desde aquí, les deseamos ¡Felices Fiestas!

Blanca Navidad

navidades Ternura

MENSAJES_NAVIDENOS_PARA_TI

On 10:00 by PuertodeTazacorte in    1 comment

olga



Felices fiestas y que tengamos todos, unas felices navidades y un próspero año

2011

Mi_Arbol_de_Navidad