puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 1 de diciembre de 2012

On 10:14 by PuertodeTazacorte in    No comments


Este autor don Alexis a realizado su sueño en realidad, trasladado a un reloj lleno se ilusiones y marcar el tiempo, con su ilusión esta ex posición esta en los bajos de la casa de doña Pilar Capote, es  algo mágico ver estos relojes funcionar con maravillosos paisajes, y cada uno será único no repite  el mismo modelo para que sea único, aquella persona que compre un reloj que sepa que será único y lo más importante que nativo de aquí y creador de nuestros paisajes y de nuestra cultura y al mismo tiempo marcando las horas, horas que cuando miras el reloj veras un paisaje nuestro de nuestra isla, al mismo tiempo proporciona y publicidad para nuestra isla ya que políticamente tan olvidada esta, y personas como Alexis Acosta con su trabajo lo hará llegar muy lejo y marcando la hora.
En está ex posición lo acompaña en el recinto su familia esposa e hijo la señora



desde que entre muy amable me ofreció un licor muy bueno,  Alexis Acosta Presentando su trabajo. Alexis Acosta con su familia y los relojes marcando el tiempo y trasladando un paisaje de nuestra tierra palmera.








Reportero René Acosta (Artículo de opinión)


On 10:00 by PuertodeTazacorte in    No comments

El bar encantado le están realizando unas reformas para el día 5 de diciembre 2012 reabrir las puertas a su público, bajo nueva dirección pero manteniendo sus costumbres, con los concierto y todos los eventos  que allí se celebraba, de forma de sorpresa llegue porque alguien me llamo comentándome que el bar encantado un robo le hicieron, cosa que fue falsa alarma, y por eso me entere de la reforma y traspaso de la escuela y bar encantado, tuve la suerte de realizar una fotos de la próximas propietarias , una jóvenes muy atentas y amables no solo la foto sino la pequeña y cariñosa entrevista que me permitieron realizar

Aquí están realizando los trabajos de pintado de una de las salas del bar encantado Cris y su compañera.

Pedirles suerte como dos jóvenes canarias y las crisis que nos está mordiendo tiene el coraje de emprender negocios con fuerzas  y valentía. Es un ejemplo a seguir como estás dos jóvenes.

Reportero René Acosta (artículo de opinión) 

On 8:36 by PuertodeTazacorte in    No comments


Veo infructuoso el desasosiego cruel Lastimosa vida del que no tiene que comer. Rabia contenida por culpa de un honorable prócer
Injusto mundo de ratas huidizas y aplomadas. Vencidos destinos de tristes peonadas. Aplastados negocios y amplias desgracias. Abatidos seres y esclavas las almas. Vencidos los sueños y  rotas las vidas. Acabadas las almas y vencidas las madrugadas.

No nos quedan sueños, solo rabia y desganas.Engañados por disfrazados seres sin agallas. Arrodillados en las penas ahogadas
Embriagados de dolor.

Solo nos queda el honor de una lucha despiadada. Solo nos queda honor…solo nos queda la sangre derramada. Poco nos queda ya pero no es la última batalla.

Nuestro honor no es la sangre mancillada es la sangre de la próxima algarada…vuestra guerra no está ganada…

(Dedicado al que miente, engaña y humilla nunca deis por hecho nada... aviso).

   Juan Salvador Pérez Hernández.

viernes, 30 de noviembre de 2012

On 21:30 by Anónimo in , ,    4 comments

Muchas gracias por estar siempre ahí, y  por tu apoyo sincero.
Esto es de parte de María y de Saray.
Un abrazo muy grande.

On 13:49 by PuertodeTazacorte in    No comments


Un sistema político que no garantiza el principio de división de poderes está destinado al fracaso y éste fracasó y se agotó desde hace tiempo, lo que ocurre es que aquí está comprado hasta el llamado cuarto poder y entre todos han logrado entretener a la opinión pública con una realidad tan falsa como inexistente.

Nadie duda de que, deja mucho que desear, el papel que están teniendo algunos medios de comunicación ante esta crisis económica que sufrimos los ciudadanos de a pie. Por todo ello, cuestiono si, en el día de hoy, éstos dejarán de hablar de los problemas emocionales de Belén Esteban o del interés, por ejemplo, mostrado, por parte de la Duquesa de Alba, en realizar un gran viaje, a pesar de su avanzada edad.

Pongo, en definitiva, las manos en el fuego pues,  ni un gran medio, abordará, minuciosamente, lo que ha supuesto, sin duda, un negocio redondo. La Caixa compra en 1€ el B. de Valencia, previo saneamiento con dinero público de 4.500 m.€. y despido de 400 trabajadores.

No quiero despedirme, sin hacer mención a la reciente intervención de la señora alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, en el programa matinal de Radio Murión, El Soplete y, en virtud de sus declaraciones, me doy cuenta de lo siguiente, entre muchos aspectos más: la bajeza más que manifiesta de la clase política actual que nos gobierna, que le hace falta, dicho sea de paso, un "bañito de humildad" ya que, me recuerda a Aída Nízar, la "pedante" de Gran Hermano, hablando, inclusive, en tercera persona y que, desde luego, cuando la preocupación por parte de una mandataria se limita, básicamente, a si le saluda o no la presidenta del Cabildo, pienso... ¡Apaga y vámonos!

La crisis económica, política, institucional e incluso moral que nos asola obliga a los representantes políticos  apartar las disputas partidarias y los egoísmos particulares en pro del interés general, priorizando lo que hoy en día reclama la sociedad, como así certifican los diferentes estudios de opinión, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y que no es otra cosa que la unidad entre los partidos políticos y la suma de fuerzas para remar en la misma dirección y llevar a buen puerto esta nave.

Es el momento de trabajar y esforzarse por construir un gobierno de unidad local, donde todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane  asuman responsabilidades y tareas de gobierno y, de manera solidaria, contribuyan al avance y progreso de nuestra ciudad.

Jafet Barreto es presidente de Alternativa XXI
On 10:12 by PuertodeTazacorte in    No comments


Se encuentra viviendo en esta vivienda en muy mal estado, con riesgo de derrumbe por su abandono y humedades, todo esto por la vivienda de la parte alta, que es de donde todas las humedades vienen, hay un informe de perito técnico de la avanzada en ruina que esta  casa, en ocasiones de estas lluvias le llevaron al hotel pero al otro día que se fuera pero esta señora lleva desde el, año 2009 luchando por esta casa solo pide que reúnan los propietarios de la vivienda parte alta, y le algún arreglo para que el agua no le llegue a doña Rita, y le siga llenándose su casa de humedades, yo cuando estaba dentro parecía que estaba en una nevera del frio que avía, yo me pregunto cómo se puede vivir tanto tiempo en este estado, y como que la justicia no ha tomado carta en el asunto ¿porque  tanto silencio? Porque tanta dejadez a esta persona, que tiene que hacer para que les escuche, ya se sabe que la justicia es un objeto hecho por el hombre y manejado por el hombre, pero tanto olvido a esta persona ya deja mucho que pensar el dichoso objeto.Seguramente si le saliese una bonoloto cargadita supuestamenteestaría el tema resuelto, 

Esta es la señora que está pasando por todo esté calvario esta en el olvido, sin recuerdo en las fotos hechas por el perito técnico lo pueden leer da escalofríos lo que dice, y como hoy en día una persona puede estar viviendo de esta manera, no basta todo esto si no que querían pagarle el pasaje para las palma junto a su ex marido, quizás supuestamente tendrá la vida resuelta y de buenas aparezca su ex esposa seguramente, no será bien recibida cosa que puede ocurrir, la parte de la calle en las fotos se puede ver las grietas altura de acera el abandono absoluto de la vivienda de la parte alta, e incluso peligro para los peatones que pase por la calle, el ayuntamiento pienso que debería de hacer acto de presencia y derribar la vivienda de la parte alta, antes de que pase una desgracia.












Reportero René Acosta (articulo de opinión)

jueves, 29 de noviembre de 2012

On 23:33 by LuisMiMarLo in    No comments
         A veces  los que escribimos artículos para este medio de comunicación,  somos agraciados con acontecimientos que nos alegran el día y de los cuales podemos hablar o escribir con todo detalle por estar presentes en el momento en que ocurren.

       
   
  Hoy jueves 29, en el programa de Radio Murión  "El Soplete", oímos como  la alcaldesa de Los Llanos de Aridane Dª Noelia García se quejaba de que la presidenta del Cabildo de La Palma Dª Guadalupe Gonzalez Taño, últimamente en los actos públicos e institucionales.. "..como que no se dignaba saludarla, aunque fuese ella la representante del municipio de la isla con mayor cantidad de habitantes.."... Entre otros temas, este fue uno de los que más me llamo la atención así que en un acto al cual fui invitado a hacer algunas fotos como era el HOMENAJE A LOS PASTORES DE LA CUMBRE, a celebrar en La Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, vi que estaban presentes las dos políticas y me vino a la memoria las declaraciones de Noelia Garcia hoy en la radio, así que ahí estaba atento a los acontecimientos...


        El evento en sí estuvo muy emotivo, homenajeándose a los allí presentes en losl actos de la II SEMANA DEL QUESO PALMERO  con la entrega de unos diplomas "en reconocimiento a su labor del pastoreo y a su contribución al mantenimiento de la cabra y el medio ambiente palmero". Un acto dirigido por D. Manuel Perez Rocha y con la presencia de Dª Nieves Gloria Luis Hernández,  D. Cesar Martín Perez, Consejero Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca. D. Lorenzo Lorenzo Sosa. alcalde de Tijarafe. y las ya reseñadas alcaldesa de Los Llanos de Aridane Dª Noelia Garcia y la Presidenta del Cabildo de La Palma Dª Guadalupe Gonzalez Taño entre otros asistentes...


        
Ahora relatamos en instante en que hizo acto de presencia la alcaldesa de Los Llanos que se disculpo por llegar un poco tarde por un mal entendido con el horario de comienzo.

        Después de las presentaciones de Don Manuel Perez Rocha vino el momento cumbre cuando la alcaldesa Noelia Garcia se dirigió hacia el lugar donde estaban las ilustrísimas y allí en un abrazo y unas sonrisas amistosas se plasmó el instante que ven ustedes en la foto...
     
        Esperemos que sea este abrazo el resurgir de un buen entendimiento entre las dos políticas que estamos seguro repercutirán en la buena marcha de las relaciones entre Cabildo y Ayuntamiento para próximas reuniones.


On 10:40 by PuertodeTazacorte in    No comments

Dice el refrán que "Por San Andrés, el mosto vino es". Y bien cierto. Todos los canarios  sabemos con certeza que antes del treinta de Noviembre ni es vino ni es mosto. Y también sabemos los que vivimos en esta tierra que el ciclo festivo tradicional del Archipiélago está estrechamente ligado al campo, a su cuidado y a su labor.

Duro trabajo el del campo en todas y cada una de nuestras islas, algunas escasas de terreno productivo, pero que el esfuerzo y labor de nuestras mujeres y hombres las hace fértiles, ricas y productivas: Papas bien sean bonitas, negras yema de huevo, azucenas, borrallas o meloneras y así hasta cuarenta variedades más; Batatas o boniatos; Cebollas dulces como las de Guayonge y las Cebollas de Masca y el Carrizal; Bubangos; Habas; Calabazas; Castañas, famosas las de Arafo; Higos Picos; Higos de Leche; Brevas; Chayotas verdes, blancas y oscuras;  Tomates los auténticos y de gran sabor;  Plátanos en todas y cada una de sus variedades (Gran enana, Pequeña enana, Gruesa palmera y Brier, además de Ricasa, Palmerita, Johnson negra, Zelig y Williams) y cultivados en todas las islas aunque a mayor escala en La Palma y Gran Canaria; Manzanas Reineta de la zona norte de Tenerife, altos de Tacoronte y el Sauzal; Aguacates sobre todo en La Palma y en sus más de siete variedades; Papaya; Judías “huevo de hornero”; Millo; Ajos de Arguayo y gomeros; Sandías de Lanzarote; Pimientas, piconas, muy piconas y poco o nada; Cilantro; Azafrán; Ñame; Piña Tropical de El Hierro; Mangos y Mangas; Duraznos del Norte de Tenerife; Bicacos de Igueste de Candelaria; Cafetales del Valle de Agaete; Olivos; Chirimoyas; Ciruelas de Tenerife; Fresas; Peras de agua; Naranjas de Gran Canaria ...

Y mención aparte en estas fechas cercano ya San Andrés y como no podía ser de otra manera merece la vid, nuestra uva, ese material precioso utilizado para la elaboración del vino y que sigue siendo el fruto de la selección realizada por el agricultor en base a criterios nacidos de la experiencia. Treinta variedades de uva en Canarias de vinificación con importancia: Listán Blanco, Listán Negro, Malvasía, Negra Común, Negramoll, Forastera, Diego y Vijiriego, Almuñeco, Bastardo, Baboso, Breval, Dulzal, Albilla, Malvasía Rosada, Sabro, Tintilla ...

No dejemos que el cambio de nuestra sociedad, antaño agraria y rural pero que en las últimas décadas miró casi en exclusiva a la construcción (¡Construcción!) y al sector servicios ligado al Turismo, cause en nuestras islas y en nuestros jóvenes el abandono de nuestras tradiciones y expresiones festivas.

Yo, modestamente, aportaré mi granito de arena o mejor aún de millo, celebrando la Noche de San Andrés en una Tasca Lagunera, con castañas de Arafo y Vino de La Matanza, al son de una parranda de timples, guitarras, laudes y bandurrias. ¡Arrállese un millo compadre!


Alfonso J. López Torres
Secretario Federal CCN
@AlfonsoJLT
On 5:40 by PuertodeTazacorte in    No comments
Noticia de última hora, entre las 2:30 a las 3 de la madrugada se incendia una vivienda en la zona del Trigo (Al principio de la zona),  según los vecinos rápidamente  se llama a los municipales, pero no contestan, a las 3 de la mañana aparecen los bomberos y la guardia civil..

Los vecinos se han quejado que nuestro pueblo queda desprotegido de noche.

NOTA: Suponemos que las autoridades locales ampliarán dicha noticia
On 4:35 by PuertodeTazacorte in ,    No comments


Como dicta la tradición el Viernes 30 de Noviembre en la Tasca lagunera El Despacho, situada en la estrecha y melancólica calle de San Antonio, se probará el vino nuevo, acompañado por Castañas guisadas y todo ello al son de buena parranda, en honor de San Andrés, Patrón de los viticultores y de sus admiradores.

MIÉRCOLES 28/11/2012. Dice el refrán que “Por San Andrés, el mosto vino es” y todos los que vivimos en esta tierra sabemos que es cierto y que además el ciclo festivo tradicional del Archipiélago está estrechamente ligado al campo, a su cuidado y a su labor.

Es por ello que desde la lagunera Tasca El Despacho, en su firme y decidida apuesta por lo nuestro y por las tradiciones canarias, queremos celebrar como San Andrés se merece su noche, probando el vino nuevo, que en esta ocasión será de La Matanza, acompañado por Castañas guisadas de Arafo y al son de una parranda de timples, guitarras, laudes y bandurrias.

En estas fechas y como no podía ser de otra manera la vid, nuestra uva, ese material precioso utilizado para la elaboración del vino y que sigue siendo el fruto de la selección realizada por el agricultor en base a criterios nacidos de su experiencia, merece nuestro homenaje, reconocimiento y admiración.

Queremos de esta manera hacer una humilde contribución para evitar que el cambio de nuestra sociedad, antaño agraria y rural pero que en las últimas década miró casi en exclusiva a otras actividades, cause en nuestras islas y en nuestros jóvenes el abandono de nuestras tradiciones y expresiones festivas.

¡Arrállese un millo compadre!

miércoles, 28 de noviembre de 2012


La Asociación para el Bienestar de los Animales Palmeros,”Bianpa-Anda la Palma” ha recogido 447 animales en lo que va de año, desde enero hasta octubre, y aún faltan noviembre y diciembre. 
447 animales recogidos, en situación de abandono, maltrato, etc.

El sábado, día 17 de este mes de noviembre, se celebró, como todos años, la Cena Benéfica Anual de la Asociación para el bienestar de los animales de la isla de la Palma, Bianpa-Anda la Palma. A la celebración de ese encuentro se realiza un recuento de los animales que dicha asociación han recogido durante ese tiempo, están presentes todos los que han sido adoptados, están aún en casas de acogidas o han quedado en el camino, porque se llegó tarde a para salvarlos…

Este año la suma, de enero a octubre de 2012, el recuento ha sido demasiado descomunal, sabiendo que éste es el trabajo de tres personas y algunos voluntarios, o casas de acogida. Pensemos entonces en cuantos animales más han sido recogidos por parte de otras personas anónimas amantes de los animales, de amigos alemanes que realizan labores idénticas en la isla, de cuantos habrán muertos sin ayuda, y de cuantos están aún desprotegidos.

Año tras año el mismo problema se acentúa de una forma alarmante y sin control.

Culpable la sociedad irresponsable, por no esterilizar o castrar a sus mascotas, por no tener conciencia en que siempre es mejor adoptar que comprar, mientras compras un animal otro estará sufriendo su soledad y abandono, y mientras compras estás siendo cómplice de un circulo vicioso, de que continúen existiendo criaderos en los que sus dueños solo piensan en obtener ganancias económicas a costa de otros seres vivos, y  por no sentir empatía hacia otras especies a las que les hemos privado de unos derechos legítimos. 

Poco a poco les hemos ido privando de esos derechos, de ser respetados, cuidados, protegidos y aceptados como especies diferentes que conviven con nosotros y a las que debemos considerar como lo que son, otros seres vivos que comparten con nosotros un mundo que no nos pertenece solo a los humanos.

Culpable las administraciones, ayuntamientos, cabildo, y todos aquellos que pueden ayudar muchísimo más, pero que no lo hacen. Para todos ellos no pienso decir nada más.

Que cada cual piense y actúe en conciencia, si es que aún a alguien le queda algo de eso…

Autora “María Hernández”
La Palma.
On 23:14 by PuertodeTazacorte in , ,    No comments
Empezamos una caminata con la esperanza de poderla realizar disfrutando de sus rincones y maravillas de vegetación que nos ofrece el pueblo de Puntallana. Cosa que no nos desfraudo pues la carrera, que por cierto fue terminada de marcar  justo a nuestro paso y si bien decir este equipo quiere dejar constancia  de que esta muy bien señalizada. 


Tuvimos un tiempo nublado y humedo y  solo nos llovio en el cuchillo. Fue una caminata amena y llena de buen ambiente donde no faltaron las caidas de nuestros amigos. Tenemos unas fotografías donde nos enseñan el barro, tras dicha carrera.


Es una bajada muy deslizante por lo que se extremara precaución. La III BENAMAS RACE por nuestra parte tienes un 10 en señalización, un 10 en belleza de tu paisaje y tendras un 10 en alguna que otra caida  simpatica.



Felicidades a la organización por trazado, belleza y señalización de la misma.

NOTA: RELATO REALIZADO POR EL CLUB TAZAMI RUNNING DE TAZACORTE

martes, 27 de noviembre de 2012

On 21:43 by PuertodeTazacorte in    No comments




Es más que evidente cuando transitamos por la acera desde la curva de la herradura, hasta la entrada al refugio pesquero y deportivo del Puerto de Tazacorte  a la altura del pozo los caminantes corren  un peligro inminente de sufrir un accidente, si en ese momento la acera cede .

Si a eso se une la lluvia caida tenemos que concluir que esa acera se convierten en ese punto en un verdadero peligro inminente para los transeúntes 

Se puede hacer mucho con pocas cosas. Creemos que en la mayoría de los casos, estamos frente a la falta de disposición para que las cosas sean mejores.