puertodetazacorte@gmail.com

martes, 4 de octubre de 2016

On 16:20 by PuertodeTazacorte in    No comments

Hoy 4 de octubre se conmemora en  la Villa y Puerto de Tazacorte, el  30 aniversario de la muerte del Doctor Manuel Morales Pérez.

Nacido en la Villa de Mazo en 1902, fue nombrado Médico Titular de Tazacorte en 1926, su primer y único destino donde desempeño su labor durante 60 años.

Se convirtió en uno de los personajes más relevantes de la vida de nuestro Municipio e incluso  del resto de la isla, por su ingente labor en el campo de la Medicina. Su fama como médico despuntó, más aún si cabe,  después de su intervención ante la “Peste Bubónica” que asoló Tazacorte en 1928. Por este motivo, y por lo dilatada de su carrera, llegó a ser en uno de los médicos más reconocidos y laureados de la isla.

Como muestra del agradecimiento que el pueblo de Tazacorte profesaba por el Doctor Morales, fue nombrado Hijo Adoptivo y Predilecto del Municipio y hoy en día una calle y una plaza del mismo, llevan su nombre.


 Pero su grandeza y generosidad llegó hasta el fin de sus días, cediendo su casa y todo lo que se encontraba dentro de ella al pueblo de Tazacorte para fines culturales y sociales, así como el resto de su patrimonio para la creación de una fundación, La Fundación Doctor Manuel  Morales Pérez.


En esta ocasión el Ayuntamiento para conmemorar este día, ha querido hacer un pequeño homenaje colocando nuevamente en su lugar de origen, la placa de la calle que lleva su nombre, como un gesto de que aún con el paso de los años, el Doctor Manuel Morales Pérez sigue siendo uno de los ilustres personajes de nuestra historia.