puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 16 de abril de 2011

On 12:46 by PuertodeTazacorte in    3 comments

El foráneo que nos visita puede iniciar el recorrido por la Villa de Tazacorte partiendo de la conocida como Plaza del Morro, auténtico punto neurálgico de la vida bagañeta y con su recien estrenado kiosko en donde sentarse un rato a ver el transcurrir diario de un pueblo tan pujante como es Tazacorte. He dicho sentarse un rato o mejor dicho bastante rato, hasta que la chica rubia que atiende las mesas repare en usted, veinticinco minutos para un cortado me parece excesivo, así que ármese de paciencia.

Kiosko del Morro


    Si usted querido visitante no logró tomarse el cortado o la cañita de cerveza, no se desanime, a lo largo de la ruta de nuestro pueblo hay gran oferta de bares.

    Le sugerimos que se pierda por nuestras calles y callejones, aunque recomendamos que algunos callejones no se meta porque no van a ninguna parte. Puestos ya en marcha, descubra el encanto de la zona de San Borondón, de exhuberantes aceras y donde crece la vegetación por doquier.     
San Borondon
   De regreso a nuestro punto de partida, es decir, la Plaza del Morro puede intentar por segunda vez tomarse el cortado pendiente y si va usted acompañado de sus hijos menores, que mejor que se tomen un respiro jugando en uno de nuestros bien equipados parques infantiles, mientras usted planifica, guia en mano, la ruta a elegir.



  Le recomendamos una sugerente caminata por el Paseo Maritimo de la Playa Nueva, la playa puede parecer nueva, el Paseo Marítimo no lo es tanto, pero no es por falta de mantenimiento, es que algunos quieren ser respetuosos con el entorno y han querido darle ese toque natural de envejecimiento y abandono que presenta, pero no se escandalice, se trata de un simple reclamo turístico y experiencia piloto para atraer al visitante.
                  

Paseo maritimo de la Playa Nueva. Existe un cartel que indica: "ABSTENERSE LOS QUE SUFRAN DEPRESIÓN"


  Otro punto de interés turístico y que no puede dejar pasar por alto es la zona de Los Lavaderos, llamada así, porque antaño, las mujeres de aquí lo utilizaban para lavar la ropa y hoy contituye un
lugar de atracción turistica y que al menos merece una detenida visita, sobre todo por el entorno bien cuidado de sus alrededores y acceso





Los Lavaderos, una de nuestras atracciones turísticas dentro del casco historico de Tazacorte, es recomendable el uso de repelente contra los mosquitos.

  El casco antiguo de Tazacorte invita a perderse entre el laberinto de sus calles, tal es así, que alguna que otra le hemos quitado hasta el nombre, para que nuestro visitante se pierda de verdad y sienta  de cerca la aventura y olvide su oficina de negocios o su rutinaria vida allá en su pais de origen, se pretende crear en el visitante todo un cúmulo de sensaciones que logre que su estancia entre nosotros sea al menos diferente.

                     
Si ya se que estoy aqui...¿pero que alguien me diga donde coño estoy?

Incluso en la Calle sin nombre se puede Usted, encontrar con una mini selva y en una de sus calles laterales, puede practicar la escalada.
Mini Selva
Zona de escalada, en el Barranquito

  Si logró salir de nuestro laberíntico casco urbano, con la mayoria de sus calles bien señalizadas, recoja a los niños del parque y la madre, es importante no olvidar a la madre e intente de nuevo tomarse el barraquito en el kiosko de antes, aunque desde aquí permitanos que le hagamos la última sugerencia en su recorrido...mande el barraquito pa'l carajo, coja el coche de alquiler y vaya a la calle Explanada del Puerto que los hacen de fábula.

  La guia está casi ya completada a falta de un pequeño detalle y es que queremos editarla en dos idiomas, en Español-Bagañete, para que el visitante tenga un mejor contacto con nosotros.

Fdo.: LUCAMARI

viernes, 15 de abril de 2011

On 13:57 by PuertodeTazacorte in    2 comments
    


         Andamos por El Puerto un tanto desconcertados (yo ando mosqueado), por la aparición de nuevos malolores que ya estan tomando tintes de molestos y desagradable, sobre todo en zona de las Urbanizaciones de Taburiente y Nª Sª del Carmen...simplemente HUELE A MIERDA!.
         Ya lo habiamos denunciado no hace mucho pero se ve que no se nos hace caso, simplemente porque no se nos quiere dar la razón. Cuando se les va a meter en la sesera "a quien corresponda" y todos sabemos a quien corresponde y nos consta que tambien lee este Blog que aqui, desde este Blog, denunciamos unos pocos pero estamos recogiendo las quejas de muchos.
        Parece que no les importamos a los de la Plaza del Morro y que tales olores no merman la actividad hostelera del Puerto y la calidad de vida de los vecinos, vaya que si!! A viejos problemas se vuelve a aplicar la solucíón de siempre, es decir ninguna.
        Parece ser que el origen de dichos olores, porque son dos bien diferenciados, podría estar en el estiercol que recientemente se ha echado a los plátanos cercanos, el otro, a mierda, su posible origen podria estar en la depuradora de aguas municipal. Lo cierto es que la gente no para de comentar y es comidilla en todos los lugares de encuentro de esta Villa y Puerto. ¿Acaso la depuradora, que ya está en las últimas, se va ha convertir en una especie de Fukushima bagañeta para El Puerto? ¿Olerá igual la "nueva sede" de U.B.?


A mi no me miren, que yo no fuí.

    Este Puerto de Tazacorte lo estan convirtiendo en el perro flaco bagañete, en el cual todo son pulgas...bueno pulgas, mosquitos, cucas. POR UN PUERTO MEJOR.

Fdo.:LUCUMARI