puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 29 de diciembre de 2012


Usados  primero,
Desechados  después.



"Albergue  de  Animales  Gran  Canaria"

Luz es una perrita de raza podenco que llegó al Albergue de Bañaderos casi sin vida por lo terriblemente desnutrida que estaba. Desde ese momento, no para de recibir cariño y ahora, a pesar de que sigue muy débil y no es capaz de mantenerse en pie, dejará atrás su duro pasado de abandono para encontrarse con un mundo lleno de cosas buenas.


On 12:04 by PuertodeTazacorte in ,    7 comments


Excmo. Sr. D. José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez
Presidente Cabildo Gran Canaria



Santa Cruz de Tenerife, 27 de diciembre de 2012



            El motivo de la presente es solicitar, en mi calidad de Presidente Federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), se proceda a la separación de manera inmediata del Gobierno de la Institución por usted presidida, de Don Juan Domínguez Bautista, a día de hoy Consejero Insular de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

            Dicha solicitud viene motivada porque a raíz de las graves acusaciones contra el formuladas en el Pleno de la Institución Insular celebrado el día de hoy, por el Presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR y Ex – Presidente del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Don Lorenzo Olarte Cullén, la formación política por mi presidida ha acordado la suspensión cautelar de militancia de Don Juan Domínguez Bautista así como la incoación de un Expediente contra el mismo.

            En todo caso y mientras se resuelve el Expediente le ruego tome las medidas pertinentes para que el anteriormente citado Consejero no intervenga en dicho Cabildo en nombre y representación del Centro Canario Nacionalista (CCN), representación que en estos momentos no ostenta.

            Agradeciendo de antemano su segura comprensión ante tan grave situación, quedo a la espera de sus noticias.

            Atentamente,



Ignacio M. González Santiago
Presidente Federal CCN

viernes, 28 de diciembre de 2012

´Los voluntarios están haciendo el trabajo de las administraciones´
"El Gobierno canario no lleva a cabo campañas de concienciación y apenas financia refugios públicos" 



Amanda Luis es coordinadora en Canarias del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), que acaba de desarrollar una campaña de recogida de firmas por varios puntos del Archipiélago para intentar cambiar la anticuada Ley de Protección Animal de Canarias. Para Luis, el Gobierno autónomo tiene que tomar medidas inmediatas, pues el trabajo que le corresponde a las administraciones "se lo están haciendo los voluntarios". De momento, mientras las instituciones se quedan de brazos cruzados, el Pacma alza la voz por los que no pueden hacerlo, los animales.

–¿Cuál es la situación actual en Canarias del maltrato y abandono animal?

–El abandono de animales en las Islas está aumentando año tras año, los refugios están desbordados y el Gobierno no se preocupa por hacer campañas de concienciación. Además, las leyes actuales son insuficientes.

–¿Al Gobierno no le preocupa este problema?

–Los voluntarios están haciendo el trabajo que le corresponde a las instituciones públicas, poniendo su dinero y su tiempo para rescatar, castrar o acoger animales. El Gobierno apenas se preocupa por crear campañas de concienciación y encima contamos con muy pocos refugios financiados en las Islas.

–¿Por dónde cree que debería empezar?

–El Gobierno tiene que ayudar a la difusión de este problema, financiar más refugios, centralizar en una autoridad los problemas con los animales, y muchos otros aspectos. Pero debe hacerlo ya, porque la situación es cada vez más insostenible.

–¿Cuál es la causa más común del abandono?

–Generalmente es porque se cansan del perro o porque tiene crías no deseadas y últimamente también por la crisis. Además en la sociedad canaria existen muchas leyendas urbanas, como que las embarazadas no puede estar con gatos. Y por todo ello, el animal va al final a la calle.

–¿Qué pretende el Pacma con esta recogida de firmas?

–Queremos modificar la actual ley de protección animal que hay en el Archipiélago. Hemos revisado medidas del resto de comunidades y las hemos adaptado nuestro entorno. Eso son los 22 puntos que recogemos en nuestra solicitud. Pedimos el apoyo de todos los ciudadanos que quieran cambiar la situación, para presentar el mayor número de firmas posibles.

 http://www.laopinion.es/

Ver:
Comienza de forma oficial larecogida de firmas en la comunidad Canaria para solicitar una modificación dela LEY 8/1991, del 30 de abril, de Protección Animal en Canarias.
Y en Facebook:

 
On 1:40 by PuertodeTazacorte in    6 comments
          

             En sesión plenaria y extraordinaria de ayer jueves en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, se decidió con los votos a favor del grupo gobernante PSOE- PP y en contra del grupo en la oposición U.B. la ocupación de manera provisional y transitoria de las cuevas del Time por parte de la comunidad hippie de la isla de la Palma.
             Se ha tomado esta decisión un tanto controvertida y según palabras provenientes de la Alcaldía bagañeta, “por una razón de humanidad y civismo hacia los hippies en esta fechas y dado la rigurosidad de las temperaturas invernales que estamos padeciendo.” Así mismo se nos asegura a este Blog que, “los moradores tendrán que pagar un canon de estancia de 20 € al mes por cada cueva que ocupen.”
             La estancia en las cuevas tendrá caracter transitorio y solo podrán ser ocupadas provisionalmente hasta el próximo 15 de Marzo, una semana antes del comienzo de la Semana Santa, a fin de evitar algún tipo de impacto negativo entre los visitantes y turistas del Puerto.
             Tal noticia ha causado una disparidad de criterios, sobre todo entre los vecinos del Puerto de Tazacorte. El portavoz de la oposición D. Juan Miguel Rodriguez así lo hizo constar y dió un fuerte puñete sobre la mesa y abandonó el salón de plenos y se fué al kiosko del Morro a tomarse un barraquito debajo de un flamboyano hasta que se le pasó la calentura, según nos cuentan testigos presenciales.
             Esta decisión adoptada por el actual grupo de gobierno, dará mucho que hablar en los próximos dias y ya en la mañana
de hoy se veian a los primeros grupos de hippies accediendo a las cuevas ante la sorpresa de la gente del Puerto.
On 1:29 by LuisMiMarLo in    27 comments
     
           Los vecinos de la Villa y Puerto de Tazacorte amanecieron hoy día 28 de Diciembre con la sorpresa de no ver la estatua de San Miguel Arcangel que estaba situada sobre la fuente en la explanada del Morro, justo enfrente del Ayuntamiento y de las dependencias de la Policía Municipal.

          A estas horas en que publicamos esta crónica hay una importante cantidad de vecinos alrededor de dicha fuente en espera de respuestas de las autoridades o de quienes se las puedan dar pidiendo una explicación a la desparición de dicha estatua. Se oyen gritos de "¡ Si Si Si.. San Miguel es de aquí !".. otros, "Queremos que nos lo devuelvan", "San Miguel es Bagañete, es nuestro, ".. etc .etc..

          Puestos al habla con el representante de la seguridad ciudadana el Tte. alcalde D. Francisco José Hernandez Acosta (Pachi), nos ha comunicado que él no tiene constancia de que se haya realizado ningún robo o la presencia de que se hayan visto o notificado la presencia de ladrones en el municipio, que le extraña mucho que amparándose en la nocturnidad y sabiendo que Tazacorte es un pueblo de trabajadores del sector platanero que madrugan bastante para ir a sus labores, y con la buena dotación y cantidad de medios que posee la policía municipal para patrullar día y noche en todo el municipio, se haya llevado a cabo lo que en principio parece ser un robo en toda regla. Según sus palabras se está empleando a fondo en esclarecer este asunto ya que considera que San Miguel pertenece al patrimonio de todos los bagañetes y su puesto a día de hoy es estar donde se le puso, en la fuente de la plaza del Morro.

          También pudimos hablar con el concejal de cultura, D. Carlos Miguel Camacho Acosta, al cual hemos visto muy compungido al ver que no esta en su sitio uno  de tantos de los tesoros artísticos y culturales de la Villa y Puerto de Tazacorte. Nos comentó que se siente mal... ".- fíjate tú como estoy que aún no me he desayunado, del disgusto que tengo!"... Dejamos al bueno de Carlos Camacho que aflija sus penas en la compañía de Gonzalo Pascual, concejal de obras, que con el móvil en la oreja ya está dando ordenes para que limpien y adecenten la antigua estatua del "platanero" con la guataca al hombre que estaba anteriormente en el mismo lugar donde hoy falta la de San Miguel Arcangel.
       
          Buscamos la respuesta de la alcaldesa Dª. Carmen Maria Acosta Acosta, mientras siguen los gritos de los vecinos alrededor de la fuente exigiendo el regreso de San Miguel Arcangel.

"Rajoy contigo no se a donde voy"... "Paulino coge camino"...  " San Miguelito, dondes estás mi niñito".. etc etc...
       
         Según nos comentan, la alcaldesa está reunida de urgencia con el concejal de hacienda D. Feliciano Miguel Rodriguez Gomez, y según rumores que nos llegan extraoficialmente, ya saben quien o quienes son los culpables de la desaparición de la estatua de San Miguel Arcangel.

         Puestos en contacto telefónico con la alcaldesa primero nos ha pedido perdón por el retraso en contestar a mis llamadas pero según sus propias palabras  estaba  en directo por la Radio en el programa El Soplete contestando a las preguntas de D. Tomás Martín y de D. Emilio Melián, este último según nos dijo, con un cabreo monumental porque consideraba un sacrilegio atentar contra las divinidades celestiales.

Dº Carmen. ¿que es lo que pasa?.. ¿donde está San Miguel?..

.- Mira "Blog del Puerto". A mí y al grupo de gobierno el cual presido, no nos coge de sorpresa esto que tristemente ha ocurrido hoy. Ya todos sabemos la grabe situación  financiera que está padeciendo nuestro municipio por la nefasta gestión del anterior grupo de gobierno. Pues la desaparición de la estatua de San Miguel es una más de las obras contratadas y no pagadas del anterior grupo de gobierno. ¿y que ha pasado?. Pues que la justicia, en nombre del interesado en cobrar su trabajo, a actuado y nos a embargado la estatua de San Miguel por impago.

¿Quieres decir que la estatua a desaparecido embargada por la justicia porque aún no se había pagado?

.- Así es, tristemente esa es la realidad de las cosas que nos encontramos día a día en nuestro municipio al cual, como tu comprenderás le estamos dando el máximo esfuerzo por solucionar, pero hay cosas que nos sobrepasan en lo humano y en la gestión política.

Pues como ustedes ven, esta es la razón de la desaparición de la estatua de San Miguel en la Villa y Puerto de Tazacorte. Juzguen ustedes ahora y busquen la solución mejor a todo este entuerto.

jueves, 27 de diciembre de 2012

On 21:59 by PuertodeTazacorte in    8 comments


Una antena de telefonía móvil en el barrio de Tenerra el Paso los vecinos están muy preocupados, por la enfermedad del cáncer y otras enfermedades que supuestamente derivadas de estos aparatos.
El día 4 de diciembre de 2012 unos cuatro vecinos me llamaron al teléfono, porque estaban preocupados al ver como gente del bario, cada vez están padeciendo desgraciadamente  de esta enfermedad, y de otras alergias que según ellos de antes no padecían, de un tiempo para acá ya algunas personas han fallecido de la enfermedad del cáncer y otras están en tratamiento de la misma enfermedad, pero claro ellos se preguntan si de antes que no avía antenas de móviles, esta enfermedad no hacia acto de presencia tanto como ahora, y después que esa antena la han puesto los casos de esta enfermedad son más frecuentes.
Sera o no será pero lo más extraño para ellos es que el mismo ayuntamiento del Paso le ha concedido licencia de obras para instalar está antena en este barrio entre vecinos la comisión de gobierno de fecha 2-12-1998 concedió licencia municipal para esta obra, algunos vecinos se pregunta que habiendo sospechas de que estos aparatos pueden  despertar esta enfermedad, como que un ayuntamiento facilita estas licencia y no mandan hacer unos estudios para darle repuestas a los vecinos preocupados por estos aparatos, si afectan a la salud o no una cosa esta clara que cuando algún vecino/a se enferman miran la antena, y si fallece la vuelven a mirar y se preguntan en realidad estos aparatos nos afecta la salud es culpable de la perdidas de nuestros seres queridos, quien podría hacer unas pruebas que nos refleje la realidad de todo estas dudas, mi pregunta es porque  no se hace vía satélite  y se evita tantos repetidores  y el riesgo de que los ciudadanos/as enfermen.
Las autoridades deberían de tomárselo en cerio  lo de las antenas y hacer las comprobaciones, y analices para que la ciudanía estén tranquilos o que un grupo de cíudadanos/as  manden hacer por propia cuenta unos analices, haber si se descubre de una vez el misterio de las antenas, porque muchas personas han muertos y otras están enferma y la duda persiste.




Reportero René Acosta (artículo de opinión)

On 21:50 by PuertodeTazacorte in    3 comments


La casa cuenta con dos viviendas, una amiga de ella le pidió que le alquilara la vivienda y Vanesa decidió alquilársela a su amiga y a su marido, ella se fue a vivir con  sus padre en la vivienda de la parte alta, como Vanesa confiaba en su amiga no le pidió fianza de ninguna cuantía, pero a los poco meses empezaron los problemas de pago y cuidado de la vivienda, esta amiga sin comunicarle nada a Vanesa se separo de su marido, y se llevo lo que pudo mientras su marido estaba ausenté. Su marido hablo con Vanesa de que él seguía con él alquiler de la casa, los problemas se gravaron más, las pagas de alquiler no se realizaban, la vivienda cada vez mas destrozada, poca limpieza e incluso con perros dentro de la vivienda, colchones orinados por el perro, muebles rotos, piezas de baños rotas, calderos sin limpiar y con resto de alimentos podridos, todo un desastre yo tuve que entrar con una mascarilla antigas  porque la peste tumbaba, muchas denuncias a la guardia civil juzgado de los Llanos de Aridane y por fin encontró solución en juzgado de santa cruz de la Palma, por fin este inquilino le entrego la vivienda, toda hecha una pena terrible. Esta joven Vanesa había alquilado la vivienda a su amiga para poder tener una situación económica y poder mantener su hijo y poder pagar algunas deudas pendientes, no solo que no cobro alquiler alguno si no recibió muchas amenazas e incluso intentaron de pegarle a su padre, poniéndose ella por medio para defender a su padre y gracias al juzgado de la palma para resolver todo esto, a veces la justicia más lejana es más eficaz que la justicia cercana.








Reportero René Acosta (artículo de opinión) 


NOTA: FALTA SUBIR AUDIO
On 21:31 by PuertodeTazacorte in    No comments


            Alfonso J. López Torres, Secretario Federal del Centro Canario Nacionalista, CCN, por la presente comunica a Don Juan Domínguez Bautista, en cumplimiento de los vigentes Estatutos del Partido Político Centro Canario Nacionalista, CCN, su suspensión cautelar de militancia en la formación y en base a los siguientes hechos,
EXPONE
            Que ante las graves acusaciones hechas contra su persona por Don Lorenzo Olarte Cullén, en su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR y como Presidente Fundador del CCN, entre las que figuran los posibles delitos de prevaricación y malversación de dinero público durante la gestión de Don Juan Domínguez Bautista en INFECAR, y a las que hay que sumar el posible desvío de fondos del Partido, cuotas de afiliados y de cargos públicos para su lucro personal cuando el anteriormente citado ejercía el cargo de Secretario Federal del CCN y Presidente Insular del CCN en Gran Canaria, a lo que hay que añadir la apertura de Cuentas Bancarias en nombre de la formación y sin el conocimiento del Gerente ni del Presidente Federal con el posible uso fraudulento de la firma de este último escaneada.
            Que en virtud del Artículo 65 de los Vigentes Estatutos, se considera falta de disciplina todo acto voluntario de los afiliados y afiliadas que dañe la imagen, dignidad y los intereses del Partido o vaya en contra de los Estatutos, programas y demás normas vigentes.
            Es por ello que por la presente,
NOTIFICA
            “La suspensión cautelar de militancia de Don Juan Domínguez Bautista en el Partido Político Centro Canario Nacionalista, y solicita del Presidente del Comité de Derechos, Garantías y Buenas Prácticas, Don José Luis Langa González, la apertura del correspondiente Expediente Informativo al anteriomente citado Don Juan Domínguez Bautista y vele, en virtud del Artículo 64 por el cumplimiento del respeto por parte de los cargos públicos al interés público así como el conocer de cualquier situación que pueda comprometer la imagen de la Institución de que formen parte.”
            Acuerdo el cual notifico al interesado, con el Visto Bueno del Presidente Federal, para su conocimiento y efectos.
En Santa Cruz de Tenerife, a veintisiete de Diciembre de 2012
Alfonso J. López Torres
Secretario Federal del CCN
On 21:27 by PuertodeTazacorte in    No comments


JUEVES, 27 DE DICIEMBRE DE 2012.- El portavoz del CCN, Benito Codina, informó que el comité insular de Gran Canaria, que preside el concejal teldense Juan Martel, ha solicitado al Comité de Garantías y Derechos de esta formación política que abra expediente informativo a Juan Domínguez, consejero de industria en el Cabildo Insular de Gran Canaria, a la vista de los graves hechos denunciados por Lorenzo Olarte ante el pleno de dicha institución en el día de hoy, en torno a posibles delitos de prevaricación y malversación de dinero público cometidos por el mencionado Juan Domínguez durante su gestión de INFECAR.

El portavoz del CCN, apuntó que a estas denuncias vertidas por Lorenzo Olarte, ex presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, del gobierno de Canarias y presidente de honor del CCN, en su rol de presidente del comité ejecutivo de INFECAR, hay que sumarle el posible desvío de fondos del partido por parte de Juan Domínguez, cuotas de afiliados y cargos públicos, para la cobertura de gastos privados, según señala la actual dirección de la formación nacionalista en Gran Canaria. Esta circunstancia quedaría constatada a través de varios extractos de cuentas corrientes que se abrieron a nombre del CCN sin tener conocimiento de ellas ni el gerente, ni el presidente federal, con el posible uso fraudulento de su firma escaneada.

Codina señaló que este expediente puede conllevar la separación temporal del partido hasta que se determinen las posibles responsabilidades políticas y penales de Juan Domínguez, la exigencia de la devolución de los fondos que supuestamente manejó de manera indebida, así como el pago de una factura pendiente con la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) que se corresponde con el periodo en el que ejerció de secretario federal del CCN y de la que la formación centrista no ha tenido conocimiento hasta su denuncia por parte de Lorenzo Olarte.

Finalmente, Codina anunció que el presidente federal de su partido, Ignacio González, remitirá una carta al presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, solicitándole que separe a Juan Domínguez del gobierno de la institución hasta que no se clarifiquen los graves hechos denunciados por Lorenzo Olarte.