puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 26 de agosto de 2011

On 22:39 by PuertodeTazacorte in    2 comments


Esta mañana a las 9.30 horas, hemos visitado la Escuela Infantil de nuestro Municipio, hay que reconocer que tiene un diseño muy bonito. Pero vamos a enumerar, fallos que hemos observados a simple vista, debemos de reconocer que no somos experto en la materia.

Visita a la Escuela Infantil

Creemos que las ventanas del edificio en conjunto, no son las adecuadas, ya que en las aulas de los niños, tanto las de 0 a 1 años, de 1 a 2 años y las de 2 a 3 años, están casi al ras del piso de las aulas, si un niño se cae, hacia una de esas ventanas, se puede hacer mucho daño, si se rompe el cristal; además las ventanas tienen salientes y no se encuentran al ras de la pared.

Como se aprecia en el video, hay bastantes lugares, con humedades, los inodoros de los baños de los niños/as se encuentran sin tornillo de sujeción al suelo, las cisternas nos parecen demasiado grandes en proporción al Inodoro.

El despacho del director o sala de los profesores, es demasiado pequeño, si se reúnen en esa sala, parecerán sardinas en lata.

Los niños/as en invierno, cuando llueve, tendrán una piscina gratis, ya que hay una pequeña aljibe, sin protección para ellos, por lo tanto es un peligro.

Hemos comprobado que hay toma de agua, al alcance de los niños, creemos que no se encuentran muy bien situadas, peligro que los niños, abran dichas llaves.

También los niños dispondrán en el invierno de  duchas gratis, cuando llueve, por motivos de que el desague de la azotea, desaloja, para la salida, del patio de los columpios.

Hay cactus en los jardines, por lo tanto los niños se pueden hacer daño.

La zona de columpios, no tiene la protección adecuada, si un niño se cae de ellos, debido que el suelo es de arena.

En el aula de los niños/as de 1 a 2 años, hay una escalera que va a dar a una pequeña sala, con ventana al alcance de los niños y que yo apena podía está de pie.

Los extintores no tienen la fecha de inspección, y la mayoría de ellos se encuentran sin presión.

Algún que otro roda pie, estropeado, como parte del falso techo. No hemos observado en las aulas Tapiz de base, para recubrir una determinada superficie en ellas.

Las puertas no tienen en el suelo  el tope de seguridad e incluso en algunas de ellas, la goma, para la protección de los dedos de los niños/as, están algo suelta.

         MEJOR QUE VEAN EL VIDEO CON CALMA

NOTA: COMO HABEIS OBSERVADO LOS NIÑOS, TIENEN AVISO DE CAMPANA, PARA ENTRAR A LAS AULAS (EL RUIDO DE LA PUERTA). ADJUNTAMOS ENLACE DE LA PALMA PROTESTA, SOBRE EL MISMO TEMA: http://www.lapalmaprotesta.com/2011/08/chapuceros-profesionales-en-tazacorte.html
On 21:24 by PuertodeTazacorte in    3 comments

Respuesta dedicada especialmente a Luis Miguel

Estimado amigo tu desconsuelo del que fui testigo, el pasado día 15 de agosto, de que la Virgen de las Angustias pisara tierra bagañeta, especialmente la de El Puerto, lugar por el que de seguro arribó en el siglo XVI, históricamente ya fue un hecho. Fueron otros vecinos de la hoy Villa y Puerto quienes la recibieron y agasajaron. Te cuento.

En el lejano año de 1878 la Virgen de las Angustias subió a Los Llanos de Aridane, en rogativa de lluvias, y regreso a su Santuario pasando por el casco de Tazacorte y por el barrio de El Puerto, dónde fue recibida por los vecinos del lugar. No tenemos constancia de que con anterioridad lo hiciera.
En Tazacorte

 Después de que los habitantes del Valle de Aridane fueron socorridos por la fertilidad que propiciaron las abundantes lluvias, la crónica del periódico palmero La Palma publicó una detallada y bella crónica del recorrido procesional, en esos años por maltrechos caminos de herradura. 

REFERENCIA A LA ESTANCIA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN 1878 EN TAZACORTE 
   
El periódico La Palma, publicado en Santa Cruz de La Palma, el 9 de mayo de 1878 recogía:
Puesta en marcha la procesión bajo el mismo orden anterior se dirigió a la ermita de Tazacorte, y llegada que hubo allí y ser recibida con regocijos vítores y el entusiasmo sincero de aquellos fieles corazones, ocupó la sagrada cátedra D. Elías Santos Lorenzo, pronunciando un buen discurso con el buen gusto y lenguaje que era de esperar; y como éste era el último pago que había de despedir a la Madre de Dios Hombre, se dispuso a conducir el fervoroso entusiasmo hasta las puertas de su propio templo, y ¡cosa admirable!
En el Puerto

Al llegar al puerto, los barquitos, galanamente abanderados, rendían a María el saludo de cariñosa veneración, elevando a los aires multitud de cohetes e invocando la protección de la gracia hacia aquellas sencillas naves que bogaban por los encrespados mares sin otro auxilio que la suave y omnipotente protección de Dios.
En el Puerto
  Siguiendo su marcha la referida procesión y presenciado las vistosas cimas de las colinas adornadas que al efecto de presentar la más bonita perspectivas se habían compuesto, llegó por fin el momento de hacer la sagrada imagen su entrada en su casa y quedar depositada en el lugar milagroso en que el Eterno la colocara para bien y felicidad de los fieles, con la satisfactoria convicción de que son muy raros los hechos de que en las procesiones que han tenido lugar con el numeroso concurso de gente se cuente la dicha, como ha sucedido en las anteriormente relacionadas, de haber sido tan unánime el orden y respeto y por lo cual fue innecesario hacer uso de los soldados que en ellas asistieron con el objeto de hacer observarlos.
En el Puerto   

Este es el interesante párrafo del paso procesional de la Virgen por Tazacorte en 1878. Ya en el siglo XX la Virgen de las Angustias hizo el mismo recorrido en varias ocasiones. Lo atestigua las fotos adjuntas y crónicas periodística (eso para otra ocasión), aunque no puedo concretar el lugar de algunas y el año. En una se ve claramente el risco del barranco de las Angustias, la Virgen debe estar entrando a la plaza de La Caleta.  Querido amigo Luis investiga y después me cuentas. 

  
María Victoria Hernández, Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane
On 16:09 by LuisMiMarLo in    1 comment
Hoy me he encontrado con una grata sorpresa al abrir mi correo. He visto que la amiga Vicky (Mª  Victoria Hernandez, cronista oficial de Los Llanos de Aridane) me ha mandado unas fotos  de la procesión de Nuestra Señora de Las Angustias, celebrada hace unos días pasados, en las afueras del hermoso santuario del barranco de Las Angustias.
Estuvimos allí los dos, con nuestras cámaras de fotos inmortalizando ese momento.
Mientras buscábamos las mejores instantáneas, me decía  Vicky  que había que conseguir la foto donde se pudiese ver a la Virgen y de fondo El Puerto.


(Vicky,Tú los conseguiste ! Muchísimas felicidades y desde el Blog del Puerto te damos las gracias)



Tambien yo le dije a Vicky  que mi deseo era sacar una foto donde se viene a la Virgen de Las Angustias tocando suelo de la Villa y Puerto de Tazacorte. Y mira que busqué la zona, y la mejor posición para inmortalizar también este momento histórico, como era el tener, aunque sea por unos momentos, a DOS VIRGENES EN LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE: Nuestra Señora del Carmen y a Nuestra Señora de Las Angustias. PERO !.. mi gozo en un pozo!... porque por solo 1/2 metro, que fue lo que separó a la Virgen de Las Angustias de pisar suelo bagañete, no vi realizado mi sueño que no se cumplió, causándome una desilución que hizo que no siguiese sacando fotos...


(Según persona que sabe sobre este tema más que yo, el lindero que divide a Tazacorte de Los Llanos de Aridane, en la zona de Las Angustias comienza en la mitad de la Cruz Grande, de las tres que alli hay.., o sea que media cruz grande y una chica para Los Llanos y media cruz grande y una chica para Tazacorte.. así a lo Salomón se ha hecho la división!!!)

....así que allí encontrabame yo, con cámara en mano, a la espera de la llegada de la virgen para verla por unos instantes en suelo bagañete.




¡Ya queda menos.. solo unos metros y tendremos a la Virgen de Las Angustias en el Puerto de Tazacorte!....




Ohhh.!!!.. que desilusión... por solo 1/2 metro !..  Pues nada, otra vez será, porque no perdemos la esperanza de ver a Nuestra Señora de Las Angustias ir de procesión por las calles del Puerto de Tazacorte,
On 15:29 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Por mil euros no vamos a pelear, verdad? 
 Púes nada los mil euros para usted señora para que se tome unos cafetitos (barranquitos etc.) en la C/Real de la capital a para que haga con  ellos lo que su persona estime oportuno no nos venga con limosnas.
Deseamos ser Educados

Lo de las orquestas me parece más patético no por los músicos, sino por que insulta nuestra inteligencia porque una cosa no pero orquestas y músicos en Tazacorte hay un “puñao”.
 En fin los mil euros ya se lo he dicho para cafetitos. Qué pretendía dándonos mil euros? Qué compráramos flores, voladores serpentinas “paque”?
Si con  eso no da para nada. Señora no pretenderá comprar nuestra forma de ser nuestros sentimientos nuestra forma de entender la vida. Los Bagañetes pese a quien pese muchas veces nos hemos “apañao” solos y así me parece que seguiremos. Nunca  hemos sido conformistas ni lo seremos y si somos pobres pero no tontos señora, tontos no.

 Yo seguramente no estaré por que no vivo ahí, pero el día 29 de Septiembre  celebrare San Miguel a mi manera cantaré el vuela, vuela palomita, nadie me entenderá, pero lo cantaré.



Me asomare si puedo por alguna WEB a ver si veo las carrozas y los fuegos y me sentiré Bagañete una vez más porque ese día hay que sentirse Bagañete sin más. Otra cosa espero que ese día si va a venir le acojan bien en el pueblo pero señora no nos vacile, no nos intente callar por mil euros  por que sabe una cosa los Bagañetes no callamos nunca ni nunca lo haremos aunque muchos como yo estemos exiliados del mar nunca nos rendimos.


UN BAGAÑETE EXILIADO DEL MAR

jueves, 25 de agosto de 2011

On 21:34 by PuertodeTazacorte in    2 comments
La revista madrileña CRÓNICA público, suponemos que en 1933, una bella fotografía de Manuel Rodríguez Quintero con el siguiente pie: “Un concurso de belleza en Los Llanos (Isla de La Palma-Canarias).- La hermosa señorita María Martín, proclamada “Miss Valle de Aridane”, rodeada de sus damas de honor, bellas señoritas que resultaron finalistas”. Una copia de este ejemplar se encuentra en la hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional (Madrid), copia que publicamos en este blog.
 


Sabemos por Diario de Avisos que el certamen tuvo lugar (abril de 1933) en la por ese entonces Plaza de la Libertad, hoy de España, en la que se “celebró una verbena que resultó muy concurrida y animada en la que fue proclamada “Miss Valle de Aridane 1933” la Srta. que obstentaba la representación del casino Aridane. No podemos silenciar que las demás candidatas a este título eran bellísimas por lo que resultó un concurso que puso en serios apuro al jurado”.

María Martín Capote contrajo matrimonio con José Martín Acosta, quien regentó durante muchos años el Bar España, en la trasera de la plaza de la iglesia de San Miguel. María en su juventud fue conocida por el alias de Paloma y después del “reinado” de belleza  por María, la miss.

Por lazos familiares (Antonia, hermana de María, contrajo en segundas nupcias  con mi abuelo, natural de Villa de Mazo,  Julián Pérez de Arma afincado en Tazacorte con todos sus hijos)  mantuve una muy buena relación con María y la recuerdo siempre jovial, alegre y de sonora y contagiosa carcajada. Los años fueron marcando a una mujer mayor, pero, siempre coqueta y ¡¡guapa!!.  Amó con locura a Tazacorte, su municipio de adopción, participando directamente en las actividades sociales de cada momento. Recuerdo, siendo muy pequeña, las indicaciones que le hacía a mi madre para que mi hermano y yo participáramos en aquellos recordados desfiles infantil de San Miguel, que organizaba Mimina otra recordada mujer.

En mi opinión María, la miss ya está en la lista de personajes peculiares, queridos y respetados de la hoy Villa y Puerto.

*María Victoria Hernández, Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane

Aclarar un error. En el artículo María, la miss cometí un desliz. María Martín Capote era realmente prima hermana de Antonia, la segunda esposa de mi abuelo Julián Pérez de Armas. Julián, ya viudo de mi abuela Victoria, a finales de los años 20 retornó de Cuba y se estableció con todos los hijos de su primer matrimonio en El Puerto de Tazacorte. Se dedicaba al comercio con la clásica venta de “todo”. Más tarde vivieron en Tazacorte (aquí nació el único hijo que tuvo con Antonia), hasta el año 1951, y llegó a tener una molina de gofio. Curiosamente mi abuelo paterno, Tomás el sordo, también tuvo una molina de gofio en la Cruz Grande de  El Paso.
On 15:42 by LuisMiMarLo in    8 comments
San Miguel Arcángel

Oración
“Oh Dios, que riges con sabiduría admirable los diferentes misterios de los Ángeles y de los hombres, dígnate concederle a los políticos que nos gobiernan en el Cabildo Palmero, la sabiduría para que le concedan a la Villa y Puerto de Tazacorte, la ayuda económica que le pedimos para honrar a nuestro Patrón San Miguel Arcangel, y a estos espíritus bienaventurados que sin cesar en el cielo te rodean y te sirven, dales la potestad para que los iluminen, aunque sea por un rato... por Nuestro Señor Jesucristo. Amen”.

Post Data desde el cielo:
"Mis queridos hijos... Nosotros, aquí arriba también creemos en la "Igualdad de Generos"...
Así que si hay para la Virgen de las Nieves, también debe haber para San Miguel..."
...portaos bien!.
Amén.
_________________________________________




Señores.
Señoras, recemos que buen reparto se haga en el cabildo insular de la
Palma, de las subvenciones que les corresponda a Nuestras Señora de Las
Nieves, cada lustro y y a San Miguel Arcángel, cada año, para que la
cantidad recibida por la Virgen de Las Nieves se divida por 5 y sea su
resultado, la cantidad exacta que reciba cada año, Nuestro Arcángel San
Miguel.
Oh Virgen de las Nieves, oh Madre mía, Vos que sois el dulce amparo de
los pecadores y el vivo consuelo de los afligidos, dirigid hacia el
Cabildo Insular de La Palma una sola mirada de compasión, para que
tengan en cuenta ese reparto equitativo de las ayudas, a ambos , tanto
a ti, como Patrona de la Isla, como también a San Miguel Arcángel,
Patron de La isla, que lleva su nombre “San Miguel de La Palma”. TE
PIDO QUE EN LO QUE JUSTICIA MEREZCA, EN JUSTICIA RECIBA. AMEN


miércoles, 24 de agosto de 2011

On 21:05 by PuertodeTazacorte in    2 comments

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE

El Ayuntamiento de Tazacorte informa de que la empresa constructora de la Escuela Infantil del municipio, que pese a que se suponía terminada no se puede abrir por deficiencias en las obras ejecutadas, tanto el edificio como en la zona exterior, se ha puesto en contacto con la Alcaldía del municipio con fecha 19 de agosto, para proceder a la identificación y corrección de defectos detectados.
La entidad que ejecutó los trabajos realizará una visita en breve plazo al inmueble para situar los problemas y se ha comprometido a solventar los mismos en un tiempo prudente, para que la Administración local no tenga que ejecutar un aval bancario previsto para ello.
El grupo de gobierno de Tazacorte, PSOE-PP, lamenta la irresponsabilidad que vuelve a mostrar Unión Bagañeta al reclamar de nuevo en nota de prensa la apertura de un centro público en el que habrán niños, pese a que se ha demostrado con imágenes que no está en condiciones de seguridad. Los menores no pueden ser atendidos con garantías tal y como está el edificio, no bajo la responsabilidad de este equipo de Gobierno.
Somos conscientes de que Unión Bagañeta es posible que hubieran abierto este edificio público, tal y como dicen, si los hubieran dejado, aun existiendo informes de los técnicos que lo desaconsejan y con la propia constructora reconociendo la existencia de defectos. PSOE y PP prefieren garantizar un buen servicio, de calidad, y que los niños no estén durante muchas horas al día en un espacio totalmente inseguro.
En cuanto al aval del que informa la oposición, una vez más hasta con comas y decimales, deberían saber que antes de ejecutarse debe darse la posibilidad a la empresa de que subsane los problemas. Un aval no se ejecuta así porque así, sino que se deben cumplir todos los requisitos legales para ello y en ese camino está el nuevo Gobierno de Tazacorte.
Al respecto, insistimos en cursar una invitación para todos los ciudadanos de Tazacorte que quieren comprobar con sus propios ojos cómo se encuentra la Escuela Infantil.
Habrán puertas abiertas este viernes en horario matinal, mediante visita organizada. También invitamos a que el portavoz de UB acuda y explique allí, ante los vecinos, lo injustificable.

On 20:55 by LuisMiMarLo in    9 comments
...continuamos con la publicación del resto de preguntas que este blog le hizo a la alcaldesa de Tazacorte, Dª Carmen Acosta.

Le recordamos que se le hizo 19 preguntas, dejando la numero 20 para que sea usted, desde este blog que la haga a traves de los comentarios y que gustosamente nosotros se la haremos llegar para que se le de contestación

10º vídeo: ¿ Se le preguntó por la situación actual de la Escuela Infantil, que según vimos en este blog, no está aun apto para el servicio que se ha creado?.

11º vídeo: Se le preguntó sobre la situación de la empresa Rotulaciones Amagar...

12º vídeo: Se le preguntó sobre el Noray en la playa del Puerto de Tazacorte.  



13º vídeo: Sobre la playa del Puerto y la campaña "verano sin barrera".


14º vídeo: Pregunta sobre los juicios pendientes que afectan a este ayuntamiento...
15º video: Sobre la Reunión con empresarios y constructores... y la circunvalación a la Villa y Puerto de Tazacorte.

16º vídeo: Sobre la situación de las viviendas de VPO. Pérez Castillo...



17º. vídeo. Sobre las compras en distintos negocios de la Villa y Puerto de Tazacorte.



18º. vídeo: Pregunta sobre las actuaciones musicales en la explanada del Puerto de Tazacorte.




19º vídeo: Despedida y agradecimiento....



.... Y LA PREGUNTA Nº 20 ES LA QUE TU DEBES DE HACER.....



On 18:28 by PuertodeTazacorte in    1 comment
Nota de Prensa





logo pacma.bmp


URGENTE

El Ayuntamiento de Candelaria desalojará la protectora de animales de Candelaria

Tenerife, 24 de agosto de 2011

En éstos momentos corre el riesgo de ser desalojado el refugio de la asociación ADDANCA en el municipio de Candelaria, en Tenerife. 

La policía se encuentra a las puertas del refugio a espera de la orden para proceder. Muchos perros pertenecientes a la protectora, se encuentran todavía dentro, denuncia Amanda Luis, portavoz del Partido Animalista en Canarias.

El Ayuntamiento de Candelaria, de ésta forma quiere echar por tierra el trabajo y dedicación de muchos años en la protección de los animales. 

'Desde el Partido Animalista mostramos nuestro más enérgico rechazo a la política del ayuntamiento de Candelaria, que piensa más en los intereses económicos que en los animales. Asimismo, mostramos nuestro apoyo incondicional a la labor en defensa de los animales que ha llevado ADDANCA en todo este tiempo', manifiesta Amanda Luis, portavoz del Partido Animalista en Canarias. 

Contacto ADDANCA_ Teresa: 922 95 68 49 y 670 81 37 63


Más información: 

Amanda Luis | Portavoz Canarias Partido Animalista 
silviabarquero@pacma.es | http://www.pacma.es
Tel. 660249701
Twitter PACMA: http://twitter.com/partidopacma
Facebook PACMA: http://bit.ly/facebook-pacma

PACMA, creado en el año 2003, es un partido político de corte animalista que defiende los derechos de todos los animales. Es la tercera fuerza extraparlamentaria. En las últimas elecciones generales de 2008 obtuvo 44.795 votos al Congreso, mientras que al Senado la cifra ascendió a 132.077 votos.

On 14:12 by LuisMiMarLo in    4 comments
Este blog solicitó y obtuvo por parte de nuestra alcaldesa Dª. Carmen Acosta, la concesión de  una entrevista para que respondiese antes los administradores de este medio a unas preguntas  sobre la situación actual de la Villa y Puerto de Tazacorte, a casi  de cumplir los 100 días desde su toma de posesión. Y desde aquí queremos agradecérselo amablemente, ya que siempre hemos recibido por parte de este nuevo equipo de gobierno, toda clase de facilidades hacia las solicitudes de este Blog del Puerto.

Queremos decir que los administradores de este blog no somos profesionales de la información ni del periodismo, pero hacemos estas entrevistas con mucha ilusión para que sean publicadas en nuestro blog, con la mejor de las intensiones y siempre con el deseo dar a conocer a la opinión publica, con nuestras humildes posibilidades, las noticias y eventos que ocurren en nuestro pueblo... Por eso, queremos que quede claro, que al igual que entrevistamos a los miembros de este nuevo gobierno, también lo podemos hacer con cualquier miembro de la oposición... solo tienen que ponerse en contacto con nosotros y gustosamente  los entrevistaremos.

Se le hicieron a la alcaldesa aproximadamente unas 19 preguntas, que contestaba amablemente... ¡Quizás se piense que faltaron más.... por eso pensamos que, LA  NUMERO 20....es NUESTRO DESEO QUE SE LA HAGA USTED,  así que le invitamos a que lo haga, y aprovechando este medio para hacérsela que nosotros gustosamente se la haremos llegar.


1º vídeo: Saludos y agradecimiento por la entrevista.
2º vídeo: ¿Como están las arcas municipales a día de hoy Agosto del 2011?
3º video: Pregunta sobre las próximas fiestas en honor a San Miguel Arcangel.


4º vídeo: Sobre la financiación del Cabildo a las fiestas en honor al Patrón de la Isla de La Palma.
5º vídeo: Pregunta sobre la bolsa de trabajo...
6º vídeo: Le preguntamos a la alcaldesa sobre la extracción de áridos en el Puerto de Tazacorte...
7º vídeo: Preguntamos sobre los servicios a domicilio realizados por la Asistencia Social del municipio.
8º vídeo: Más preguntas sobre los Servicios Sociales.


9º vídeo: ¿Hay contactos con Costas para saber que actuación se quiere realizar en la avenida marítima?




... aquí termina la 1ª parte de la entrevista a Carmen Acosta. Próximamente publicaremos las siguientes preguntas y respuestas, que ya les decimos que son muy interesantes...

martes, 23 de agosto de 2011

On 23:30 by PuertodeTazacorte in    No comments


CONCENTRACIÓN MAÑANA EN CANDELARIA, QUIEREN HACER DE ADDANCA UNA PERRERA
 
BUENAS NOCHES ,ADDANCA EN CANDELARIA ,NECESITA TODA LA AYUDA Q SE LE PUEDA DAR,ME HA PEDIDO Q DIFUNDAMOS LA NECESIDAD DE PRESENTARSE TODOS LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES POSIBLES ,LA QUIEREN HACER PERRERA ,SI NO ENCUENTRAN OPOSICIÓN ,LA EUTANASIA PARA TODOS ESOS PELUDOS ESTÁ SERVIDA.
 ESTO ES AHORA O NUNCA ,MAÑANA A LAS 7 Y MEDIA DE LA MAÑANA EN ADDANCA.
 SOBRE LAS  7 Y 15 DE LA MAÑANA EN LA GASOLINERA, A LA ENTRADA DE CANDELARIA, PARA QUIEN NO SEPA DONDE QUEDA.
TELEFONO DE CONTACTO:ANTONIO: 667126587
TELÉFONO ADDANCA:  922956849, aunque lo más seguro que en ese momento no haya nadie allí, mejor al móvil de Antonio.
Correos electrónicos: addanca@live.com, addanca@gmail.com http://www.facebook.com/antonio.fontantaracido/posts/10150265166977126
On 18:32 by PuertodeTazacorte in    2 comments




 

*  Vaii....¿ ya llegaste del abogao Ulogia ?
 
*  Po sii Manolo, fuerte hombre atarecao coño !!  Pero a mi me atendió enseguia !
 
*  Arrejálate pa' cá Ulogia y cuéntame !!
 
*  Mira Manolo este matrimonio no funciona, ya no me acotejas como antes, no me regalas flores !!
 
*  Alto ahii Ulogia !!  Que hace dos semanas te traje un culantrillo y una "siempreviva" cuando fuí a Mazo !y encima te planté una mata judias por detrás del pajero !!
 
* Ya ves tú Manolo ! ...Fuerte puñao son dos garbanzos !!
 
* Hay que sé más conformista Ulogia !
 
* Manolo que tu estas muy andejero de un tiempo pa' cá y tu antes no eras asin !!
 
*  Ulogia uno después de trabajar le gusta dir a echar un cafenito a la Vica y estar con
los amigos !!
 
*  Un cafenitoo?  Babaaan... y me llegas a las tantas con un florete del  carajo...quítateme de delantre !!
 
*  Eso é relacionandome con la gente Ulogia !!
 
*  Eso lo que son unos fuerte relajos que tú te traes Manolo, no me jagas boba !
 
* Indito sia dio !!




    Manolo echando la partidita.



*  Mira Manolo, el abogao me aconsejó que te fueras de casa un tiempito, pa' relajar la convivencia !
 
* Buena chuscaaá Ulogia !!
 
* Así que vete habilitandote la maleta y arranca pa' casa tu madre !
 
* Isuuu Ulogia !!...pos no me estas encaminando de casa?...buena vaa!!
 
* Es lo que dijo el abogao Manolo !
 
* Buen chanché Ulogia !! A mi me dá en los besos que a ti te jicieron "algún daño" !
 
* No digas eschabetos Manolo !!
 
* Ulogia yo sé de una vieja en Puntagorda que jace rezaos y a lo mejón dándote unas yerbas...
 
* Quita pa' llá Manolo... unas yerbas, amojulledai !!  ni que yo fuera una cabra belona !!
 
* Bueno Ulogia yo me voy an caja mi madre... cualquier cosa me mandas un recao !
 
* Llévate unas papas Manolo pa' que cenes esta noche.
 
* Espera que no doy habío a meté los tarecos en la Berlingo.
 
* No te preocupes por el capirote Manolo que yo te lo acotejo !
 
* Fuerte tangamanga esta Ulogia...indito sia dio !!
 
* Manolo yo estoy sintiendo que me va dar una depresión de esas como le dió a mi hermana
la de Las Manchas cuando se le murieron los cochinos del tontin !!
 
* Pos jíncate un licó de cafien !!
 
* Tu sabes Manolo que yo no bebo !
 
*  Bueno Ulogia yo ya me voy, tu ya sabes ande estoy !!
 
* Isuuú Manolo...hasta la perra se quedó amurrada por que ves que te vas ... animalito !

 La perra de Ulogia


Continuará...


Fdo.:CurvadeMarina





On 8:22 by LuisMiMarLo   3 comments
Bueno.. pues yo también quiero hoy escribir mi articulito para el BLOG DEL PUERTO.


Después de estar pensando el que decir o escribir, me decidí por algo que me ha pasado hoy al encontrarme disfrutando de una hermosa tarde en el paseo marítimo del Puerto de Tazacorte mientras contemplaba una más de las maravillosas puestas de sol que por aquí tenemos.


Pues bien, como ya dije, encontrabame paseando y absorto con mis pensamientos sin darme de cuenta que había quedado con alguien  a una hora precisa.. y, ¡mira tú por donde!.. no llevaba reloj... ¿Que hora sería en ese instante?...me preguntaba impacientemente.


En ese momento no había nadie por allí cerca a quien le pudiese preguntar, pero quiso el destino que me encontrase cerca del RELOJ DE SOL QUE HAY EN LA AVENIDA, y hasta allí me encamine a ver si, con las instrucciones que sabia que tiene dicho reloj podría saber la hora exacta.


Y mira tú por donde, ¡vaya sorpresa!... ESE RELOJ NO MARCA LAS HORAS... ¿porqué?... Porque le faltan las "manecillas", o sea el palo, o vara..¡como se llame!.. que da SOMBRA.


VAYA COSA GRACIOSA ESTA:


 UN RELOJ DE SOL QUE NO MARCA LAS HORAS,






Y LO TENEMOS NOSOTROS, AQUI MISMO EN LA A VENIDA DEL PUERTO DE TAZACORTE, DONDE SABEMOS QUE DISFRUTAMOS DE EL LUGAR CON MAS HORAS DE SOL DE TODA ESPAÑA..


Pues nada.. que me fuí de alli sin saber que hora era, y también si iba a llegar tarde a mi cita....

lunes, 22 de agosto de 2011

On 22:50 by ARIQUE in    2 comments


Si les invito a todos/as a este almuerzo tradicional, con toda seguridad, no me vais a fallar a este festín. Evidentemente, este plato combinado fue un recurso alimenticio,-en tiempos de la posguerra-, el cual llenó la barriguita a muchos ciudadanos (sobre todo, en la comarca noroeste), en especial en Villa y Puerto de Tazacorte. Actualmente, es un recurso alimenticio que sigue sorprendiendo a todos los paladares, e inclusive a muchos visitantes (siempre y cuando tengan la oportunidad de conocer un Palmero de Tazacorte).


Nuestros abuelos, en tiempos de la posguerra no tenían prácticamente recursos alimenticios para llevarse a la boca, nos les quedaba sino que recurrir a sacarle partido a los recursos naturales de la zona, como por ejemplo: nuestro plátano canario,papas, y el pescado de Tazacorte. Y, les diré- según mis padres y abuelos- que en esos tiempos de dificultades, ellos eran muy felices. Hoy, al parecer lo tenemos todo y no somos felices.




En definitiva, estoy redactando este artículo y se me está haciendo “la boca agua”, no es para menos. Un plato lleno de polines y pescado salado, rebozado con mojito verde ¡Que sabroso! Y, para acompañar un vinito blanco del país. ¿Se imaginan este platito de comida servido por un familiar o buen amigo? Si en la vida existen placeres, yo les invito a degustar este mangar de “pobres “con sabor a rico….rico, como dice un famoso cocinero español al publicitar nuestro plátano de Canarias.

En fin, todo un placer que es muy fácil conseguir; para el próximo fin de semana voy a visitara mis vecinos (Eulogia y Manolo) en Tazacorte. Eulogia es especialista, es una cocinera de “las de antes” y cocina unos polines de ¡Hay mamann…! Después de la comida me invitará a tomar ¡Cafieeeenn! y más tarde le pediré una copita de licor de plátano, que vine importada de Holanda jejejejejje.


Emilio Melian ( contertulio del "Soplete") Radio Murión.

Un saludo a todos/as y están invitados a probar dicho mangar en casa de Eulogia y Manolo. En su defecto, cualquier cosa, ponerse en contacto con Emilio Melian (contertulio del “Soplete” en Radio Murión) jejejjejejje. Emilio es especialista en barbacoas y fiestas, jajajjajjajajajja.

Eulogia, la mujer de Manolo en los dialogos bagañetes( personaje imaginario).



¡BUEN PROVECHO ¡


Firmado: Gavahe.

¡PARA RECUPERAR LA GASTRONOMIA TRADICIONAL EN TAZACORTE!

On 22:44 by PuertodeTazacorte in ,    No comments
Mis queridos amigos del BLOG PUERTO DE TAZACORTE:
Ahora dicen que somos pareja , un respetito es muy bonito ,nosotros,bueno ,yo no tengo nada con la Eulogia y nosotros (el soplete) mucho menos con el P.P. el P.S.O.E. ni con M.V.T.
A Tomas , Alejandro o a mi , lo que nos interesa es ser tranparentes con los oyentes (Como en el BLOG)., 
 aunque  a veces se nos nota la vena , cada uno por su lado es natural , tenemos nuestras  propias ideas pero eso si ,nos respetamos .
 Ultimamente hemos entrevistado a personajes de la politica de todas clases y no les hemos impuesto nada solo que digan lo que sienten y eso por lo visto no gusta , que coño quieren ,que intereses ocultan ,de que va esta gente,señores un poco de seriedad , 
 la oposicion a opositar como Dios manda para el bien del pueblo, los gobernantes a gobernar ,que para eso fueron votados, ya abra tiempo de criticarlos si no hacen bien las cosas,aunque dicho sea de paso estos ultimos lo tienen verdaderamente jodido, tal y como estan las arcas del ayuntamiento van a tener que pedir limosna si quieren cobrar a fin de mes.(en Garafia ya ha pasado).
FEGORE lo dice bien claro, El BLOG  ha subido en lectores porque es IMPARCIAL Y TRANSPARENTE eso también jode. 
 Nosotros en El Soplete vamos tirando ,pero si ustedes nos oyen se daran cuenta que cualquiera puede intervenir en el programa y nosotros con mucho gusto lo pasamos en antena, 
 No estamos casados con nadie ,aunque nuestras ideas coincidan algunas veces eso es normal  . 
 De hecho ya interviene todo quisqui hasta los del 15 M. porque no digo yo, tambien tienen sus derechos ,y quizas tambien  ¿obligaciones.?. 
 Hay quien dice que no leamos algunos mensajes , yo creo que todos deben ser leidos y solo omitir alguna que otra palabreja ,ya me entienden ustedes,como cuando nos llaman guapos ,inteligentes que somos cajo nudos y toda esa serie de mentiras pues nosotros no las omitimos , 
 solo nos resta decir que ustedes lo mismo ,como pueden ver nosotros tambien sabemos insultar. AL BLOG DEL PUERTO Y A  RADIO MURION  .lo que nos interesa es que el pueblo ,sea cual sea, prospere nada mas ,y miren ustedes por donde ,creo que se esta consiguiendo,
 al menos ya no hay miedo a decir las cosas , a entrar en el Ayuntamiento o ir a Misa a la iglesia de las Angustias, como el dia de la fiesta que estaba llenita , y unas fotos de luis que daban envidia , saludos y besitos para todo el pueblo de un portugues exiliado .  Emilio contertulio del Solplete.