puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 15 de febrero de 2013

On 21:35 by PuertodeTazacorte in    34 comments

   Ultimamente de un tiempo a esta parte y esto es una apreciación personal, este Blog ha perdido algo de la frescura original de otros tiempos. Y no, no voy a hablar, ni a ir en contra de la tan traída y llevada “libertad de expresión”, que algunos no sabe ni el uso que dicha libertad tiene y se piensan y se creen que todo el monte es orégano.
           Contrariamente a lo se pudiera presuponer, estoy a favor del comentario anónimo, siempre y cuando este sea usado desde el respeto hacia quien va dirigido. Pero en este Blog, aún existiendo
ciertos filtros que evitan en la manera de lo posible, ciertos comentarios y opiniones, se nota un cierto ambiente caldeado en algunos de ellos. En lo político esto es bastante evidente y palpable, a un comentario procedente de U.B. le corresponde otro por parte de los seguidores del PSOE-PP y viceversa.
           Ese clima de acercamiento entre ambas facciones, comprobamos a través de esos comentarios, está aún muy lejos de producirse. La utópica unión entre bagañetes, está bastante lejos de producirse y eso lo comprobamos en el día a día de esta Villa y Puerto y esto no es cuestión de la tan mentada crisis, esto es cuestión de actitud. Si la actitud va a continuar siendo de individualismos mal entendidos, negro panorama se nos presenta la cosa de aquí a un futuro inmediato, en donde la crisis se presenta como el rio revuelto en donde cada uno intenta pescar aquello que puede o le dejan. No podemos seguir con la repetida cantaleta de “esto es lo que nos han dejado”, o “nosotros lo hicimos mejor”, así solo estaremos dando la vuelta para llegar al mismo punto de partida.
     El actual grupo de gobierno bagañete se ha venido equivocando en ciertos aspectos de gestión, que aquí no vamos ha mencionar porque son de hartos conocidos tanto por el grupo opositor como por la ciudadanía, creo que está faltando cierto grado de humildad y a la vez de arrojo político para reconocer esos equívocos, a tiempo se está. Se corre el riesgo de dar un un continuismo político a Tazacorte, pero con diferentes colores de partido.
     No se nos olvide que ahí todavia está U.B., que si bien, sus últimas actuaciones en plenos, no han sido muy afortunadas, sigue vivita y coleando...y lo que es más importante, fue la fuerza más votada en las últimas elecciones y le notamos una vitalidad al dia de hoy, que la convierte en un rival político a tener muy en cuenta en el 2015. No subestimemos a U.B. porque no esté en el gobierno, porque en esta isla ya sabemos lo que es el bipartidismo, ahora me toca a mi, mañana –si no andamos finos-  te tocará a ti. Así que toca afinar.


Fdo.- CurvadeMarina
On 9:22 by Mi Camino Es Mio   2 comments
Ya no tenemos tiempo para vivir!!!!!!!
Tenis que verlo en YouTube

Queremos agradecer a todas las personas que están participando con sus firmas para solicitar una modificación de:

Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales


Y como este es el blog del Puerto de Tazacorte.

Agradecer a las personas que viven en Tazacorte y han firmado o están recogiendo firmas.
Muchísimas gracias a todos.
Un saludo.



jueves, 14 de febrero de 2013

On 12:49 by PuertodeTazacorte in    24 comments


Desde UB-CC criticamos abiertamente esta manera de actuar antidemocrática y de falta de absoluta transparencia así como la poca consideración hacia los trabajadores de Tazacorte  que realizaban la recaudación.

No se les consultó, ni se les dijo nada. Se les presenta a los nuevos recaudadores de un día a otro.

Cuando UB-CC decidió dar a una empresa privada la gestión del agua:
Se realizaron los informes técnicos, los informes jurídicos y el expediente correspondiente. Fue dicho expediente a las comisiones correspondientes, donde se estudió y se hicieron los informes pertinentes. Después, finalmente, se llevó a Pleno. El expediente siempre estuvo a disposición de la oposición.

En este momento, ni avisan. Se contrata a dedo algo tan importante como la recaudación Municipal y no se deja ver el expediente a la oposición.
¿Dónde está la democracia y la transparencia que tanto defendieron los Srs. Del PSOE?
¿Y el PP que hace también, es anti demócrata y falto de transparencia?

Nos preguntamos ante esto y la arbitrariedad de las Concesiones  Administrativas y las pistas de pádel que añadiendo para más inri, dejaron sin campo de fútbol 7 a los jóvenes del Puerto; el edificio de hormigón que pretendieron hacer en un espacio verde público incumpliendo y saltándose la Ley del Territorio y los espacios públicos de nuestra Comunidad Autónoma Canaria.
Destruyen empleo y dan empleo y oportunidades a trabajadores que no son de Tazacorte.
Nos preguntamos: ¿Dónde va Tazacorte con el PP-PSOE?
El grupo de UB-CC

NOTA:El pasado 28 de enero hicimos pública esta noticia ayer CCOO denunciaba esta misma situación

miércoles, 13 de febrero de 2013

On 18:18 by LuisMiMarLo in    9 comments
                 
                 TAZACORTE en el CARNAVAL DE LOS LLANOS DE ARIDANE



          Ya casi están terminando los Carnavales 2013 en la Ciudad de Los Llanos de Aridane, este año dedicado a AFRICA. Hasta aquí todo bien, pero en algunos de sus actos más representativos, como han sido las elecciones de sus Reinas y Damas de Honor, mayores e infantiles, hemos visto que algunas de sus candidatas procedían de La Villa y Puerto de Tazacorte...y como bagañetes hemos de sentirnos orgullosos de que estas candidatas que se presentaban a estos concursos, han hecho un papel muy importante y conseguido con su participación los más altos premios en sus actuaciones:

           


     En la Gala de Elección de La Reina Infantil del Carnaval de Los llanos de Aridane se le concedió el cetro de Reina a la bella bagañeta  Alexia Lorenzo Leal,  con su fantasía "Una Noche divertida"  una creación de Cande y Yaiza, en representación de las comparsas de Argual, Transporte Fernandez y Orribo S.L., Danymar Siderúrgicos S.L., Modas Manu, Casa Gloria, Papelería Vera, Loka Loka, Tú Moda, Mundo Gráfico  quesos El Topito, Pedro Marcelo, Peluquería Lili, Pizzeria Flash, Mundo Bebé, Panificadora Llanense, La Cabaña y autos Santi Concepción.










            


        También procedente de la Villa y Puerto de Tazacorte vimos sobre el escenario a la bella ARIADNA DÍAZ VIÑA, 1ª Dama de Honor, con un espectacular diseño de Jordan Acosta (de Tazacorte) titulado "El Reino de Saba" que nos representaba un hermoso trono a lomos de un elefante y rodeados de palmeras y exóticas frutas, salió en representación de la Asociación de Vecinos Tirimara de Argual, Restaurante Casa del Mar, Kiosco Montecarlo y Cerrajería Hermanos Santana, llevándose un merecido titulo de Primera Dama de Honor.


                  
            Y como tercera participante procedente de La Villa y Puerto de Tazacorte, vimos a la guapa 
VANIA ACOSTA ACOSTA, con un diseño de David León Suárez que llevaba por titulo: " Conjuros de Vania". tambien una muy digan candidata y un traje espectacular y muy bien diseñado..


              Estas son parte de las chicas que procedentes de la Villa y Puerto de Tazacorte actuaron en los Carnavales de Los Llanos de Aridane, pero no fueron las únicas representaciones ya que las Galas tuvo como director a nuestro artista  Gregogio Barreto y muchas más personas con procedencia o descendencia bagañeta... Esto nos demuestra que este pueblo nuestro está lleno de gente con valía y sangre artística corriendo por sus venas y por ello como bagañetes nos debemos de sentir orgullosos de este logro.

martes, 12 de febrero de 2013

On 10:33 by PuertodeTazacorte in    58 comments


Con motivo de esas personas que escriben en anónimo y mandando mensajes cargados de veneno e insultantes, son los hueles braguetas del sistema y cuando se huele las braguetas se puede encontrar dentro sorpresa, como estas zanahoria

 que de consuelo les puede servir, porque parece que siempre que se escribe algún artículo, el huele bragueta no sabe otra cosa, que mandar critica llena de veneno, como si de un/a amargado/a se tratara, alguien acomplejado como si la vida no le ha sonreído ,infelices que lo único que sabe es joder a los demás, pues yo le pongo esta zanahoria para que se llene de placer y deje a los demás en paz, que lo poco gusta y lo mucho cansa, quizás serán los mismo que escriben en radio murión en el soplete los clásico anónimo, llenos de venenos porque parece que no sabe hacer otra cosa, por lo que se ve, se aprovecha donde los puede hacer porque no en todos sitios no lo puede hacer. A mí no me preocupan, lo que dicen cuando mandan un mensaje insultante, porque yo los utilizó de burros de carga, para que me lleven los mensajes, porque si lo ,miras bien hacen un favor, porque te dan fama y las transporta a otro lado y así los demás lo leen, tienen que trabajar el triple que los demás, se creen listos y son los más tontos/as y quedan más cagados que un palo de un gallinero y no se dan cuenta. Pero bueno yo no soy mal agradecido y les regalo una zanahoria más o menos aumentada para cuando terminen su reculada gocen de su premio de consolación, a su inmenso trabajo de tonto y burrito de carga, y digo esto porque a mí me falta el respeto y yo también lo sé hacer, respeto y valoro a todos/as anónimos que envian sus mensajes con educación y respeto, pido mil disculpas a los lectores/as del blog del puerto de Tazacorte por las palabras no adecuadas, falta de respeto, pero es algo que tenía que decir, porque lo poco gusta y lo mucho cansa.


 Reporteo René Acosta (articulo con cariño para los que falta el respeto que disfruten la zanahoria jajaja de nada).
On 10:20 by PuertodeTazacorte in    6 comments


El colectivo juvenil, Alternativa XXI, considera vital que, por parte de la Administración llanense, se desarrollen cuantas acciones sean necesarias para garantizar la participación ciudadana, tanto de forma individual como colectiva, tal y como estipula la LEY 5/2010, de 21 de junio, Canaria de Fomento a la Participación Ciudadana.



En ese sentido, Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, considera que, "ya ha pasado un tiempo más que prudencial, desde el inicio de la legislatura, para que se pusiera en marcha el Reglamento de Participación Ciudadana del municipio". "Apela a que se apruebe, urgentemente, de lo contrario supondría un nuevo incumplimiento con la ciudadanía, una auténtica tomadura de pelo de este grupo de gobierno".

Jafet Barreto critica que, aún así, "el borrador en el que se trabajaba,  en su tiempo,  por parte  el grupo de gobierno llanense era poco vinculante, ambiguo y no facultaba la participación ciudadana de una manera real y trasladaba, al movimiento asociativo, como vertebrador del tejido social, a un papel meramente secundario".

Señala, Barreto que, "es vital que se impulse la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, estableciendo nuevas vías de participación, que garanticen el desarrollo de la democracia participativa y la eficacia de la acción pública, con arreglo a lo previsto en los artículos 9.2 y 23.1 de la Constitución". Para ello, recalca que, "hay que facilitar la más amplia información sobre la actividad municipal, potenciar un Plan de Comunicación multidireccional entre la ciudadanía, las Asociaciones y las estructuras administrativas municipales, fomentando la vida asociativa en la ciudad y en sus barrios, la convivencia solidaria y justa en la libre concurrencia de iniciativas ciudadanas sobre los asuntos públicos y la más amplia participación ciudadana, sin duda, en todos los grandes proyectos que afecten a la ciudad para alcanzar el desarrollo integral y sostenible".

Desde “Alternativa XXI” creemos primordial que, además, se instaure el derecho de audiencia pública por parte del Alcalde o Concejal en quien delegue, consistente en la celebración de sesiones específicas abiertas a todos los que lo deseen, para ser informados y escuchados respecto a temas de competencia municipal, presentando la ciudadanía como mínimo un 1% de firmas debidamente autentificadas. Asimismo, las entidades ciudadanas o los vecinos a título particular deben ser reclamados para escuchar su parecer o recibir su informe respecto a un tema concreto, en los términos establecidos por el RD 2568/1986, que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, pudiendo remitir al Pleno de la Corporación ruegos y preguntas por escrito en los mismos términos que los previstos en el Reglamento Orgánico del Pleno.

Por tanto, desde “Alternativa XXI”, entendemos que, "es fundamental el acceso de la ciudadanía a los recursos y estructuras municipales para que éstos puedan implicarse en la gestión de los equipamientos y actividades municipales de forma permanente y haciendo efectivos los derechos y deberes de los/as vecinos/as de este Municipio, recogidos en el artículo 18 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local".

También, proponemos que, paralelamente al Reglamento de Participación Ciudadana del municipio, se desarrollen una serie de acciones complementarias, políticas activas en el ámbito de la participación ciudadana local. Así, entre muchas cuestiones, hay que apostar por crear los Consejos Sectoriales en las principales áreas municipales para promover la participación ciudadana y darle protagonismo, a dicha figura jurídica, en el Reglamento de Participación Ciudadana, teniendo un papel ágil y activo, asegurando la presencia y el protagonismo de las asociaciones representativas de cada área.

Alternativa XXI, espera que, por el bien de la ciudadanía, sean materializadas las propuestas que, en el marco de participación ciudadana, hacen extensibles al grupo de gobierno municipal de Los Llanos de Aridane.
On 10:18 by PuertodeTazacorte in    2 comments


Mi sorpresa fue que  sábado cuando pasaba por la carretera de Todoque - las Manchas, un poco más arriba del restaurante el secadero, este desastre en la zona que más bonita había por aquella zona, le metieron maquina a destrozar sin compasión de la belleza tan bonita que allí había, por lo poco que pude saber por algunos vecinos, que se va hacer un centro de visitantes, yo me pregunto ¿donde están los ecologistas?, que supuestamente no han protestado si no recuerdo mal a una señora le sancionaron con una multa económica, a un señor por llevarse dos samuros de piedras pequeña casi coge la cárcel.

Y ahora llega el cabildo insular de la palma mete maquina y a destrozar y como yo soy quien mando aquí, no pasa nada, según cartel informativo Europa manda 1.692.440.76€, es decir que presuntamente desde Europa manda dinero para que se destruya paisajes únicos como este del volcán de San Juan, y porque no hicieron la excavación un poco más arriba al final de la recta,  

que hay un llano ya de antaño aplanado si no fueron a romper justamente donde mejor estaba, en esta zona está el túnel volcánico o cueva de las palomas que está en las manchas se trata hacer un camino hasta llegar a esta cueva, pero porque no la hacen a mano por ser un sitio muy protegido de un ancho de dos metros, hormigonarlo con tinte de la zona porque las sillas de rueda tienen también derecho, pero no traen una maquina grande y a romper, 

porque ahora esta obra será que presuntamente sobran ingenieros, aparejadores, arquitectos y más personal que se contrato para las obras del momento, y si no hay obras que hace todo este personal contratado con sueldos enormes, quizá estas obras tanto daño hacen son para quizás justificar a este personal, y porque el cabildo no a echo supuestamente algunas de estas personas fueron puestas a dedo y por temor que hablen supuestamente, 

las dejan trabajando y si no porque no han hecho un ere es la pregunta que tenemos que hacernos, porque si no quizás más zonas protegidas estarán en peligro, pero me pregunto cómo que Europa manda dinero para romper la  lava del volcán de san Juan, que por cierto ya poca zonas sana le queda, por parte de abajo hay bastante aplanado, un poco más arriba también y esta zona es la más bonita bueno era porque la maquina lo aplanado, pero toda esa piedras quizás se venderá o que harán con ella seria costion de ver qué rumbo llevara qué más da si el daño esta.

Una cosa tengo claro que los/as ecologistas a mí que no me digan nada porque si no se protesta por esto  que esperanza nos queda para mí ya tienen ni caso.




Reportero René Acosta (artículo de opinión)

On 7:34 by PuertodeTazacorte in    5 comments


Nos hemos reunido para recordar a nuestros gobernantes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, que ya la obra hace más de un mes que se terminó.

 Recuerdo por una parte indignado de la sensación que sienten los vecinos de esa calle, y por otra, lleno de esperanza en la retirada de la señal, en la recogida junto al concejal de obras en la que creemos los Vecinos.

Si creemos en el pacto PP-PSOE que unidos más que nunca podemos imaginar, si creemos en nuestra Alcaldesa, hemos de creer también en una retirada de la señal, de tranquilidad para todos. Ya que es dinero y nos duele su pérdida.












NOTA: AGRADECEMOS LA PRONTA RECOGIDA DE LA SEÑAL, LA RECOGIERON  DESPUES DE LA PUBLICACION DE ESTE RECORDATORIO.

lunes, 11 de febrero de 2013

On 8:25 by Anónimo in , ,    5 comments
¡Qué buen artículo! Para leer, reflexionar, difundir y actuar:

martes, 22 de enero de 2013

EL DÍA QUE ACABÓ LA CRISIS

http://ideasconchacaballero.blogspot.com.es

Publicado en El País Andalucía

          Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.

                Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa —mitad realidad, mitad ficción—, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.

                    Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, entonces la crisis habrá terminado.

               Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria; cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, entonces se habrá acabado la crisis.

              Un buen día del año 2014, cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos —excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector—, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda; cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad, entonces nos anunciarán que la crisis ha terminado.

          Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse. Una devastación tan brutal del paisaje social solo se había conseguido en Europa a través de la guerra. Aunque, bien pensado, también en este caso ha sido el enemigo el que ha dictado las normas, la duración de los combates, la estrategia a seguir y las condiciones del armisticio.

             Por eso, no solo me preocupa cuándo saldremos de la crisis, sino cómo saldremos de ella. Su gran triunfo será no sólo hacernos más pobres y desiguales, sino también más cobardes y resignados ya que sin estos últimos ingredientes el terreno que tan fácilmente han ganado entraría nuevamente en disputa.

            De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30 años a sus intereses. Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilà: su obra estará concluida. Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.

domingo, 10 de febrero de 2013

On 22:04 by PuertodeTazacorte in ,    43 comments

¿Qué han hecho los gobernantes del Ayuntamiento de Tazacorte en el año 2012?


Ha pasado más de un año desde que el PP-PSOE accedió al gobierno municipal. Desde UB, en nuestra labor de oposición y como partido más votado en las últimas elecciones, resumimos nuestra valoración de este año de gobierno del PP-PSOE en Tazacorte es, en 12 puntos principales, aunque hay más cuestiones que nos preocupan, y que demuestran que ha sido un auténtico despropósito político

  1. En 2011 se subieron el sueldo más de un 22% con respeto a los anteriores gobernantes teniendo que hacer modificaciones en los presupuestos Municipales. En el año 2012 de entrada ya lo plasmaron en los presupuestos. Además el Concejal de Cultura ha hecho la propuesta de que los niños y jóvenes que aprendan música en la Banda Municipal paguen sus clases (50€ el curso). La Banda de Tazacorte tiene más de 100 años y nunca se había cobrado ¿no cabe duda que estamos en una nueva era?

  2. A bombo y platillo nos vendían una bolsa de empleo transparente cuando en realidad es más  opaca que nunca pues no existen bases ni criterios de contratación aprobados, no existe ningún tipo de tribunal. El único criterio que usan; elijen a dedo trabajadores afiliados al PP y PSOE los demás no están en la lista.

  3. La Alcaldesa nos salió viajera. Y esto que podría ser una virtud ,es un defecto desde el momento en que  no trae nada, se va como la espuma de las olas del mar en la arena. En marzo venia de Barcelona con un convenio firmado con la cadena Princces, para la construcción del Hotel. Hoy nueve meses más tarde no ha movido el Plan General de Ordenación Urbana, que es el documento que le da cobertura legal para su construcción. Más grave aun para el futuro del Municipio lo han dejado caducar definitivamente por no continuar su tramitación. Ahora a empezar de nuevo desde el avance. ¿Y de dónde lo pagamos?
    Aunque esto no nos extraña pues ya estuvo una legislatura en el Parlamento de Canarias y tampoco hizo nada distinto de las idas y venidas.

  4. Inicialmente crearon una partida de 100.000,00 euros para despedir trabajadores del Ayuntamiento. Posteriormente la dejaron en 60.000,00 euros. Comenzaron a despedir trabajadores mientras a otros se les ampliaba el contrato. También han contratado otras personas:¿Cómo es posible que con 725 personas en paro que hay en Tazacorte se contraten de fuera?

  5. Llevan los expedientes a Pleno que dan lastima. Tres veces llevaron a Pleno la subida del agua para nuestros vecinos. Inicialmente decían que la subida era de un 3%. Cuando la realidad encubierta, es que la media era de más de un 11%.Y si por esto fuera poco, el segundo pleno fue más de lo mismo, imagínense el tercer pleno si decían inicialmente que la subida no era sino del 3%. Definitivamente la subieron más de un 6%.

  6. De cada cuatro trabajadores dos están en paro. En nuestro pueblo con el gobierno de UB el paro afectaba a 558 personas en edad de trabajar. Hoy con el gobierno del PP-PSOE afecta a 725. Está claro que dar empleo a nuestra gente no es un objetivo fundamental en este grupo de gobierno.

  7. Ya no tendremos Campo de Futbol 7 en el Puerto para nuestros niños. Ahora será únicamente pádel, eso sí,  previo pago y gastos de compra de raquetas. Nos parece una falta de respeto por parte del Concejal de Obras y la Alcaldesa, la concesión administrativa de las pistas de pádel. Cuando llevaron a Pleno la aprobación de la concesión se presentaron hasta cuatro planos diferentes de ubicación. Al final decidieron que esta fuera donde quisiera el concesionario, aunque sea, a costa de dejarnos sin campo futbol 7.

  8. Sin lugar a dudas las Concesiones administrativas han dado mucho que hablar. Argumentaba la Alcaldesa que había que regularizar concesiones administrativas que ya estaban vencidas y sacarlas nuevamente a concurso. Hasta aquí estamos de acuerdo. Lo que no compartimos es que no se tuviera la deferencia con los anteriores concesionarios y se les reconociera una mejora en los nuevos pliegos por el esfuerzo en la inversión que habían hecho. Con quien ha tenido esa deferencia es con su esposo. Si todas las concesiones están regularizadas. El por qué se sigue haciendo una actividad de cerrajería en el Almacén de los Cejas, que no paga alquiler, ni agua, ni basura, ni electricidad. Se mantiene  esta irregularidad continuada durante año y medio, sumándole un coste superior a los 20.000,00 euros para la administración. Aquí sí que existe responsabilidad contable y una posible causa de incompatibilidad.

  9. El Ayuntamiento permite que se incumpla la ley con el nuevo kiosco de la Avda el Emigrante, autorizando una construcción no permitida en una zona verde ajardinada. En ese lugar, según la normativa vigente solo se puede construir un kiosco desmontable y con una superficie determinada. Lo que se está haciendo es de hormigón con dos plantas y destruye la armonía y el paisaje de ese lugar, además de un obstáculo visual de las viviendas de la urbanización San Miguel. La única salida a este despropósito es la demolición fulminante. Si eliminan la anterior construcción ahí no puede ir nada. Han destruido puestos de trabajo.
  1. En su afán de echar por tierra el trabajo realizado por Unión Bagañeta. No han abierto la Guardería Municipal. Unas instalaciones en las que se invirtieron más de  850.000,00€ y hoy se encuentra en un estado lamentable. Sus principales argumentos es las deficiencias en su construcción. Nosotros nos preguntamos: ¿qué han hecho con la garantía provisional depositada por la empresa constructora de 29.000,00 euros. ¿Por qué no han empezado a hacer los arreglos? Ya no recuerdan que la Concejala de este área,  esta señora que al no estar liberada en el Ayuntamiento le buscaron colocación en el Cabildo, decía por el mes de Febrero que se abriría como ludoteca. Pues ya a pasado mucho tiempo y nada. 
  1. Se nos niega el derecho a la información. No se nos da la documentación requerida. No se nos contesta a nuestras preguntas y rara vez  se nos contesta en tiempo y forma. Ejemplos claros de esto es cuando solicitamos informes técnicos del estado de seguridad y salubridad del antiguo Cine y de la Casa del Mar, se nos contesta que nosotros ya no gobernamos para pedir ningún informe. Bueno pues les sugerimos que se hagan y se tomen medidas, pues la insalubridad y la falta de seguridad siguen estando.El día menos pensado puede ocurrir un accidente.
12.Decían que existía inseguridad jurídica en el Ayuntamiento. Contrataron como secretaria de forma parcial a una nueva secretaria, mujer de un Concejal del grupo de gobierno. Nosotros no jugamos con los garbanzos de nadie, aunque esta señora tenga un buen sueldo en Los Llanos de Ariane, su marido otro en el de Tazacorte y ella pase a ganar un tercer sueldo en Tazacorte. Lo que si nos da que pensar  que la independencia de la secretaria municipal puede quedar en entre dicho por parentesco. ¿Qué garantías de seguridad jurídica hay? Los ejemplos están aquí en este escrito: las subidas del agua,las pistas de pádel y la incompatibilidad de la supuesta concesión de la cerrajería de los Cejas. Hasta ahora no hemos nombrado al Primer Teniente Alcalde y es que de él no vamos a decir nada, pues como muchos de ustedes nos han comentado "es como si fuera la sombra",


EN TAZACORTE CON EL PP-PSOE HAY

MÁS PARO MENOS DEMOCRACIA Y POR SUPUESTO MENOS LIBERTAD







NOTA DEL BLOG: EN ESTE BLOG PUBLICAREMOS CUALQUIER NOTA DE PRENSA, PROCEDENTE DE CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO.