puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 6 de agosto de 2014

On 10:29 by Yonatan Lorenzo   1 comment
CABALLOS FUSCOS FUENCALIENTE





Un año más, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de La Vendimia de nuestro pueblo, los Caballos Fuscos se preparan para abrir paso entre la multitud que les espera con gran alegría y entusiasmo en la Plaza de Los Canarios, el sábado 23 de agosto a las doce de la noche.
 
Pequeñas luces que son colocadas con gran delicadeza en las crines  de los caballos, finos papeles de colores que visten los armazones y los convierten en cuerpos de caballos vistosos y atractivos, ojos grandes que miran con asombro el gentío que aplaude y se emociona a su paso, riendas atrapadas con ternura y cariño por las manos de sus jinetes. Dóciles, pintorescos, atrevidos, habilidosos y, a veces, pillos, caballos que cabalgan y danzan al son de unas notas musicales que siempre les acompañan y que anuncian su permanencia y continuidad en honor a las tradiciones de un barrio y un pueblo, cuyos vecinos han sido capaces de conservar. Tradición centenaria de nuestro municipio.

La magia de su colorido se apodera de todos cuando comienzan a danzar al ritmo de su polka y los jinetes ataviados con sus tradicionales atuendos abren paso y se dirigen desde el Centro Cultural de Los Canarios a la Plaza del Ayuntamiento acompañados por los vecinos del Barrio de Los Quemados portando bengalas que iluminan su recorrido.

La Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos quiere invitarles a que acompañen, animen y disfruten de esta tradición cultural centenaria de nuestro pueblo.

Feliz Fiesta de la Vendimia 2014.
 

 
ASOCIACIÓN CULTURAL Y ETNOGRÁFICA CABALLOS FUSCOS

Presidenta: Mercedes Lorenzo Pérez 
On 10:14 by unadecalotradearena   98 comments
ADIOS A LA PLAZA DEL PULPO:



En la mañana de hoy se está procediendo a sacar los octópodos de la conocida como Plaza del Pulpo, en donde se ubicaba el antiguo frío y punto neuralgico del municipio bagañete y más en la zona del Puerto de Tazacorte, donde ha ganado afluencia y donde dichas esculturas son fotografiadas por los visitantes a la playa del puerto bagañete y los visitantes que acuden a comer a los restaurantes colindantes, que ahora echarán en falta los pulpos.

Nos gustaría que nos contestarán a lo siguiente:

¿Después de tantos años, qué molestia tenían los pulpos en la plaza?
¿Quieren borrar todo lo realizado por el anterior grupo de gobierno?
¿Por qué derrochar el dinero en esto, cuando era algo que se podía fotografiar?


¿Querrán PRESUNTAMENTE, poner una monera en la plaza?

lunes, 4 de agosto de 2014

On 19:52 by PuertodeTazacorte in    25 comments

Comenzando con la declaración de nuestro primer Teniente Alcalde, en una nota de prensa publicada en el apuron.  Camacho considera inadmisible que se amplíen plazas de asesores informáticos en detrimento de facultativos en un municipio de más de 5.000 habitantes, responsabilizando a la Dirección de Área de Salud de La Palma de permitir tal "atropello" a los vecinos bagañetes.

Por lo que leemos  dice que Tazacorte es un municipio de más de 5000 habitantes, pero según el Instituto Nacional de Estadística  (INE) al 01 de Enero de 2014, en nuestro municipio hay 4911 habitantes..  Por lo tanto faltan aún 89 personas en el padrón, para llegar a los 5000 vecinos.

Debemos de mencionar que este artículo es de opinión, y aquellos que no estén de acuerdo con él, que les soliciten al Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte la lista  del Padrón de  Habitantes.

En legislaturas pasadas  se suponía que cuando faltaba menos de un año de las elecciones municipales, se daban supuestamente empleo a cambio del voto, pero según información llegada a este blog, actualmente  y presuntamente se ofrece trabajo a cambio de empadronarse en el municipio. 

Tal acto, si es cierto, tiene un motivo. Ya que a Tazacorte le corresponden 11 concejales, ya que según los datos de población, a 31 de diciembre de 2013  nuestro municipio tenía 4.911 habitantes, por lo tanto, perdería 2 concejales, por eso es necesario llegar a los 5.001, para mantener los 13 concejales.

Si hay opiniones en contra de este artículo, les rogamos y siempre si los gestores municipales se lo permiten, realicen un estudio de los últimos empadronamientos y de las contrataciones realizada por el Ayuntamiento.

ARTÍCULO DE OPINION

domingo, 3 de agosto de 2014

On 21:03 by Yonatan Lorenzo   14 comments
EL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE EXIGE LA PLAZA DE MEDICO EN EL MUNICIPIO



Solicita al Director Insular del Área de Salud que medie para lograr mantener una plaza necesaria para el municipio

Tazacorte, 01/08/2014.- El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte exige, a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que mantenga la plaza de médico en el municipio, la cual está siendo ocupada a través de una sustitución hasta final de año, pues considera fundamental para poder mantener unos servicios básicos y necesarios para la población local.
Para el Alcalde en funciones, Carlos Camacho, “es de vital importancia, y se encuentra más que justificado, mantener la plaza de médico en la Villa y Puerto de Tazacorte, dada la lejanía con el Hospital General de la isla, así como por las características poblacionales del municipio, como son la media de edad de sus habitantes o el incremento poblacional en determinados periodos del año donde se incrementa notablemente la población”.

Carlos Camacho indico que “la supresión de la plaza de médico manifiesta que para la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, gestionada por Coalición Canaria, los que vivimos en los pueblos no tenemos los mismo derechos y servicios que los que viven en la ciudad, parece que los vecinos y vecinas de Tazacorte somos de segunda”.

El Alcalde accidental Carlos Camacho considera inadmisible que se amplíen plazas de asesores informáticos en detrimento de facultativos en un municipio de más de 5.000 habitantes responsabilizando a la Dirección de Area de Salud de La Palma de permitir tal atropello a los vecinos y vecinas de Tazacorte.
Asimismo concluyo indicando que “es necesario que el Director Insular del Área de Salud de La Palma, Pío Lorenzo Guerra, medie y haga todos los esfuerzos posibles para lograr mantener la plaza de médico en el municipio de Tazacorte”.


On 11:58 by PuertodeTazacorte in ,    53 comments
                                           Hace ya  muchos meses que desde este blog mostrábamos nuestro rechazo a que un lado del cementerio municipal fuera utilizado como vertedero, menos mas que ese problema  se ha resuelto.

Hoy precisamente comentaba una vecina en dicho lugar, que lo encontraba sucio y algo abandonado, no podemos mostrar fotos de la situacion del cementerio al día de hoy,  

ya que seguramente seriamos sancionado por una multa, debido a la ordenanza municipal de cementerio.

Más de un vecino nos aseguran que cuando las personas llegan al lugar, lo primero que notan es el descuido en el que está el lugar.

No deseamos levantar un malestar, solo exigimos por parte de la Alcaldía que programe el desarrollo de una masiva campaña de limpieza en el cementerio, solicitando también la colaboración de los vecinos y así entre todos darle un mejor rostro al campo santo.


NOTAS: LOS COMENTARIOS A ESTE ARTÍCULO, QUE SEAN PARA SABER  REALMENTE  SI EL CEMENTERIO SE ENCUENTRA O NO SUCIO.