puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 14 de septiembre de 2012

On 22:54 by PuertodeTazacorte in    No comments
Se dice que el actual grupo de Gobierno PP-PSOE, está haciendo avances a pasos agigantados y mostrando la transparencia que UB-CC, tenía ocultas en 18 años de gobierno, no publicando en la web del ayuntamiento del municipio bagañete, las sesiones plenarias en la web para mantener informada a lo que ocurre allí dentro, sin contar los presuntos rifi-rafe, que allí dentro del salón de plenos ocurre.

   En apenas unos meses, publicaron a toda prisa y sin contemplaciones los plenos del año 2007 hasta que UB-CC seguía en el poder, luego seguían publicando el resto de plenos una vez ellos estaban en el poder,  la cosa cambió radicalmente y no se hacían públicos en la web del ayuntamiento como hicieron con los restantes. Actualmente el último pleno publicado en dicha web data del mes de Abril,

 dejando pendientes los de: Mayo, Junio y Julio. ¿Es esta la transparencia que el actual grupo de gobierno PP-PSOE le prometió al pueblo? Se habla mucho de los sueldos, de las cantidades que ellos perciben y que realmente el pueblo desconoce. Quiero dar mi opinión que sería un detalle que el actual grupo de gobierno, publicara en la web del Ayuntamiento bagañete, sus nóminas, ya que al ser sueldos públicos la cuidadanía tiene el derecho a conocer, lo que nosotros pagamos de nuestros altos impuestos. No queremos que maquillen las cifras y pongan sus nominas reales, sin engañar al pueblo y demostrando esa supuesta TRANSPARENCIA. Dato que si hizo UB-C.


 También dese este humilde blog porponemos que se lleve al pleno la aprobación de un Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales del Ayuntamiento de de la Villa y Puerto de Tazacorte en el que se recogan entre otros aspectos como pueden intervenir de forma individual o colectiva los ciudadanos tanto en el pleno como en las Comisiones Informativas.  Que en el mismo reglamento se contemple la creación de las Juntas Vecinales. Otro importante aspecto es que se contemple la consulta popular Deseamos  la aprobación definitiva de un reglamento, que permita a los vecinos participar en mayor medida de la vida municipal. 


          Fdo:- Yonatan y Fegore
On 10:47 by LuisMiMarLo in    No comments



Seguimos disfrutando del programa de fiestas en La Villa y Puerto 

de Tazacorte con motivos de las fiestas en Honor a San Miguel 

Arcángel, anoche pudimos asistir en la casa Massieu de Tazacorte 

el Concierto de Piano que bajo la dirección del Profeso 

FIREDEMANN RIEGER nos deleitaron 11 artistas internacionales 

de paises tan dispares como: Japón, Corea, China, Alemania, Suiza 

y España que interpretaron piezas de Chopin, Schumann, Brahms, 

Rachmaninoff, Granados entre otros... (mención especial por mi 

parte para la joven Amrei Walter de alemania que nos interpretó las 

Danzas Españlas de E. Granados con una sutileza y maestría 

impresionantes).

Damos la enhorabuena a los organizadores de estos eventos 

culturales y musicales que engrandecen a Tazacorte como lugar 

musical por excelencia..


LAPALMUSICA

Festival Internacional de Piano 

11 artistas internacionales:


Shota Kinoshita, Japón


Lukas Kowalki, Suiza


Hye Eun Jeong, Korea


Amrei Walter, Alemania


Tamara GeiBner, Alemania


Saray Martinez, España



Christoph Müller, Alemania


Marie Kitamura, Japón


Hanna Maushart, Alemania


Lina Jun, China


Dahea No, Korea


Seung Jeong Lee, Korea




































On 0:37 by LuisMiMarLo in    No comments
Hoy jueves día 13 de Septiembre y con motivos de las Fiestas de San Miguel Arcangel 2012 , en el salón de plenos de este ilustre ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, se procedió a la lectura del pregón de las fiestas que corrió a cargo de la escritora nacida en Tazacorte. Élica Ramos, que con unas emotivas palabras rememorando nuestra vida, nuestra forma de ser bagañeta hizo que los allí presentes se emocionaran con este magnifico pregón que dan comienzo a las fiestas en honor a nuestro San Miguel Arcangel.
(próximamente pondremos intregamente el texto de dicho pregón).




On 0:05 by LuisMiMarLo in    No comments

Han dado comienzo las fiestas de San Miguel Arcangel en la Villa y Puerto de Tazacorte. Y uno de sus primeros actos importantes es la inauguración del 1º SALÓN DE ARTE DE TAZACORTE.



Exposición colectiva de Pintura y Escultura que permanecerá abierta hasta el 6 de Octubre en LA C ASA DE LA CULTURA de La Villa Y Puerto de Tazacorte.














º

jueves, 13 de septiembre de 2012

On 21:26 by PuertodeTazacorte in    No comments

En el día de hoy, “Alternativa XXI” no ha dudado en trasladar a este medio la necesidad de que, por parte del futuro grupo de gobierno municipal, se acometa una restructuración de servicios que logre la máxima eficacia en el trabajo de los funcionarios y haga innecesario el gasto en sueldos de concejales liberados. En ese caso, tendrían que ser los funcionarios responsables de los servicios los que coordinen los trabajos y den cuenta a la Alcaldía y al concejal responsable de área.

Añaden que, en favor a esta medida, el Ayuntamiento llanense consta de una plantilla de funcionarios capaces y que se trata, precisamente, de exigir que rindan de acuerdo con sus posibilidades. Alternativa XXI considera que, en la actualidad, se menoscaba el potencial de los funcionarios en función de liberar concejales. Se sugiere, entonces, que se aprovechen los recursos existentes y que no se derroche en sueldos innecesarios.


Asimismo, para “Alternativa XXI”, no es de recibo que, "la clase política no se inmuta ante la grave situación que están padeciendo nuestras arcas". Según Jafet Barreto, "estamos en una época de grandes sacrificios, de cambios de modelo de gestión económica y, por lo tanto, resulta una auténtica tomadura de pelo para los ciudadanos que nuestros representantes no apuesten por una política de austeridad pública en primera persona".


Califican, desde “Alternativa XXI”, esta medida como factible y apuntan que ya en varios Ayuntamientos del panorama español se funciona sin ningún concejal liberado, abogando, así, por reducir y priorizar los gastos y demostrando, con ello, el gobernante de turno que su principal interés es el bien del municipio.


Finalmente, recalcan que hemos vivido una campaña electoral en la que, por parte de las fuerzas políticas, se ha ensalzado el cambio. El cambio, desde “Alternativa XXI”, "pasa por dar soluciones coherentes a los tiempos que corren y no por cambiar de "cobradores de nómina". "El cambio consiste en que no haya ni un sólo concejal liberado en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane"
.
Primera sentencia de cárcel en las Islas por el maltrato de un animal

La titular del Juzgado de lo Penal Número 3 de Santa Cruz de Tenerife dictó días pasados una sentencia histórica en las Islas al condenar como delito, por primera vez en Canarias, un caso de maltrato a animales. Además, la pena impuesta no se limita a una indemnización (en este asunto han sido cerca de 6.000 euros) sino que incluye una pena privativa de libertad, concretamente de tres meses de cárcel.


El condenado -que en principio está previsto que recurra la sentencia-, es un vecino de Güímar de 80 años de edad al que se le considera probado que pinchó con un gancho a una perra de raza pastor alemán y la roció con una sustancia cáustica para luego abandonarla.
Tal acción violenta habría hallado su origen en el enfado del agricultor, que en el día de autos descubrió al can en el goro de los cochinos: uno de los cerdos estaba muerto y a otros tres les faltaban las orejas.

Los hechos se remontan a una fecha no determinada pero siempre anterior al 4 de mayo de 2007 en una finca del Camino de Las Cañadas, dentro del término municipal de Güímar. 
La perra, de nombre Vela, le había sido regalada por un vecino aunque aún no se había formalizado el traspaso. Tras el maltrato, el animal fue encontrado por la Policía Local de Güímar ese día 4 en un contenedor de basura. Presentaba heridas múltiples en zona dorsal del lomo y las patas, así como en una de sus orejas. De su mal estado da cuenta el hecho de la presencia de larvas de mosca en su cuerpo. Para recuperar la salud de la pobre Vela fueron necesarias varias intervenciones quirúrgicas (incluida la inevitable amputación de varios de sus dedos y parte de una oreja) así como un largo periodo de convalecencia que generó unos gastos a dos clínicas veterinarias (Arca de Noé y La Gallega) que cobrarán estas facturas con la indemnización fijada ahora al condenado. 
En cuanto a la condena en sí y a pesar de la ausencia de pruebas directas o presenciales de los hechos, la magistrada-juez María José Dorta considera que las contradicciones en las declaraciones del condenado refuerzan la credibilidad de las efectuadas por el vecino que le regaló perra.
Como ya apuntara DIARIO DE AVISOS durante la celebración del juicio, especial relevancia da la sentencia a unas manifestaciones hechas por el entonces imputado al programa de TVE España Directo en el que reconocía parcialmente los hechos. Precisamente, el hecho de que esta prueba fuera admitida ya iniciada la vista oral provocó las quejas de la defensa. El octogenario ha sido condenado a una pena de tres meses de prisión y a indemnizar con 5.739,72 euros a la clínica Arca de Noé y con 276,70 euros a La Gallega, en ambos casos como autor del delito de maltrato a un animal doméstico del artículo 337, incluido en el Código Penal por la reforma de 2003.
Aunque la Fiscalía pedía ocho meses de cárcel y un año la acusación particular (la protectora Addanca), la jueza entiende que concurre la circunstancia atenuante de dilación indebida dado que la remisión de actuaciones a su juzgado se produjo en diciembre de 2009, retrasándose la admisión de pruebas y el señalamiento más de dos años.

Para saber más pincha aquí

Primer Juicio que se realiza en Canarias contra el Maltrato Animal



Saray/
¡VOLANTE HA MUERTO!


LA SANGRE DEL ÚLTIMO 
TORO DE LA VEGA 
REAVIVA LA VERGÜENZA

Manifestación 2012
Traspasó el perímetro marcado para la "contienda", lo que equivalía a salvar la vida. ¡Igual lo mataron! Y no con un lanzazo, sino con dos. Un notable par de torneantes se pasó por la entrepierna el "reglamento".



-Debió ser indultado -alegan los "entendidos.
¡ERROR! 
Se indulta a un culpable confeso y Volante no había hecho nada.
¡MURIÓ POR SER TORO! ¡MURIÓ POR SER INOCENTE
!



Testimonio fotográfico de cómo se realiza, 
año tras año, el mismo asesinato.












Intenten visualizar una lanza con una ancha hoja alveolada de 33 cms. de longitud. Es un arma terrible cuya visión espanta.
Ahora imagínen una horda de energúmenos enarbolando esa cuchilla atroz y acosando a un toro, al cual hieren, pinchan, tajan y alancean. atropelladamente.Pobre Tordesillas, una ciudad tan bella y con tan larga historia, de la que sólo se habla por las salvajadas que cometen ciertos salvajes. -Rosa Montero

Conviene recordar, que esta "fiesta" se viene practicando año tras año desde el siglo XV, y se la hace en honor de la Virgen de la Peña. Una Virgen de la misma Iglesia que acepta capotes de toreros como ofrendas.

Publicado por Ricardo Muñoz José