puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 9 de mayo de 2011

On 22:28 by PuertodeTazacorte in    10 comments

 
    En "La Odisea" de Homero, este narra el viaje de Ulises y en una de sus tantas aventuras su encuentro con las sirenas, cuyos cantos seductores atraian a los navegantes, primero hacia la locura y luego hacia la muerte.

   Cuatro años más tarde, volvemos ha escuchar los mismos y arrebatadores cantos por parte del actual grupo gobernante en la Villa y Puerto de Tazacorte, a modo de programa electoral, repartido mano a mano y casa por casa. Al principio pensaba que era el libreto de una murga, pero ya los Carnavales estan casi en el olvido y encima este año la "Ni Si Ni No" no salió.

  Aún asi y todo, muchos de los que afortunadamente no hemos sido abducidos por U.B. no pudimos reprimir alguna que otra risa al constatar los "logros" conseguidos por nuestro grupo municipal de gobierno.
No se duda en utilizar imágenes antiguas para comparar el ayer y el hoy de Tazacorte. Evidentemente Tazacorte ha experimentado algunos cambios importantes, no seremos nosotros lo que neguemos esa evidencia, pero dichos cambios no nos convierten en el municipio idílico que U.Bagañeta nos quiere vender. Todos los pueblos y todas las ciudades sufren cambios a lo largo del tiempo que duda cabe, algunos para peor, por ejemplo N.Y. - y no nos estamos refiriendo a Nieves Yolis - sino a New York, ya no tiene sus famosas torres gemelas.

   Nada más abrir el libreto electoral de U.B. nos encontramos con el slogan para esta campaña:

" NUESTRO TRABAJO ES LA GARANTIA DE FUTURO"

   La verdad que el slogan se las trae, en un municipio con el 48% de paro, hablar de "nuestro trabajo" suena a cachondeo o a toda una declaración de intenciones. Hablan de "nuestro trabajo", es decir el de ellos, pero no hablan de nuestro trabajo, el de nosotros, con el que esa garantía de futuro se disipa totalmente.

  El siguiente apartado habla del "gran esfuerzo en la creación de empleo", aquí sres./as. de U.B. me van ha disculpar pero se falta totalmente a la verdad. Comenzando por la gráfica que ya induce a error:
* Personal contratado 6 meses o más:.......................... 433
 
* Menos de 6 meses:..............................................  60
 
  La gráfica asi mismo recoge un personal contratado, que no se especifica, si es mas o menos de seis meses por un total de 493 personas, el mismo número que la suma de los contratados en periodos de más o de menos 6 meses. ¡Vaya coincidencia! La totalidad de este personal simplemente "contratado" es tambien de 493 personas. ¿Ustedes se lo creen? Yo no y no me lo creo, simplemente porque las cuentas no me salen.
  
  Si el número total de contratados ha sido de 986, en un municipio con casi el 50% de parados, de los que el 90% es paro juvenil, que bastantes de los que trabajan lo hacen fuera, si descontamos a los chicos y chicas en edad escolar, amas de casas, jubilados, etc y lo comparamos con el censo actual de Tazacorte aqui tendriamos que tener empleo todo dios. Se ha manipulado la verdad a sabiendas para engordar la vaca que nos quieren vender más tarde, pero ni aquí somos tontos y gracias a dios sabemos sumar y por otro lado la realidad social que se palpa en la calle es otra bien distinta, porque creo recordar nunca habia visto tanta escoba barriendo mi pueblo.
 
Han engordado la vaca con lo de las contrataciones municipales.

   Se nos quiere vender como logros de esta legislatura la apertura de calles que ya llevan abiertas mas de cuatro años, (8 de Mayo por ejemplo), algunas por iniciativa privada, si muy bien, pero no se trata de vivir de los intereses pasados o es que ganadas las elecciones en el 2.007 habia que echarse a dormir, pues parece que si. Hay que ganarse la confianza de los vecinos legislatura por legislatura si queremos seguir ostentando las riendas de este municipio, lo hecho o no hecho hasta el 2.007 ya es historia, lo que interesa es lo conseguido hasta el 2.011, el resto ya es polvora quemada.

" UNION BAGAÑETA - COALICION CANARIA HA LOGRADO INVERTIR MÁS 90 MILLONES DE EUROS EN EL PUERTO "
 

 
    Por el mar corre la liebre y por el monte la sardina, vamos ha contar mentiras tralaran, vamooos a contar mentiras !!
    Creemos recordar que el pacto entre U.B.- C.C. no se produjo hasta el 2.007, tampoco me salen las cuentas esta vez, no es cierto que haya sido U.B. -C.C. quienes hayan apoquinados esos más de 90 kilos en euros para el muelle, eso supondria una media de más de 4.5 millones de euros por año contando desde
1991 hasta hoy en dia, parece que nos quisieran tomar por tontos y hacernos creer que el muelle lo hicieron "ellos", no sres. ese dinero procede del Gobierno de Canarias y de los impuestos de todos los canarios, que ahora en época pre-electoral se quiera sacar tajada política de dicho asunto es otra cosa bien distinta.
 
  Bien, tenemos oficina municipal descentralizada en El Puerto (por fiiin !!), lo que no nos parece lógico ni coherente que obras e infraestructuras que aún están solo bajo plano se nos las quieran vender como de inminente realización. Ya desde antes del 2.007 escuchábamos por aquí lo de la carretera de circunvalacion del casco de Tazacorte, se dijo hace poco, antes de fin del 2.010 que las obras de dicha via comenzarian en enero de este año,... no han movido ni una sola piedra.
 
 
Casa de la Cultura y Guarderia Municipal pendientes de finalización. ¿Para cuando?



  La piscina municipal, otro de los "logros" de U.B. y que el grupo socialista ya denunció en su tiempo por irregularidades en la adjudicación para su ejecución. Pasados más cuatro años, nos la siguen vendiendo como algo logrado en la última legislatura.
La foto corresponde a cuando se les rajó la piscina y que la reparación no recayó sobre el constructor sino sobre las arcas municipales. ¿Se acuerdan? Yo si.
 
  "UNA APUESTA DECIDIDA POR EL COMPLEJO DEPORTIVO DEL PUERTO DE TAZACORTE"
 
    Ya se ejecutaron la zona de aparcamientos, no les quedó muy fina la verdad, pero aparcar, se aparca, los camiones de los Rumbrentos caben de coña, por eso utilizan el parking con tanta frecuencia, la cancha polivalente funciona, pero ya hemos denunciado en este Blog que constituye un peligro potencial, dicho por los mismos chicos que la usan, porque su grado de deterioro va en aumento.
   Todos los proyectos y futuras instalaciones quedan muy bonitas sobre el papel, pero simplemente es solo papel.

  * Complejo deportivo del Puerto  (sin terminar)
 
  * Playa de Los Guirres (sin terminar)
 
  * J. Botánico y Orquidario (sin terminar)
 
  * Plaza de Marina Alta (casi terminada)
 
  * Casa de la Cultura (terminada pero sin entrar en funcionamiento)
 
  * Guarderia Municipal (terminada pero sin entrar en funcionamiento)
 
   * Depuradora (sin terminar)
 
   * Hotel "Hacienda de Abajo"  (sin terminar)
 
   * Muelle 2ª fase (sin terminar)
 
   * Depuradora (sin terminar)
 
     No aparece en el libreto nada referente al futuro de las cuevas del Time o del complejo acuático (inacabado) en El Puerto de Tazacorte. Eso mejor ni menealo, que a lo mejor el posible elector no se da cuenta, ni se habla de nuestra Policia Local en cuanto a renovación de material e incremento de plantilla, solo por poner un ejemplo. Tantos proyectos inacabados de vital y urgente importancia para esta Villa y Puerto no nos parecen un buen reclamo
del voto bagañete, solo son castillos en el aire, como los proyectados de S.Miguel y Juan Graje. 


                                            Fdo. CurvadeMarina