puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 28 de julio de 2012

On 12:26 by LuisMiMarLo in ,    3 comments
Llegada de "La Gomera" al Puerto de Tazacorte


Hoy sábado, hemos visto la llegada al muelle del Puerto de Tazacorte del primero de los supuestamente 4 cajones de grandes dimensiones de los 7 que iban ha ser colocados  y que  conformarán el  nuevo dique de atraque para grandes buques según se recogió en  el nuevo proyecto de ampliación del muelle del Puerto de Tazacorte.


                                             El muelle del Puerto de Tazacorte.. la obra interminable.


Este cajón de aproximadamente 50 metros que era arrastrado por un remolcador, se va a sumar a los pequeños de 20 metros lineales ya instalados en el dique exterior del puerto.






Es una incógnita saber  cual de las 7 islas no va a estar representada en el muelle del Puerto de Tazacorte, ya que se pretendía darle a cada cajón el nombre de cada una de las  isla del archipiélago canario y que evidentemente por los recortes a esta obra esto no va a ya ser posible. ¡¡ No sea que a alguien le de por aunar a varias islas !!






Por ahora quien ya ha llegado es nuestra querida isla hermana de "LA GOMERA"...






Estaremos a la espera de conocer el nombre de las restantes "islas flotantes" que nos van a visitar próximamente. ¡ Eso esperamos !.

On 6:17 by PuertodeTazacorte in    No comments
Las zona volcanica de San Juan saqueada
En la zona volcanica de las manchas, con direccion a Todoque, esta siendo saqueada00432765.jpg
De mala manera por lo que se ve ya han salido mas 6 camiones de piedras, con lo cual la trabajan y se puede, hacer toda clase de bisutería y muchisimas cosas mas, yo estuve por la zona sacando fotos, para que vean los saqueos que esto esta llevando, yo pregunto ¿ donde esta el se prona, medio ambiente y ecologistas ? por que como sabemos y una persona en su terreno hace un cajerito para poner una cabrita o una conejera, lo tratan como terrorista de medio ambiente, y las multas son impresionantes por que no vigilan estas zona, volcanica, tan bonita que un reclamo turistico muy bonito, yo lo que veo es muchos cuerpo de seguridad, y la naturaleza como esta, esta olvidada, rinconada y saqueada.
Debemos de recordar que antes de que pasare este volcan de San Juan, estos eran terrenos ricos en viñas que por cierto que daban un vino muy es quesito, buenas higueras, y mas arbolea de la zona, y todo esto quedo sepultado por la lava,y los propietarios perdieron los terrenos, por tal desgracias,en aquel entonces, hoy una belleza, pero de seguir haci pasara a ser, una zona devorada por las ternitas cuando se comen un palo, espero que estos organismo que vigilan la naturaleza tengan mas cuidado con esta belleza, y la protejan como se debe, por que ya bastante carito nos cuesta a los contribuyentes, para que no se salva guarda esta zona, en las fotos se puede ver como yo digo devorado por las ternitas, y también su belleza, tambien hacerle un llamamientos a los politicos, que en realidad son los responsables, de que estos organismo funcionen bien o no, que se comprometan con la conservacion de esta bellesa haber si las ternitas no terminan con la zona.










Reportero Renè Acosta ( articulo de opiniòn )


El día 26-07-2012 Siguen los indignados.

 
El día 26 a las 9 de la mañana se reunieron las personas mayores, de la zona de la plantas de asfalto acudieron, en busca del auxilio de la señora alcaldesa, y buscar las esperanzas de que esta iniciativas no siga para lante, yo estuve ablando un ratito con ellas, por que no fueron a tendidas a las 9 como se dijo, si no mas tarde a las 11:10 por unos problemas de burocracia, yo les saque fotos, estando esperando, y luego cuando entraron, no segui por el secretario, por que no estaba previsto esta, reunion y les espere a fuera que llegaren.Una de las personas mayores se quejaba que se encontraba muy mal en pensar, que aquella planta de asfalto se la pusiera delante de su casa, que estaba tomando medicamento para ello, el dia de la prueba tuvo que encerrarse dentro de su casa por el fuerte olor de asfalto, que ya por su edad el unico disfrute que le queda es salir, a la terraza a ver el tiempo, otra de la personas mayores que temia por la salud fisica y mental tan solo de pensar, y ver aquello delante de su casa, son personas que siempre han vivido, desde sus padres y ahora solo de pesarlo estan muy nerviosas y con miedo en el cuerpo y esas preocupaciones pueden ocasionar males. Irremediables.Hoy a las 12 del medio dia la cosentracion de padres y madres con sus hijos donde uno de los niños a leido un escrito dirigido a la señora alcaldesa, y entrega del mismo en mano de la señora alcaldesa recogiéndolo, y ablando con los niños, recibiendo aplausos de todos los niño/as.
Solo queda esperar que puede pasar, por que el pueblo abra y parece que el politico no escucha, yo digo en mi opinion ( queremos politicos de verdad no gallinas cluecas manejadas por empresas) creo que si mira pega bien.
Nota: la grabación 1 Tomas González de 15M de los LLanos, grabación 2 uno de los niño leyendo escrito, gradación 3 una de las señoras que entraron en despacho de la señora caldesa. 
 
Reportero René Acosta ( articulo de opiniòn )
 








 

viernes, 27 de julio de 2012

On 13:23 by La Retama Loca in    1 comment
 Señores gobernantes de la Villa y Puerto de Tazacorte
Que no pase como con el equipo de fútbol.
Ofrecieron trabajo en el ayuntamiento a algunas personas a Cambio de fichar por El club de fútbol Victoria y todavia sigue alguno de ellos Trabajando... por que fue asi. y es asi.
--------------------------------------------------------------
Ahora han ofrecido trabajo en el ayuntamiento a algunos Luchadores a cambio de fichar por el equipo de lucha llamado Tazañete, y si no que salga alguien desmintiendolo.                                                                                        Como es posible esto que hay muchas mujeres y hombres que          Nesecitan trabajar para dar de comer a sus hijos, y se prefiera dar Trabajo a unos luchadores solamente por fichar en dicho equipo, señores las Entidades colaboradoras y patrocinadoras son las que aportan el Dinero.
Pues la directiva que les pague una ficha a los luchadores que es lo Normal, que para eso se entrenan y se lo curran en el campo, segun se Le paga la ficha a los Puntales a los demas tambien por que los Puntales Sin los otros Luchadores no son nada.
Creo que el Ayuntamiento no es una empresa para dar trabajo a los Deportistas que fichen por los equipos del pueblo, dicho Ayuntamiento Es Para dar trabajo a los hombres y mujeres mas necesitados del pueblo En  Estos momentos, y si hay un deportista necesitado como persona Esta Bien que le den trabajo, pero por fichar noooooooooooooooooo, Es Correcto..........
Y ademas me dicen que algun contertulio del soplete no se lo creyo el Otro dia cuando salio en el programa el comentario este, pues me dicen Que se informe bien.......

                                                              NOTA: asi me lo comentan, asi lo explico e informo en este blog. Y además en declaraciones a la radio, la señora alcaldesa ha dicho: Que el Ayuntamiento no es ninguna empresa de contratación. ¿Entonces como es que se van a contratar a luchadores?

                                                                                             Firma: LA RETAMA LOCA
                                                                     

On 9:56 by PuertodeTazacorte in    2 comments
Que quiere ustedes que les diga, pero así es. Lo de las banderas negras de los señores de “Ecologistas en Acción” a la playa del Puerto de Tazacorte, que cada verano, entre otras “acciones” se dedican a encasquetar a diestro y siniestro su oscura banderita, posiblemente
para justificar ante no sabemos quien, los fondos que reciben para llevar a cabo su labor ecologista, tampoco sabemos de donde salen dichos fondos, ¿alguien me puede decir la procedencia?
 
  El quid de cuestión. Edificio “Los Tarajales”
 
 
 
         Este año no vinieron por aguas de Tazacorte en su barquito de vela, porque ya los teniamos calado desde el pasado año y aquí por estas costas, desde los Mártires de Tazacorte, pocos “piratas” habiamos divisado en nuestro horizonte. Pero los chicos la han tomado con la playa del Puerto y no se cuestiona que las aguas gocen de las máximas garantias para el baño, ni que año tras año se mejoren las instalaciones en materia de seguridad, de accesibilidad y de
servicios. Simplemente es por una cuestión de urbanismo. Hay que ser “papafritas” señores ecologistas y se lo digo desde el máximo respeto, como si la presencia de ese edificio ahí (y lo que le queda por estar) nos fuera a impedir disfrutar de un buen dia de playa en el Puerto de Tazacorte. A mi personalmente me da lo mismo que ahí exista ese edificio como que se ponga el camión de los “Helados Tazacorte”, eso no me va ha perjudicar en disfrutar de una de las mejores playas
de la isla de La Palma.
Este año no trajeron el “barquito”
 
      Desde Port Bou en Girona hasta Tarifa en Cádiz, existen más de 79 puntos o banderas negras porque hay que ver como está esa costa mediterránea de mamotretos urbanísticos, pero a ustedes les dió meona con la playa del Puerto de Tazacorte y siguen erre que erre.
 
    Me llama mucho la atención no ver una bandera negra en la playa capitalina de Las Alcaravaneras en Las Palmas de Gran Canaria, que sabemos que está rodeada en su frente por el Puerto de La Luz y de Las Palmas (que es así como nuestros hermanos “canariones” se refieren a su puerto), con todo el trasiego de barcos que tiene ese puerto.
Playa de Las Alcaravaneras  (Las Palmas de G.Canaria)
 
 
 
 
                  Curva de Marina
On 6:26 by PuertodeTazacorte in    2 comments


Bandera Negra Santa Cruz de Tenerife: Puerto de Tazacorte

Motivos: Plan Ordenación del Litoral de Tazacorte. Ampliación del Muelle Comercial con dos zonas de atraque nuevas de 450 m y 250 m. Complejo residencial de 350 viviendas de lujo en la desembocadura del Barranco de Tenisca con una Marina anexa del mismo promotor privado. 

7000 m2 de zonas comerciales. Afección directa al LIC “Franja Marina de Fuencaliente” donde se encuentra la Reserva Marina de La Palma. Construcción de un edificio residencial de lujo dentro del espacio público marítimo incumpliendo la Ley de Costas. Denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente.


Promotor: Ayuntamiento de Tazacorte, Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias (Puertos de Canarias). Inversiones Cooke.


Administración responsable: Consejería de Infraestruc-turas de Gobierno de Canarias (Puertos de Canarias).


Base legal: Plan Especial de Ordenación del Litoral del Puerto de Tazacorte. Plan General de Ordenación de Tazacorte (en lo que respecta al edificio denunciado).


Estado de tramitación: Aprobado. Obras iniciadas en su última fase. No concluidas.


Impacto social y ambiental: Afecta directamente al LIC Franja Marina de Fuencaliente (ES 7020122). Espacio Natural Protegido Barranco de las Angustias declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) 5 por decisión de la Comisión 2002/11/CE, de 28 dediciembre, catalogado con la clave ES 7020021.


Afección de parte del Dominio Público Marítimo Terrestre. Afecta a la desembocadura de dos Barrancos Importantes con aportación por uno de ellos (Las Angustias) de gran cantidad de arena para las playas de la zona sur de la isla, por lo que se perjudicaría el movimiento natural de la misma.


Gran pérdida de suelo de calidad para el cultivo de la platanera. Desaparición de edificios históricos (antiguo empaquetado en la desembocadura del Barranco Tenisca). 

Posibles daños arqueológicos. Gran transformación de la actual conformación del núcleo del puerto, tradicionalmente zona pesquera. Gran impacto visual. Grave desequilibrio social entre los habitantes del Puerto. Abandono casi total de la actividad de la pesca, uno de los elementos económicos importantes de los habitantes del Puerto.


Reacción ciudadana: Procedimiento judicial por parte de los propietarios de las parcelas anexas al Puerto, donde se pretende construir una marina comercial.


Denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la construcción de un edificio dentro de la zona de dominio público marítimo terrestre y por tanto incumpliendo la Ley de Costas. Este edificio se le dio licencia de apertura a pesar de estar en proceso judicial.


Denuncia de La Centinela Ecologistas en Acción de La Palma, ante el Seprona de la Guardia Civil.


Con motivo de estas obras se está arrojando al mar cantidades importantes de materiales aterrados y escombros cuya calidad dudamos que sea la indicada en el proyecto. El origen del material es igualmente de dudosa legalidad.

Aparentemente no existe ninguna medida que impida la dispersión de estos materiales por el medio marino, a la vista de la extensa mancha de turbio. Ante estos hechos, igualmente dudamos que se esté llevando a cabo el Programa de Vigilancia Ambiental. No hemos encontrado el punto de recogida selectiva de residuos de la obra.


El TS implica al arquitecto de Tazacorte y a su padre en un “pelotazo” urbanístico.


Emite una sentencia firme que anula un suelo urbanizable incluido en el PGO por “desvío de poder” para beneficiar al propietario con la venta de 2,2 millones de euros. El Supremo anula un fallo previo del TSJC por su “falta de rigor”.


NOTA ACLARATORIA POR PARTE DEL BLOG:

Ecologista en Acción no cuestiona la calidad de sus aguas ni los servicios que ofrece la zona de baño de la playa del Puerto, una de las más visitadas de La Palma. Su bandera negra obedece a razones urbanísticas. 


 La bandera negra obedece a razones urbanísticas.


jueves, 26 de julio de 2012

On 18:43 by PuertodeTazacorte in    No comments


Cual fue mi asombro el día 1 de Julio del 2012, cuando el señor Presidente del Gobierno de Canarias Dº Paulino Rivero, iba a exigir un plan de choque para reactivar la economía de la Comunidad Autónoma de Canarias., para así poder despegar (y no en su helicóptero), de los sectores productivos de Canarias, la diversificación y la internacionalización de nuestros productos con la colaboración de los países ultraperífericos, ya que él ha INVESTIGADO, por el talento, la innovación y las energias renovables.

Comentaba también que había que remover cielo y tierra, ¿la tierra para colocar más piche y cemento? Porque así según podríamos tener más creación de empleo, porque ellos nos llevan vendiendo que hay que ser una sola voz en Bruselas. Señor Presidente, ¿no se da cuenta usted, que sin la autorización del Estado, no puede mover ficha ninguna? Luego dice que no va a pedir UN RESCATE, porque la Comunidad cumple con el déficit, ¿entonces este plan de choque no es el FAMOSO RESCATE? Ya sabemos que quiere maquillarlo y decir que Canarias no será rescatada, sino que es un plan de choque para reactivar la economía de las islas y así hacer todo lo que se pueda, sin olvidar mis vuelos en helicóptero.

¿Quiere Señor Presidente reactivar la economía y no sabe como hacerla? No se preocupe, yo se la diré lo más breve posible y se pueda entender:

El crecimiento lo podemos lograr con inversión de la cual tiene que provenir una parte privada y la otra del Gobierno, en Canarias la mayoría son pequeños y medianos empresarios, ellos también tendrían que colaborar, asi que para esto es NECESARIO, impulsar las inversiones privadas y con ello podemos crear más empleo y más salarios. Para ello es muy IMPORTANTE realizar una mejora, por ejemplo:

Un Gobierno, AUSTERO y HONESTO, precios más acordes y más competitivos, suprimir las prácticas de contratar a dedo a cierto empresario por tener carnet de partido o amigo de Fulanito y estimular el financiamiento productivo.

¿Cómo hacerlo? Primero en una política monetaria fiscal, para la creación de empleo, sin tener déficit, apoyo real a la economía, mediante el apoyo a la economía mediante la reducción de los monopolios y detonar el crecimiento interno. ¿Cómo podemos lograrlo? Incrementando la inversión pública y privada en un porcentaje anual de forma constante. Crecimiento económico por encima del 5% anual, mejoras del 20% en poder adquisitivo de salario, para mejorar el estado de la producción. Dejar de favorecer a unos pocos por el crecimiento.

Disminuir impuestos, esto sería un efecto psicológico porque unas menores tasas, se genera más recaudación. Combatir la corrupción administrativa y política. Dejar de construir obras faraónicas que no tendrán utilidad ninguna y se quedan grandes para algunas islas.

Eliminar TODOS los vehículos oficiales y subastarlos (como hizo Hollande en Francia) y lo recaudado destinarlo a un fondo social.

Privatización de la TvCanaria, más conocida por los canarios por ¨(TeleWilly), todos saben porque motivo es bautizada de esa manera, nos cuesta la friolera de 146 €, a los habitantes canarios nos cuesta la TvCanaria 38 millones de € (ya se que estamos lejos de TeleMadrid o la ETB). Estos 38 millones de € se podrían invertir en políticas sociales e incluso podría tener ingresos la Administración Canaria.

Suprimir la Policía Autónomica, la guardia real particular de Paulino, 100 agentes para solo dos islas, es un despilfarro descomunal, solo en su edificio se gastaron 7,5 millones de €, encima este cuerpo dispone de turismos, motos, furgón, todoterrenos Hummer, helicópteros y embarcaciones. Llevar a sesión plenaria una moción para instar al Gobierno Central, la dación en pago y la deuda quedaría saldada con la entrega de la vivienda, sin que el ciudadano tenga que seguir pagando la hipoteca. Obligar a los bancos a ofrecer alquileres sociales, a los propietarios que se les ejecuta la hipoteca y puedan volver a empezar de cero. Rebaja de sueldos de un 40%, mancomunar servicios y eliminar Ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes, eliminar Cabildos y trasladar los servicios a los Ayuntamientos mancomunados, suprimir las dietas por alojamientos a los diputados regionales.

Encarcelar a los presuntos especuladores inmobiliarios, a los presuntos políticos corruptos y exigirles que devuelvan supuesto dinero robado en Canarias. ¿No hay soluciones? Yo pienso que sí, lo que el político no quiere.

Como diría Churchill: Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

                     Fdo.- Yonatan Lorenzo

On 13:07 by PuertodeTazacorte in    No comments


De fecha 23 de mayo de 2.012, tenemos el siguiente bando municipal:

BANDO
 
D. ª CARMEN MARÍA ACOSTA ACOSTA, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE   LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE
 
COMUNICA QUE:
 
Se pone en conocimiento de los/as vecinos/as que el ayuntamiento va a gestionar el excedente de tierra vegetal de la obra de la circunvalación. 

Los /as interesados/as han de inscribirse en el registro creado al efecto en la oficina técnica municipal, debiendo rellenar un formulario con los siguientes datos: 

.       Datos de contacto.
·       Datos catastrales de la Finca.
·       M3 que necesita. 

Criterios para la concesión, serán los siguientes: 
·       Vecinos/as de Tazacorte.
·       Proximidad a la obra.
·       Prioridad fincas pequeñas sobre las grandes.
·       Retirada a pie de desmonte (camión propio). 

Partiendo de ese bando, nos han surgido unas preguntas:

1.- ¿Se cobra algo por esa concesión de tierra vegetal?

2.- ¿Hay excedente de tierra vegetal y se está depositando al margen derecho del barranco de Las Angustias?

3.- Si es cierto, ¿con que finalidad se deposita?

4.- ¿Nos encontramos  antes un depósito ilegal de tierra vegetal, en el barranco?

5.- Cuándo sopla el viento rumbo a la iglesia de las Angustias, ¿puede afectar el depósito de tierra vegetal a los vecinos de la Urbanización Taburiente y del Carmen?

6.- ¿Hay autorización por parte del Consejo Insular de Aguas, para el depósito y para la rampa realizada con tierra Vegetal?

7. En caso de que corra un gran Barranco ¿Puede contaminar a la playa del Puerto esa tierra?

Para terminar, sea o no un depósito u obra ilegal, rogamos que al menos se humedezca toda la zona que contiene tierra vegetal, para que no afecte a los vecinos.

miércoles, 25 de julio de 2012

On 18:40 by LuisMiMarLo in    No comments




La Playa de El Puerto de Tazacorte si existe. ahí está. 


¿¡Y como está señoras y señores!?.....


Cada día mucho mejor, y todo gracias al esmero y empeño de quienes tienen que velar por su cuidado como lugar por excelencia para el baño en la isla de La Palma. 




Desde hace unos  años, se le ha dotado de servido de socorristas profesionales con material especial  para bañar a las personas con movilidad reducida, duchas, vestuarios, sombrillas, rampas, patrulla de limpieza y por último se le ha dotado de la balización para señalar zonas de baños y embarcaciones...




Sabemos que aún quedan mas cosas por mejorar... pero la playa del Puerto de Tazacorte es una playa apta y segura para el baño, con un agua que tiene el visto bueno de Sanidad en calidad de aguas. 




Reconocemos que por las obras de la ampliación del muelle o por las mareas, hay días, cada vez menos,  en que el mar justo donde rompe con la arena, aparece con el agua turbia, que desparece enseguida para dejar paso a aguas limpias. Estos días, que cada vez son menos, no influyen en la calidad en las aguas, ya que siguen estando aptas para el baño.




Creo que hace más daño la poca sensibilidad o poca educación cívica de las personas que ensucian con restos de comida, el enterramiento de colillas y demás cosas en la playa, que el color marrón de las aguas, en días señalados..






Por eso decimos que la playa del Puerto de Tazacorte es, sin error a equivocarnos, la mejor playa donde se puede pasar un día magnifico  y también es la más visitada para los que desean pasar un día con la familia en la playa o en los kioscos o cafeterías de la zona.