puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

On 14:16 by PuertodeTazacorte in    72 comments



FUNERARIA EL BLOG DEL PUERTO Y SUS COLABORADORES
INVITAN A SUS LECTORES AL DUELO DEL BLOG
HASTA EL DÍA 29-09-2014.

LUGAR: EL BLOG DEL PUERTO


"SEGUIREMOS VIVO"

miércoles, 10 de septiembre de 2014

On 19:52 by PuertodeTazacorte in    No comments
Estimados empresarios y asociaciones empresariales, Remito la convocatoria pública, y la documentación relativa al proyecto presentado el pasado día 22 de julio en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, denominado “Smart Destination La Palma”, dentro del PAE La Palma, (Orden IET/1418/2013, de 22 de julio, de medidas sectoriales de impulso al turismo y de dinamización empresarial de la Isla de La Palma del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), cuyo objetivo es facilitar a las empresas la puesta en marcha de proyectos innovadores que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción. Se pretende conseguir con estas actuaciones que las Pymes turísticas de la isla de La Palma mejoren su competitividad, se mejore el tejido empresarial, se canalice la oferta y demanda de servicios turísticos, generando una experiencia de visita a la isla. Se conseguirá con ello personalizar la oferta de manera inteligente en función del visitante de manera que, a través del turismo, se vertebren y activen los diferentes sectores económicos de manera innovadora. El proyecto “Smart Destination La Palma”, podrá beneficiar a 15 pymes, empresarios o asociaciones de empresarios del sector turístico de la isla de La Palma que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, fomentando la innovación y la competitividad de las mismas. Dentro de las acciones del proyecto se incluyen operaciones de diagnóstico, diseño de los planes de acción, así como implementación y aplicación de soluciones tecnológicas como elemento innovador que permitirán aunar las informaciones turísticas en un único sistema de gestión de la información, y por tanto mejorar sus capacidades de internacionalización y de comercialización online. PLAZOS: la convocatoria se abrió ayer lunes 8 de septiembre y cierra el próximo martes 23 de septiembre. Para aclaración de cualquier duda al respecto, no duden en contactar con el correo electrónico que la EOI ha creado para este Proyecto: smartlapalma@eoi.es o el teléfono: 914430707, haciendo referencia al proyecto “Smart Destination La Palma”.

martes, 9 de septiembre de 2014

On 21:45 by PuertodeTazacorte in


El Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte acomete una profunda revisión del alumbrado público ante las graves averías sobrevenidas estas semanas debido al obsoleto y mal estado de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la concejalía de obras, está acometiendo la revisión de la totalidad del alumbrado público del municipio. Cableado, postes, báculos y cuadros están siendo objeto de una evaluación profunda para proceder a valorar la cuantía de reparación de los mismos, ya que en está revisiones se ha puesto de manifiesto el mal estado de las mismas.

Debido a las reiteradas averías de diversos ramales de alumbrado del municipio se ha puesto en marcha un programa de inversiones y actualización de las instalaciones con el fin de pasar página a la dinámica de parcheado que ha sufrido la red durante muchos años pasando a la de actualización por nuevos sistemas más eficientes y seguros.

Si bien se ha comenzado por actualizar cuadros como el de la Plaza de España y la  Avenida de La constitución, queda mucho trabajo por hacer  porque las instalaciones son muy antiguas, según el concejal de obras Gonzalo Pascual… “durante estos tres años a pesar de las dificultades se han ido acometiendo reformas puntuales en cuadros y zonas que presentaban peor estado y estaban necesitadas de una  revisión y actualización profunda, actuando en lo más urgente y prioritario acorde a la realidad presupuestaria”.

Zonas como El Cardón, 4 caminos, puntos de El Puerto de Tazacorte van a tener prioridad debido al mal estado que presentan unas instalaciones cuyos arreglos no son suficientes para dar un correcto servicio a los vecinos, por lo que en breve se acometerán las inversiones necesarias para su correcta y definitiva solución.

Asimismo, asegura la Alcaldesa Carmen Acosta “se proseguirá con la valoración económica del resto de la red  municipal para ir acometiendo de forma escalonada las inversiones necesarias para que Tazacorte cuente con un alumbrado público, eficaz, eficiente y seguro, que hubiese sido deseable que en épocas de bonanza económica se solucionasen ya que ahora es complicado poder hacer todo lo necesario con la rapidez deseada para evitar molestias a los vecinos”

            La Alcaldesa Carmen Acosta, aprovecha para pedir disculpas a los vecinas y vecinas por estas molestias ocasionadas sobra todo en zonas donde ha habido apagones durante algunos días y encendido de alumbrados a altas horas de la madrugada, y asegurarles que se está trabajando para darle solución”

On 11:35 by PuertodeTazacorte in    12 comments

Desde este Blog somos conscientes que el turismo es un canal para la inserción laboral y el desarrollo de nuestro pueblo, por lo tanto, tenemos que comercializar turísticamente a La Villa y Puerto de Tazacorte si realmente deseamos bajar la alta tasa de Desempleo que padecemos; no sólo de la agricultura y la pesca puede subsistir nuestro Municipio.



La villa y Puerto de Tazacorte posee un clima muy sano y agradable, gastronomía típica y una ventana abierta hacia el Atlántico (Nuestro Puerto). Por otro lado no tenemos una buena infraestructura que se debería tener en cuenta para el buen desarrollo turístico de Tazacorte.





Nuestro Municipio necesita mejorar su imagen, con un buen mantenimiento, higiene, poseemos zonas verdes descuidada y sucia y conlleva una mala imagen para el turista. Aconsejamos una limpieza permanente, como base de un municipio pulcro hacia los residentes y turistas que nos visitan, por ese motivo desde el Blog  denunciamos el descuido de nuestro pueblo por la entidad pública e incluso vecinal, para conseguir que Tazacorte sea un municipio más atractivo al turista y a la iniciativa privada.



Deberíamos crear más actividades en el casco antiguo, en las calles estrecha del municipio, en forma de tienda, gastronomía etc., en el Puerto de Tazacorte aparte de los kioscos,  restaurantes y tiendas es necesario otro tipo de ocio (en este blog hemos propuesto varios), hay que revitalizar la Plaza de España y su Pérgola, recuperando un pequeño kiosco en esa zona. Así como dar a conocer la cultura y tradiciones del pueblo en vivo; por ejemplo: Enseñar cómo se trabaja en las plataneras, como se pesca, enseñar a cocinar la comida típica de Tazacorte. Etc.,



Si logramos que los bagañetes o residentes se encuentren satisfechos y los turistas o visitantes vean sus expectativas realizadas en las actividades turísticas, de inversión y de negocios, entonces hemos logrado nuestro objetivo.


LAS FOTOS DEL VIDEO PERTENECE A DAVID GLEZ(EL GATO PALMERO)

NOTA: EN ESTE ARTICULO SOLO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE DEN IDEAS PARA COMERCIALIZAR AL MUNICIPIO.