puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2011

On 4:48 by PuertodeTazacorte in    4 comments

democracia%2Breal%2Bya.jpg
Horasábado, 21 de mayo · 12:00 - 15:00

LugarPlaza de España, Santa Cruz de La Palma

http://www.facebook.com/event.php?eid=103744676382265



La Plataforma Ciudadana Democracia Real Ya, la Palma, convoca una sentada pacífica con el fin de sumarnos a las diversas concentraciones y sentadas que se realizan en diferentes ciudades del pais para promover una regeneración democrática, y un presionar juntos para lograr cambios en la sociedad hacia una comunidad más justa y humana, que garantice una democrácia más participativa, los derechos fundamentales de los ciudadanos, contra los abusos del gobierno y la banca.


TOMA LA CALLE. DEMOCRACIA REAL YA!

No somos mercancia en manos de políticos y banqueros.
Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… salimos a la calle en defensa de nuestros derechos y queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos suban los impuestos, la inflación y de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, a mitad de su valor debiendoles la otra mitad despues, cuando en el paro nos vemos imposibilitados de pagar al día las hipotecas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 21 de Mayo, a las 12 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

La Plataforma ¡Democracia real ya! deja claro, que no organizará, fomentará ni tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, xenofobos por parte de personas, grupos o asociaciones adheridas a la misma, este es un movimiento pacífico.

Consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar, enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta, pensamos, que el camino para lograr dichos objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil.

Por lo tanto, esta Plataforma manifiesta claramente su repulsa a dichos actos violentos, antes mencionados.

Pagina del evento:http://www.democraciarealya.es/
El manifiesto de la convocatoria nacional:
http://democraciarealya.es/?page_id=88
http://www.youtube.com/watch?v=nn4s6KkxAho&feature=player_embedded



N O S  V E M O S...???

HAZLO POR TI,  HAZLO POR TUS PADRES, HAZLO POR TUS HIJOS,  HAZLO TAMBIÉN POR "ELLOS"...
NUESTROS ANIMALES TAMBIÉN TIENE DERECHOS...


VIETA.png

miércoles, 18 de mayo de 2011

On 4:53 by PuertodeTazacorte in    29 comments



      Aún no salimos de nuestro asombro y perplejidad por parte del empresario del Bar-Cafetería "LA CABAÑA" en el Puerto de Tazacorte al que se le ha negado cualquier evento de tipo musical por parte del ayuntamiento. Ahora que comenzaba el buen tiempo y que la zona de la Calle Explanada cobraba presencia de personas y animación suprimen de un plumazo la música ambiental que muchas tardes nos deleitaba Joaquin Quintero.

 
    Cafeteria "LA CABAÑA" Pto. de Tazacorte

      No sabemos exactamente el origen de este contencioso (según última noticia: La Versión oficial del Ayuntamiento es, por denuncia vecinal, aún no hemos visto la denuncia), pero apuntan a que es debido a ciertas simpatias políticas y no precisamente con U.B., pero desde luego este ultimatum municipal es un total dislate y la mente que lo dictaminó es un autentico perro de hortelano, ni come ni deja comer. No se da cuenta que por extensión y siguiendo los mismos criterios, ningun otro negocio dedicado a la hosteleria podrá poner música "en vivo" de aquí en adelante ya sea en el Puerto o arriba en Tazacorte. ¿Nos veremos privados los asiduos de la zona a las veladas musicales de J. Quintero? No olvidemos que el empresariado de LA CABAÑA ha sido tambien el promotor de otros eventos musicales, como cuando por ejemplo se hizo el I Certamen de Música Moderna, etc. De las pocas actividades lúdicas y de entretenimiento que teniamos por El Puerto van y se la cargan de un plumazo.
   Desaprobamos esta medida venga de quien venga.




 

NOTA: El empresario de la Cabaña, no ha tenido nada que ver, con este artículo

lunes, 16 de mayo de 2011

On 22:25 by PuertodeTazacorte in    8 comments
                      
 
 
      Las cazas de brujas se instituyeron durante la Inquisición y servían  supuestamente para eso, para "cazar brujas" aunque detrás de tan abominable práctica, lo que se escondía era quitar de en medio a cierto número de personas que simplemente no eran gratas.


      En El Puerto se ha establecido una especie de "caza de brujas" contra algún empresario al que se le ha prohibido expresamente cualquier tipo elemento de entretenimiento fuera de su local. Ya lo denunciábamos aquí en el Blog, en el anterior artículo, en el que solo se pretendía conseguir una llamada al entendimiento y la razón, pero se ha visto que por parte de algunos, ni entienden, ni se aprestan a razones.

     El sector hostelero y de restauración, es un sector bastante delicado y que no está pasando precisamente uno de sus mejores momentos en estos tiempos que corren y el empresario hace las mil y una para mantener abierto su negocio y mantener unos puestos de trabajo.
     Se ha transmitido una circular al empresarios de la Cafetería "La Cabaña" en la se hace constar que: "Queda terminantemente prohibido cualquier evento en el exterior del local, ya sea música en vivo, actuaciones, retransmisiones deportivas en T.V., etc, etc. " Hasta ahí llega la normativa, pero esto parece la "ley del embudo" (fonil aqui en Canarias), que viene ha decir más o menos que lo ancho y bueno para mi y lo estrecho y malo para ti.
 

                                        
   Y dicha ley del embudo surge en la C/. Explanada (ahora creo que se llama de de los Santos Mártires), cuando alguien se salta la normativa y exhibe en una pantalla de television la retransmisión de un partido de fútbol y la municipalidad no le dice absolutamente nada. La normativa debe de aplicarse a todos por igual o tal normativa es un simple cachondeo. ¿O es que quieren convertir una de las pocas zonas animadas del Puerto en "un muerto"? ¿Ese tipo de medidas son las que atraen al cliente? Evidentemente no. ¿O acaso se intenta propiciar, como ya hubo un tiempo atrás,una competencia desleal entre los diferentes empresarios? Creiamos que ya este tipo de comportamientos y actitudes habian sido superados, comportamientos y actitudes que solo perjudican la convivencia entre los empresarios y dañan el buen ambiente. Cuando tanto se estimula hoy en dia
la capacidad de innovación, de nuevas y buenas ideas para conseguir mantener abierto los negocios y mantener los puestos de trabajo otros se empeñan en asfixiar al empresario emergente vaya usted a saber por qué extrañas razones e intereses. Empezamos a entender por qué tantos han tenido que cerrar y establecerse en Los Llanos. Porque cuando en tu municipio, en el que estas creando puestos de trabajo y estás creando riqueza y actividad económica, en tu municipio donde religiosamente pagas tus impuestos te niegan el pan y la sal, ante este tipo de actitudes totalmente arbitrarias, hacen que algunos se planteen si continúan o no.