puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 26 de abril de 2014

On 10:32 by PuertodeTazacorte in    9 comments
cedido por el bussard

On 9:54 by PuertodeTazacorte in ,    34 comments

CASA LOS MAESTROS


SUPUESTAMENTE SE REABILITARIAN PARA ASOCIACIONES DIVERSAS 

         ¡PASO DE COMENTAR NADA MÁS…! ¡NO HAY MAL QUE 100 AÑOS DURE!


FDO.- NO TE IMPORTA.COM

On 9:47 by PuertodeTazacorte in ,    43 comments

EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS PÚBLICAS REBÓZAN POR SU ATENCIÓ: BIBLIOTECA, ESTADIO MUNICIPAL .PLAZAS, JARDINES, ACERAS Y UN GRAN ETC.

¿PARECE TAZACORTE  UN PUEBLO TERCER MUNDISTA? 

FDO.- NO TE IMPORTA.COM
 


miércoles, 23 de abril de 2014

On 10:48 by PuertodeTazacorte in ,    54 comments
                   ¡No sé quién es el responsable de tremenda barbaridad y chapuza!


Por lo visto (supuestamente) al arquitecto o los aparejadores de este ayuntamiento ya no tienen gusto ni saben de ética (si es que fueron ellos)
Es de mal gusto aceptar esta obra y quedarse de rosita, ¡Mayor chapuza no he visto en mi vida…! ¡Me gustaría saber dónde estaba el concejal de obras en esos momentos…! ¡Para mí es más guarro el que acepta esa obra que el que la hizo!

Fdo.- Noteimporta punto com


On 10:43 by PuertodeTazacorte in ,    25 comments
SEGÚN ELLAS PROMOCIONAR JARDÍN BOTÁNICO EN TAZACORTE 
 ¡YA TENEMOS Y CON MUCHA VARIEDAD…!



¡SE VE MUY CLARAMENTE LO QUE LUCHAN ESTOS POR EL TURISMO EN TAZACORTE…!
¡EN LOS LAVADEROS, PEGADITO A ESTO, SE VEN MACETAS ROTAS CON EL MISMO ABANDONO Y TODO ESTO EN EL CHARCO, CASCO ANTIGUO DE TAZACORTE, DONDE TENEMOS UN UNICO HOTEL…!     

                                      ¡VIVA LA PROMOCION AL TURISMO! 


Fdo.- Noteimporta punto com

On 10:36 by PuertodeTazacorte in ,    11 comments
SE ACUERDAN DE ESTO Y DE PROMOCIONAR EL TURISMO
ESTO ES LO QUE LE DAN AL TURISMO ESTOS SEÑORES Y SEÑORAS

Lo que en su día sería en museo del mojo (Donde algún artesano-as es su día podría dedicarse a fabricar y promocionar nuestro mojo) 


ESTO ES LO QUE LE DAMOS A UN HOTEL PROXIMO AL  MUSEO DEL PLÁTANO Y DEL MOJO… 

Fdo.- Noteimporta punto com

martes, 22 de abril de 2014

On 19:10 by Anónimo in , ,    4 comments
Siempre he pensado que no seguía el mismo camino que los demás, que no era una oveja más, que era diferente, pero hoy me he dado cuenta de que realmente no ha sido siempre así, que en el fondo he creído ser como deseaba ser, pero que en realidad también formaba parte de ese rebaño.
No es fácil salir de él, andar en sentido inverso, mostrarte “rara” frente a los demás, diferente, e incluso ser hasta algo “molesta” si es necesario.

Huir del engaño y enfrentar la vida como la veo y como la siento.

Si no vivo lo que siento como lo siento, si no soy valiente para defender mis valores, mis ideas, ¿entonces de que me vale vivir?

No estoy viviendo, creo que lo hago porque hago todo lo que hacen los demás, soy un clon más, y sé  a ciencia cierta que me estoy engañando y que lo único que ocurre es que no me atrevo a  dar ese primer paso porque en el fondo soy cobarde, sé que encontraré barreras, problemas, seré un bicho raro para la gran mayoría, muchas personas me darán la espalda, seguramente hasta en determinados momentos me encuentre triste, sola,  pero  ¿no es de esa mayoría de gente de las que quiero alejarme, escapar? entonces ¿qué debería de importarme lo que ellos digan o piensen?

Por eso  partir de hoy enfrentaré mis demonios, mis miedos, comenzaré a andar como me dicta mi corazón, no como me dictan los demás.

Posiblemente cometeré errores, tropezaré miles de veces, lloraré pero seguramente también sonreiré,  la única diferencia a los errores, tropezones, llantos y sonrisas de hoy, es que los otros serán las consecuencias del camino que yo habré elegido, no del camino que otros han elegido por mí.

Nunca ha sido fácil mostrarse tal y como se es, todo el que lo ha intentado, lo ha logrado, al principio ha encontrado cientos de obstáculos, es como si el rebaño te quisiera atrapar de nuevo, pero una vez que se han sentido seguros de sus pasos y contentos, nada importa ya salvo vivir, vivir tal y como nosotros deseemos, y no mostrar el engaño que te devuelve el espejo sino mostrarnos tal y como nos vemos nosotros, no como nos ven los demás.

Yo esta vez no sólo lo voy a intentar sino que me propongo conseguirlo, así que si algún día piensas intentarlo tú, te estaremos  esperando.

Ánimo y suerte!!!
On 19:03 by Anónimo in    No comments

El 22 de abril de cada año se celebra el dia Mundial de la Tierra


Celebrar un día por algo, es eso supuestamente, celebrar.
Lástima que hoy podamos celebrar bien poco, 
quizás celebrar que aún nuestra Tierra no está del todo destruida y podemos hacer mucho más si lo intentamos entre todos, por encima de intereses, especulaciones, ambiciones, etc. etc. nosotros, si queremos, somos muchisimos más y por lo tanto muchisimo más fuertes, entonces, ¿a qué esperar para comenzar de verdad a luchar por ese cambio? ¿qué esperamos que suceda para darnos cuenta de nuestra realidad? darnos cuenta de lo que ocurre en todos los ámbitos de nuestra vida, nuestro entorno, nuestro mundo, nuestra sociedad y la sociedad de otros.
¿por qué esperar más? ¿por qué? ¿para qué?

Fuente:  Palabras al Aire

On 13:02 by PuertodeTazacorte in    14 comments

Por lo que afecta a los “concejales del ayuntamiento de Tazacorte”, la Ley 27/2013 limita el número de cargos con dedicación exclusiva y lo hace limitando el número máximo de cargos que puede haber en esta situación, en función de la población del municipio de Tazacorte (4.911 habitantes) y también limita las retribuciones máximas a percibir por estos concejales.

 Por lo que se refiere a la primera cuestión, en los municipios  de 3.001 a 10.000, 3; corresponde por los que vemos 3 concejales con dedicación exclusiva.

Por lo que se refiere a la segunda, se establece que los Presupuestos Generales del Estado determinarán anualmente el límite máximo total que pueden percibir los miembros de las corporaciones locales por todos los conceptos retributivos y asistencias atendiendo a la naturaleza de la Corporación y a su población. A tal efecto, se incluye una tabla en la que se toma como referencia las retribuciones de un Secretario de Estado.
En relación de esta previsión, se acaba de aprobar por Real Decreto-Ley la adición de una Disposición Adicional nonagésima a la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado, que viene a determinar el límite máximo total de las retribuciones. Atendiendo a este límite máximo y en función de la población de Tazacorte, las retribuciones por máximas son las siguientes:

De 1000 a 5000 habitantes, es de 40.000 euros brutos anual.  sobre este tema, disponiéndose que estos límites no se aplicarán hasta el 30 de junio de 2015 a aquellas entidades locales que cumplan con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, y además su periodo medio de pago a los proveedores no supere en 30 días el plazo máximo fijado en la normativa de morosidad.

Disposición transitoria décima. Aplicación de las limitaciones referidas al número de personal eventual y cargos públicos con dedicación exclusiva.
1. A las Entidades Locales que cumplan con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, y además su período medio de pago a los proveedores no supere en más de 30 días el plazo máximo previsto de la normativa de morosidad, no les aplicará, con carácter excepcional, los límites previstos en los artículos 75 bis y ter y 104 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local hasta el 30 de junio de 2015.
2. El cumplimiento de los requisitos previstos en el apartado anterior, será verificado por la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que, en virtud de la información comunicada por las Entidades Locales al mencionado Ministerio, publicará una lista de las Entidades Locales que cumplen los requisitos previstos en el apartado anterior.
3. La excepción prevista en esta disposición podrá aplicarse a las Entidades Locales que cumplan con los requisitos mencionados en el apartado primero en el momento de la entrada en vigor de esta Ley y se mantendrá su aplicación hasta el 30 de junio de 2015 en tanto sigan cumpliendo los requisitos mencionados.
4. En ningún caso, las Entidades Locales en las que concurran los requisitos a los que se refiere esta disposición, podrán incrementar el número total de puestos de trabajo de personal eventual o cargos públicos con dedicación exclusiva respecto al que disponían a 31 de diciembre de 2012.

Nos preguntamos si realmente nuestro Ayuntamiento cumple con la Disposición transitoria décima o ese fue el motivo de la dimisión del concejal de hacienda, que dejó su dedicación exclusiva y volvió a su puesto de funcionario del Ilustre Ayuntamiento.

También deseamos dejar claro que no vemos reflejado en dicha Ley la limititación del número con dedicación parcial que puede tener nuestro Ayuntamiento, esta dedicación puede ser: al 25%, al 50% o al 75% , lo más lógico que estos concejales cobren menos que los de dedicación exclusiva. Pero sólo vemos que se fijan también los límites para los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes, que quedan establecidos en función de la dedicación:

Dedicación parcial al 75%  máximo 30.000 euros. Dedicación parcial al 50% máximo 22.000 euros Dedicación parcial al 25%  máximo15000 euros

Por lo tanto el art. 75.ter LRBRL prevé en su apartado 1º, letra d) que, de conformidad con lo establecido en el art. 75 LRBRL, la prestación de servicios en los Ayuntamientos en régimen de dedicación exclusiva por parte de sus miembros deberá ajustarse en todo caso, en los Ayuntamientos de Municipios con población comprendida entre 3.001 y 10.000 habitantes, al límite legal que dispone que los miembros que podrán prestar sus servicios en régimen de dedicación exclusiva no excederá de tres.
Así pues, es cierto que la norma no prevé  para el caso de los concejales con dedicación parcial, límites retributivos para la dedicación parcial, salvo los previstos para los municipios de menos de 1.000 habitantes, por lo que, sería recomendable aplicar por analogía dicho criterio y extrapolar dicha circunstancia, proporcionalmente, con tal de aplicar un baremo congruente.

PREGUNTA:

EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA ¿Cuántos concejales con dedicación exclusiva y parcial tendremos en nuestro Ayuntamiento?

On 11:12 by PuertodeTazacorte in    No comments

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria lleva trabajando desde el año 2012 con tal fin en colaboración con las Asociaciones representativas de este subsector.
 
MARTES 22/04/2014. El subsector agrario dedicado a la Cochinilla de Canarias, representado por Lorenzo O. Pérez, Portavoz de la Asociación de Criadores y Exportadores de Cochinilla de las Islas Canarias, los Técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y su Director, Alfonso López, y diversos especialistas con experiencia en la materia han iniciado ya una Mesa de Trabajo con el objetivo de obtener una Denominación de Origen Protegida para la Cochinilla de Canarias.

En la primera de las reuniones que mantuvieron se sentaron las bases del proyecto a realizar por los Técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria para obtener este distintivo de calidad.

Tanto la Asociación como el propio ICCA llevan trabajando conjuntamente desde el año 2012 intercambiando información y documentación técnica para la correcta redacción y presentación ante el Ministerio de Agricultura de los diversos documentos exigidos al objeto de iniciar los trámites para obtener esta figura de calidad diferenciada.

Dicha labor alcanzó el primero de sus objetivos a comienzos del mes de febrero de este año cuando se envió toda la referida documentación a las Autoridades estatales y comunitarias competentes.

lunes, 21 de abril de 2014

On 12:37 by PuertodeTazacorte in    24 comments
Deuda Viva del Ayuntamiento de Tazacorte
AÑO IMPORTE DEUDA VIVA DIFERENCIA
2009 2.679.000€  
2010 2.569.000€ AÑO 2009 AL 2010......-110.000€
2011 2.883.000€ AÑO 2010 AL 2011.....+314.000€
2012 2.773.000€ AÑO 2011 AL 2012......-110.000€
2013 3.100.000€ AÑO 2012 AL 2013.....+327.000€
Evolución de la población desde 2009 hasta 2013
AÑO HOMBRES MUJERES TOTAL DEUDA VIVA A PAGAR POR HABITANTES
2013 2.501 2.410 4.911 631,23€/H
2012 2.528 2.429 4.957 559,41€/H
2011 2.829 2.730 5.559 518,61€/H
2010 2.891 2.806 5.697 450,93€/H
2009 2.906 2.849 5.755 465,50€/H
El Ayuntamiento de Tazacorte durante el año 2.013 acumula una deuda por habitante de 631,23 euros. Estos datos se desprenden de los que maneja el Ministerio de Hacienda referidos a la "deuda viva" de las administraciones locales con fecha a 31 de diciembre del año 2.012, mientras que el año 2.013  hemos tenido en cuenta la nota de prensa sobre la aprobación del presupuesto del año 2.014, publicada en el mes de marzo 2014 .Concepto de Deuda viva:
                                      No es la deuda total del Ayuntamiento. Contempla sólo las deudas con cajas y bancos relativas a créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros, excluyéndose, por tanto, la deuda comercial.