puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 14 de enero de 2011

On 14:09 by PuertodeTazacorte in    2 comments


Hemos recibido por estas latitudes bagañetas la siempre grata visita del Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma, D.Cesar Martin que venia acompañando al Viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias D. Manuel Fajardo para entre otras cosas mandarse un buen pescado en El Puerto de Tazacorte que bien bueno que lo preparan por aquí.


Pescado a la Plancha

A la hora de los cafés y barraquitos...

* "Cesar, que es lo que pasó dias atrás con unas lubinas, que me llamaron al despacho..."

* "Nada Manolo, ni te preocupes, por lo visto presuntamente se le escaparon media docena a los chicos que revisan las jaulas y esta todo bajo control "

* " Pues vaya la que han montado los de la Cofradia "

* " Es que esos son unos exagerados del carajo, sobre todo desde el año pasado que se escaparon cientos de miles y hasta se manifestaron y todo "

* " Ademas hay que permitir que el pescador deportivo tenga algo que pescar y se vaya para casa al menos con un buen balde de pescado, estando en crisis como estamos. "

* "En eso tienes razón Manolo, me quitaste la palabra de la boca "

* " Ahora vamos, nos reunimos con los pescadores, damos las "explicaciones técnicas pertinentes", o lo que es lo mismo, no decimos absolutamente nada y tararí que te vi. "

* " Pues venga Manolo, vamos pa' lla...¡Camareroo...la cuenta cuanto pueda "

A los cinco minutos...

* " Camarerooo, la cuenta hombre, que es pa' hoy !! Que tenemos asuntos muy importantes que tratar...
!! Ay coño, que me tienta la risa ¡¡


El cernícalo remontó de nuevo el vuelo

Aquí en el Blog del Puerto para recabar más información al respecto, echamos a volar al cernícalo y miren ustedes por donde va el jodido y se entera de que en la reunión del Consejero en el Puerto de Tazacorte con el Viceconsejero no se menciona para nada el presunto escape de lubinas, ya que no está suficientemente confirmado y demostrado y lo que los pescadores han sacado del agua deben ser de importación o de algun buque factoria que se les cayó al agua, solo por encontrar una explicación coherente. Dicho de otra manera, al Viceconsejero probablemente se le oculta informacion sobre el tema y por consiguiente, cuando este elabore un informe sobre el tema dirá que aqui na ha pasado nada.

Tambien va y se entera el cernícalo de que ha habido un alto porcentaje de muertes de lubinas y tambien que han habido nuevas siembras, concretamente el pasado martes, la prueba está en que nos vino el cernícalo con un alevin de lubina en el pico, cuando lo normal es que traiga alguna que otra lagartija.

Abriendo bien los ojos y aguzando aún más el oido, nos cuenta nuestro cernicalo, que la Viceconsejería de Pesca, tiene de momento paralizada las posibles autorizaciones y correspondientes permisos para la cria del medregal, por que andan medio acojonados por una enfermedad llamada ciguatera, que es bastante tóxica para el consumidor y comunmente se encuentra en los medregales y en otras especies, de la cual presuntamente ya se han dado algunos casos en Tenerife (20) y seguramente sean de ejemplares importados de aguas tropicales y no de los que habitualmente se pescan libremente por nuestras aguas, de hecho aqui en La Palma no se ha detectado ningun caso hasta la fecha. Debido a que se analizan según pese la especie capturada, por ejemplo: A los medregales superiores a 15 kilos, los petos de 30 kilos etc.,



Despues de las lubinas, el medregal. No ganamos para disgustos.

El informe del Viceconsejero, recibiendo la nula información recibida, va ha quedar seguramente archivado y olvidado en algun disco duro y encarpetado solo para satisfacer y eso ya lo denunciamos más atras en este mismo Blog, hay muchos intereses creados detrás de este controvertido tema de la acuicultura y es que resulta más que evidente que cuando una actividad económica solo reporta pingües beneficios para unos pocos hay algo detras que huele a chamusquina.

miércoles, 12 de enero de 2011

On 10:54 by PuertodeTazacorte in    8 comments

El Morro de Tazacorte, punto neurálgico de la economia bagañeta.

Contemplo y contemplamos desde hace años y disculpenme de antemano, que sea recurrente y machacón sobre el tema, como la actividad económica en nuestra Villa y Puerto de Tazacorte sufre un estancamiento nunca antes conocido en este municipio y eso es una realidad palpable, que está a pie de calle y que ha suscitado más de
un debate entre nuestros convecinos.

No se si se habran dado cuenta, que creo que si, la cantidad de trabas burocráticas que se le ponen al que intenta abrir un pequeño negocio aqui en Tazacorte, empezando (y eso no lo pone en ninguna solicitud de apertura de negocio, pero va irremediablente implícito en ella) por la afiliación política. Si se es, se simpatiza, o se está bajo la
cuerda de U.B., todo son facilidades, de lo contrario, los impedimentos de aperturas, tasas y demás vainas terminan por aburrir y desanimar al más pintado. Mala estrategia económico-política para un pueblo que en epoca de crisis intenta salir del paro.
Si desaparece el pequeño y mediano empresario...¿quién contrata? Si no se crean nuevos puestos de trabajo...¿quién gasta para que al menos los pequeños negocios sigan abiertos y no tengan que cerrar?
Si encima le añadimos asuntos tan turbios como el caso de los Tarajales, aun pendiente en los Tribunales de Justicia, ¿que inversor va ha depositar su confianza en un consistorio que se mueve presuntamente entre chanchullos de tipo urbanísticos y juzgados? Ninguno.

El actual consistorio bagañete de U.Bagañeta va ha caer víctima de sus propios errores a la hora de propiciar una creacion de empleo simplemente servil y de acordes a sus intereses electoralistas, que no son otros que su afianzamiento en el poder municipal o dicho de otra manera el más puro y duro apoltronamiento. No ha interesado lo más mínimo el despegue económico de la Villa y Puerto de Tazacorte en muchos años y así nos luce el pelo. En momentos de creación de empleo en nuestro municipio, ¿donde han estado nuestros dirigentes municipales para fomentar el empleo de los bagañetes/as en paro?

¿Me pueden decir cuantos bagañetes estan trabajando en las obras de ampliación del Muelle de Tazacorte?

¿Cuantos hay en las obras de la construccion del Hotel La Hacienda de Abajo?

¿A cuantos de nosotros se van ha contratar cuando comiencen las obras de la carretera de circunvalación del casco urbano?

¿Cuantos trabajan -polémica aparte- en la acuicultura o sea en las jaulas marinas?


La casa rosada ha sido utilizada como casi la única generadora de empleo en nuestro pueblo.

Contemplamos impotentes como muchos de nosotros tenemos que ir a conseguir empleo a Los Llanos o inclusive a Tenerife, porque aquí no se genera y la tasa de desempleo hace tiempo que salió a galope tendido, situándola en mas del 60%. ¿Es esto una estrategia económica que hará que Tazacorte progrese? Ni de coña. Este pueblo necesita un buen meneo y gente capaz de volverlo ha poner en la senda del optimismo y de que si se puede avanzar, porque visto lo visto hasta ahora, los resultados son bastante evidentes.

Bagañete buscando empleo en Tazacorte.

El empleo en Tazacorte no puede venir ni estar mediatizado pura y exclusivamente desde el Ayuntamiento, pues ya sabemos como lo reparte U.Bagañeta, no nos basta sino comprobar como se adjudica por ejemplo con la jardinera aqui abajo en El Puerto. Que todavia no alcanzo yo ha comprender quien le puso lo de jardinera, porque lo que son los jardines estan cada vez peor.


¿Es este el empleo que solo genera nuestro Ayuntamiento? ¡¡Guárdame un cachorro!!



Fdo..: CurvadeMarina

domingo, 9 de enero de 2011

On 7:13 by PuertodeTazacorte in    3 comments


Nos llegan quejas de vecinos de la urbanizacion Nuestra Sra. del Carmen sobre los malos olores provenientes de la depuradora y eso que estamos recien estrenando el invierno, así que con calor ya no les quiero ni contar. Olor a caca y a orines han venido ha sustituir al menos por esa zona en concreto, el siempre recordado olor a fresco de la tierra recien mojada por
la lluvia y el frescor de la hierba y perdonen que me ponga así de bucólico, pero lo prefiero antes que los escatológicos efluvios procedentes de la depuradora que debe andar medio tupida o ya llegó al limite de su vida operativa y la nueva no se acaba de terminar.

El caso es que aquello por el dia presenta un mosquerio impresionante y de noche los mosquitos nos convierten en blanco, tanto a chicos como a grandes. Eso si, la farmacia agoto el otro dia la pomada para las ronchas y en el supermercado los botes de flis desaparecen en casi nada.



A la ya conocida cuca bagañeta, ahora se le unen, la mosca y el mosquito, como si no tuvieramos ya en Tazacorte suficientes bichos.

Eso si, habrá que armarse de infinita paciencia y echar de vez en cuando un poquito de flis y otro poquito de ambientador, hasta ver si llega una pronta solucion, mientras tanto desde el Blog decimos
que no a eso que ustedes ya saben...




¡POR UNA SALUD MAS SANA!


Fdo..: CurvadeMarina