puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 28 de agosto de 2010

On 23:53 by joquingo in    1 comment
YA A LA VENTA EN LA CAFETERIA TERRAZA LA CABAÑA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE

On 12:46 by PuertodeTazacorte in    5 comments

Hoy voy a tratar sobre el empleo en el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte. Y como nuestro Alcalde Ángel Pablo no es quien contrata, solamente firma los contratos, he decidido tomar cartas sobre el asunto y ver si al igual que yo, alguien también se siente identificado.

No sé si a vosotros os ha ido bien eso de solicitar empleo en el Ayuntamiento, -en la casa del Pueblo-, pero en mi caso particular decir que llevo solicitándolo varios años -4 años y medio si no me falla la memoria-, durante los cuales siempre recibo la misma contestación, vuelva Usted a pasar por aquí el Miércoles, durante ese tiempo no he sido informado para ninguna oferta de trabajo –sí, sí, como lo oyen; ninguna-, siendo esto insólito ya que tengo experiencia en: Albañilería, Socorrista, Asistencia a Domicilio, de monitor de tiempo libre, animación sociocultural, –ahora me dirán que en Tazacorte no hay una residencia de anciano, asistencia a domicilio, construcción, piscina y Playa y teniendo incluso una disponibilidad total para ello.



¿Qué pasa? ¿Las ofertas de trabajos del Ayuntamiento son sólo para Licenciados o qué?

Bien, hasta ahí bien; Vale acepto que no tengan puestos para mí, pero es que, otro de los motivos que me llevan a la crítica de esta forma de actuar de nuestros gobernantes, ha sido el de que, en todo este tiempo, casi siempre veo a los mismos trabajadores. ¿No hay más vecinos/as necesitado de un puesto de Trabajo en nuestro Municipio?
¿Qué pasa? ¿Si no tengo afinidad política con el partido gobernante no puedo trabajar?

Así que en esas estoy, ¿Qué se supone que debo hacer yo ahora?

Por favor, señores del Ayuntamiento, todos somos vecinos y tenemos los mismos derechos, traten de repartir los recursos mas equitativamente.


¡POR UN MUNICIPIO MEJOR!



Fdo: JOROCA

jueves, 26 de agosto de 2010

On 13:53 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Limpieza en el Paseo Marítimo


(....) si, "también sabe agradecer cuando algo se hace bien", que por lógica, debería ser lo normal... y no tiene reparos,ni prejucios en publicarlo. Y, la limpieza que se está haciendo a toda la explanada y avenida es de muy agradecer... Por ello; cuando se te da un voto de confianza para que realices tu trabajo, estos votos por consiguiente, a cual te has presentado en las elecciones, estás obligado a dar lo máximo que puedas por tu pueblo, por tu gente... Y no dejarlo todo para el último momento,(precampaña electoral), y cuando vuelves a necesitar que te den el voto de confianza, ahora-al final de la legislatura- es cuando te empleas al 100% en vender una buena gestión, y así, recuperarlo. !Pero ya nos conocemos! y al final, el pueblo soberano es quien tiene la última palabra..


Paseo Marítimo

¡POR UN MUNICIPIO MEJOR GESTIONADO!

martes, 24 de agosto de 2010

On 22:04 by LuisMiMarLo in    2 comments

Zona de Baño de Nuestros Mayores


Como todo medio acuoso, a través de su efecto antigravitatorio debido al principio de Arquímedes, el agua de mar provoca una gran relajación en nuestra masa muscular, generando una sensación de euforia y liviandad cuando entramos en el agua y empezamos a flotar y nadar.
Acción tonificante sobre los nervios, en parte por la temperatura fría del agua, pero también por el magnetismo de las aguas, gracias a las sales y a su especial densidad.


Natación: la densidad y resistencia del agua de mar ejerce un masaje sobre nuestro cuerpo y mejora de inmediato la circulación sanguínea. Recordemos que, en el agua, el corazón necesita mucha menos energía para cumplir sus funciones de bombeo. Todo esto lleva, a su vez, a una regulación positiva de la tensión arterial.
Mejora la circulación de los senos: los senos femeninos son órganos muy delicados. Sin duda, una exposición desmesurada de los senos al Sol puede resultar contraproducente, en especial por la fragilidad de su dermis. Pero, en general, el baño solar y el baño marino directo sobre los senos mejora, y muy notablemente, la circulación periférica en los mismos.

Drenaje linfático: además, el baño solar y el marino actúan también como un drenaje linfático natural para los senos.

La frialdad del agua encoge los capilares y aleja la sangre de la periferia. Al salir y tumbarnos sobre la arena y al recibir el calor solar, se produce el efecto contrario: la sangre es atraída desde nuestros órganos hacia la piel, produciéndose la dilatación de los vasos capilares y, por tanto, irrigación en lugares de nuestro organismo faltos de circulación. De aquí esta sensación de profundo bienestar físico que sentimos cuando, tras tomar un baño, nos tumbamos unos minutos al Sol para calentarnos.

Por todo ello, la mar del Puerto cura enfermedades, no te quedes en la orilla. La solución a muchos de tus achaques está en la Playa del Puerto, Qué le pregunten a nuestros mayores, que cada día disfrutan de su baño en la zona costera de Tazacorte, ¿Qué tal les sientan nadar en la Playa del Puerto? Nosotros creemos que cada vez que se dan un baño en el Puerto es como si sus cuerpos entraran en el taller de reparaciones.

Consideramos que algunas de las ventajas de un baño en la Playa del Puerto de Tazacorte, en la tercera edad son:

Nuestros mayores se mueven en el agua y andan por la orilla del mar, obligando a sus músculos a trabajar con mayor intensidad sin que sufran las articulaciones, por lo tanto Tonifican sus musculaturas.

Al entrar nuestros jóvenes mayores en el agua, estimulan su circulación periférica, ya que se produce una diferencia de presión desde el fondo (donde están sus pies), a la superficie (sus cabezas y corazones) que impulsan el retorno venoso y activa la circulación de la sangre. Así se mejoran problemas circulatorios como varices, mala circulación, hemorroides y celulitis. Además el efecto de masaje que ejercen los granos de arena al andar descalzos complementa esta acción y ejerce una acción de reflexología sobre el cuerpo en general.

La presencia del yodo en la zona de baño de nuestros mayores en el Puerto de Tazacorte, estimula la glándula tiroides, mejorando la osificación de fracturas y evitando la pérdida de masa ósea y muscular en nuestros mayores.

El agua del mar del Puerto de Tazacorte , impide el crecimiento de virus y bacterias, debido a que el efecto de las partículas en suspensión mejora catarros, sinusitis, afecciones de faringe y laringe, etc., e impide la sequedad de las mucosas de nuestros mayores. Y debido a la mayor concentración de ozono natural que hay en el Puerto de Tazacorte es decir gas atmosférico con acción antibiótica.

Para terminar diremos que el fallecido Doctor Don Manuel Morales Pérez, conocía muy bién las caracteristicas sanitarias del Mar del Puerto de Tazacorte, y por eso una de sus mejores y más recomendadas recetas para la cura de las enfermedades era:


IR A BAÑARSE AL PUERTO DE TAZACORTE

¡TÚ QUE YA DISFRUTAS DE LA 3ª EDAD!!

¡NO TE QUEDES EN CASA,

ACUDE CADA MAÑANA,

COMO HACEN TUS DEMÁS COMPAÑEROS

A DARTE UN BAÑO EN

LA PLAYA DEL PUERTO DE TAZACORTE!


On 1:58 by ARIQUE in    7 comments

¡Fuera de nuestras vidas! ¿Cuántas veces han pasado por sus mentes –como vecinos de Tazacorte-, expresiones como éstas sin que se hayan atrevido a pronunciarlas, ni siquiera de la manera más diplomática?
Piense por un momento en cuánto deseos han tenido los vecinos/as y usted mismo, de patear el culo de algunos personajes de la vida política y laboral de Tazacorte.
En fin: ¿Cuántas veces ha soñado con mandar a una cantidad de gente -al mismísimo CARAJO-, y disfrutar de su libertad para elegir lo que de verdad quiere y en quien confía su voto?
¡Pues bien! Comience de una vez a evaluar si verdaderamente merece la pena seguir aguantando desmanes, presuntas coacciones y desidia de un Tirano y una Jardinera.
Mandar a la gente al carajo es algo realmente necesario y, a pesar de la frecuencia con la que se maneja ese término en la sociedad (no incluye la sociedad de Tazacorte, porque de este gesto se derivan a posibles daños colaterales, como: represalias familiares y laborales), es sorprendente la inhabilidad que poseen la mayoría de los seres humanos para hacer uso de ese derecho vital; sobre todo en Tazacorte.
¿De verdad son ustedes autónomos en sus decisiones y en su forma de vivir su vida en Tazacorte? Permítanme que lo dude, (sobre todo en las votaciones electorales), no obstante; ese trabajo a pie de calle, ya se encarga-presuntamente-, la Jardinera. ¿No se encuentran sometidos a los caprichos neuróticos propios o de los/as otros/as vecinos/as quienes le hacen constantemente victima de sus temores (laborales y económicos, sobre todo) o sus amenazas verbales?

¿No les provoca mandar al CARAJO a una cantidad de esa gente (incluido el Tirano y la Jardinera), que hoy en día se encuentran afectando sus vidas? Esta claro…¿Y por que no se decide a hacerlo? ¿Por miedo? ¿Por costumbre? ¿Por desconocimiento de la técnica? …. ¿Por miedo a perder una oportunidad laboral (denigrante- escobas y otros) en la casa de la Barbie? ¡En definitiva¡ ¿ Por qué?

Usted está en el proceso demandar al CARAJO a quienes les causan problemas en su vida y en su Municipio.
¿Y quiénes más apropiados para sufrir es destino! al CARAJO! que aquellos que no tienen respeto por el espacio y la vida que los demás vecinos de Tazacorte han elegido? ¡Fuera de nuestra vida pública Sr., Tirano y Sra. Jardinera.

Vecinos y vecinas de Tazacorte; mande al CARAJO su costumbre de estar ahí de esa forma pasiva y actúe . Cambie de escena. Deshágase de su rol de mártir, de esa pose arrodillada y ¡levántese!
Actualícese. Mire a su alrededor con los ojos de un adulto que vive su vida con derecho a ser libre. Arroje muy lejos el miedo a cambiar y el deseo de quedarse como está, gracias al efecto del acostumbramiento.

En definitiva; no tengan miedo, respiren y digan en alta voz ¡al CARAJO con el Tirano y la Jardinera! ¡Fuera de mi vida pública ¡ En este Municipio, existen otras filosofías. En este sentido; los ciudadanos están pidiendo a gritos la oportunidad de cambiar este Municipio y la calidad de vida de sus habitantes. ¡Decídanse a cambiar su futuro y alejen de su vida pública a estos personajes de Tazacorte. ¡No lo duden!



¡POR UN MUNICIPIO LIBRE DEL TIRANO Y LA JARDINERA!


domingo, 22 de agosto de 2010

On 14:19 by unadecalotradearena in    7 comments
Como vecino del Municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte y actualmente viviendo en la península, quise enterarme, que es lo que había en mi pueblo para la juventud, así poder informar a mi hijo, lo primero que visito es la página del Ayuntamiento: http://www.tazacorte.es

y pico en el enlace de la juventud.


Me encuentro con lo siguiente:
El área de Juventud del Ayuntamiento dispone de varios recursos que sirven de ayuda para la orientación laboral y académica de los jóvenes bagañetes. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, dispone de una bolsa de trabajo a la que se puede acceder mediante la Web www.tazacorte.es/empleo
En ella los usuarios pueden introducir su currículum vitae, consultar ofertas de empleo o ayudas y subvenciones.

De interés...

Bolsa Vivienda Joven

Programa Juventud

Carnet Joven Euro

Información Sexual

Nada que voy a clickear en cualquiera de esos enlaces y me encuentro con: not found...





¿Eso es lo que les espera a nuestros jóvenes e hijos?, ¿un sitio sin fondo? ¿Están tan vacíos nuestros políticos, como los enlaces?

¿Usted que opina?
On 12:29 by ARIQUE in    6 comments

En esta noche del día 21 de Agosto de 2010; noche mágica y en un entorno inigualable, con la luna de testigo en el cielo abierto de Todoque (Los Llanos de Aridane), nos acercamos más de 2500 personas de todos los lugares de la Isla de La Palma a este lugar precioso. La cita era en la plaza de Todoque, y la razón primordial de la asistencia fue para deleitarnos con un concierto de – Folklore Mexicano, Los Mariachis (Tekila y Chihuahua)-, los cuales han sido contratados para la agenda cultural; y así, estar dentro de la promoción “La Palma es un punto”. Dicha promoción, fue gestionada y coordinada por las Autoridades: en este sentido, tenemos que dar las gracias a las Autoridades Políticas (Ayuntamiento, Cabildo Insular y Gobierno de Canarias).
Desde el -Blog del El Puerto-,( dicha plataforma cívico, social y cultural), queremos puntualizar varias detalles: entendemos que este evento cultural, promovido por las Autoridades, justamente se ha celebrado en un lugar geográfico(Todoque, Los Llanos de Aridane), que dista en varios kilómetros de Tazacorte y mucho más de El Puerto. Y ,por lo tanto, no comprende las competencias por la creación de este Blog. ¡Se preguntarán! ¿Por qué este interés en dar cobertura a este evento promocional? Pues se trata entre otras razones, para resaltar el buen trabajo que esta realizando el –Mariachi Tekila-, la mayoría de sus componentes son ciudadanos de La Villa y Puerto de Tazacorte.
Actualmente; los componentes del -Mariachi Tekila-, son un total de siete personas y su andadura musical es corta en este tipo de Folclor Mexicano. Resaltar un aspecto muy importante; sus componentes ya tienen sobrada experiencia en el campo musical: son músicos y vocalistas, que han participado en La Banda Municipal de Tazacorte, en varias Orquestas de música Latina. A todo ello, le sumamos su interés por tomar la iniciativa profesional de expandir su arte fuera de su Pueblo natal, ( ¡Porque les conozco a cada uno de los componentes!, y además soy realista y objetivo, denuncio la nefasta gestión cultural de este Gobierno Local de Tazacorte. Es obvio y respetable que nuestros muchachos – Bagañetes en su mayoría-, “se vayan a buscar los garbanzos fuera de Tazacorte, ya que aquí, por culpa de los de siempre, los cuales,-presuntamente-, les importa un pepino nuestra cultura en general y en especial, la de Tazacorte”). ¡Para delante bagañetes de Pro, sigan luchando por llevar la calidad y cantidad de buenos músicos tenemos en Tazacorte! ¡ Les felicito! Dicha noche; cumplía con todos las condiciones optimas y climáticas, para celebra tan maravilloso” CONCIERTO FOLCLÓRICO DE LOS MARIACHIS (TEKILA Y CHIHUAHUA) EN TODOQUE). El concierto dio comienzo con la actuación de - los teloneros, Mariachi Tekila-, donde nos deleitaron con su profesionalidad como músicos consagrados en el panorama local de La Isla de Palma. Desde mi punto de vista, como Bagañete que soy, me siento muy orgulloso de este Mariachi-Tekila, sirva este artículo como ejemplo de agradecimiento y reconocimiento a nuestros chicos. Gracias Alberto, Alex, Tomás…y compañeros.

La actuación del siguiente Mariachi, vendría a confirmar una noche llena de buena música, ya que este Mariachi Chihuahua, tiene consolidada una de los primeros puestos representativos del Folclor Mexicano, en países del Centro y Sur-Americano y en Europa. !No cabe duda! son muy buenos y su andadura musical, les avala como he resaltado: son uno de lo máximos exponentes del Folclor Mexicano. Cuentan dentro de sus componentes con -un grupo de baile( tres mujeres y tres hombres), los cuales vestían sendos trajes tradicionales. Además, varios vocalistas Latinos, entre los/as cuales destacamos la participación de una vocalista de origen Peninsular, llamada “Ángeles”.

Fue una maravilla de espectáculo musical, donde la gente asistente, participaba y pedía los títulos de canciones conocidas por la mayoría. Asimismo, coreaban cada canción, tanto del grupo telonero,-Mariachi Tekila-, como el consagrado Internacionalmente, -Mariachi Chihuahua-, con sus artistas polifacéticos. Esperamos que vuelvan a al Isla de La Palma en sendas ediciones, agradeciendo a las Autoridades Políticas su enorme esfuerzo para que estos Mariachis, nuevamente,vuelvan a deleitarnos cada año a los ciudadanos de La Isla de La Palma, y Publico asistente.



¡POR EL ENCUENTRO Y LA EXPANSIÓN CULTURAL EN LA PALMA!


On 11:12 by PuertodeTazacorte in    2 comments

Mancha canela, procedente de las obras del Muelle.


Estas son las imágenes y comentarios que no nos gustará enseñar de nuestro pueblo. Pero por nuestra conciencia cívica, nos vemos en la obligación de dar a conocer y dar un toque de atención a los responsables, ya sean políticos como a ciudadanos en general, para que esto no ocurra, y pongas cartas en el asunto para una pronta solución a este problema.
Es lamentable el estado de abandono que padece esta playa de Tazacorte, ¿que motivos hay para que no se adecente, se tenga como un referente turístico y de goce para los palmeros y visitantes?

Tomaremos prestada algunas de las palabras de un forero del Apuron, su Nick es JOSANLOPE, en donde dice:

"La playa dispone de carteles de prohibición que no se cumplen por casi nadie, sean de fuera o del pueblo; de casetas para cambiarse y duchas anejas correspondientes. Bien, la caseta más cerca del dique de contención tenía una caca, que, por cierto grabé con mi cámara, a requerimiento de un porteño, y cual fue mi indignación. Falta de civismo y mucho sinvergüenza. Las colillas pululan sobre la arena o aparecen de debajo de la misma. Y recuerdo que el Ayuntamiento, hace varios veranos, distribuyó conos individuales para su recogida. Y no digamos de utensilios y desperdicios de todo tipo. Eso sí, la policía no aparece por la misma, tal vez porque no tiene definida su función en la misma. Otrora se contrataba personal que vigilaba sobre la playa que, de alguna manera, intimidaba. ¿Se multa en esta playa? Pues el vigilante, con emisora en mano, llama al policía y se actúa.

Si pican sobre la foto, se abre la imagen, los puntos azules
que veréis en la playa, son bolsas de basuras recogidas en ella.


Los mandatarios deberían de estar atentos a estos inconvenientes y actuar diligentemente, ya que algunos cobran del erario público. No vasta con verlos sentados frente a la playa tomándose la cervecita."

Hay intereses fuera del municipio, quizás, presuntamente apoyados por nuestros propios gobernantes, para que esta playa no tenga el cuidado, limpieza y medios que tienen otras playas de la isla, como son la de Breña Alta, (a la entrada de St. Cruz), los Cancajos (¿se imaginan la bandera azul de los Cancajos en el puerto de Tazacorte, los Cancajos al carajo? o la de Pto. Naos.

Ya es de pena, como oímos todos los días, las quejas de los que quieren bajar a esta playa y no lo hacen porque dicen que está siempre sucia, con el agua turbia, con problemas de aparcamiento, etc...

¿Es que no hay soluciones para todos estos comentarios, que tanto daño hacen al futuro de Tazacorte?

¡CUIDEMOS NUESTRA PLAYA!

La próxima vez que vayas a la playa, llévate una bolsa para guardar tus basuras y emplea unos pocos minutos para recoger la basura que veas en la arena.
No hagas, ni dejes hacer, servir la playa como cenicero de colillas. Insta a las autoridades a que mantengan limpias las playas, tanto en invierno como en verano.